Plataformas digitales de mangas y editoriales japonesas que no se enteran de nada.

A raiz de la noticia de la caida de mangarock y a volver a pensar en el tema de leer manga legal o no, siempre me viene a la cabeza lo mismo, que tontas... pero que sumamente tontas son las editoriales Japonesas.

Estamos en un mundo donde ahora hay tropecientas plataformas para todo, para musica, para libros, para series y pelis, que si Disney Plus, que si Netflix, y a dia de hoy los otakus dependemos por completo, salvo excepciones como la plataforma "manga plus" de las paginas de scans, ayyy la malvada pirateria que nos roba ventas, aiii que nos suben las cosas sin pagar, pues por que sois super tontas.

El mercado digital lo que tiene es que tu creas una plataforma en internet y da igual donde este yo en el planeta, que deberia de poder acceder a ella y pagar para disfrutarla, estamos hablando de un mercado a escala mundial, estamos hablando de que la hay un porron de gente en el mundo a la que no le importaria pagar X al mes, 5 o 10 dolares por acceder a los capitulos traducidos a su idioma de manera correcta a ritmo Japones, o 2 o 3 dias despues, ¿tan dificil es tener un par de traductores en la editorial traduciendo el capitulo de la semana o del mes para poder subirlo tu, de manera oficial, a internet? "oh, pero es que nos lo copiaran y lo subiran de gratis", bueno ¿y no ocurre eso ya? pues al menos saca tajada.

¿Cuantos de aqui estariamos dispuestos a pagar 5 euros al mes por poder acceder a todos los mangas que hoy dia se estan editando en un idioma que entendemos? sin depender de que la obra sea popular para que los fans la traduzcan, sin miedo a que "el traductor se canse" y deje de subirla, las ventas en papel en los paises no se verian afectadas o al menos no se verian MAS afectadas de lo que ya se ven por las paginas de scans, y asi podriamos acceder de manera legal a un porron de mangas que nunca jamas veriamos publicados.

Por que ¿cuantos mangas hay ademas que tienen una pintaza y que nunca han sido siquiera traducidos por scans?, a mi se me ocurren asi de primeras al menos dos, Patlabor (quitando aquel proyecto hace la hostia en español) o Negative Twin Tower de uno de mis autores favoritos.

Sinceramente me parece muy estupido que las editoriales no hagan una minima inversion en ese aspecto, cuando (y aqui admito que hablo desde la barra del bar) a priori no deberia haber ningun problema legal, ellos suben la plataforma en Japon en ingles y ya la gente vaya a registrarse como otras paginas ya hacen, ya no habria problemas de derechos o licencias puesto que opera en entorno japones, solo que por muy japones que sea, yo español puedo acceder.

Fakku ya ha hecho algo parecido vendiendo los Doujinshis en digitial traducidos oficialmente (aunque se les va el tema de los precios aun en digital), en mi opinion los Japos tienen muy poca vision de mercado, estan tan centrados en su mercado que no saben ver las oportunidades fuera.

Como defecto que le podria encontrar al hecho de mirar fuera es que asociaciones feminazis o SJW metan mano como esta haciendo Funimation en el anime y cambien incluso las historias en japon por el "tienes que pensar en el publico extranjero que se ofende"... pero eso ya es teorizar mucho.

Vosotros que opinais? ¿estariais dispuestos a un"netflix" de mangas donde pudierais leerlo todo con traducciones de calidad, de maenra legal, y sin miedo a encontrarte la pagina cerrada o el manga abandonado por que ha habido una pelea en el grupo de scans o se han aburrido?. Vamos yo que soy 100% antidigital, y que no pago netflix ni nada, solo por el uso diario que le doy a Kissmanga me metia seguro, and que no hay mangas que JAMAS veriamos editados en papel o siquiera traducidos por fans por que son mangas raros o de nicho o lo que sea.
Es como dices. A los japos les falta ambición de mercado al menos en occidente y se aplica tanto en este caso como en los videojuegos. Yo estaría dispuesto a pagar por el equivalente a Netflix de cualquier cosa asiática que consumo. Tener un catálogo casi completo de manga sería todo un gustazo.

Eso si, no quiero nada nivel CR. Que su plataforma es bastante penosa.

HH!!!
En inglés ya ha salido una especie de Netflix para manga Mangamo y el precio es más o menos el que tu dices unos 5 o 6 euros mensuales creo lo comenté en el hilo de El Mundo del Manganime y comic afectado por Coronavirus. ¿Futura crisis?, lo malo que por ahora parece que solo tienen app para Iphone, aunque según leí andan preparando la de android.
Personalmente me leo algunas cosillas por Manga+ y la verdad es que noto que como lea mucho al final ya no veo bien las cosas en la pantalla del móvil, así que espero que piensen todo esto para verlo también a través del navegador web como en parte hace manga+

Si le añaden la traducción al español de España o lo suficientemente libre de latinismos y demás quizás me anime a pillarme suscripción si sacan app para android y así ya de paso me quitaría de pillarme algunas series en físico que total ya casi las compraba por comprar por apoyar un poco.

y la verdad estoy contigo tienen chopocientos mangas las editoriales japonesas muertos de asco que si los pusieran en plataformas de estas oye a algunos de esos que cancelaron y otros así maluchos que no les sacaron mucho dinero a lo mejor hasta le ganaban algo y algo le caería a los autores para animarse a crear si alguno lo medio había dejado.

Y el problema ese de que piensen en que se les ofendan fuera de japón por los nuevos puritanos deberían ver que los que leen manga es más por que tienen otra visión de las cosas diferentes a occidente, por que para leer más comic occidental, pues lees comic occidental.

Otra cosa que yo creo que vamos a ver y no se si leí el articulo por aquí o por otro lado es que creo que vamos a empezar a ver como todas las empresas grandes como Marvel o DC empezaran a apostar por manga digital en sus propias plataformas o en otras parecidas a como la que tiene amazon de cómics e iremos viendo que al final lo físico se queda para recopilatorios de lujo y cosas así.

Yo me imagino en unos años que hacen un spin-off de Big Bang contando como les ha ido y me veo a sheldon con su tablet y su librería de cómics ahí metida y criticando el como se ha llegado a eso pero a la vez contento de tenerla ahí y creo que el resto de personajes frikis de la serie también lo criticarían

la verdad creo que ahora estamos en un punto si no de inflexion en la industria del comics casi de inflexión y aquí en España que iremos un poco a remolque de lo que hagan tanto en EEUU como en Japón pero según hagan puede que veamos como algunas editoriales se van al carajo o pasan de ser medio decentes a pegarse casi un escalabro a pasar a ser pequeñas esa ECCoff Coff...
En mi caso soy un defensor acerrimo del formato fisico, pero llegados a cierta edad, reconozco que el digital me vendria muy bien, porque entre colecciones de videojuegos, anime y manga, estoy ya sin espacio.

Los juegos quieras que no aun me mantengo en comprar fisico salvo que sean solo digitales, porque puedes tener un producto de 20 a 200 horas en una cajita tamaño dvd. Pero los mangas y comics ocupan una puta barbaridad.

Estas navidades me regalaron una tablet de 10.1 pulgadas, desde entonces instale Tachiyomi (una app que puedes configurar para que se alimente de un monton de fuentes tipo kissmanga, la ahora extinta mangarock, etc, hay cientos). Te los clasifica en formato biblioteca, los descargas y lees en formato imagen saltandote el acceder a la web y su publi, etc.

Me parece un formato fantastico para leer manga, es ideal. Solo creo que mejorase si dispones de una tablet de tinta electronica pero son carisimas.

El tema, ahora mismo con unos colegas pagamos a medias suscripciones a netflix y hbo, a 7€ al mes sale por cabeza. Si ofertasen algo parecido en digital con un contenido decente (todo lo contrario de por ejemplo crunchyroll España, que se nutre de las sobras del crunchy latino y yanki perdiendo muchisimo catalogo por el camino), lo pagaria con gusto.
Nah, dudo que se pierda la edicion en fisico, y cada dia lo tengo mas claro que conviviran, no hay mas que ver el mundo de las pelis, las series y sobre todo la musica.

Hoy dia ¿que es mas facil y comodo? ¿comprarse un cd de musica o bajarse la cancion que te gusta de la plataforma de turno?, lo segundo obviamente, y siguen saliendo montones y montones de discos, lo mismo con las pelis y las series.

Al final esto del digital en lugar de sustituir al mercado fisico lo que ha hecho es que haya 2 tipos de clientes, el cliente que no compraba nada pero que por comodidad paga la siubcripcion y ya, y el que compraba por que le gusta coleccionar o tenerlo guardado, y ese publico jamas va a desaparecer, siempre habra un porron de gente que prefiera leer en papel, que quiera tener el cd con las canciones, que quiera tener su pelicula y no depender de plataformas, de internet y mierdas. ¿que son mercados que se han reducido respecto a cuando no habia opcion digital?, si, pero al final se compensan uno y el otro.

Tanto es asi que incluso vesmos como un formato completamente obsoleto como son los discos de vinilo, no solo ha vuelto si no que ha vuelto para quedarse, no sera un formato mayoritario, pero recordemos que habia muerto, y ha vuelto por que ofrece algo que no puede ofrecer ni los cds ni las descargas, lo mismo que las pelis fisicas o los comics en papel ofrecen cosas que el digital no puede ofrecer.

Pero yo hablo de estas plataformas mas en plan "fagocitar mangas" que no para el lector coleccionista que al final del dia se comprara los mangas por que quiere coleccionarlos, por que aqui creo que l mayoria leemos todo al ritmo Japones, pero luego nos compramos el tomo en español, o al menos yo todo manga que me mola mucho y se edita, me da igual haberlo leido "gratis" que me lo acabo comprando.
Wampiro escribió:En mi caso soy un defensor acerrimo del formato fisico, pero llegados a cierta edad, reconozco que el digital me vendria muy bien, porque entre colecciones de videojuegos, anime y manga, estoy ya sin espacio.

Los juegos quieras que no aun me mantengo en comprar fisico salvo que sean solo digitales, porque puedes tener un producto de 20 a 200 horas en una cajita tamaño dvd. Pero los mangas y comics ocupan una puta barbaridad.

Estas navidades me regalaron una tablet de 10.1 pulgadas, desde entonces instale Tachiyomi (una app que puedes configurar para que se alimente de un monton de fuentes tipo kissmanga, la ahora extinta mangarock, etc, hay cientos). Te los clasifica en formato biblioteca, los descargas y lees en formato imagen saltandote el acceder a la web y su publi, etc.

Me parece un formato fantastico para leer manga, es ideal. Solo creo que mejorase si dispones de una tablet de tinta electronica pero son carisimas.

El tema, ahora mismo con unos colegas pagamos a medias suscripciones a netflix y hbo, a 7€ al mes sale por cabeza. Si ofertasen algo parecido en digital con un contenido decente (todo lo contrario de por ejemplo crunchyroll España, que se nutre de las sobras del crunchy latino y yanki perdiendo muchisimo catalogo por el camino), lo pagaría con gusto.

yo uso Mi manga nu que llevo años con ella y me va muy bien aunque me he descargado esa que dices y no pinta mal, la probaré y a ver si veo que me convence la otra la quitaré

Y como dice Nuku Nuku yo también creo que convivirán y que como ya he dicho en otro hilo hasta eso servirá para muchos de hacer de criba antes de pillarse los tomos físicos si llegan a salir además apoyando a los autores de forma legal

Crunchy yo creo que ahora que ha comprado Viz en europa tendremos más cosillas y tal, aunque habrá que ver que por el momento la tradu de One Piece es la latina aunque no me he puesto a ver los capítulos desde el principio a ver que tal
Si se pasan al modelo netflix conmigo que no cuenten. No voy a gastarme el dinero en algo que es basicamente lo mismo que hay en otras webs piratas. Si lo compro en fisico es porque ademas de leer el manga tengo un valor añadido ademas de tener una propiedad sobre la copia que en estos modelos es basicamente el permiso de leer o ver el algo que es basicamente algo de usar y tirar.

Si encima usan la excusa del neflix manga para subirme el precio de las copias fisicas porque hay gente que se pasa al digital y por tanto compran menos jiji por mi que se vayan a la mierda.
Yo agradecía bastante un Netflix o Steam de mangas. En plan que podría comprar mangas digitales y decidir si compro una colección completa o uno por uno y tenerlo todo almacenado y organizado. No sé si ya existe en inglés pero cosas de ese tipo me interesan mucho en nuestro idioma. Además así podrían recuperar mangas antiguos que ya no están en circulación pero que fueron editadas en España.

Yo hace tiempo que el formato físico no lo compro porque no tengo espacio y el digital me parece la mejor opción para gente como yo a la le es indiferente el formato y solo quiere comodidad.

HH!!!
sanray escribió:Yo agradecía bastante un Netflix o Steam de mangas. En plan que podría comprar mangas digitales y decidir si compro una colección completa o uno por uno y tenerlo todo almacenado y organizado. No sé si ya existe en inglés pero cosas de ese tipo me interesan mucho en nuestro idioma. Además así podrían recuperar mangas antiguos que ya no están en circulación pero que fueron editadas en España.

Yo hace tiempo que el formato físico no lo compro porque no tengo espacio y el digital me parece la mejor opción para gente como yo a la le es indiferente el formato y solo quiere comodidad.

HH!!!


Tambien es el formato perfecto para perder derecho de consumidor.
Carl619 escribió:
sanray escribió:Yo agradecía bastante un Netflix o Steam de mangas. En plan que podría comprar mangas digitales y decidir si compro una colección completa o uno por uno y tenerlo todo almacenado y organizado. No sé si ya existe en inglés pero cosas de ese tipo me interesan mucho en nuestro idioma. Además así podrían recuperar mangas antiguos que ya no están en circulación pero que fueron editadas en España.

Yo hace tiempo que el formato físico no lo compro porque no tengo espacio y el digital me parece la mejor opción para gente como yo a la le es indiferente el formato y solo quiere comodidad.

HH!!!


Tambien es el formato perfecto para perder derecho de consumidor.

No soy de esa línea de pensamiento así que lo que me cuentas me da bastante igual. Soy pro-digital y eso de "es humo y no es tuyo" es lo me llevan diciendo años. Yo pago por un servicio que sé que no es eterno. Yo decido si quiero confiar o no en la plataforma. El que tenga miedo de perder sus mangas por el cierre de dicho servidor sin posibilidad de recuperación que no lo use y listo,pero sí yo quiero mi contenido digital debería tener la opción de optar por ello sabiendo los pros y contra.

Además de que lo que comentas se resuelve fácilmente dejando descargar dicho contenido en mi dispositivo. Como dije, si me das la opción de tener toda mi colección digital en un solo lugar yo encantado. En mi situación actual es puras ventajas pero para otros será otro mundo.

HH!!!
Nuku nuku escribió:A raiz de la noticia de la caida de mangarock y a volver a pensar en el tema de leer manga legal o no, siempre me viene a la cabeza lo mismo, que tontas... pero que sumamente tontas son las editoriales Japonesas.

Estamos en un mundo donde ahora hay tropecientas plataformas para todo, para musica, para libros, para series y pelis, que si Disney Plus, que si Netflix, y a dia de hoy los otakus dependemos por completo, salvo excepciones como la plataforma "manga plus" de las paginas de scans, ayyy la malvada pirateria que nos roba ventas, aiii que nos suben las cosas sin pagar, pues por que sois super tontas.

El mercado digital lo que tiene es que tu creas una plataforma en internet y da igual donde este yo en el planeta, que deberia de poder acceder a ella y pagar para disfrutarla, estamos hablando de un mercado a escala mundial, estamos hablando de que la hay un porron de gente en el mundo a la que no le importaria pagar X al mes, 5 o 10 dolares por acceder a los capitulos traducidos a su idioma de manera correcta a ritmo Japones, o 2 o 3 dias despues, ¿tan dificil es tener un par de traductores en la editorial traduciendo el capitulo de la semana o del mes para poder subirlo tu, de manera oficial, a internet? "oh, pero es que nos lo copiaran y lo subiran de gratis", bueno ¿y no ocurre eso ya? pues al menos saca tajada.

¿Cuantos de aqui estariamos dispuestos a pagar 5 euros al mes por poder acceder a todos los mangas que hoy dia se estan editando en un idioma que entendemos? sin depender de que la obra sea popular para que los fans la traduzcan, sin miedo a que "el traductor se canse" y deje de subirla, las ventas en papel en los paises no se verian afectadas o al menos no se verian MAS afectadas de lo que ya se ven por las paginas de scans, y asi podriamos acceder de manera legal a un porron de mangas que nunca jamas veriamos publicados.

Por que ¿cuantos mangas hay ademas que tienen una pintaza y que nunca han sido siquiera traducidos por scans?, a mi se me ocurren asi de primeras al menos dos, Patlabor (quitando aquel proyecto hace la hostia en español) o Negative Twin Tower de uno de mis autores favoritos.

Sinceramente me parece muy estupido que las editoriales no hagan una minima inversion en ese aspecto, cuando (y aqui admito que hablo desde la barra del bar) a priori no deberia haber ningun problema legal, ellos suben la plataforma en Japon en ingles y ya la gente vaya a registrarse como otras paginas ya hacen, ya no habria problemas de derechos o licencias puesto que opera en entorno japones, solo que por muy japones que sea, yo español puedo acceder.

Fakku ya ha hecho algo parecido vendiendo los Doujinshis en digitial traducidos oficialmente (aunque se les va el tema de los precios aun en digital), en mi opinion los Japos tienen muy poca vision de mercado, estan tan centrados en su mercado que no saben ver las oportunidades fuera.

Como defecto que le podria encontrar al hecho de mirar fuera es que asociaciones feminazis o SJW metan mano como esta haciendo Funimation en el anime y cambien incluso las historias en japon por el "tienes que pensar en el publico extranjero que se ofende"... pero eso ya es teorizar mucho.

Vosotros que opinais? ¿estariais dispuestos a un"netflix" de mangas donde pudierais leerlo todo con traducciones de calidad, de maenra legal, y sin miedo a encontrarte la pagina cerrada o el manga abandonado por que ha habido una pelea en el grupo de scans o se han aburrido?. Vamos yo que soy 100% antidigital, y que no pago netflix ni nada, solo por el uso diario que le doy a Kissmanga me metia seguro, and que no hay mangas que JAMAS veriamos editados en papel o siquiera traducidos por fans por que son mangas raros o de nicho o lo que sea.


Marco eso en negrita porque entiendo que señalas esto como un trabajo que deberían hacer las editoriales japonesas.

Yo aquí el problema que vería, es que es posible que tus clientes (en este caso las empresas americanas o europeas que licencian tus obras) vieran que les estás haciendo la competencia, y a ningún cliente le gusta ver como su proveedor le hace eso.

Luego ya esto se podría debatir hasta que punto estaría fundamentado, porque hay una escala de grises muy grande, pero es un detalle que se me viene a la cabeza así sin mas.
es humo y no es tuyo" es lo me llevan diciendo años.

Y cumpliendose, que no son ya pocos juegos que por derechos o mierdas han desaparecido de las plataformas digitales, y si tienes suerte puedes descargarlo hasta X fecha, luego ya te jodes.



@Zorronoxo

Seguro que las editoriales de fuera lo ven asi, pero esto es un negocio y las editoriales japonesas tendran que ver si no les vale mas la pena sacar ellos de manera digitial todo al mundo que no vender 4 licencias a editoriales extranjeras. Si yo fuera de una editorial japonesa venderia la licencia para publicarla en papel, pero la digitial la sacaria yo a internet. O como mucho poder negociar algun tipo de acuerdo de "te llevas un porcentaje" o alguna cosa asi que dependeria de como funcionasen dichas plataformas claro.

De todas formas mi comentario es muy general y seguro que habria problemas para plantearlo como yo lo digo, pero ya no es eso, es que por lo general no hay ni intentonas quitando las 2 o 3 que se han comentado, que son muy limitadas.
bikooo2 escribió:Otra cosa que yo creo que vamos a ver y no se si leí el articulo por aquí o por otro lado es que creo que vamos a empezar a ver como todas las empresas grandes como Marvel o DC empezaran a apostar por manga digital en sus propias plataformas o en otras parecidas a como la que tiene amazon de cómics e iremos viendo que al final lo físico se queda para recopilatorios de lujo y cosas así.

Eso ya hace años que lo hacen. En Estados Unidos Marvel tiene Unlimited por 9,99$/mes y DC tiene Universe por 7,99$/mes. Image no tiene servicio de suscripción pero también lo edita todo en digital.
Zorronoxo escribió:Marco eso en negrita porque entiendo que señalas esto como un trabajo que deberían hacer las editoriales japonesas.

Yo aquí el problema que vería, es que es posible que tus clientes (en este caso las empresas americanas o europeas que licencian tus obras) vieran que les estás haciendo la competencia, y a ningún cliente le gusta ver como su proveedor le hace eso.

Luego ya esto se podría debatir hasta que punto estaría fundamentado, porque hay una escala de grises muy grande, pero es un detalle que se me viene a la cabeza así sin mas.


yo creo que la cosa quedaría en plan los japos solo en digital y los mangas los segurian licenciando en fisico a las empresas que quisieran licenciar alguno en físico, ya que to creo que los japos ya entrar ellos a publicar en fisico no les interesaría tanto
sanray escribió:
Carl619 escribió:
sanray escribió:Yo agradecía bastante un Netflix o Steam de mangas. En plan que podría comprar mangas digitales y decidir si compro una colección completa o uno por uno y tenerlo todo almacenado y organizado. No sé si ya existe en inglés pero cosas de ese tipo me interesan mucho en nuestro idioma. Además así podrían recuperar mangas antiguos que ya no están en circulación pero que fueron editadas en España.

Yo hace tiempo que el formato físico no lo compro porque no tengo espacio y el digital me parece la mejor opción para gente como yo a la le es indiferente el formato y solo quiere comodidad.

HH!!!


Tambien es el formato perfecto para perder derecho de consumidor.

No soy de esa línea de pensamiento así que lo que me cuentas me da bastante igual. Soy pro-digital y eso de "es humo y no es tuyo" es lo me llevan diciendo años. Yo pago por un servicio que sé que no es eterno. Yo decido si quiero confiar o no en la plataforma. El que tenga miedo de perder sus mangas por el cierre de dicho servidor sin posibilidad de recuperación que no lo use y listo,pero sí yo quiero mi contenido digital debería tener la opción de optar por ello sabiendo los pros y contra.

Además de que lo que comentas se resuelve fácilmente dejando descargar dicho contenido en mi dispositivo. Como dije, si me das la opción de tener toda mi colección digital en un solo lugar yo encantado. En mi situación actual es puras ventajas pero para otros será otro mundo.

HH!!!


Es que no te estoy hablando de que comprar digital es humo, es que los derechos de consmidor en los medios digitales se lo pasan por el forro, por ejemplo steam tu no compras el juego, compras el permiso para jugar el juego que es muy distinto, mientras en GOG que es otra tienda digital, que SI aprecia al consumidor si que tienes la propiedad del juego.

La actitud de no me importa los derechos de consumidor solo es buena si el medio solo te interesa para usar y tirar y te da igual lo que te den.
Los japoneses sólo venden para su país, y lo que haya tenido éxito en Japón o lo vean más exportable lo traen aquí si Dios quiere. Y en Japón la gente está acostumbrada al papel, los medios digitales son testimoniales para estas cosas, la gente quiere su revista Shonen Jump o la que sea en sus manos y no en su móvil o tablet.

Además de que los medios de Japón son los más duros con la piratería, no van a hacer nada que parezca mínimamente que la respetan de algún modo o que la toman como referencia.
bikooo2 escribió:
Zorronoxo escribió:Marco eso en negrita porque entiendo que señalas esto como un trabajo que deberían hacer las editoriales japonesas.

Yo aquí el problema que vería, es que es posible que tus clientes (en este caso las empresas americanas o europeas que licencian tus obras) vieran que les estás haciendo la competencia, y a ningún cliente le gusta ver como su proveedor le hace eso.

Luego ya esto se podría debatir hasta que punto estaría fundamentado, porque hay una escala de grises muy grande, pero es un detalle que se me viene a la cabeza así sin mas.


yo creo que la cosa quedaría en plan los japos solo en digital y los mangas los segurian licenciando en fisico a las empresas que quisieran licenciar alguno en físico, ya que to creo que los japos ya entrar ellos a publicar en fisico no les interesaría tanto


Y quien les licenciaria unas obras que venderan menos de lo que podrian porque su publico ya lo compro en digital?
Nuku nuku escribió:
es humo y no es tuyo" es lo me llevan diciendo años.

Y cumpliendose, que no son ya pocos juegos que por derechos o mierdas han desaparecido de las plataformas digitales, y si tienes suerte puedes descargarlo hasta X fecha, luego ya te jodes.

Que desaparezcan algunos juegos de ciertas plataformas ni es normal ni sucede lo mucha frecuencia. Cada formato tiene su equivalente. En digital están las licencias y en física el agotamiento de stock que no vuelve a reponerse, que si además agregas la posibilidad de un accidente o lo que sea a tu unidad original "F" por tu parte. Cada formato tiene su riego, y como dije antes, uno las asume a la hora de comprarlas o solicitar su servicio. Cada uno debe ser consciente de lo que compra y saber a lo que se expone.

Pero bueno, el tema aquí no es el digital versus el físico, si no plataformas en occidente de editoras japonesas. Sobre ese tema yo ya di mi punto de vista.

Carl619 escribió:
sanray escribió:No soy de esa línea de pensamiento así que lo que me cuentas me da bastante igual. Soy pro-digital y eso de "es humo y no es tuyo" es lo me llevan diciendo años. Yo pago por un servicio que sé que no es eterno. Yo decido si quiero confiar o no en la plataforma. El que tenga miedo de perder sus mangas por el cierre de dicho servidor sin posibilidad de recuperación que no lo use y listo,pero sí yo quiero mi contenido digital debería tener la opción de optar por ello sabiendo los pros y contra.

Además de que lo que comentas se resuelve fácilmente dejando descargar dicho contenido en mi dispositivo. Como dije, si me das la opción de tener toda mi colección digital en un solo lugar yo encantado. En mi situación actual es puras ventajas pero para otros será otro mundo.

HH!!!


Es que no te estoy hablando de que comprar digital es humo, es que los derechos de consmidor en los medios digitales se lo pasan por el forro, por ejemplo steam tu no compras el juego, compras el permiso para jugar el juego que es muy distinto, mientras en GOG que es otra tienda digital, que SI aprecia al consumidor si que tienes la propiedad del juego.

La actitud de no me importa los derechos de consumidor solo es buena si el medio solo te interesa para usar y tirar y te da igual lo que te den.

Yo hablo uso Steam como ejemplo de una plataforma digital. No digo que sea exactamente como ella si no que es el ejemplo rápido que use. A mi comentario ponle Steam,GOG o hasta mercadona, da igual, ya que describí el tipo de tienda al que me refiero.

HH!!!
No, los medios digitales no son testimoniales en Japón.
Es más, hay ya varias revistas que se han pasado al formato digital y según estos datos (de 2018) la recaudación por volumen ya superaba a estos mismos en formato físico:

La publicación digital en alza
Frente a las cifras expuestas en el formato físico encontramos un importante crecimiento del medio digital. Y es que los mismos volúmenes en formato digital habrían logrado un total de 196.5 billones de yenes —por encima de sus homónimos originales—, sumando un importante crecimiento del 14.8%. Por otro lado, en el caso de las revista, nos encontramos con un total de 3.7 billones de yenes de ganancia, con un ligero aumento del 2.8%.

Aunque el desglose en el apartado digital no incluye los beneficios que generan las aplicaciones móviles con apartados de pago o inclusión de anuncios en las mismas, el formato ha conseguido ocupar prácticamente un 45% del total de ventas generales del país oriental.


Fuente: https://www.zonared.com/manga/manga-dig ... ece-japon/

Y esto es una tendencia en todo el mundo. Y es normal, al final la mayoría de gente prefiere lo más accesible y económico, también en ahorro de espacio. Yo llevo ya mis años comprando en físico y francamente espacio no me sobra. Tampoco me veo acumulando material ad eternum.

De todas formas, yo más que un servicio de streaming, prefiero un servicio de venta digital que me permita comprar mis copias digitales a un precio asequible y poder acceder a mi biblioteca cuando no tenga internet. En definitiva, quiero un PRODUCTO, no un SERVICIO. Aunque no veo para nada mal un servicio ilimitado como el que se comenta (en Usa ya existe algo así, comixology unlimited se llama).

Y el caso es que ambas visiones no tendrían por qué chocar. En el mundo de la música, parece que plataformas de streaming como Spotify conviven con plataformas de venta como Itunes o Google. Sin embargo, tengo mis reticencias con todo lo que tenga que ver con algo que conlleve no tener aquello por lo que pagas desde que he empezado a ver lo que está pasando con el videojuego de PC. Primero un formato físico meramente testimonial y en abandono, luego obligación de jugar online hasta en Single Player (Diablo 3, el futuro Diablo 4) o restricciones que a la postre llevan también a obligarte a estar conectado para poder disfrutar de aquello por lo que has pagado (Denuvo). Y por último la declaración de intenciones que supone Stadia.

En definitiva, un control que daña más al consumidor legítimo que a los piratas, que al tiempo crackean estas protecciones y pueden jugar sin tener que preocuparse por estas cosas. Por eso quiero pagar por productos y no por servicios. Por suerte, como bien comentaba Carl existe GOG, y esperemos que sigan viniendo más títulos y siga haciéndose más fuerte. También espero que podamos tener productos y servicios digitales de calidad y accesibles.
Carl619 escribió:
bikooo2 escribió:
Zorronoxo escribió:Marco eso en negrita porque entiendo que señalas esto como un trabajo que deberían hacer las editoriales japonesas.

Yo aquí el problema que vería, es que es posible que tus clientes (en este caso las empresas americanas o europeas que licencian tus obras) vieran que les estás haciendo la competencia, y a ningún cliente le gusta ver como su proveedor le hace eso.

Luego ya esto se podría debatir hasta que punto estaría fundamentado, porque hay una escala de grises muy grande, pero es un detalle que se me viene a la cabeza así sin mas.


yo creo que la cosa quedaría en plan los japos solo en digital y los mangas los segurian licenciando en fisico a las empresas que quisieran licenciar alguno en físico, ya que to creo que los japos ya entrar ellos a publicar en fisico no les interesaría tanto


Y quien les licenciaria unas obras que venderan menos de lo que podrian porque su publico ya lo compro en digital?


¿Y quien compra obras que ya ha leido por scans? estamos en las mismas.
Carl619 escribió:
bikooo2 escribió:
Zorronoxo escribió:Marco eso en negrita porque entiendo que señalas esto como un trabajo que deberían hacer las editoriales japonesas.

Yo aquí el problema que vería, es que es posible que tus clientes (en este caso las empresas americanas o europeas que licencian tus obras) vieran que les estás haciendo la competencia, y a ningún cliente le gusta ver como su proveedor le hace eso.

Luego ya esto se podría debatir hasta que punto estaría fundamentado, porque hay una escala de grises muy grande, pero es un detalle que se me viene a la cabeza así sin mas.


yo creo que la cosa quedaría en plan los japos solo en digital y los mangas los segurian licenciando en físico a las empresas que quisieran licenciar alguno en físico, ya que to creo que los japos ya entrar ellos a publicar en físico no les interesaría tanto


Y quien les licenciaría unas obras que venderán menos de lo que podrían porque su publico ya lo compro en digital?

Pues casi los mismos que se las compran ahora ya que en vez de ir a por ediciones normales irán a por ediciones de lujo o especiales que si te das cuenta es lo que esta pasando más o menos ahora que estamos teniendo un boom de ediciones pijas que al final venden, pero bueno todo se verá si llega a suceder
Carl619 escribió:
sanray escribió:
Carl619 escribió:
Tambien es el formato perfecto para perder derecho de consumidor.

No soy de esa línea de pensamiento así que lo que me cuentas me da bastante igual. Soy pro-digital y eso de "es humo y no es tuyo" es lo me llevan diciendo años. Yo pago por un servicio que sé que no es eterno. Yo decido si quiero confiar o no en la plataforma. El que tenga miedo de perder sus mangas por el cierre de dicho servidor sin posibilidad de recuperación que no lo use y listo,pero sí yo quiero mi contenido digital debería tener la opción de optar por ello sabiendo los pros y contra.

Además de que lo que comentas se resuelve fácilmente dejando descargar dicho contenido en mi dispositivo. Como dije, si me das la opción de tener toda mi colección digital en un solo lugar yo encantado. En mi situación actual es puras ventajas pero para otros será otro mundo.

HH!!!


Es que no te estoy hablando de que comprar digital es humo, es que los derechos de consmidor en los medios digitales se lo pasan por el forro, por ejemplo steam tu no compras el juego, compras el permiso para jugar el juego que es muy distinto, mientras en GOG que es otra tienda digital, que SI aprecia al consumidor si que tienes la propiedad del juego.

La actitud de no me importa los derechos de consumidor solo es buena si el medio solo te interesa para usar y tirar y te da igual lo que te den.


Por no hablar de las políticas cuasi-inexistentes de:
devolución, reventa, compartir algo de tu propiedad o copia privada
entre muchas otras.
bikooo2 escribió:
Carl619 escribió:Y quien les licenciaría unas obras que venderán menos de lo que podrían porque su publico ya lo compro en digital?

Pues casi los mismos que se las compran ahora ya que en vez de ir a por ediciones normales irán a por ediciones de lujo o especiales que si te das cuenta es lo que esta pasando más o menos ahora que estamos teniendo un boom de ediciones pijas que al final venden, pero bueno todo se verá si llega a suceder


Y quienes aparte de Planeta( y solo en algunos manga) lo hacen?
yo lo veo buena idea. aumentaría considerablemente el número de lectores que cuando pudieran adquirirían sus obras favoritas en físico. y el que no pueda pues al menos se podrá inchar de leer manga que tampoco es poca cosa.
Carl619 escribió:
bikooo2 escribió:
Carl619 escribió:Y quien les licenciaría unas obras que venderán menos de lo que podrían porque su publico ya lo compro en digital?

Pues casi los mismos que se las compran ahora ya que en vez de ir a por ediciones normales irán a por ediciones de lujo o especiales que si te das cuenta es lo que esta pasando más o menos ahora que estamos teniendo un boom de ediciones pijas que al final venden, pero bueno todo se verá si llega a suceder


Y quienes aparte de Planeta( y solo en algunos manga) lo hacen?



Dime, ¿quien a dia de hoy no ha leido "el heroe del escudo?, la novela, el manga y el anime han estado pirateados en la web desde hace milenios, y aun con todo, aun habiendola leido todo aquel que podia tener un minimo de interes se ha editado en ingles, y ahora en español. ¿quien iba a comprar el manga estando en internet gratis?, pues lo mismo con lo el escenario que comento, se lo compraran los mismos que a dia de hoy compran.
Nuku nuku escribió:
Carl619 escribió:
Y quienes aparte de Planeta( y solo en algunos manga) lo hacen?



Dime, ¿quien a dia de hoy no ha leido "el heroe del escudo?, la novela, el manga y el anime han estado pirateados en la web desde hace milenios, y aun con todo, aun habiendola leido todo aquel que podia tener un minimo de interes se ha editado en ingles, y ahora en español. ¿quien iba a comprar el manga estando en internet gratis?, pues lo mismo con lo el escenario que comento, se lo compraran los mismos que a dia de hoy compran.


Ya, pero a diferencia a esos ejemplos es que en esto si pagas dinero por verlos. Por eso mis dudas.
AkrosRockBell escribió:Por no hablar de las políticas cuasi-inexistentes de:
devolución, reventa, compartir algo de tu propiedad o copia privada
entre muchas otras.

en eso estoy contigo por eso nunca me ha molado este sistema, pero mientras no nos metán el tener los tomos en digital bueno...
Mangaplus está bien porque es gratis y no se le puede pedir nada (o casi nada). Principalmente ves el capítulo de novedad y así no tienes que recurrir a webs de scans. Que hay banners? bueno, de algo tienen que vivir. Que la traduccion al español es mala? pues es gratis, no nos podemos quejar. Y así xD
Tener un servicio a la netflix de manga pagando 5 o 6€ mensuales me parece bien. Aunque entiendo que es una inversion inicial tocha el pillar los originales, reeditarlos para formato movil/PC (tambien contratar al developer para desarrollar la app, web y demás recursos), contratar a más de un traductor de japo a inglés (y si quieres tener traduccion al español de calidad, más traductores. Y si son más idiomas más pasta tb).
Como ha dicho nuku nuku, siempre que puedan traer todo lo japo y no lo censuren a lo puritanismo americano.
[ fj ] escribió:Mangaplus está bien porque es gratis y no se le puede pedir nada (o casi nada). Principalmente ves el capítulo de novedad y así no tienes que recurrir a webs de scans. Que hay banners? bueno, de algo tienen que vivir. Que la traduccion al español es mala? pues es gratis, no nos podemos quejar. Y así xD
Tener un servicio a la netflix de manga pagando 5 o 6€ mensuales me parece bien. Aunque entiendo que es una inversion inicial tocha el pillar los originales, reeditarlos para formato movil/PC (tambien contratar al developer para desarrollar la app, web y demás recursos), contratar a más de un traductor de japo a inglés (y si quieres tener traduccion al español de calidad, más traductores. Y si son más idiomas más pasta tb).
Como ha dicho nuku nuku, siempre que puedan traer todo lo japo y no lo censuren a lo puritanismo americano.


¿En mangaplus hay banners?

Hostia, es que tengo el ublock activado por defecto y ni me he enterado.

Yo en Mangaplus leo We never learn y Dr Stone.

@sanray El problema del digital, está en el DRM. Yo no me imagino que me vendan un coche que dejara de funcionar, en el momento a la que la empresa le de la gana.


@Nuku nuku Yo sí que lo pagaría. Es más Ivrea está haciendo algo parecido en Mangaplus, con DR STONE. Traducen cada cada capítulo gratis y luego publicitan el volumen físico.
@baronluigi Yo hablo de modelos de negocio digital donde sí puedas quedarte con la compra y la puedas guardar donde quieras y como quieras. No sólo que lo tengas disponible en la página web. En plan que si te gastas, por decir algo, 100 euros en una colección digital de un manga que te gusta, te lo puedas bajar integro y guardarlo donde quieras y mientras lo tienes guardado, lo puedes seguir leyendo en dicha plataforma. Algo de ese palo.

HH!!
sanray escribió:@baronluigi Yo hablo de modelos de negocio digital donde sí puedas quedarte con la compra y la puedas guardar donde quieras y como quieras. No sólo que lo tengas disponible en la página web. En plan que si te gastas, por decir algo, 100 euros en una colección digital de un manga que te gusta, te lo puedas bajar integro y guardarlo donde quieras y mientras lo tienes guardado, lo puedes seguir leyendo en dicha plataforma. Algo de ese palo.

HH!!


Dudo mucho que eso se posibilite, pues entonces perderían el control sobre la copia.
El modelo que tú planteas es el idóneo.
baronluigi escribió:
sanray escribió:@baronluigi Yo hablo de modelos de negocio digital donde sí puedas quedarte con la compra y la puedas guardar donde quieras y como quieras. No sólo que lo tengas disponible en la página web. En plan que si te gastas, por decir algo, 100 euros en una colección digital de un manga que te gusta, te lo puedas bajar integro y guardarlo donde quieras y mientras lo tienes guardado, lo puedes seguir leyendo en dicha plataforma. Algo de ese palo.

HH!!


Dudo mucho que eso se posibilite, pues entonces perderían el control sobre la copia.
El modelo que tú planteas es el idóneo.


Cuando puse ejemplos de tiendas digitales de videojuegos, GOG hace eso, puedes jugarlo usando su plataforma o jugarlo offline tras descargarlo porque es drm-free
De hecho, tengo entendido que incluso en Google Play hay libros sin DRM. En realidad todo depende del editor.
baronluigi escribió:¿En mangaplus hay banners?

En la app hay un anuncio al terminar de leer el capitulo, a mi normalmente me toca el de chicas buscan chicos XD

Además así prueban los fallos que tenga la traducción que ya de algún fallo se les ha colado en la app y ya han dicho que en el volumen iría arreglado
baronluigi escribió:
sanray escribió:@baronluigi Yo hablo de modelos de negocio digital donde sí puedas quedarte con la compra y la puedas guardar donde quieras y como quieras. No sólo que lo tengas disponible en la página web. En plan que si te gastas, por decir algo, 100 euros en una colección digital de un manga que te gusta, te lo puedas bajar integro y guardarlo donde quieras y mientras lo tienes guardado, lo puedes seguir leyendo en dicha plataforma. Algo de ese palo.

HH!!


Dudo mucho que eso se posibilite, pues entonces perderían el control sobre la copia.
El modelo que tú planteas es el idóneo.

Lo mismo que en físico. Lo compras y ellos no tienen ningún control sobre tu unidad comprada, y si te refieres a la piratería es igual. En ambos casos compras y en ambos puedes subir tu copia digital o escanear y subir tu copia. El modelo que comento, como dice un compañero más arriba, no es tan descabellado.

HH!!!
@sanray No digo que sea descabellado. Es que es el que debería ser. Lo que pasa es que muchas editoras pasan de ella, porque pierden el control sobre la copia.
Aprovecho este hilo para preguntar si hay alguna plataforma que esté bien y que tenga app en la tele o ps4 de anime.
He estado mirando algunas pero van bastante mal. Eso si, primero probé con la gratuita.

Me interesa bastante porque mi novia y yo solemos consumir de este tipo, incluso series antiguas. Ahora nos ha dado por Kenshin jeje.
Las editoriales japas tendrian que fijarse en sus vecinos coreanos, que tienen bastantes sitios internacionales como Webtoons donde puedes ver manhwas donde el autor pilla algo. Las editoriales en su mala fe seguirian siendo necesarias como intermediarias porque de todos es sabido el amor de los japos por tener el manga de papel, y a nivel internacional la gente contaría con sus portales de internet si los tuvieran. Que por lo que vi el otro dia viendo el episodio extra de Death Note que sacaron recientemente ya los están haciendo, pero coñe, necesitan defender mejor su terreno de tanta piratería agilizando sus traducciones y contratando quien se tercie.

Llevamos décadas en las que japón saca material a espuertas y es flipante que no se den cuenta de que cuentan con un mercadazo por el que occidente estaría encantada de pagar mucho mas dinero del que paga.

Mientras tanto ves a gente como esta chica, currando en animación y malviviendo de un sueldo tercermundista y "de prestada" en una casa proporcionada por una asociación:
https://www.youtube.com/watch?v=Tvj-XnVKQI8

Aún suerte que empresas de streaming occidental como amazon o netflix les estan pagando por algunas de sus series, que esos ya no se dejan robar de manera tan descarada.
38 respuestas