Videojuegos que os hubiesen encantado de críos

¿No os ha pasado que al ver un título de un videojuego actual(o no tanto) os hubiese gustado mucho haberlo jugado cuando eráis niños?

Por poner un ejemplo, en plena época de inicios de los 2000 me hubiese encantado jugar a "Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain". Se que no es ni de lejos el mejor metal gear, pero me está encantando por el tema de personalizar la base, crear armas, invadir puestos y por encima es un juego gigantisimo. Llevo jugando 2 semanas y aún voy por el 25%.

Otro juego que quizá llame más la atención es uno que salió en PS2 en inicios de la generación de 360, el "Tourist Trophy". Ese me hubiera gustado jugarlo también más temprano de lo que salió
No voy a decir los obvios que me han gustado ahora, zelda botw, horizon zero dawn, y un largo etc... se que en mi época de vicio de diablo 2, me hubiera encantado y enganchado muchísimas horas el Path of Exlite, y eso que ahora no he jugado ni 2 horas.
Hay muchos juegos que por duración ahora me da mucha pereza exprimirlos, o incluso ponerme con ellos, pero que sé que de crío no me hubiese importado echarles horas y horas.


Ho!
Terraria en 16-bit hubiera sido un sueño.
The Witcher 3.

Jugándolo con 30ypico me sentí como cuando era un crío, pocos juegos me han hecho sentir así desde el Ocarina.
Sabio escribió:Hay muchos juegos que por duración ahora me da mucha pereza exprimirlos, o incluso ponerme con ellos, pero que sé que de crío no me hubiese importado echarles horas y horas.


Ho!


Me pasa exactamente lo mismo. A medida que nos hacemos mayores y crecen nuestras responsabilidades el tener que dedicar excesivas horas a campañas de algunos juegos se me hace pesado. Estas semanas de confinamiento estoy viciando tanto como en mis épocas adolescentes con la PSX original y la verdad que me está encantando poder dedicar tanto tiempo a este gran hobbie, pero sé que cuando todo vuelva a la normalidad volveré a apreciar más esos juegos cortos de no más de 10h que me puedo pasar en un lapso de tiempo razonable.

Tengo pendientes infinidad de juegos largos que tarde o temprano les meteré mano pero en mi época adolescente me los hubiera pasado en un santiamén: GTA 4 y 5, Metal Gear Solid 4 y 5, Persona 4 Golden, Persona 5, Final Fantasy X, Red Dead Redemption 1 y 2, Death Stranding...


También considero que gracias a la época en la que metí en el mundo de los videojuegos (empecé con Mega Drive y Super Nintendo) a día de hoy valoro los juegos de otra manera. Creo que alguien de mi generación valora de una manera diferente y especial a los videojuegos que a diferencia de un niño de 10 años de hoy que principalmente solo le puede interesar la competividad online a lo Fortnite o los mejores gráficos posibles. Considero mi generación muy afortunada para haberme descubierto el maravilloso mundo de los videojuegos.
Days Gone me habría vuelto loco cuando era veinteañero y la Play sólo movía varios zombis en pantalla con cámara fija. Final Fantasy XV me habría volado la cabeza, y Sombras de Mordor, en la época de las pelis de Peter Jackson, ni os digo. Cualquier buen juego poligonal y en 3D habría entusiasmado al niño paciente que cargaba cintas de cassette en un Spectrum.
Pues tengo un ejemplo muy cercano en mi hijo.

Puede tener los juegos que quiera (dentro de su edad, 9 años) y al final acaba jugando siempre a los mismos...creo que todos me hubiesen gustado a su edad.

  • Spryro Trilogía
  • Crash Trilogía
  • Zelda -varios-
  • Knack 1 y 2
  • Yoshi -varios-
  • Kirby -varios-
  • Donkey -varios-
  • Mario -varios-
  • Sonic -varios-

Desde que comenzó con este hobby le he ido "metiendo" juegos clásicos, de la generación de NES, MegaDrive y SNES. En sus ojos veo que hay juegos que no han envejecido nada, pero también es cierto que las mecánicas jugables de ahora han evolucionado.

Pero también es cierto que mis padres me tenían menos controlado y a los 9 años yo estaba con Duke Nuken, Doom, Unreal, GTA, Megal Gear, etc.
Juego actual que me habría gustado jugar de niño lo tengo claro: Breath of the Wild.

La otra interpretación, que sería juego que no jugaste en su día, pues Metropolis Street Racer, habría sido el juego de mi vida. Es verdad que, habiendo jugado a juegos de coches de la época, tengo el ojo "adaptado" y soy capaz de disfrutarlo hoy. No obstante, también aprecio perfectamente que estaba a otro nivel de lo que había entonces por controles, físicas, originalidad de planteamiento, diseño de las ciudades, mimo por el detalle, etc.

Swi18 escribió:Otro juego que quizá llame más la atención es uno que salió en PS2 en inicios de la generación de 360, el "Tourist Trophy". Ese me hubiera gustado jugarlo también más temprano de lo que salió


Tourist Trophy era realmente bueno. Se situaba técnicamente por encima de GT4, hasta el punto de que sólo podía poner 4 motos en pista, sin por ello dejar de ser extemadamente divertido, curiosamente. Los modelados eran sublimes, no han envejecido nada mal, y la configuración de la posición del piloto y sus movimientos siguen siendo bastante naturales. Su cámara onboard directamente no ha sido superada en juegos de motos.
Cualquier juego actual me hubiese dejado todo loco de crío y seguramente me hubiese pasado varios años jugando únicamente a ese juego.
Fortnite.
Ya, triste, pero es así.
Haley_JO_fan escribió:Fortnite.
Ya, triste, pero es así.


De triste nada, no soy jugador de Fortnite pero el año pasado le metí bastantes horas con mis sobrinos y mi hijo. El concepto de juego y la comunidad que hay detrás de este título es brutal.

Ha sido una bomba y lo hubiese sido en cualquier momento.
Dragon Ball Budokai 3.
La pregunta más bien es que juego no me hubiera gustado, porque le daba a casi todo [toctoc]
El Dragón Ball Kakarot, no lo he jugado pero por lo que he visto estoy seguro que de pequeño me hubiera vuelto loco con el.

Ahora sin embargo es el Figther Z el que me tiene enganchado XD
Pues de los actuales supongo que el abzu me encantaría. Factorio tambien.

Ahora bien, para la pregunta es que juego de cuando éramos niños nos gustaría ahora?

La lista en mi caso es muy larga pero hay dos claros: Need for Speed Underground y Simcity.

También es cierto que en mi caso juegos como cities skylines, planet zoo o planet coaster me encantan siendo zoo tycoon, rollercoaster tycoon y simcity 3000 de los que más he jugado.
v_i_l_e escribió:El Dragón Ball Kakarot, no lo he jugado pero por lo que he visto estoy seguro que de pequeño me hubiera vuelto loco con el.

Ahora sin embargo es el Figther Z el que me tiene enganchado XD


Justo ese venía a poner yo, la verdad es que lo tengo desde su salida y apenas ayer lo empecé, pero si lo hubiera tenido en mi infancia,no lo hubiera soltado hasta exprimirlo al maximo
Yo de crío estaba el pong ese ,eran los años 70 me imagino que me hubiesen gustado de fútbol,como siempre un FIFA o un pro y seguramente de aventuras alguno facilito
El Minecraft. Nunca lo he jugado pero cada vez que lo veo siempre pienso "la de horas que le hubiera metido de crío".
18 respuestas