Días de permiso por hospitalización

Hola a todos, en mi empresa no me quieren dar los días por hospitalización de mi hermana (le van a inducir el parto) porque dicen q parto no se considera hospitalización y no puedo ir a verla.
Yo creo que es mi derecho coger los días. Me gustaría saber qué opináis vosotros ya que con lo del coronavirus no sé muy bien si esto es así.

Gracias a los que contestéis.
Hospitalización claro que es (mi marido mismamente cuando dio a luz su hermana pudo coger estos días), otra cosa es que cuando te pides días por hospitalización de un familiar es porque se supone que vas a estar con él, si no vas a ir al hospital no tiene sentido que te los pidas.
Aunque no sea así. Crees que es prudente ir al hospital en estos momentos?

Creo que lo lógico esque vayan los menos posibles, para minimizar el riesgo de contagio. De hecho no me extrañaría que en el hospital te digan lo mismo.
Y crees que te van a dejar ir a verla? Una amiga mia acaba de dar a luz y ni siquiera estuvo el padre en el parto. Y una cesarea que son minimo 4 dias en el hospital, al segundo la han mandado a casa.
Los dias de permiso por hospitalizacion es para acompañar al "enfermo", pero me da a mi que poco vas a poder acompañar, asi que en la empresa lo habran visto como una manera de escaquearte un par de dias del trabajo.
Si hay ingreso del familiar, sí te corresponden.

Eso sí, como te indican los compañeros, dudo que te dejen ir al hospital a visitarla estando las cosas como están.
@Sylz

Pero tu qué quieres realmente ir a ver a tu hermana o no ir a trabajar?, porque tiene pinta de lo segundo, porque como te han comentado no es posible que puedas verla en el Hospital, hasta hace poco en algunos sitios no dejaban ni entrar al padre, asi que a un hermano imagínate.
Que por ley te corresponden?, pues en principio si, aunque desconozco realmente cómo afecta en estado de alarma a esto, pero vamos, no tiene mucho sentido pedir los días sino vas a poder salir de casa para ir a verla
kitinota escribió:@Sylz

Pero tu qué quieres realmente ir a ver a tu hermana o no ir a trabajar?, porque tiene pinta de lo segundo, porque como te han comentado no es posible que puedas verla en el Hospital, hasta hace poco en algunos sitios no dejaban ni entrar al padre, asi que a un hermano imagínate.
Que por ley te corresponden?, pues en principio si, aunque desconozco realmente cómo afecta en estado de alarma a esto, pero vamos, no tiene mucho sentido pedir los días sino vas a poder salir de casa para ir a verla


Ya lo se, pero mi hermana tiene otra hija de 2 años que se ha quedado sin sus padres y tenía pensado ir a cuidarla yo y por eso quería los días. Además si me tocan por derecho me jode mucho q me digan q no y más que me intenten timar con lo de que el parto no es hospitalización.
@Sylz cuando nosotros nos pedimos el los días, tuvimos que pedir un justificante en el hospital en el que dio a luz mi cuñada, cada uno presencialmente con nuestro nombre, con lo cual, yo entiendo que el permiso es si vas a estar en el hospital.
Puede ser, pero lo raro es que a todos los familiares de los padres les han dado los días menos a mí. Y en el hospital les hacían el justificante para los familiares con los DNI aunque no pudiéramos ir.
Y no me fío de ellos porque son muy rastreros y no nos dan las horas de fichaje si son horas de más.
8 respuestas