Problema con netplay en retroarch / retropie

Buenas.
A ver si alguien me puede echar una mano, llevo varios días intentando jugar con un amigo por netplay y no hay manera.
Los dos estamos usando la misma imagen de retropie, la magnífica CRT edition, por lo que las versiones de retroarch, emuladores y rom son idénticas.
El puerto 55435 está abierto en el host.
En la configuración de retroarch configuramos host y cliente.
El host arranca el juego con la opción netplay. El juego arranca correctamente (aunque no hay sonido) y si entras en el menú netplay de retroarch puedes ver el host en la lista de roomlist.
Cuando el cliente arranca el juego está unos dos o tres minutos con la pantalla en negro, cuando el juego arranca no está en red. Si entra en el menú netplay de retroarch puede ver al host en roomlist, pero no es posible entrar (al darle al botón no pasa nada)
¿Alguna sugerencia?
Gracias y un saludo.
EDITO. En el host, el puerto 55435 está dirigido a la ip de la retropie.
@huronisx
El core que usais soporta netplay?

Anoche no nos iba genesis plus GX
Lo hemos probado con lr-fbaneo y con uno de los name que no recuerdo. Se supone que funcionan con netplay.
Cuando sale la roomlist y ves el host, ¿se supone que puedes entrar seleccionandolo?
Que yo sepa tanto host como cliente tienen que abrir el puerto 55435.
Anoche jugamos al sunset riders, cada uno con una cosa, usamos fba 2012.
El que hacia de host, lanzaba el juego con netplay enabled (tenia 200 simetricos sin cgnat) y el resto poniamos su ip publica en juego en red y cargabanos la misma rom, mismo core. Ese funcionó. Genesis plus gx no.
DJ Deu escribió:Que yo sepa tanto host como cliente tienen que abrir el puerto 55435.

Gracias por vuestra ayuda.
¿Alguien puede confirmar esto?
Yo entiendo que solo el host tiene que abrir el puerto, pero no estoy seguro.
huronisx escribió:
DJ Deu escribió:Que yo sepa tanto host como cliente tienen que abrir el puerto 55435.

Gracias por vuestra ayuda.
¿Alguien puede confirmar esto?
Yo entiendo que solo el host tiene que abrir el puerto, pero no estoy seguro.


Te va a llevar menos trabajo abrir el puerto y probarlo, que esperar a que alguien te lo confirme, a mi me funcionó.

Habeis comprobado que el ISP de alguno de los 2 no esté en cgnat?
huronisx escribió:
DJ Deu escribió:Que yo sepa tanto host como cliente tienen que abrir el puerto 55435.

Gracias por vuestra ayuda.
¿Alguien puede confirmar esto?
Yo entiendo que solo el host tiene que abrir el puerto, pero no estoy seguro.



Segun vi ayer aqui, solo el host tiene que abrir los puertos.
"only the host needs to open ports"

https://discordapp.com/channels/184109094070779904/326960443157381120/701547605452259448

Creo que si activan upnp, lo hace automaticamente.
Gracias de nuevo, el cliente es que no tiene acceso al router para trastear, seguiré probando a ver. En esta situación apetece echarse un bubble bobble con los amigos de la infancia
8 respuestas