AYUDA CON DISCO RÍGIDO EXTERNO PLAY 4

Hola, estoy teniendo problemas para que mi consola playstation 4 tome un disco rígido externo. Probé varias marcas y capacidades, pero siempre sale un mensaje diciendo que se desconecta y hay que repararlo. Ahora intente con un disco Western de 1 tera, un carrie SEISA 3.0 y un cable NISUTA USB 3.0 doble a micro de 1 m todo nuevo y obtuve el mismo resultado.-
Espero puedan ayudarme. Muchas Gracias!!!
Revisa el Disco Duro en el Ordenador con un programa como Easus Partition Master y verifica si esta en Formato MBR o GPT . A mi me paso eso con un Disco Duro Western Digital MyPassport Ultra de 1TB y justo fue eso, lo Cambie de GPT a MBR y ya la PS4 me lo detecto sin problemas y me permitio Formatearlo como Almacenamiento Extendido. Suerte

Te Adjunto Captura:
Gracias @snake_8 voy a intentar probar eso hoy mismo
EL MOSTRO escribió:Gracias @snake_8 voy a intentar probar eso hoy mismo


Supongo que lo habrás probado ya, pero los dos puertos usb de la consola te dan problema?
EL MOSTRO escribió:Hola, estoy teniendo problemas para que mi consola playstation 4 tome un disco rígido externo. Probé varias marcas y capacidades, pero siempre sale un mensaje diciendo que se desconecta y hay que repararlo. Ahora intente con un disco Western de 1 tera, un carrie SEISA 3.0 y un cable NISUTA USB 3.0 doble a micro de 1 m todo nuevo y obtuve el mismo resultado.-
Espero puedan ayudarme. Muchas Gracias!!!


El cable usb es el mismo, la carcasa externa es distinta, no?
@jrd5962 los puertos USB funcionan perfectamente, ese no sería el inconveniente

@Kr_los el disco, la carcasa y el cable son todos distintos los fui cambiando para ubicar el problema, con el cable original de la carcasa sucedió lo mismo. Tal vez deba comprar un rígido externo con cable?

@snake_8 probé con el programa como me indicaste, la Play lo aceptó, lo formateo, y lo agregue como almacenamiento externo. cuando intente pasar un juego del interno al externo empezó bien, luego marco que tardaría 3 horas y de golpe se corto.
Salio un mensaje "El dispositivo de almacenamiento ampliado que acabas de conectar, no se desconectó correctamente la última vez que se uso" y cuando di aceptar otro que decía "No se puede mover la siguiente aplicación: (CE -41829-4).- y el nombre del juego"
Esto me sucedió anteriormente con muchos discos, y cables de distinta capacidad y marca.-

Gracias por tomarse el tiempo en ayudarme,realmente no se que hacer.-
extraelo del pc de forma segura

saludos
@EL MOSTRO Yo lo hice con un Wester Digital de Cable 3.0 directo. Osea 1 solo cable.
Imagen
@snake_8 voy a probar con un cable directo entonces, con el anterior no funcióno
Gracias @sonoro!
EL MOSTRO escribió:@snake_8 voy a probar con un cable directo entonces, con el anterior no funcióno
Gracias @sonoro!


Y bien? Se solucionó el problema?
@Antoniory46
Ostras.. yo tuve un problema similar con un disco usb 2.0 externo que compré de Aliexpress... básicamente el problema era la carcasa más que el disco en sí... y al intentar instalarlo depende que juego me saltaba un error... revisa muy bien carcasa/cables ya que podría ser la causa del problema más que del disco duro en sí...
Saludos!
10 respuestas