chuckyflame escribió:
como bonus track, mi tio que tiene 65 ahora jugaba mucho al primer Doom cuando salio. Recuerdo mucho ir a su casa y verlo primero en su casa y fliparlo. Luego ya pude tenerlo en mi ordenador. Lo grande es que lo recuerdo jugando "mayor" ya a esos juegos...y joder, tenia solo la edad que yo tengo ahora por aquel entonces jajajaja
Mi bonus track fuera de los padres pero dentro de la familia sería un tío político mío. Antes aclaro su perfil psicológico. El caso es que es, lo que se dice en lenguaje vulgar, "un niño grande". Tiene desde siempre una clara deficiencia psicológica que se deja ver en una inmadurez casi patológica. Padece claramente un complejo de Edipo (antes con su madre, ahora con mi tía) y eso se veía también en los videojuegos. No en el hecho de gustarle, ya que a millones de personas adultas nos gustan sin sufrir un retraso de este tipo. Sino a cómo los afronta; como un niño de 8 años pero ya con algo de retraso
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
Su perfil psicológico me induce claramente a la ludopatia de alguna manera. A dios gracias que no le dio por las tragaperras y similares.
Por lo visto en su juventud era un crack de los pinball. Al punto de tener que ser echado del bareto de turno teniendo aun bolas extras

. Esto luego lo traslado a los videojuegos, aunque sin tanta pericia.
Siempre me secundo en mis peripecias videojuiles. Casi siempre como observador, aunque se atreviera a echar partidas. Desde mi época de las game and watch. Incluso heredó alguna mia, como una de esas modelo arcade de Asteroids.
Pero no fue hasta mi primera etapa consolera con la Master System que dio el paso al frente. La tuve durante 1992 con el Sonic, Afterburner 2 y el Alex Kidd. Ahí le picó el gusanillo. Al final se la vendimos por 13 mil pelas que sirvió para financiar la MD del pack Sonic.
El caso es que en su casa seguí dándole a la Master. Él añadió al menos un par de juegos más a su colección. El Sonic 2 y el GP Rider. Aparte un sobrino carnal suyo le prestó bastantes juegos como el Shinobi, World Cup Soccer, los dos Mickey, Asterix etc. De lo cual me beneficie yo jugandolos y pasandome la mayoría. Él era bastante patata en esos juegos. Una anécdota que pudo acabar mal y que era ejemplificadora de su ludopatia (peligrosa en cuanto a su latente epilepsia, la cual hacia años que no le afectaba pero ahí estaba), fue un accidente de coche que tuvimos con él al volante. Iba él, mi tia, mis padres y yo. Se saltó un semáforo y le dio por detrás a otro coche en el cruce. Y es que andaba medio mareado de darle durante horas al Sonic. Ni debió ver bien el semáforo (encima tiene de nacimiento un ojo vago, vamos, que no ve por ese. Esa DGT...).
Pero al que se enganchó de verdad fue al Fifa Soccer original de MD. Y bastantes años después al de MCD emulado en la Xbox (la mía original se la regalé). Lo curioso es que le pilló tanto la mano que gana siempre de goleada aplastante. Pero lejos de aburrirle eso le motiva a jugar más. Al punto de poner partidos de 90 minutos reales con resultados abultadismos tipo 50 a 0
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Prefiere masacrar equipos en vez de probar con el Fifa 95, por ejemplo, que sería un reto interesante.
Hay otros dos juegos que le producen un enganche brutal. Los dos primeros Medal of Honor de PSX. Se enganchó años después de yo tener la consola pirateada (2005 o así). Se los pasa ya con relativa facilidad.
En definitiva, un caso curioso. Perdonad el tocho.