Mod de salida digital para las GameCube modelo 101

GC en su modelo DOL-001 tenia una salida aparte para el cable por componentes y asi poder ofrecer video progresivo si lo implementaban los desarrrolladores. Este puerto, junto con uno de los puertos serie de la consola, se elimino en la revisión DOL-101 que se empezo a vender en pack junto a Super Mario Strikers.

Pues bien Citrus 3000psi, el creador del ODE y el SD2SP2, esta trabajando en un mod de la consola que elimina la salida analógica de SNES/N64/GC y la sustituye por el conector digital del modelo 001. También añade una salida jack de 3,5mm para sacar audio analógico y vídeo compuesto

@ALCAMJI Pero no hay casi ningún juego que te permita jugar en progresivo, no?
Señor Ventura escribió:@ALCAMJI Pero no hay casi ningún juego que te permita jugar en progresivo, no?


Al contrario, lo que ocurre es que Nintendo Europa lo capó en Europa (igual que Microsoft con su consola). Pero el modo está en incluso en los propios juegos, y con Swiss puedes forzarlo.
Parece ser que NoE se limitó a sustituir el progresivo por la opción de 60Hz.
llorllo escribió:
Señor Ventura escribió:@ALCAMJI Pero no hay casi ningún juego que te permita jugar en progresivo, no?


Al contrario, lo que ocurre es que Nintendo Europa lo capó en Europa (igual que Microsoft con su consola). Pero el modo está en incluso en los propios juegos, y con Swiss puedes forzarlo.
Parece ser que NoE se limitó a sustituir el progresivo por la opción de 60Hz.


Osea que hay que chipear la consola para poder jugar a 480p, pero todos los juegos permiten hacerlo por defecto con solo forzar la opción.

Mola.
Señor Ventura escribió:
llorllo escribió:
Señor Ventura escribió:@ALCAMJI Pero no hay casi ningún juego que te permita jugar en progresivo, no?


Al contrario, lo que ocurre es que Nintendo Europa lo capó en Europa (igual que Microsoft con su consola). Pero el modo está en incluso en los propios juegos, y con Swiss puedes forzarlo.
Parece ser que NoE se limitó a sustituir el progresivo por la opción de 60Hz.


Osea que hay que chipear la consola para poder jugar a 480p, pero todos los juegos permiten hacerlo por defecto con solo forzar la opción.

Mola.


Todos no, pero sí muchos. Por ejemplo los ports de Zelda de N64 no van a 480p.
En todo caso, con el cable HDMI no se necesita progresivo, va a 480i perfectamente.

Lo comento porque en su momento me pillé un cable VGA (sí existía, era muy fácil hacerlo modificando el cable D-SUB japonés), y ahí sí que era 480p o nada.

Y aparte de forzar el modo 480p, yo utilizo juegos NTSC, igual que en N64, SNES o NES.
Video del creador del mod enseñando como se hace



Imagen
6 respuestas