Problema conexión Ethernet. La conexión se ahoga.

Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano porque desde hace unas semanas tengo un problema muy extraño.

Lo que ocurre es que cuando llevo ya un tiempo con el ordenador encendido la velocidad de la conexión se reduce de manera brutal. Como si se ahogase. Tengo 100 megas contratados. Primero baja a 1 o 2 megas y finalmente 0.5, hasta ser prácticamente imposible navegar.

Mi equipo:
Procesador: Intel 6500.
Placa base: z170 pro gaming.
Ram: 16 gigas.
Tarjeta de red: Intel® I219V
S.O: Windows 10. Actualizado.

Algunas pruebas que he hecho para descartar problemas:

-Tengo el ordenador conectado por cable directamente al router. Funciona correctamente desde hace 4 años. No he hecho ninguna instalación de ningún programa estos días.
- El sistema operativo esta actualizado. He pasado el antivirus y varios programas para limpiar el sistema operativo. Ccleaner, Spybot, Malwarebytes, etc.
- Cuando sucede esto utilizo el móvil para comprobar si es debido a la conexión o el router, pero no tengo problema. Es un problema local, del pc.
- He actualizado los drivers de la tarjeta de red desde la página de Asus.
- Sólo reiniciando todo vuelve a la normalidad. Si cierro sesión y vuelvo a entrart el problema persiste. Si trato de solucionar el problema desde windows lo mismo.
- No solo afecta al navegador, también ocurre en juegos.

Llevo ya varias semanas intentando detectar qué o cómo puede producirse el problema pero no soy capaz de localizarlo.

¿Alguna idea? Muchas gracias :-?
Si no es el router, y por lo que dices no lo es, la tarjeta de red está petando tiene pinta. Intenta desinstalar los drivers por completo y luego reinstalarlos.

Si tienes alguna tarjeta de red por ahi o algún pincho wifi, ponlo y mira a ver si con ello no te da problemas
¿Has cambiado el cable de red para probar? A veces hacen el tonto.
@shoty Sí, había pensado hacer eso, desinstalar e instalar de nuevo. Lo probaré a ver si funciona. Tengo por ahí una tarjeta pci con wifi, probaré también a pincharla a ver.

@lerelerele El cable es bastante largo y lo tengo metido en una canaleta. Tendré que comprar otro para hacer la prueba.

El tema es que es algo que ocurre de manera tan aleatoria que me tiene loco.

Gracias a ambos por la ayuda!!! [sonrisa]
Lo que haría yo. Livecd de linux por ejemplo Ubuntu o Mint, por lo que no necesitas instalar nada y cuando apagues el pc aquí no ha pasado nada....y probar y probar test de velocidad sin parar
@diy3dbuilders Hola! ¿Quieres decir que haga eso cuando me suceda para aislar si es un problema del sistema operativo? No sería igual instalar un windows limpio en otro disco duro. No sé si comprendo bien lo que me recomiendas hacer... gracias igualmente [reojillo]

Por cierto, aclaro que sólo me ocurre con la velocidad de bajada, la de subida nunca se ve afectada y se mantiene siempre a 100 [tomaaa]
@caf

Claro, es para saber si es el sistema operativo por ejemplo por alguna actualización. Y digo LIVECD en un usb porque no tienes que instalar nada.

Y en cuanto que sólo afecte a la bajada y no a la subida....a ver si va a ser tu compañía que con la mierda del coronavirus en tu zona tengas problemas de saturación.
@shoty Gracias por contestar Shoty! Entiendo lo que me sugieres. Acabo de hacer otras pruebas que me están ayudando bastante a situar el problema.

Hace un rato estaba comenzando a pasarme de nuevo, esta vez había descendido a 15 megas de bajada 100 de subida. He cogido un portatil que tengo, le he puesto un adaptador ethernet que se enchufa por usb, el portatil como tal no lleva tarjeta de red integrada, y me ha dado una medida de 100/100. Mientras el ordenador principal seguía lanzándome un 15/100 con el ethernet de la placa. Así que lo de que sea mi compañía ya descartado.

He hecho la misma prueba en el pc principal, con esa tarjeta de red usb, y me ha lanzado un 100/100. Todo perfecto. Sin reiniciar ni nada.

Después he hecho lo que me recomendaba ayer @diy3dbuilders de desinstalar la tarjeta de red. Sin reiniciar de nuevo, ya que el reinicio en si ya arregla el problema como tal, la he reinstalado, esta vez windows no me ha pedido nada, ni ruta ni modo de instalar, ha tardado un segundo y he recuperado la velocidad normal 100/100 a través de mi tarjeta de red habitual.

Por lo menos ahora no estoy obligado a reiniciar para solucionarlo, lo cual era bastante pesado. No sé si seguirá ocurriendo, pero ya parece estar claro que es adaptador de red de la placa base. Ni mi operador de internet, ni el SO, ni virus o programas secundarios ¿estáis de acuerdo por lo menos en la conclusión después de esta prueba? :-?

Muchas gracias por ayudarme! [amor]
Tal como imaginaba es la controladora de la placa base.

La solucion permanente cara: cambiar la placa base. Barata: poner una tarjeta de red PCI-e
https://www.pccomponentes.com/edimax-en ... ci-express
@shoty Claro, eso había pensado, una tarjeta pci, que siempre será más estable. Si sigue sin ocurrir muy a menudo aguantaré con lo de reinstalar. La placa base ya la cambiaré junto con el procesador para dar un salto cualitativo mayor más adelante. Gracias por la ayuda! [oki]
9 respuestas