¡AYUDA! RASPBERRI Pi 3 en TV de tubo por cable compuesto (amarillo, rojo, blanco)

Saludos desde Argentina. Perdón si no estoy posteando en el foro correcto. El tema es, como lo dice el titulo, que estoy intentando hacer funcionar correctamente mi Raspberry Pi 3 Modelo B con Recalbox con el cable video compuesto (el que es amarillo, rojo y blanco) conectado a una tv de tubo que tengo (no de las mas viejas ya que es flat) pero me parece que no estoy logrando que funcione correctamente.
Si bien tengo imagen y sonido me parece que estoy por encima de los 240p originales de las viejas consolas (SNES, Megadrive, NES, etc.) ya que cuando me conecto con Putty y pido un tvservice este es el resultado que me da:

# tvservice -s
state 0x40001 [NTSC 4:3], 720x480 @ 60.00Hz, interlaced

además la imagen tanto cuando estoy en el front end como así en los distintos emuladores se nota como un pequeñisimo parpadeo o temblor y cansa muy rápidamente la vista. Como si estuviera funcionando a una tasa de refresco incorrecta.

Cabe aclarar que seguí al pie de la letra la modificación del archivo config.txt y que el cable RCA originalmente no tenia el orden correcto de los conectores y tuve que cortar y empalmar para que funcionara.

Si alguien me pudiera dar una ayuda para conseguir la emulación lo mas parecida a lo que era con las cosolas originales se lo agradezco desde ya.

Saludos.
Al parecer hay que usar un firmware alternativo para disfrutar de modos progresivos por la salida de video compuesto. Eso pone aquí: https://github.com/raspberrypi/firmware/issues/811
gambaman escribió:Al parecer hay que usar un firmware alternativo para disfrutar de modos progresivos por la salida de video compuesto. Eso pone aquí: https://github.com/raspberrypi/firmware/issues/811


Gracias por la respuesta. Recién modifiqué el archivo config.txt y le cambien el sdtv_mode de 0 a 16 y esto es lo que me sale ahora cuando tiro el tvservice con Putty con el juego Donkey Kong Country de SNES ejecutandose:

# tvservice -s
state 0x40001 [NTSC 4:3], 720x480 @ 60.00Hz, progressive

sigo sin poder conseguir los 320x240 pero ahora consegui el modo progresivo al parecer. Hay alguna forma de forzar resoluciones en Recalbox??

Gacias y saludos.
Lo primero que necesitas es el cable adecuado. RCA no es RGB, siempre vas a ver la imagen borrosa y poco definida, por mucho que configures. Hay varias alternativas para esto, como el cable RGBPi o el VGA666, pero me temo que al vivir en Argentina no vas a disponer de una entrada de euroconector así que lo vas a tener difícil para obtener RGB.

Después necesitarías un sistema operativo que emitiera a esa señal de 15 KHz, como RGBPi-OS o la magnífica imagen "Retropie CRT Edition" del compañero @-krahs- .

Cualquier duda aquí estamos.
Cloud_Izanagi escribió:Lo primero que necesitas es el cable adecuado. RCA no es RGB, siempre vas a ver la imagen borrosa y poco definida, por mucho que configures. Hay varias alternativas para esto, como el cable RGBPi o el VGA666, pero me temo que al vivir en Argentina no vas a disponer de una entrada de euroconector así que lo vas a tener difícil para obtener RGB.

Después necesitarías un sistema operativo que emitiera a esa señal de 15 KHz, como RGBPi-OS o la magnífica imagen "Retropie CRT Edition" del compañero @-krahs- .

Cualquier duda aquí estamos.


Ante todo gracias por la respuesta. Es verdad como decís que al ser de Argentina no cuento con la entrada de euroconector en mi tv. A continuación dejo los enlaces a 3 imágenes, una del cable que utilizo para conectar la raspberry al tv (eh leído muchísimos posteos en otros foros y paginas donde afirmar que obtienen los 240p con este cable), otra imagen de los conectores con los que cuento en el tv y otra de la etiqueta del modelo del tv por si quieren buscar especificaciones. Lo que yo quiero saber es como o si es posible, a partir de estos elementos con los que cuento, poder emular las consolas los mas parecido posible a como si estuviera utilizando el hardware original.
Desde ya muchas gracias.

https://ibb.co/9gngN74
https://ibb.co/zV2711R
https://ibb.co/44fhSK4
Pues la verdad es que es una gran idea aprovechar el compuesto para 320p si no te quieres gastar pasta o quieres aprovechar el gpio para otras cosas.

El compuesto tampoco da una calidad mala, muchas consolas tiraban de el , depende q tele se ve genial.

Haber si alguien logra sacar la config [beer]
Los Europeos no entienden que en América no tenemos Euroconector. Solo compuesto y componente. El componente da.una calidad muy cercana al rgb, pero hay que comprar un convertidor. Por otro lado compuesto es mejor que nada. En el continente americano estamos acostumbrados y no lo vemos tan mal como ellos. Las consolas se veían decentes y se puede sacar 320 x 240, además de que es una delicia jugar sin input lag en un viejo crt, por el mismo crt y por aprovechar el gpio para controles, ya que queda libre, además de que la raspberry al renderizar a tan baja resolución, da más fps

No habrá algún Europeo caritativo que pueda modificar una de los retropie preparados para rgb para que se pueda ver por compuesto? No creo que sea mucho trabajo. Los americanos lo agradeceriamos mucho. Acá es imposible conseguir un televisor crt con rgb.

Por otro lado yo sacaba 320 x 240 con mi raspberry 2. Vi un tutorial de un americano por ahí, pero tendría que buscarlo y se veía muy decente.
No sé si se puede poner el link, pero buscar en google "level1online retropie crt" y os llevará a una build que igual os interesa. Saludos.
7 respuestas