No se ejecuta el menú homebrew - ReiNX 0.0?

Buenas a todos,

Ando un poco desesperado y ya no sé qué hacer, a ver si me podéis echar un cable alguno...

Resulta que esta tarde me ha saltado un error como que los datos de un NSP estaban corruptos, me ha echado del juego y ya no podía volver a entrar.

He pensado que quizás reinstalando se solucionaba...

Pues bien, cuando he desinstalado el juego desde la consola y he vuelto a meter el backup en la MicroSD, al encenderla de nuevo, no me abre el homebrew menú.

Por supuesto, lo estaba intentando abrir con el botón R pulsado, pero nada.

He estado viendo varias cosas y restaurando archivos originales, pero cosas que me han llamado mucho la atención, por ejemplo, es que, en la carpeta ReiNX me aparece el archivo hbl.nsp con 0 bytes de capacidad y no puedo ni eliminarlo ni reemplazarlo ni nada...

Por otro lado he entrado en la configuración de la Switch y he visto que en la versión me aparece la 8.0.1, como siempre, pero donde aparece la versión de ReiNX sale 0.0, eso es normal? Porque estoy utilizando ReiNX 2.4 en teoría...

Los juegos me los carga bien y tal, la mayoría, solo que de vez en cuando me salta este error, como si los datos del backup estuvieran corruptos, me echa del juego y ya no me deja iniciarlo.

Me gustaría intentar encontrar una solución sin tener que formatear principalmente por dos cosas... No sé en qué carpeta se instalan los NSP (por copiar todas las carpetas menos esta si no hubiera más remedio que formatear) y tampoco sé dónde se guardan los datos de juego en la MicroSD (por hacer un backup de los mismos si no hubiera más remedio que formatear).

A ver si a alguno se os ocurre algo...

Gracias!
@Zarakivincent Pues quizs tienes algo corrupto y te toque formatear sd, la carpeta donde esta todo instalado es la de nintendo y si tienes alguna carpeta donde tengas nsp para instalar la guardas tambien, pero vamos quizas es mas recomendable que te pases atmosphere

Si te da problemas el hombrew launcher revisa no se si reinx utiliza el archivo hbmenu en la raiz de la sd, que este
igusi2000 escribió:@Zarakivincent Pues quizs tienes algo corrupto y te toque formatear sd, la carpeta donde esta todo instalado es la de nintendo y si tienes alguna carpeta donde tengas nsp para instalar la guardas tambien, pero vamos quizas es mas recomendable que te pases atmosphere

Si te da problemas el hombrew launcher revisa no se si reinx utiliza el archivo hbmenu en la raiz de la sd, que este


Hola, entiendo que lo más recomendale sea formatear pero intentaba evitarlo.

El tema de copiar la carpeta con los juegos no lo veo del todo, es necesario hacerlo? (tengo80 GB) o puedo copiar todos los archivos sin las carpetas alojadas en Nintendo\Contents y ReiNX que en principio serían las que están dando problemas según veo.
En cuanto a partidas supongo que no perderé nada no? Ya que según tengo entendido se guardan en la memoria interna de la consola.

Cambiar a Atmosphere... Estaba hasta ahora muy cómodo con ReiNX y más o menos sabía cómo funcionaba todo, con Atmosphere no conozco ni qué homebrew es compatible, ni cómo se instalan NSP, ni cómo funciona, etc.

Por último, el archivo hbmenu sí lo utiliza ReiNX y sí está en la raíz de la SD.

Saludos y gracias por responder!
@Zarakivincent reinx esta basado en atmosphere por lo tanto no hay mucha complicacion pero bueno espera que alguien que sepa mas de reinx que te dice pero cuando suelen tener problemas asi lo mejor quizas es que formatees y metas todo limpio, la carpeta nintendo estan los juegos y los saves creo que estan en la sysnand.

No se que formato tenias sd pero si es exfat se corrompe con mas facilidad por eso recomiendan fat 32
@igusi2000 Sí, efectivamente, la tengo en formato ExFat, supongo que de ahí vendrá el problema, de todos modos lo que me gustaría saber, antes de formatear, es si es recomendable hacer copia de la carpeta Nintendo\Contents o no.

Porque es en esa carpeta donde se supone están los juegos instalados y no quiero crear ningún conflicto ni nada con la SD cuando la formatee y la vuelva a meter en la Switch.
@Zarakivincent Copia la carpeta nintendo entera y luego prueba si quieres metiendola y como reacciona si ves que te falla pues quita la carpeta nintendo y prueba si va, y asi sabras si el fallo te lo causa algo corrupto en la carpeta nintendo
5 respuestas