problema ventilador???? olor???

Buenas noches a todos,

Soy novato en el mundo switch, vengo de una one x, y me he comprado una de segunda mano, aparentemente impoluta. Es una v1 comprada en abril de 2019 según me ha dado el chico, todo está impecable y según él usado apenas 30 horas.
El caso es que al encenderla y jugar o después salir al menú escucho si acerco la oreja, sinó no, un ventilador, y si pego la nariz huele a algo, no se a que decir (no es quemado), pero no huele como aire normal, soy extremadamente paranoico, y la única portatil que he tenido es la psp y no tenía ventilador no se si es normal.
Aún no la he metido en el dock, pero no se me la han vendido averiada, o es normal.
Ya os digo, el oído es si pego la oreja a la ventilación superior, en menus y juegos, muy leve, siempre lo hace, y puntualmente al rato subió unos segunduos y bajo (he jugado al pokemon lets go pikachu durante 2 horas 30 minutos seguidos) y no se ha calentado nada. y el tema de pegar la nariz y oler y que huele...
Perdonar por la pregunta si está super respondida, pero tengo un poco de angustia porque no se si me han timado, el caso es que todo está como nuevo y accesorios algunos sin sacar del plástico, pero bueno.

Mil gracias a todos de antemano.

saludos!!!
Los ventiladores giran y los componentes cuando se calientan huelen, eso es así de toda la vida.
luiceko escribió:Los ventiladores giran y los componentes cuando se calientan huelen, eso es así de toda la vida.

Pensaba que en los menús aun acercando la oreja no tendría que oir nada pegando la oreja, aunque fuera muy leve, disculpa por la pregunta [triston] , me entró un poco de cosa, y como no se, me decidí a preguntar...
pues de verdad que en mi xbox one x, escucho infinitamente más el ventilador, pero el tema del olor nunca me pasó, por eso me extraño, y como tenía la cosa de que es portátil, pensaba que era como la psp, pero se ve que estoy muy anticuado.
El calentamiento en portátil nulo, ahora la voy a probar con el dock, pero vaya, mil gracias por tu respuesta!!! [beer]
Nada hombre y no te lo tomes a mal, no seas tan paranoico, es normal que el ventilador se encienda para sacar el aire caliente, y también es bastante normal que quizás en esta se note más el olor por la disposición tan cercana de la rejilla y demás, si no se calienta más de la cuenta va todo bien.
hay juegos muy exigentes que pueden hacer soplar el ventilador de la consola fuerte y al sacarla del dock que este muy muy caliente, y es completamente normal, esto no es una xbox one x
Mateol escribió:hay juegos muy exigentes que pueden hacer soplar el ventilador de la consola fuerte y al sacarla del dock que este muy muy caliente, y es completamente normal, esto no es una xbox one x


He jugado dos horas conectada al dock al pokemon letrs go pikachu, y el sonido del ventilador era mucho más evidente cuando me he levantado a la hora a escucharlo y si que sacaba bastante aire caliente, después he puesto el fifa, que en portátil tampoco noté nada, y aquí diría que el ventilador sonaba algo más que con el pokemon. lo escuchas si bajas el volumen si te pones cerca sin arrimar la oreja y saca aire muy caliente de la consola.

al cerrar los juegos el ventilador poco a poco en unos segundos baja muchísimo las revoluciones, pero al sacarla es verdad que está caliente, no quema, pero si es un calor que ya se nota, no es templado tirando a frío. en portátil no se calienta en absoluto con los mismos juegos.

creéis que es normal, porque no creo que el pokemon pikachu ni el fifa 20 sean juegos muy exigentes ...

si fuera nueva no le miraba tanto, pero al pillarla de segunda siempre te queda la duda que aunque la veas impoluta y aparentemente se haya usado 30 horas según te dice... a ver si te la han colado... [triston] [buuuaaaa]
pancho99 escribió:Buenas noches a todos,

Soy novato en el mundo switch, vengo de una one x, y me he comprado una de segunda mano, aparentemente impoluta. Es una v1 comprada en abril de 2019 según me ha dado el chico, todo está impecable y según él usado apenas 30 horas.
El caso es que al encenderla y jugar o después salir al menú escucho si acerco la oreja, sinó no, un ventilador, y si pego la nariz huele a algo, no se a que decir (no es quemado), pero no huele como aire normal, soy extremadamente paranoico, y la única portatil que he tenido es la psp y no tenía ventilador no se si es normal.
Aún no la he metido en el dock, pero no se me la han vendido averiada, o es normal.
Ya os digo, el oído es si pego la oreja a la ventilación superior, en menus y juegos, muy leve, siempre lo hace, y puntualmente al rato subió unos segunduos y bajo (he jugado al pokemon lets go pikachu durante 2 horas 30 minutos seguidos) y no se ha calentado nada. y el tema de pegar la nariz y oler y que huele...
Perdonar por la pregunta si está super respondida, pero tengo un poco de angustia porque no se si me han timado, el caso es que todo está como nuevo y accesorios algunos sin sacar del plástico, pero bueno.

Mil gracias a todos de antemano.

saludos!!!

Yo soy igual que tu de paranoico, me compre la switch el mismo dia q salió, y me pasaba lo mismo, te paso tuto para cambiar la pasta termica, que en micaso era inexistente y refuerzo con thermal pads para disipar mejor el calor.

https://www.elotrolado.net/hilo_mod-switch-reducir-temperatura-subir-frames-evitar-stuttering_2374071
pancho99 escribió:
He jugado dos horas conectada al dock al pokemon letrs go pikachu, y el sonido del ventilador era mucho más evidente cuando me he levantado a la hora a escucharlo y si que sacaba bastante aire caliente, después he puesto el fifa, que en portátil tampoco noté nada, y aquí diría que el ventilador sonaba algo más que con el pokemon. lo escuchas si bajas el volumen si te pones cerca sin arrimar la oreja y saca aire muy caliente de la consola.

al cerrar los juegos el ventilador poco a poco en unos segundos baja muchísimo las revoluciones, pero al sacarla es verdad que está caliente, no quema, pero si es un calor que ya se nota, no es templado tirando a frío. en portátil no se calienta en absoluto con los mismos juegos.

creéis que es normal, porque no creo que el pokemon pikachu ni el fifa 20 sean juegos muy exigentes ...

si fuera nueva no le miraba tanto, pero al pillarla de segunda siempre te queda la duda que aunque la veas impoluta y aparentemente se haya usado 30 horas según te dice... a ver si te la han colado... [triston] [buuuaaaa]

En portatil no se calienta tanto porque la consola tiene dos frecuencias internas de juego, te lo resumo:
CPU: 1020mhz
GPU: 768 MHz (en Modo Dock) / 307.2MHz (en modo portátil)
RAM: 1600 MHz (en Modo Dock) / 1331MHz (en modo portátil)


Asi que como ves en modo dock trabaja mucho mas, ergo se calienta mas y esta encajada en un base, lo cual acumula mas calor. La consola para regularse hace que sople mas fuerte el ventilador. Todo lo que dices es completamente normal, ya te digo que te puede llegar a sonar el ventilador como una turbina y salir la consola super caliente y seguiria siendo normal. A tu consola no le pasa nada.

Saludos

Pd: Y ni se te ocurra abrir una switch con tan poco tiempo para cambiar ninguna pasta termica
no habeis tenido un ordenador cerca en la vida julio...
siempre va a sonar porque hay algo dentro que se mueve, el de xbox suena mas porque es mas grande, y suena bastante poco ademas. ps4 es un dron
Austrapede escribió:
pancho99 escribió:Buenas noches a todos,

Soy novato en el mundo switch, vengo de una one x, y me he comprado una de segunda mano, aparentemente impoluta. Es una v1 comprada en abril de 2019 según me ha dado el chico, todo está impecable y según él usado apenas 30 horas.
El caso es que al encenderla y jugar o después salir al menú escucho si acerco la oreja, sinó no, un ventilador, y si pego la nariz huele a algo, no se a que decir (no es quemado), pero no huele como aire normal, soy extremadamente paranoico, y la única portatil que he tenido es la psp y no tenía ventilador no se si es normal.
Aún no la he metido en el dock, pero no se me la han vendido averiada, o es normal.
Ya os digo, el oído es si pego la oreja a la ventilación superior, en menus y juegos, muy leve, siempre lo hace, y puntualmente al rato subió unos segunduos y bajo (he jugado al pokemon lets go pikachu durante 2 horas 30 minutos seguidos) y no se ha calentado nada. y el tema de pegar la nariz y oler y que huele...
Perdonar por la pregunta si está super respondida, pero tengo un poco de angustia porque no se si me han timado, el caso es que todo está como nuevo y accesorios algunos sin sacar del plástico, pero bueno.

Mil gracias a todos de antemano.

saludos!!!

Yo soy igual que tu de paranoico, me compre la switch el mismo dia q salió, y me pasaba lo mismo, te paso tuto para cambiar la pasta termica, que en micaso era inexistente y refuerzo con thermal pads para disipar mejor el calor.

https://www.elotrolado.net/hilo_mod-switch-reducir-temperatura-subir-frames-evitar-stuttering_2374071


uff... abrirla de momento no creo jejejeje, pero lo de la pieza, no se muy bien que es lo que hace... había visto videos con ventiladores que se le acoplan al dock que venden en amazon, que dicen que mejoran un poco, pero no se si es publicidad.

muchas gracias por tu comentario y por el hilo, me lo he leído enterito, mil gracias!!!

Mateol escribió:
pancho99 escribió:
He jugado dos horas conectada al dock al pokemon letrs go pikachu, y el sonido del ventilador era mucho más evidente cuando me he levantado a la hora a escucharlo y si que sacaba bastante aire caliente, después he puesto el fifa, que en portátil tampoco noté nada, y aquí diría que el ventilador sonaba algo más que con el pokemon. lo escuchas si bajas el volumen si te pones cerca sin arrimar la oreja y saca aire muy caliente de la consola.

al cerrar los juegos el ventilador poco a poco en unos segundos baja muchísimo las revoluciones, pero al sacarla es verdad que está caliente, no quema, pero si es un calor que ya se nota, no es templado tirando a frío. en portátil no se calienta en absoluto con los mismos juegos.

creéis que es normal, porque no creo que el pokemon pikachu ni el fifa 20 sean juegos muy exigentes ...

si fuera nueva no le miraba tanto, pero al pillarla de segunda siempre te queda la duda que aunque la veas impoluta y aparentemente se haya usado 30 horas según te dice... a ver si te la han colado... [triston] [buuuaaaa]

En portatil no se calienta tanto porque la consola tiene dos frecuencias internas de juego, te lo resumo:
CPU: 1020mhz
GPU: 768 MHz (en Modo Dock) / 307.2MHz (en modo portátil)
RAM: 1600 MHz (en Modo Dock) / 1331MHz (en modo portátil)


Asi que como ves en modo dock trabaja mucho mas, ergo se calienta mas y esta encajada en un base, lo cual acumula mas calor. La consola para regularse hace que sople mas fuerte el ventilador. Todo lo que dices es completamente normal, ya te digo que te puede llegar a sonar el ventilador como una turbina y salir la consola super caliente y seguiria siendo normal. A tu consola no le pasa nada.

Saludos

Pd: Y ni se te ocurra abrir una switch con tan poco tiempo para cambiar ninguna pasta termica


muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta también, te lo agradezco mucho, me quedo más tranquilo, mi duda era porque aún en modo portatil la escuchaba más que la lite que probe, que no oía nada de nada, aunque en esta es algo levísimo acercando la oreja, pero me quedo más tranquilo, muchísimas gracias por tu comentario tan aclaratorio!!!
y disculpa por mi desconocimiento si la pregunta es tonta, mil gracias y feliz domingo!


LaGarrota escribió:no habeis tenido un ordenador cerca en la vida julio...
siempre va a sonar porque hay algo dentro que se mueve, el de xbox suena mas porque es mas grande, y suena bastante poco ademas. ps4 es un dron


pues si eh jajajajaajjaja, en la xbox suena, pero se escucha como más "robusto" el ventilador, este parece que si está funcionando todo el rato se fuera a romper
Decís que el ruido de ventilador es normal, pero yo llevo mas de dos años con ella y si no es por este tipo de hilos, ni me acordaría de que tiene ventilador.
Ten en cuenta que la lite al igual que la switch v2 usa el tegra x1+, el mismo procesador pero a menos nm, 20 contra 16 del nuevo, lo que conlleva menor consumo, temperatura y mayor duración de la batería, obviamente todo eso conlleva menos necesidad de ventilación y menos ruido.
11 respuestas