¿Existirá Xbox Lockhart? Jugada de marketing Xbox

He visto por algunas webs que hay un rumor bastante fuerte de que Xbox sacaría junto con la nueva Xbox Series X un modelo inferior de consola llamado Lockhart intermedio entre la Xbox One X y la nueva Xbox Series X. Sin embargo de este modelo económico no se está hablando nada y toda la publicidad se la está llevando la nueva consola Series X.

Tal como yo lo veo, si este rumor es cierto el modelo básico de Xbox sería Lockhart y la nueva Series X sería el modelo "Pro", solo que en lugar de sacarlo a mitad de generación como hicieron la generación pasada estarían sacando las dos consolas a la vez. Con esta jugada consiguen comparar su modelo "Pro" con el modelo básico de Sony que sería PS5 y conseguir con ello la publicidad que ya han conseguido de que la consola de Microsoft será más potente que la de Sony.

Sin embargo la realidad sería que PS5 sería el modelo barato que competiría con Xbox Lockhart, y Xbox Series X sería el modelo caro que competiría con una futura PS5 Pro que sin duda saldrá más adelante. Visto de esta forma Xbox Lockhard sería inferior técnicamente a PS5 y Xbox Series X sería inferior a la futura PS5 Pro. Sin embargo con esta jugada de marketing de adelantar su modelo Pro y publicitarlo como si fuera el modelo base Microsoft ha conseguido hypear hasta el infinito su consola.

¿Tiene algo de sentido lo que digo?
¿Existirá Xbox Lockhart? No, mi bola de cristal me dice que solo saldrá SeriesX a 499€

Si me equivoco y sale Lockhart quiere decir que SeriesX no tendrá un precio tan competitivo como insinúa el Tito Phil.
2 respuestas