Problemas al dormir últimamente

Muy buenas y de primeras disculpen las horas jeje
No se si es por el confinamiento pero llevo desde el pasado domingo que sufro nervios, garganta seca, y noto mi pulsación, sobretodo en los brazos, acelerado cuando intento dormir y me asusta. No es una pulsación acelerada seguida si no cada cierto tiempo. Me deja sin ganas de dormir y la verdad me preocupa. Que puede ser exactamente? Muchas gracias y fuerzas para el confine [inlove]
puta_desagradecida escribió:Muy buenas y de primeras disculpen las horas jeje
No se si es por el confinamiento pero llevo desde el pasado domingo que sufro nervios, garganta seca, y noto mi pulsación, sobretodo en los brazos, acelerado cuando intento dormir y me asusta. No es una pulsación acelerada seguida si no cada cierto tiempo. Me deja sin ganas de dormir y la verdad me preocupa. Que puede ser exactamente? Muchas gracias y fuerzas para el confine [inlove]

A mi estos últimos días me ha pasado también y es (al menos en mi caso) ansiedad
Mi solución ha sido comprar CBD, y a dormir como un angelito y la ansiedad que tenía durante el día también la llevo mucho mejor
los nervios y la falta de ejercicio, de tomar el sol, comer fatal a deshoras, tomar mucha cafeina, ... hace que no pueda dormir en condiciones, siempre me despierto a las 4 o 5 horas, a veces me vuelvo a quedar dormido una hora o dos pero las duermo fatal con muchas pesadillas.
puta_desagradecida escribió:Muy buenas y de primeras disculpen las horas jeje
No se si es por el confinamiento pero llevo desde el pasado domingo que sufro nervios, garganta seca, y noto mi pulsación, sobretodo en los brazos, acelerado cuando intento dormir y me asusta. No es una pulsación acelerada seguida si no cada cierto tiempo. Me deja sin ganas de dormir y la verdad me preocupa. Que puede ser exactamente? Muchas gracias y fuerzas para el confine [inlove]



No pruebes café, té o bebidas azucaradas durante todo el día, eso ayudará mucho a relajarse.

No tomes dulces tampoco. El exceso de azúcar tiene mucho que ver con el insomnio.

Tampoco te pongas a ver películas de zombies, o de desgracias, justo antes de irte a dormir.

Date una buena ducha, y cambia la ropa de la cama, eso ayudará también.

Si tienes el router encendido de noche, desconéctalo. Si tienes el móvil encendido en el dormitorio, apágalo.
Yo antes me apretaba 4 cafés al día, a veces 5 y pensaba que dormía bien.... Mis 7 horitas diarias, y descansado....

Ahora en casa me estoy tomando uno por la mañana, y el resto del día descafeinado. Resultado? Duermo como un bebé 9 horas y estoy mejor que nunca xD
A mi, me está matando poco a poco. Para q os hagáis una idea ayer almorcé a las 8 d la tarde.
Época difícil, y el subconsciente no lo controlamos. La preocupación y el miedo a ese "enemigo" que no vemos, y que afecte a nuestro entorno más cercano, están ahí.
puta_desagradecida escribió:Muy buenas y de primeras disculpen las horas jeje
No se si es por el confinamiento pero llevo desde el pasado domingo que sufro nervios, garganta seca, y noto mi pulsación, sobretodo en los brazos, acelerado cuando intento dormir y me asusta. No es una pulsación acelerada seguida si no cada cierto tiempo. Me deja sin ganas de dormir y la verdad me preocupa. Que puede ser exactamente? Muchas gracias y fuerzas para el confine [inlove]


cuadro de ansiedad.

comentaselo a tu cabecera. te recetara un opiaceo suave (orfidal, noctamid o similar).

le pasa a mucha gente.

pd. menudo nick xD

pd2. no lo empeores con dietas de restriccion. normalmente renunciar a cosas aumenta la ansiedad y ya estas renunciando a una que es nada menos que la libertad de movimiento y accion. como para empeorarlo con una "dieta" a disgusto. come normal. sano, variado, pero sin privarte del gusto. cuando al cuerpo le quitas las vias de escape, se busca una nueva. y puede que no te guste la que encuentre.
Yo llevo un tiempo que no duermo a las horas de siempre desde el confinamiento se ha ido ampliado el horario del sueño y actualmente me voy a dormir sobre las 2 o 3 ayer mismo a partir de las 1:30 intentandolo pero no pegaba ojo hasta las 2, encima me despierto luego a las 11 o 12 y he perdido la mañana.
Bueno, en parte si, yo he pasado de despertarme a las 6 a despertarme a las 9, yo no necesitaba despertador y siempre despertaba a la misma hora pero se ve que me he acostumbrado, eso si, no llego a mas de las 9
Muchas gracias por vuestras aportaciones :)
Por lo que veo no soy el único que está pasando por esta situación.
Hoy mismo he dormido bastante bien sin nervios ni nada, moderando un poco lo que comía.
Me gustaría evitar pastillas y todo eso.

En fin, gracias a todos, ya queda poco para volver a ver el sol [beer]
yo tambien me siento más descansado hoy. yo creo que la clave es mantener un horario y en no realizar ninguna actividad mental intensa en las dos horas anteriores a la que te suelas acostar.
Es normal, a todos afecta esta situación, desde los que lo están pasando mal económicamente, los que tienen problemas de salud, los inquietos por el futuro, lo único, no beber demasiada cafeina, hacer un poco de ejercicio para cansarse y pasar esto...no nos queda otra... hay que enfrentarse a esta situación, esto nos hará aprender
GXY escribió:
puta_desagradecida escribió:Muy buenas y de primeras disculpen las horas jeje
No se si es por el confinamiento pero llevo desde el pasado domingo que sufro nervios, garganta seca, y noto mi pulsación, sobretodo en los brazos, acelerado cuando intento dormir y me asusta. No es una pulsación acelerada seguida si no cada cierto tiempo. Me deja sin ganas de dormir y la verdad me preocupa. Que puede ser exactamente? Muchas gracias y fuerzas para el confine [inlove]


cuadro de ansiedad.

comentaselo a tu cabecera. te recetara un opiaceo suave (orfidal, noctamid o similar).

le pasa a mucha gente.

pd. menudo nick xD

pd2. no lo empeores con dietas de restriccion. normalmente renunciar a cosas aumenta la ansiedad y ya estas renunciando a una que es nada menos que la libertad de movimiento y accion. como para empeorarlo con una "dieta" a disgusto. come normal. sano, variado, pero sin privarte del gusto. cuando al cuerpo le quitas las vias de escape, se busca una nueva. y puede que no te guste la que encuentre.

Orfidal o noctamid opiaceo suave?
Son benzodiazepinas suaves, nada que ver con opiodes ni suaves ni duros.
bueno no deja de ser un derivado sintetico y usarse para lo mismo.

pero si tienes razon que no son lo mismo.

un fallito se puede tener de vez en cuando no?
14 respuestas