Qué ha pasado con Hideo Kojima? Volverá a Konami?

Pues eso, antes lo tenía como un mediocre en la industria pero estoy jugando al Metal Gear Solid Snake eater, el Solid 2, Snatcher en la Sega Cd.

Me está pareciendo una persona excepcional, no tanto como Miyamoto(por ejemplo) pero tiene ideas innovadoras y sus "Kojimadas" me han hecho reir más de una vez.

El Death Strading según dicen fue un fracaso, que Sony perdió dinero, y que en el fondo todo era una estratagema de él mismo para codearse con actores y guionistas (Norman Reedus y GDT) para a ver si lo pueden enchufar en el mundo del cine, pero bueno de quien he visto esto fue de un youtuber poco fiable, algunos ya intuireís quien es por la manía que le tiene a sony.

De todas maneras, es posible que Hideo vuelva a Konami y vuelva a hacer un nuevo título para Metal gear o continúe el abandonado Silent Hills?(mirad que la saga Silent Hill solo me gusta el 1 pero el teaser descargable lo considero lo mejor que he visto en terror en todo lo que llevamos de década)
Que seguramente esté en fases iniciales de su siguiente juego. Lo dudo, al parecer Kojima y Konami acabaron las relaciones con muchas tensiones.

PD: No entiendo cómo pierdes el tiempo viendo un canal que tú mismo adviertes que se dedica a desinformar.
Death stranding es una maravilla.
_Jesu_ escribió:Death stranding es una maravilla.




Lo siento tenía que ponerlo [qmparto] [qmparto]
Tenia entendido que estaba planeando su nuevo videojuego :) los haters de kojima a lo suyo, el tipo hizo juegazos. Si tienes la oportunidad, tambien deberias probar Zone of Enders, otra joyita de nicho [sonrisa]
A mi Death Stranding me gustó muchisimo.
Si acaso le hubiese quitado TODAS las armas de fuego y como mucho dejar cuerpo a cuerpo y la de bolas + trampas
Los videojuegos nunca pueden ser de autor, por que es un producto desarrollado por el esfuerzo de mucha gente.

No es un libro, o una pieza musical que puede ser de autor.

Incluido titulos Indies como Undertale, tienen esfuerzo de varias personas detras.

Minecraft tambien, llego mas lejos gracias a Microsoft.

Kojima es un buen cineasta que no encontro lugar en su industria y giro sus capacidades a los videojuegos.

Pero los juegos no son peliculas. Ahi tienes por ejemplo el Metal Gear Solid V, donde la jugabilidad de ser el recadero de turno, vuelven al juego algo extremadamente aburrido.

Las ventas definen si el producto es entretenido o no.

Los juegos al final del dia, se hacen para ganar dinero, si la gente no lo consume, es un mal producto en comparacion a otros dentro del mercado
Yo estoy llegando al final de Death Stranding y lo que me hace sentir Kojima no lo consigue ningún otro. Es acercarse a cualquier base y escuchar la música y me emociono.

Es de esos juegos donde me gusta "fliparme" y muchas veces voy andando en lugar de correr o trotar, simplemente por gusto, por disfrutar del juego.
¿Kojima volver a Konami?
Me parece que demasiados astros se tendrían que alinear para que eso sucediera tras la supuesta tensión y malos rollos con que acabaron,y lo que no sepamos...

Ahora bien,volviera o no,estaría bien que retomara PT,pero si silente Hill está en manos de Konami...me parece que todo queda dicho,por desgracia [snif]

Saludosss
@TOREROPEPE
La gente alaba mucho la jugabilidad del MGS V, lo que se critica es que no se termino el juego por la guerra entre Konami y Kojima.

6 Millones de juegos llevaba 4 meses después de su lanzamiento...no ha tenido malas ventas.
pers46 escribió:@TOREROPEPE
La gente alaba mucho la jugabilidad del MGS V, lo que se critica es que no se termino el juego por la guerra entre Konami y Kojima.

6 Millones de juegos llevaba 4 meses después de su lanzamiento...no ha tenido malas ventas.


Un juego incompleto, no es un buen juego.

Por eso hay que evaluar el juego individualmente y no por ser una franquicia o una saga en si, despues de todo, los desarrolladores del Metal Gear de MSX, casi nada deben tener en comun con los de MGS V.

Hoy tenemos Opencritic y Metacritic (y las reseñas de Steam en el PC) para informarnos antes de hacer una compra.
@TOREROPEPE

Totalmente de acuerdo, por mis gustos personales adoró la jugabilidad de MGS V, pero no puedo pasar por alto que está incompleto, para el grueso de la gente no puede ser un buen juego.

Llegar a su "final" ha sido de las mayores decepciones que he tenido como jugador...el camino sin embargo lo disfrute como un gorrino.
pers46 escribió:@TOREROPEPE

Totalmente de acuerdo, por mis gustos personales adoró la jugabilidad de MGS V, pero no puedo pasar por alto que está incompleto, para el grueso de la gente no puede ser un buen juego.

Llegar a su "final" ha sido de las mayores decepciones que he tenido como jugador...el camino sin embargo lo disfrute como un gorrino.

El juego tiene muy buena jugabilidad, pero es repetitivo como él solo.
MGSV es la hostia para ser el 80% de un juego.
El 80% de MGSV es mejor que el 100% de el 90% de juegos.

XD
Para mí fue la mayor decepcion de esta generación y me apena decirlo.
TOREROPEPE escribió:Los videojuegos nunca pueden ser de autor, por que es un producto desarrollado por el esfuerzo de mucha gente.

No es un libro, o una pieza musical que puede ser de autor.

Incluido titulos Indies como Undertale, tienen esfuerzo de varias personas detras.

Minecraft tambien, llego mas lejos gracias a Microsoft.

Kojima es un buen cineasta que no encontro lugar en su industria y giro sus capacidades a los videojuegos.

Pero los juegos no son peliculas. Ahi tienes por ejemplo el Metal Gear Solid V, donde la jugabilidad de ser el recadero de turno, vuelven al juego algo extremadamente aburrido.

Las ventas definen si el producto es entretenido o no.

Los juegos al final del dia, se hacen para ganar dinero, si la gente no lo consume, es un mal producto en comparacion a otros dentro del mercado


El cine puee ser de autor y también posee a muchas personas detrás. Hay videojuegos que apenas son de dos o tres personas, o alguno que es de una sola como The Stanley Parable.

Luego lo que dices al final es tamaño asqueroso despropósito que no merece la pena ni responderte.
Ojalá tanto Kojima como Konami expliquen algún día qué es lo que pasó para que rompieran su relación laboral. Podemos intuir por donde van los tiros pero, siendo japoneses, me temo que nunca sabremos todo lo que pasó por detrás.
Falkiño escribió:
_Jesu_ escribió:Death stranding es una maravilla.




Lo siento tenía que ponerlo [qmparto] [qmparto]



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al op le diría donde narices ha estado metido toda su vida para pensar que Kojima ha sido alguna vez mediocre en la industria cuando ha estado dando el callo desde MSX.

Vamos, que te puede gustar más o menos, y comulgar o no con algunos de sus juegos, pero hostia, es clave en la historia reciente del videojuego nipón.
19 respuestas