¿Cuál es el mejor plugin para el ePSXe?

Buenas. Pues eso, si alguien entiende de estos temas, me gustaría si me pudiera decir cuál es el mejor plugin.

Yo he puesto el Pete's OpenGL2 GPU core 2.0.0, pero no tengo muy claro si ese es el mejor.

En otros tiempos, tenía que tener muchas cosas en cuenta a la hora de elegir, pero con los ordenadores de hoy en día básicamente lo que interesa saber es cuál es el mejor, ya que imagino que tengo pc de sobra para hacerlo funcionar.

Otra cosa que he visto, es que la resolución del escritorio, para la pantalla completa (desktop resolution) tiene el límite de 1920x1080, que está muy bien para las teles FullHD, pero para ponerlo en la tele 4k pues no hay manera de hacer que se rellene la pantalla.

¿Alguien sabe si se puede cambiar eso?

Un saludo.

Editado:

He visto que si pongo la otra pantalla como principal, me permite cambiar la resolución, así que eso ya lo tengo cubierto. Pero si alguien sabe cuál es realmente el mejor plugin lo agradecería, por lo que he visto, este que yo uso parece ser el que más opciones tiene, pero eso no tiene por qué significar que sea el mejor.
No era el Pete’s OpenGL2 Driver v2.9?

De todas formas teniendo un ordenador de sobras para emular PSX, porque no cambias de emulador?



DJ Deu escribió:No era el Pete’s OpenGL2 Driver v2.9?

De todas formas teniendo un ordenador de sobras para emular PSX, porque no cambias de emulador?





Pues no sé, por eso preguntaba XD Probaré ese, si es que lo tengo.

Lo de cambiar de emulador, pues creía que este era el mejor emulador. ¿Cuál me recomiendas?

Editao: Ah, no veía que el nombre viene en la foto XD Gracias, lo probaré.

Editao de nuevo:

Guau, ese emulador es una locura ¿Lo emula todo? Me ha abrumado totalmente. Voy a necesitar kilos de tutoriales para aprender a poner en marcha eso xDD Pero vamos, si lo emula todo, y es el mejor, habrá que ir probándolo y así ir despidiéndose de todos los demás. Sería genial si al final se puede quedar uno con un emulador solo.

Editao de nuevo XD:

Vale, ya lo voy pillando. Esto del RetroArch es una especie de gestionador de emuladores. Luego uno se va descargando los emuladores que le van haciendo falta. La verdad es que es impresionante. De momento, me va costando configurar todo, encontrar cómo usar los emuladores (problemas de bios y esas cosas) pero ya le iré pillando el truco.

Gracias y un saludo.
fRikimaru escribió:
DJ Deu escribió:No era el Pete’s OpenGL2 Driver v2.9?

De todas formas teniendo un ordenador de sobras para emular PSX, porque no cambias de emulador?





Pues no sé, por eso preguntaba XD Probaré ese, si es que lo tengo.

Lo de cambiar de emulador, pues creía que este era el mejor emulador. ¿Cuál me recomiendas?

Editao: Ah, no veía que el nombre viene en la foto XD Gracias, lo probaré.

Editao de nuevo:

Guau, ese emulador es una locura ¿Lo emula todo? Me ha abrumado totalmente. Voy a necesitar kilos de tutoriales para aprender a poner en marcha eso xDD Pero vamos, si lo emula todo, y es el mejor, habrá que ir probándolo y así ir despidiéndose de todos los demás. Sería genial si al final se puede quedar uno con un emulador solo.

Editao de nuevo XD:

Vale, ya lo voy pillando. Esto del RetroArch es una especie de gestionador de emuladores. Luego uno se va descargando los emuladores que le van haciendo falta. La verdad es que es impresionante. De momento, me va costando configurar todo, encontrar cómo usar los emuladores (problemas de bios y esas cosas) pero ya le iré pillando el truco.

Gracias y un saludo.


Si, usa RetroArch, una vez le pillas el rollo, te va a costar volver a los emuladores clásicos.

Las bios van en una carpeta llamada system, que tienen que ir en la raiz del emulador, yo creé un pack de bios en archive.org llamado.

Mirate tutoriales de su funcionamiento y si tienes preguntas hay un hilo llamado "Novedades Libretro Cores (RetroArch)" en el cual yo y varios compañeros más te pueden sacar de dudas.

Referente a la emulación de PSX, subele la resolución interna a x8 por ejemplo, activa el PGXP que corrige la perspectiva (los poligonos que bailan) y elimina el dithering.

SI puedes usar el driver de vídeo Vulkan, mucho mejor.

Es todo un mundo el RetroArch, pero seguro que te gustará.

Suerte.
Gracias, me miraré ese hilo.
@fRikimaru

La verdad es que el epsxe siempre me pareció un poco enrevesado, pero lo asumía pensando en que no había nada mejor, e incluso me llamaban la atención sus filtros gráficos tan curiosos. Ahora es diferente, y por ejemplo Retroarch es una evolución de eso a todos los niveles (mejor emulación, filtros más serios y limpios, más sencillez...).
Yo no soy capaz de arrancar PSX en retroarch. Tengo ahí 8-16 bits, N64, dreamcast... Pero Beetle PSX, imposible.

Selecciono la iso, pantallazo negro, y de vuelta al menú de retroarch. Algo haré mal, lo he dejado por imposible :-?
supermuto escribió:Yo no soy capaz de arrancar PSX en retroarch. Tengo ahí 8-16 bits, N64, dreamcast... Pero Beetle PSX, imposible.

Selecciono la iso, pantallazo negro, y de vuelta al menú de retroarch. Algo haré mal, lo he dejado por imposible :-?


Tiene pinta de que te falta la BIOS dentro de la carpeta "system".
SirAzraelGrotesque escribió:
supermuto escribió:Yo no soy capaz de arrancar PSX en retroarch. Tengo ahí 8-16 bits, N64, dreamcast... Pero Beetle PSX, imposible.

Selecciono la iso, pantallazo negro, y de vuelta al menú de retroarch. Algo haré mal, lo he dejado por imposible :-?


Tiene pinta de que te falta la BIOS dentro de la carpeta "system".


Copié todas las BIOS que tengo funcionales del epsxe a la carpeta system del retroarch, renombrandolas en minúsculas tal y como he leído que se recomienda hacer para retroarch.

Que seguro que es por algo de la BIOS... Pues si, pero no doy con ello.

*Edito: Me he bajado las bios de @DJ Deu, las he metido en system, y nada, que el puñetero emulador no arranca cawento
supermuto escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
supermuto escribió:Yo no soy capaz de arrancar PSX en retroarch. Tengo ahí 8-16 bits, N64, dreamcast... Pero Beetle PSX, imposible.

Selecciono la iso, pantallazo negro, y de vuelta al menú de retroarch. Algo haré mal, lo he dejado por imposible :-?


Tiene pinta de que te falta la BIOS dentro de la carpeta "system".


Copié todas las BIOS que tengo funcionales del epsxe a la carpeta system del retroarch, renombrandolas en minúsculas tal y como he leído que se recomienda hacer para retroarch.

Que seguro que es por algo de la BIOS... Pues si, pero no doy con ello.

*Edito: Me he bajado las bios de @DJ Deu, las he metido en system, y nada, que el puñetero emulador no arranca cawento


Bueno, por lo menos ahora sabemos que el problema es del juego, no de las bios.

Que tipo de iso es? Que juego es? Has probado otro juego?
DJ Deu escribió:
supermuto escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Tiene pinta de que te falta la BIOS dentro de la carpeta "system".


Copié todas las BIOS que tengo funcionales del epsxe a la carpeta system del retroarch, renombrandolas en minúsculas tal y como he leído que se recomienda hacer para retroarch.

Que seguro que es por algo de la BIOS... Pues si, pero no doy con ello.

*Edito: Me he bajado las bios de @DJ Deu, las he metido en system, y nada, que el puñetero emulador no arranca cawento


Bueno, por lo menos ahora sabemos que el problema es del juego, no de las bios.

Que tipo de iso es? Que juego es? Has probado otro juego?


Pues tengo una colección de 70 bin+cue (pal, usa y jap). Todas funcionales con epsxe. He probado unos 10 al azar con retroacrh (core beetle) y ninguno tira.
supermuto escribió:Pues tengo una colección de 70 bin+cue (pal, usa y ntsc). Todas funcionales con epsxe. He probado unos 10 al azar con retroacrh (core beetle) y ninguno tira.


Quizá tengas algo mal configurado, como el driver de vídeo o quizá el emulador no tenga permisos de escritura o quizá le pusiste un shader no compatible que te fastidia el funcionamiento del mismo, pero tu caso no es normal.
Epsxe (si le interesa a alguien)
Normalmente puede mostrar las resoluciones del monitor, su alguna no viene, en el panel de NVIDIA o catalyst habría que ver que sale.
Yo tuve que hacer una que era la común
para mí en Mame, igual, o venia en la gráfica.

Otra opción.
Algunos plugin dejan poner
en la parte de en ventana lo que quieras,
y se puede marcar que esa resolución se
use en pantalla completa.

Yo sigo usando epsxe en el pc viejo,
es donde consigo que se vea mejor,
puedo usar psx emulation cheater y
para bien o para mal, se salta punteros
y hay juegos traducidos que solo van ahí bien.
(Grandia)

Pcsx reloaded es el que no entiendo
que ande a 5 fps con Dragon valor en
Retroarch, Bettlepsx no tiene ese problema.
(Ahí no puedo usar más de 1x de resolución interna, da igual versión)
Mientras que flycast anda a 4k [+risas]
DJ Deu escribió:
supermuto escribió:Pues tengo una colección de 70 bin+cue (pal, usa y ntsc). Todas funcionales con epsxe. He probado unos 10 al azar con retroacrh (core beetle) y ninguno tira.


Quizá tengas algo mal configurado, como el driver de vídeo o quizá el emulador no tenga permisos de escritura o quizá le pusiste un shader no compatible que te fastidia el funcionamiento del mismo, pero tu caso no es normal.


Gracias por la atención y por las molestias.

Las opciones del core están todas por defecto, le he dado un repaso de nuevo y sigue igual. TODO funciona en epsxe y NADA con Retroarch+Beetle. He probado con otra tanda más... y con Dino Crisis llega a salir el logo de Playstation y ahí se queda.

Con otros núcleos no tengo ningún problema. Todo un misterio.
Yo estoy igual que @supermuto, en mi caso es peor porque se queda en una pantalla negra hasta el infinito y en cambio en linux me funciona, a saber por qué xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo estoy igual que @supermuto, en mi caso es peor porque se queda en una pantalla negra hasta el infinito y en cambio en linux me funciona, a saber por qué xD.

Saludos.


Probando con el core de Saturn en Retroarch me ocurre lo mismo. Lanzo juego y pantallazo negro. Lo curioso es que tengo Mednafen Saturn aparte y me funciona como un tiro [+risas]

Debe haber algo en la configuración general de Retroarch... no sé, no veo otra.
@supermuto A saber, pero justamente el de Saturn, a mí si que me va XD, es curioso. Retroarch es muy bueno pero a veces tiene unas cosas que me deja helado.

Saludos.
AlterNathan escribió:A saber, pero justamente el de Saturn, a mí si que me va XD, es curioso


Joder qué cosa más loca el retroarch éste XD
supermuto escribió:
AlterNathan escribió:A saber, pero justamente el de Saturn, a mí si que me va XD, es curioso


Joder qué cosa más loca el retroarch éste XD


Puedes probarlo con otro sistema de CD?

MegaCD, Dreamcast, etc..
DJ Deu escribió:
supermuto escribió:
AlterNathan escribió:A saber, pero justamente el de Saturn, a mí si que me va XD, es curioso


Joder qué cosa más loca el retroarch éste XD


Puedes probarlo con otro sistema de CD?

MegaCD, Dreamcast, etc..


Dreamcast (Flycast) me funciona fetén en retroarch.

EDITO: ojocuidao que cambiando a Vulkan me funciona (¡sólo!) Dino Crisis de las isos que he vuelto a probar (y que insisto, funcionan todas en epsxe). Alucinante lo de éste emulador... pero bueno, ya es un paso, ahora me funciona un (1) juego [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

*Tengo una GTX 1080 Ti
En su día me cansé del ePSXe, algunos plugins se han debido quedar viejos y no actualizados para W10, ya que con la misma configuración y plugin, el típico Pete's OGL 2.9 que usaba de toda la vida, al activar el fps limit o frame skipping, me empezaba a crujir el sonido e ir a tirones, cuando me iba genial para farmear en FF7.

Veo mucho más fino RetroArch con el núcleo beetle hw, me fui al menú, resolución x4, unos filtros y ya vuela sin tanta molestia, encima aceptando de serie la corrección de perspectiva.
Daiben escribió:Veo mucho más fino RetroArch con el núcleo beetle hw, me fui al menú, resolución x4, unos filtros y ya vuela sin tanta molestia, encima aceptando de serie la corrección de perspectiva.


Pues qué afortunado tú, que te funciona y todo [+risas]
Daiben escribió:En su día me cansé del ePSXe, algunos plugins se han debido quedar viejos y no actualizados para W10, ya que con la misma configuración y plugin, el típico Pete's OGL 2.9 que usaba de toda la vida, al activar el fps limit o frame skipping, me empezaba a crujir el sonido e ir a tirones, cuando me iba genial para farmear en FF7.

Veo mucho más fino RetroArch con el núcleo beetle hw, me fui al menú, resolución x4, unos filtros y ya vuela sin tanta molestia, encima aceptando de serie la corrección de perspectiva.

Cuando lo probé me pasaba eso en w10,
con el plugin eternal spu ya no crujía.

Yo directamente espero volver al 7 si
del 10 por tema de hardware no
aprovecha nada tal pc.

El juego que va a tirones en muchos emuladores
y según plugins es Dragon Valor de psx,
es un caso que usa efectos de framebuffer a tope para hacer un motion blur.
En el Core 2 duo 2.66Ghz del 2007.
Epsxe con plugin gpu core (No puede en la intro a buena velocidad)
Epsxe con plugin opengl2 (Va bien hasta x pantallas que se ralentizan)
Epsxe con plugin D3D (Va bien, hay que tocar el Framebuffer o no salen efectos bien, fluido de momento)
Bettlepsx - Puede a 1x y con dynarec un poco,
con la mayoría no necesita esto.
Pcsxr en retroarch, va a 3fps.

No he visto juego más exigente y no sé si
lo he emulado antes, como lo tenía original en consola pues ahí.
supermuto escribió:
Daiben escribió:Veo mucho más fino RetroArch con el núcleo beetle hw, me fui al menú, resolución x4, unos filtros y ya vuela sin tanta molestia, encima aceptando de serie la corrección de perspectiva.


Pues qué afortunado tú, que te funciona y todo [+risas]


No te frustres, hombre. Que lo normal es que funcione y la excepción sois a los que no os funciona. ;) Sigue dando datos y diciendo cosas y seguro que DJ Deu acaba llegando al quid de la cuestión y pudiendo ayudarte.
SirAzraelGrotesque escribió:
supermuto escribió:
Daiben escribió:Veo mucho más fino RetroArch con el núcleo beetle hw, me fui al menú, resolución x4, unos filtros y ya vuela sin tanta molestia, encima aceptando de serie la corrección de perspectiva.


Pues qué afortunado tú, que te funciona y todo [+risas]


No te frustres, hombre. Que lo normal es que funcione y la excepción sois a los que no os funciona. ;) Sigue dando datos y diciendo cosas y seguro que DJ Deu acaba llegando al quid de la cuestión y pudiendo ayudarte.


Yo incluso te diría que hay gente que controla bastante más que yo de RetroArch.

Aunque esto es un equipo, si uno no tiene la respuesta, seguramente otro la tenga, es la base de una comunidad.

Saludos.
SirAzraelGrotesque escribió:
supermuto escribió:
Daiben escribió:Veo mucho más fino RetroArch con el núcleo beetle hw, me fui al menú, resolución x4, unos filtros y ya vuela sin tanta molestia, encima aceptando de serie la corrección de perspectiva.


Pues qué afortunado tú, que te funciona y todo [+risas]


No te frustres, hombre. Que lo normal es que funcione y la excepción sois a los que no os funciona. ;) Sigue dando datos y diciendo cosas y seguro que DJ Deu acaba llegando al quid de la cuestión y pudiendo ayudarte.


No hombre, tampoco es frustración [+risas]. Por otra parte, no sé qué datos dar.
A los que no os funciona, lo simple sería formatear y volver a poner de 0 el retroarch [+risas]

gadesx escribió:
Daiben escribió:En su día me cansé del ePSXe, algunos plugins se han debido quedar viejos y no actualizados para W10, ya que con la misma configuración y plugin, el típico Pete's OGL 2.9 que usaba de toda la vida, al activar el fps limit o frame skipping, me empezaba a crujir el sonido e ir a tirones, cuando me iba genial para farmear en FF7.

Veo mucho más fino RetroArch con el núcleo beetle hw, me fui al menú, resolución x4, unos filtros y ya vuela sin tanta molestia, encima aceptando de serie la corrección de perspectiva.

Cuando lo probé me pasaba eso en w10,
con el plugin eternal spu ya no crujía.

Yo directamente espero volver al 7 si
del 10 por tema de hardware no
aprovecha nada tal pc.

El juego que va a tirones en muchos emuladores
y según plugins es Dragon Valor de psx,
es un caso que usa efectos de framebuffer a tope para hacer un motion blur.
En el Core 2 duo 2.66Ghz del 2007.
Epsxe con plugin gpu core (No puede en la intro a buena velocidad)
Epsxe con plugin opengl2 (Va bien hasta x pantallas que se ralentizan)
Epsxe con plugin D3D (Va bien, hay que tocar el Framebuffer o no salen efectos bien, fluido de momento)
Bettlepsx - Puede a 1x y con dynarec un poco,
con la mayoría no necesita esto.
Pcsxr en retroarch, va a 3fps.

No he visto juego más exigente y no sé si
lo he emulado antes, como lo tenía original en consola pues ahí

Yo de W10 no me muevo, me gusta y tengo un PC moderno con Ryzen. El problema era cuando aceleraba las batallas, que aunque le diese al F4 no funcionaba bien con el Pete's 2.9, he tenido que poner el ePSXe GPU core y parece mejorar. Aunque veo más completo el beetle hw de retroarch al incluir la corrección de perspectiva y supongo que tiene plugins más modernos que hacen que funcione mejor.

He probado el Dragon Valor con el plugin del epsxe y luego con el pete's 2.9, lo que es la intro bien, luego jugando cuando llego a la parte del puente y la cascada pega el bajonazo ya que se me pone un núcleo al 100%, mientras que con el retroarch el núcleo se queda al 50%.

Con retroarch y todas las pijadas activadas, en ese punto 50% de uso en un núcleo y la gpu al 50% también, con resolución interna x4.

Imagen

Al salir del puente que parece exigente, baja el uso del hardware. Pero viendo ese punto en concreto, es normal que sufras con el core2duo.
Si, la parte del puente me baja fps si en la primera zona lo pongo a 2x de resolución interna.
En otras partes pide más aún.
Requiere más cpu. Bettle solo usa un núcleo.

Yo no tengo hardware actual en ningún pc,
Epsxe lo usaba en Windows Xp (que tengo en otra partición pero me da pereza)
y ahí incluso iba mejor recuerdo.
Conservo memory cards de juegos que me pasé entonces.
Yo era reacio a retroarch y desde un mes estoy flipandolo,con beetle lo pongo a x4 y lo de sabros o algo asi y va de escandalo,uso w10 xk no tengo manera de seguir con el 7 al tener el ryzen y cuando consegui drivers usb el disco duro no lo reconocia asi que segui con el 10
supermuto escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
supermuto escribió:
Pues qué afortunado tú, que te funciona y todo [+risas]


No te frustres, hombre. Que lo normal es que funcione y la excepción sois a los que no os funciona. ;) Sigue dando datos y diciendo cosas y seguro que DJ Deu acaba llegando al quid de la cuestión y pudiendo ayudarte.


No hombre, tampoco es frustración [+risas]. Por otra parte, no sé qué datos dar.


Mira a ver si es cosa del SO, algún recurso que busca el emulador y no encuentra. Prueba también con el Mednafen en su versión individual (creo que es el mismo que el core Beetle), a ver si es cosa del Retroarch y no del emu... creo que te quedan cosillas por probar.
@Gynion
@DJ Deu
@SirAzraelGrotesque
@AlterNathan

Solucionado, se trata de un error tan tonto como el nombrado de las isos, cosa que a epsxe se la suda. Yo tengo todas mis isos renombradas sin el SCES-xxxxx. Un ejemplo:

NO funciona (segun lo tengo): Ace Combat 2.bin
SÍ funciona (si lo cambio a): Ace Combat 2 [SCES-00699].bin

Lo que no entiendo es por qué un Ridge Racer.bin , por ejemplo, si que lo pilla, si añadir nada. O el Dino Crisis.bin . Pero bueno, todo solucionado. Ahora, a disfrutarlo.
supermuto escribió:@Gynion
@DJ Deu
@SirAzraelGrotesque
@AlterNathan

Solucionado, se trata de un error tan tonto como el nombrado de las isos, cosa que a epsxe se la suda. Yo tengo todas mis isos renombradas sin el SCES-xxxxx. Un ejemplo:

NO funciona (segun lo tengo): Ace Combat 2.bin
SÍ funciona (si lo cambio a): Ace Combat 2 [SCES-00699].bin

Lo que no entiendo es por qué un Ridge Racer.bin , por ejemplo, si que lo pilla, si añadir nada. O el Dino Crisis.bin . Pero bueno, todo solucionado. Ahora, a disfrutarlo.


Joer, que cosa más rara.

Yo es que tengo las isos en modo redump, es decir "Ace Combat (USA)" y me funciona todo, pero me parece rarísimo que por unos carácteres no hayas podido arrancar los juegos.

Te animo a que te comprimas las isos a chd, con lo cual ganarás mucho más espacio y se te queda todo en un archivo.

Y si te entra antojo de volver a ePSXe, siempre puedes volver a descomprimir el chd y te deja el bin cue como estaba.

Si vas a comprimir asegurate que sea chdv5 que las versiones anteriores usaban un compresor que no te deja las pistas de audio con la misma calidad y con la consecuencia de modificar el crc de estas.

Para más info de compresión en chd te invito a que mires el hilo de cores en el cual hace poco que se habla del tema.

Saludos.
supermuto escribió:@Gynion
@DJ Deu
@SirAzraelGrotesque
@AlterNathan

Solucionado, se trata de un error tan tonto como el nombrado de las isos, cosa que a epsxe se la suda. Yo tengo todas mis isos renombradas sin el SCES-xxxxx. Un ejemplo:

NO funciona (segun lo tengo): Ace Combat 2.bin
SÍ funciona (si lo cambio a): Ace Combat 2 [SCES-00699].bin

Lo que no entiendo es por qué un Ridge Racer.bin , por ejemplo, si que lo pilla, si añadir nada. O el Dino Crisis.bin . Pero bueno, todo solucionado. Ahora, a disfrutarlo.


¡Me alegro mucho! ^ ^

Imagino que existen unas bases de datos, donde el emulador mira o algo por el estilo.
Revisa los cue quw tengan el
Mismo nombre que los juegos con el bloc de notas,suele pasar eso
albertolega escribió:Revisa los cue quw tengan el
Mismo nombre que los juegos con el bloc de notas,suele pasar eso


Ya, eso ya lo sabía de antemano. Tampoco funcionarían en el epsxe si estuvieran mal.
@supermuto

Lo importante es que te funcionen, pero creo que es extraño eso que dices, y me inclino a pensar que tiene que ser algo relacionado con el cue, como ha comentando @albertolega .

Es posible que antes de que lo renombraras estuviera algo mal (algún espacio, letra, etc..), o igual el 2 (o sea, una cifra numérica) justo antes de la extensión causara algún conflicto, y necesitara el paréntesis ese, pero no sé.
supermuto escribió:@Gynion
@DJ Deu
@SirAzraelGrotesque
@AlterNathan

Solucionado, se trata de un error tan tonto como el nombrado de las isos, cosa que a epsxe se la suda. Yo tengo todas mis isos renombradas sin el SCES-xxxxx. Un ejemplo:

NO funciona (segun lo tengo): Ace Combat 2.bin
SÍ funciona (si lo cambio a): Ace Combat 2 [SCES-00699].bin

Lo que no entiendo es por qué un Ridge Racer.bin , por ejemplo, si que lo pilla, si añadir nada. O el Dino Crisis.bin . Pero bueno, todo solucionado. Ahora, a disfrutarlo.


Cuando renombrabas las isos, editabas tambien el contenido del .cue cambiandolo al nuevo nombre?. De ahi tambien te puede venir el fallo... es que el epsxe se traga todo, incluso con errores; en ese sentido es inigualable XD
A ver Epsxe no se traga todo, depende del juego
y al grabar igual.
Pongamos por ejemplo un juego que usa multipistas.
En el cue abriéndolo como texto,
al principio pone "Nombre_del_juego.bin" (ejemplo)
Asi debe llamarse el bin.

Si se llama igual en ambos sitios,
con epsxe u otro emulador el cue hace que
cargue las pistas y suene la música.
Del bin directo puede ni funcionar.

Del bin directo cree que es 1 pista mode2/2352.
Si la música del juego está en el Bin se escuchará.
(El XA que es estilo mp3 de psx y el audio tipo midi, los videos STR van en el bin)
Epsxe hace igual, si el cue no le indica nada
pasa de otras pistas.
Casualmente casi todos los juegos dejaron
de usar multipistas porque en el bin en XA
comprimidas con perdida ocupan menos y dan
menos fallos de lectura.
Epsxe lo carga a 1 pista bin.

Con los packs de redump
no hay problema, ya vienen todos
correctos.
O si desde el original haces la imagen de cd,
el programa de grabación hace el cue bien.

Es lo mismo que si en Cdmage abres un
bin suelto, sale una pantalla para que le digas "que tipo de disco es este".
El cue lo indica a bin
El ccd a img
El mds a mdf

Si aceptas te crea un cue genérico de 1 pista
porque no puede adivinar si hay más.
Para eso bajar de redump el cue y renombrar
el bin igual.

Si abres un juego con imgburn
y no hay cue o es incorrecto el nombre,
igual no puedes grabarlo o te abre una ventana para buscarlo.

Y ojo, que si el bin y cue tienen
caracteres japoneses eso no tira en
nuestros Windows por defecto, yo los
renombro quitando caracteres japoneses
@Crusader77 No, sólo cambiaba el nombre.

@gynion las isos son todas de "emuparaíso". Las bajaba, las renombraba, y ya. Y los bin y cue llevan desde un inicio el mismo nombre exacto (ambos). Por defecto, seleccionaba los dos, y una vez seleccionados les cambiaba el nombre a la vez (como si fueran un único archivo), por lo que es 100% imposible que le pusiera un nombre al bin y otro (aunque fuera por un solo dígito) al cue.

@DJ Deu tengo varias roms de mame en chd. Afortunadamente, el espacio aún no es un problema para que me ponga con las de psx, por lo que de momento no me planteo las chd. Pero gracias por el consejo igualmente [beer]

Es muy curioso lo de éste emu. Lo que me ha dado la clave de lo del nombre es lo siguiente:

-Si lanzaba el juego con retroarch, pantallazo en negro y de vuelta al menú de Retroarch, sin más.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.

-Probando hoy a lanzarlo con Mednafen (sin Retroarch, el cual hasta el momento lo estaba utilizando sólo para Saturn) y las bios de psx, me saltaba un error que hacía referencia al nombre ORIGINAL de la iso. Es decir, si lanzaba Ace Combat 2.bin, me indicaba que Ace Combat 2 [SCES-00699].bin no había podido ejecutarse.

Entonces me dió por renombrar las isos tal y como aparecían en el mensaje de error... y bingo, ahora sí, funcionan con Mednafen.exe y por fin con el core de Retroarch.

Y por plantear hipótesis... ahora que caigo, prácticamente todas mis isos están tratadas de acuerdo al siguiente tutorial para hacerlas funcionar con audio en epsxe, lo mismo por ahí vienen los tiros: https://www.youtube.com/watch?v=a93kaWUsf5s

Por último, tengo una duda. Juego en una TV 4K de 55". En epsxe, los 4:3 aparecen sin bordes negros tanto en la parte superior como en la inferior (evidentemente, sí a los lados derecho e izquierdo). En Retroarch me aparecen bordes arriba y abajo, incluso en los NTSC. ¿Sabeis cómo se puede dejar con un 4:3 en condiciones (como en epsxe)?.

EDITO: @gadesx Estaba redactando cuando has dado la respuesa. Pues va a ser que ahí está la cosa.
gadesx escribió:A ver Epsxe no se traga todo, depende del juego
y al grabar igual.
Pongamos por ejemplo un juego que usa multipistas.
En el cue abriéndolo como texto,
al principio pone "Nombre_del_juego.bin" (ejemplo)
Asi debe llamarse el bin.

Si se llama igual en ambos sitios,
con epsxe u otro emulador el cue hace que
cargue las pistas y suene la música.
Del bin directo puede ni funcionar.

Del bin directo cree que es 1 pista mode2/2352.
Si la música del juego está en el Bin se escuchará.
(El XA que es estilo mp3 de psx y el audio tipo midi, los videos STR van en el bin)

Es lo mismo que si en Cdmage abres un
bin suelto, sale una pantalla para que le digas "que tipo de disco es este".
El cue lo indica a bin
El ccd a img
El mds a mdf

Si aceptas te crea un cue genérico de 1 pista
porque no puede adivinar si hay más.
Para eso bajar de redump el cue y renombrar
el bin igual.

Si abres un juego con imgburn
y no hay cue o es incorrecto el nombre,
igual no puedes grabarlo o te abre una ventana para buscarlo.

Y ojo, que si el bin y cue tienen
caracteres japoneses eso no tira en
nuestros Windows por defecto, yo los
renombro quitando caracteres japoneses



Yo en el hyperspin antiguo tenia dos epsxe,uno actual y otro antiguo y si uno no funcionaba en el otro si,y son practicamente todo el catalogo,incluido en formato isos de psp tengo para juegos multidiscos,ahora estoy haciendome un hyper de cero exclusivo para windows 10 ya que el htpc lo amplie y no me deja instalar windows 7 y estoy descubriendo retroarch,sobre todo por vivracion del mando y la pistola aimtracl que tengo previsto instalar las dos que tengo,en reteoarch con el sabros ese se ve de escandalo y sin ta to lio ya que es portable en otro pc y listo jeje,un saludo
supermuto escribió:@gynion las isos son todas de "emuparaíso". Las bajaba, las renombraba, y ya. Y los bin y cue llevan desde un inicio el mismo nombre exacto (ambos). Por defecto, seleccionaba los dos, y una vez seleccionados les cambiaba el nombre a la vez (como si fueran un único archivo), por lo que es 100% imposible que le pusiera un nombre al bin y otro (aunque fuera por un solo dígito) al cue.


No me refiero al nombre del archivo .cue. Me refiero al cue por dentro. El cue en realidad es como un archivo de texto, y lo puedes abrir con el mismo bloc de notas. Dentro de ese archivo, se listan los nombres de los archivos vinculados. En este caso, estará indicado el nombre del bin.

Si el nombre del bin tiene un nombre distinto al que figura dentro del cue, el juego no funcionará.

O sea, lo más importante es el nombre del bin u otros archivos listados dentro del cue (wav, mp3, etc..), porque deben coincidir.

EDIT. Veo que @gadesx ya te lo ha respondido muy bien.
Abre esos .cue con el Notepad y escribe bien el nombre del .bin correspondiente. Es un error muy común al renombrar juegos en formato bin/cue, y por eso no funcionan.
Vamos que las imagenes estan mal, apuntan a otro bin.
(mensaje borrado)
Señores, vamos a cortarnos un poco con los "me he bajado" y demás. Se que puede sonar repetitivo, pero es que no hay otra.

Cuento con vuestra colaboración. [oki]
44 respuestas