The Legend of Dragoon es posible en PSVita?

Buenas, mi duda es si hay alguna forma de jugar a Legend of Dragoon en una ps vita con la menor cantidad de cuelgues posibles.
Uff que Sony lo remasterice ya que creo ha sido el juego que me ha volado la mente más en su momento.
apolocris escribió:Buenas, mi duda es si hay alguna forma de jugar a Legend of Dragoon en una ps vita con la menor cantidad de cuelgues posibles.

Pues mira, ni idea. Se supone que existe un "truco" para portear la version en español para jugarlo en adrenaline. Yo lo hice y probé una hora para probarlo, sin ningun problema. Pero no se si es estable jugandolo mas tiempo, es uno de tantos pendientes por jugar. @Snowbro suele estar muy bien informado de este tema.
En PSP el mayor escollo para emularlo es que en versiones iniciales del emu oficial de sony se colgaba en la primera transformacion en dragoon que hicieras en combate. Exactamente igual le pasaba al wild arms 1 al usar la habilidad inicial del prota (ARMS creo que se llamaban).

Tengo entendido que jugando con diferentes versiones con el POPSLoader se podian solventar esos problemas pero no se hasta que punto, ni siquiera si se puede utilizar el popsloader en vita.
Wampiro escribió:En PSP el mayor escollo para emularlo es que en versiones iniciales del emu oficial de sony se colgaba en la primera transformacion en dragoon que hicieras en combate. Exactamente igual le pasaba al wild arms 1 al usar la habilidad inicial del prota (ARMS creo que se llamaban).

Tengo entendido que jugando con diferentes versiones con el POPSLoader se podian solventar esos problemas pero no se hasta que punto, ni siquiera si se puede utilizar el popsloader en vita.

No, el popsloader no se puede usar. La alternativa es cambiar la region. Eso en adrenaline, porque con retroarch tampoco se como puede ir.
@apolocris para empezar intentar jugar la versión en español de este juego necesitas la vita hackeada con adrenaline, ahora bien hace tiempo hice un tutorial bastante detallado del mod psn para juegos en español que tienen versión en la store en ingles o japones, aqui esta.

https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psx2psp-mod-psn-para-adrenaline_2286403

El plugin Popsloader lei que en PSP podia hacer algo por este juego pero adrenaline de vita no es compatible con dicho plugin asi que en vita solo puedes intentar el mod psn.

Legend of dragon fue uno de los juegos que modifique pero por falta de tiempo nunca he avanzado mucho, al principio iba bien, puedes pasarlo a version USA o Japan, recomiendo a Japan, no puedo garantizar que funcione de principio a fin perfecto pero otros juegos problemáticos mas cortos ya los he testeado por completo como Resident evil 2 y 3, klonoa, driver 1, etc, es todo lo que puedo sugerir.

Retroarch es otra opción pero bastantes juegos suelen tener problemas sobretodo de rendimiento.
@Snowbro muchas gracias por la respuesta, esta todo bien descrito, mañana intentare hacerlo a ver si sale bien. Ya iré contando.

Edit 1. He conseguido crear el juego con id japonesa, he querido probar esa (ha sido facil con el tutorial) . Solo he visto el video del principio y me he quedado en el primer punto de guardado. Por ahora sin problemas, si en algun punto se me queda pillado avisare.

Edit 2. Probe las pociones para tener menos encuentros en los recorridos. Unas pociones y que siempre que se utilizaban dejaban el juego pillado. En esta versión japoneda también lo deja pillado. Voy a pasarlo a la versión americana a ver si sigue el problema.

Edit 3. Por ahora no he tenido problemas de pantalla negra. Llevo unas 25 horas en el disco 2. Ayer mate a lenus y el dragon que es una de las partes que más problemas dan y todo fue bien, a ver si sigue así.
@apolocris ok lo convertiste a region Jap, el mio lo converti a USA y al principio sin problemas, el juego con su region e id original de España se colgaba desde el primer video, si lo terminas avisa para poder comentarlo en el post.

EDITO: Uff entonces puede ser un caso de que ni con mod psn funcione, la verdad la mayoría de rpgs largos que tenian problemas en PSP no he testeado ninguno por falta de tiempo, si no funciona de ninguna manera la última opción es retroarch y esperar que no tenga problemas de rendimiento.
@apolocris compañero te he dejado un privado.
Saludos
Ya he conseguido pasar el juego, ha funcionado sin problemas, el unico problema eran las pociones de disminuir encuentros. Por lo demás todo bien, se pueden utilizar magias y dragoons en todas las luchas.

@Snowbro quiero darte las gracias por la información que distes. Ya que gracias a ella, he podido disfrutar de un juego que llevaba bastantes años como objetivo. Me ha divertido y me ha gustado bastante, un juego estilo FF pero con giros de guión que no lo hacen un juego lento.
@apolocris Me alegro que te funcionara bien este juego, yo lo tengo pendiente desde hace años y no se si realmente algun dia encontrare el tiempo para pasarlo, me llama mucho por ser de los primeros trabajos de Japan Studio uno de mis devs favoritos.

El tutorial el mayor crédito es para mi colega Adams, es muy inteligente eso de que la consola crea que esta corriendo una versión de la store y se configure el emu asi, este Legend of Dragoon dudaba que funcionara de principio a fin por que en psp lei que tenía múltiples problemas aun con popsloader, afortunadamente lo puedes confirmar.

Algunos de mis juegos favoritos de todos los tiempos son compatibles en Vita gracias a este mod PSN como Resident Evil 2 y 3, Dino Crisis, Soul Reaver, Driver, Klonoa, etc, ya que no disponemos de popsloader y algunos incluso en PSP con este plugin se colgaban como Resident 3 en la parte de la campana, ahora funciona sin ningun problema.

Por cierto algunos juegos mas de la lista negra de psx en psp son jugables en Vita pero via retroarch como Ape Escape, Rollcage Stage II, Bugs Bunny lost in time, van casi perfecto, quedan muy pocos juegos que ni adrenaline ni retroarch funcionen bien.

Bueno saludos y seguimos en contacto
10 respuestas