1. Es facil gracias al asisntonto de instalacion de windows, solo hay que ver algunos prepasos:
** en el UEFI/BIOS configura antes que nada al SSD donde estara instalado windows como primer dispositivo de arranque [BOOT],
** configura a que el arranque sea en modo EFI [o UEFI],
** instala la version de windows de 64bit que quieras.
** Con la PC apagada, colocas la memoria USB de instalacion de windows, prendes la PC y usas la tecla para usar la opcion BOOT MENU, en la lista aparecera loa memoria usb de instalacion, la seleccionas y arrancara el asistonto de instalacion de la memoria usb
hilo_equipo-nuevo-de-pcc-y-ahora-que_2367556hilo_instalar-w10-en-evo970-instalacion-limpia_2312029hilo_instalacion-de-so-y-demas-luego-de-agregar-ssd_2291777Ejuemplo de tecla para entrar akl BOOT MENU, aparece cuando esta la presentacion del UEFI/BIOS, o en el manual de la tarjeta madre te indica la tecla de funcion del telcado que lo activa

Ejemplo de BOOT MENU

El BOOT MENU es solo para indicarle a la PC desde donde queremos arrancar el sistema solo en ese momento, ya despues usara siempre el dispositivo que le hayamos indicado en el UEFI/BIOS
2. Como te dicen, que sea un paquete de dos modulos de memoria para usar la configuracion DUAL CHANNEL, asi le das mas ancho de banda [mas bits por segundo en la comunicacion] all bus de datos entre procesador y RAM y con ello menos retrasos por esperas del procesador para leer o escribior datos en la RAM. El dual channel no es configuracion del UEFI/BIOS; por si te preguntas, es solamente como se colocan los modulos RAN en los bancos de memoria de la tarjeta madre, y en el manual de la tarjeta madre viene como se colocan en single channel o en dual chanel
3. Bueno, con un solo SSD para SO y software [sean juegos, programas ultilitarios, etc.] es mas que suficienet, y si, un HDD para los di¿ocumentos que vayas creando o descargando, Incluso al HDD podrias hacerle dos o tres particiones.
El rendimiento en juegos sera mas cosa de RAM, procesador y tarjeta de video, el SSD solo servira para mejorar los tiempos de carga de texturas, datos e instrucciones.