Malos maestros

Os cuento, hace unos dos años me metí a estudiar en la modalidad presencial de una universidad pública.
Todos los días, había una clase sin profesor, que faltaba por x o ye razón o que directamente ni se excusaba.
El resto de las clases eran impartidas por maestros suplentes que no sabían nada del cronograma de la materia.

Después, las clases, las malditas clases... Todo era formar equipos y hacer exposiciones, el maestro se limitaba a criticar (sin explicar) y a contar los episodios de su vida.

Durante los tres semestres que estuve en esa carrera, no aprendí casi nada de la clase!! todo lo que aprendí fue de las tareas, los pdf, los libros, etc. Pero del maestro nada! y de las exposiciones de los compañeros que no se esmeraban ni se diga.

Los exámenes eran otra historia, básicamente eran bastante exigentes, te preguntaban sobre temas que no se habían visto.

En fin, que harto de esa situación (que a nadie más parecia afectarle) decidi estudiar en linea, asi podria centrarme en aprender los temas por mi cuenta, en la biblioteca, o en internet, etc.

La cosa ha funcionado bastante mejor, debido a que la plataforma me dictamina los temas que tengo que estudiar y yo los investigo por mi cuenta... el caso es que.

Los maestros que tengo en linea son iguales!!! Nisiquiera leen las tareas. Hace poco lo pude comprobar, debido a que un maestro me puso 60 en una tarea, aludiendo a que me habia faltado llenar unos campos (cosa que era mentira) Le reenvié la misma tarea, sin hacer modificación alguna y el maestro va y me pone 100, con el mensaje "bien hecho alicis me alegra que hayas corregido tu tarea"

Os ha pasado algo similar?
En todas las universidades te vas a encontrar eso, aunque normalmente los primeros años es donde suelen tener a los más soplagaitas e incompetentes. Ya sabes, típicos amargados/as que odian a los alumnos.

Desde idiotas que se llevan el pendrive y se ponen a leer 250 páginas de powert point a las 20:00, a otros que cuando queda media hora dice: ale, mañana seguimos y se va porque le sale de los cojones.

También tendrás otros que se interesen por fomentar que ocurre fuera del aula y os lleve a empresas, a los juzgados, etcétera, con el fin de que veas la realidad que hay más allá de esas paredes. O quizás otro que os enseñe herramientas muy útiles para tu vida como contribuyente, trabajador o ciudadano.

Yo con la carrera y dos másteres oficiales, habré tenido unos ocho profesores que eran auténticos negados. No sólo no disfrutaban impartiendo clase, les molaba hacer sufrir a los alumnos. Y como son, intocables, pues no puedes hacer nada. Recuerdo una que decía, me importa un carajo lo que pongáis en la encuesta del profesorado, soy funcionaria y no me pueden echar.

En la Universidad lo importante es sacar la asignatura, aunque sea con un 5. La excelencia no está valorada ni dentro ni fuera de la Universidad. No pierdas el tiempo esforzándote por ser el mejor, salvo que sepas varios idiomas, aconsejándote que te largues de España a la de ya. Te lo dice el mejor de su promoción. Entre los 30 mejores de la UGR y primer premio nacional fin de carrera en su titulación.
Yo tuve una profesora de ingles que ademas de mala como profesora lo era como persona, ademas la muy zorra disfrutaba viendo caer a la gente que tenia ya fichada ya porque eran mas lentos aprendiendo (entre ellos yo) o porque simplemente no les caia bien y eso se notaba la de dios cuando se dirigia a un alumno de los fichados co ngestos despectivos, ni dejarle acabar las frases y pasaba al siguiente que eran de sus favoritos.

No sabeis la liberacion que tuve cuando me la encontré en un Mercadona y le dije todo lo que se merecia que acabó agachando la cabeza y pidiendo disculpas, claro, despues de que le dijera que me habia jodido la vida, 2 entrevistas para irme al extranjero a kurrar y sin dicho titulo no me aceptaron, y todo porque me pillaste asco sin razones, y si tengo defectos y te joden como profesora te los tragas pero de ahi a poner examenes jodidos para pescar y suspender a la peña, malos gestos, favoritismos a otros compañeros y a los que tenia fichaos era todo obstaculos.

"Pedazo de zorra ya te llegara el karma" le dije al irme.
Hice algún comentario sobre esto en mi hilo sobre consejos a estudiantes. Lo titulé "Aprender de quien no quiere enseñar".

Hay muchos tipos de incompetentes que terminan en la docencia. Ello se debe a que estudiaron en su día algo que no les da la opción de ser otra cosa que docentes, por lo que se meten en la docencia, no por vocación, sino para cobrar un sueldo. Así les va.

Algunos de esos malos docentes toman conciencia de su propia miseria y tratan al menos de no convertirse en obstáculo para sus alumnos.

A veces un mal docente, un pésimo docente, puede llegar a convertirse con el paso de los años en un maestro competente, si encuentra las razones para esforzarse y poner un poco de pasión en su trabajo.
Esto es como la policia, en eol no busques a esos profesores.
Los profesores de aqui son seres de luz
@[PeneDeGoma] jajajaja tu nickname, al menos que sirva para que si un maestro lee el hilo se toque el corazón de vez en cuando.

@Quintiliano Voy a echarle un ojo, supongo que se nos olvida que los maestros son personas como nosotros, con sus ambiciones y problemas cotidianos.

@polnuman Dos de esos tuve yo, una maestra incluso, a la que le llamabamos "la Hitler" se atrevió a reprobar a todo el salón, literalmente estábamos todos en el examen extraordinario y se atrevió a pasar a unos por cosas tan intrascendentes como que le agradaba su forma de hablar, reprobando a otros.


@akiestoy Tienes razón, es increíble pero creo que tendré que centrarme mas bien en los conocimientos adquiridos, pareciera que las escuelas se están desviando del propósito que es instruir a los alumnos.

Con tanta burocracia, clases que aparentan enseñar en lugar de enseñar, e incluso los mismos estudiantes fomentamos esa negativa al esperar que la escuela sea una catapulta al trabajo.
tuve un profesor de latín que nos aprobó a todos, mi examen era de de los peores truduje "scutum como choto". el hombre además era supercachondo pero muy sosegado y tranquilo. siempre lo recordaré con una sonrisa.
Desde luego que en todas las universidades ocurre. Historias de ese rollo y peores vas a escuchar a cualquiera que preguntes que tenga experiencia en el sistema universitario.

Personalmente, yo he estado en universidad pública y en privada en Madrid, y tristísimamente la calidad de la enseñanza es considerablemente mejor en la privada, al menos en mi caso. En la pública a la mayoría de profesores les importa menos que una mierda el aprendizaje y desarrollo de sus alumnos, las metodologías que utilizan caducaron como mínimo hace 10 años, y es que muchos llevan tantos años dando la misma asignatura que parece que están desconectados del mundo exterior, en perjuicio de los alumnos.

Por supuesto que hay muy buenos profesores que te marcan, te ayudan y te motivan. La cosa es que en la pública estos son casi una excepción, mientras que en la privada la excepción son los malos profesores. Si bien es cierto que los universitarios españoles salimos con una formación muy buena, en muchas universidades es a pesar de los docentes.

Seguramente alguien tenga una experiencia distinta a la mía y pueda dar otro punto de vista. Sin embargo creo que, desgraciadamente, el mío es un punto de vista aplicable a la mayoría.
Es lo que tiene la libertad de cátedra. En más de un caso, pude comprobar que el "mamá, el profe me tiene manía" existía en la universidad antes que en colegios o institutos. Sin variar mi método de estudio, podía suspender en una convocatoria y sacar la siguiente con notables o incluso alguna matrícula. Voy a comentar los dos más sangrantes.

En el primero, el profesor comentó en la típica clase de primer día que en el examen final podía caer cualquier cosa (de un temario de 300 páginas como poco que se explicó poquísimo en clase, prefiriendo irse por los cerros de Úbeda y contarnos batallitas de cuando corría de los grises), pero que si queríamos ir a lo seguro, era recomendable empollarse X e Y.
Llega el examen de junio, entra Y. Aún así, suspendimos muchos. Examen de septiembre, no entra ni X ni Y. De los 50 en el aula, 15 salieron en ese momento de la clase.

En otro caso, el profesor nos hacía tomar apuntes como escribas y, cuando alguien pedía explicaciones de las parrafadas, se negaba a darlas porque "ya tenéis el temario en los libros" o "si preguntáis esas tonterías, es que no habéis entendido nada". De unos 400 alumnos aprobaron siete, y eso contando sólo el turno de mañana.

Casualmente, ambas eran anuales e impartidas por profesores jefes de departamento con una curiosa insistencia en que teníamos que comprar sus libros para estudiar.
eso si que lo odiaba cuando nos ponian a copiar como g... , "esque así se te queda mejor" si si..., a esa velocidad no se te quedaba nada tenias que simplificar las palabras para no quedarte atrás.

darnos los apuntes ya fotocopiados en folios (ahora en archivos de texto) y yo ya si eso haré mis resumenes en casa. además quien escribe de puño y letra hoy en día, casi nadie.
rampopo escribió:(...) darnos los apuntes ya fotocopiados en folios (ahora en archivos de texto) y yo ya si eso haré mis resumenes en casa. además quien escribe de puño y letra hoy en día, casi nadie.


Tomar apuntes a mano es algo que sigo haciendo, es una técnica de la vieja escuela. Hay estudios recientes que apuntan que tomar nota a mano podría ser mejor, porque se obliga uno a sintetizar más (ya que es imposible copiarlo todo) pero tampoco se puede afirmar que usar un ordenador sea un mal método.

Yo prefiero tomar notas a mano porque me distraigo menos, solo por eso. Eso sí, la mano termina doliendo de tanto escribir :p
Malos docentes? A patadas.
Máster de Formación del Profesorado de Secundaria...te viene una profesora y se pasa todo el cuatrimestre diciéndote que hay que repensar las escuelas, las metodologías, que debemos dar una vuelta de tuerca a todo, que hay que evaluar a los estudiantes en base a sus capacidades y no a todos por igual, que hay que desechar los exámenes de “escribe todo lo que sepas sobre X tema”, que ya no hay que ser loros, que memorizar no sirve de nada, bla bla bla.
Total, que llegan los exámenes, te entrega la hoja y ves:
Ejercicio Nº 1: Escribe todo lo que sepas sobre X.
Ejercicio Nº 2: Escribe todo lo que sepas sobre Y.
Duración máxima del examen: 6 horas.

Coherencia de la profesora en números negativos...
Hay malos profesores como en todos sitios.
Pero mucho me temo que en nuestra enseñanza los hay más aún de lo esperado.
Todo viene porque la gente ve esa profesión como algo en lo que "trabajar poco", "ganarlo bien" y tener muchas vacaciones.
A mí me pilla cerca, un amigo "estudió" magisterio y terminó con un 5,4 de media. Hoy en día ha aprobado una oposición y con un 6 y poco. De vez en cuando lo llaman para trabajar y cubrir una baja. Nunca se me olvidará aquella vez hace poco tiempo que me preguntó cómo se dividía por 2 cifras que se le había olvidado.

Pues en la universidad eso aumenta muchísimo más. Y créeme, en mis 7 años de estudios universitarios, me di cuenta que a más alto cargo tiene el profesor, peor enseña y menos de preocupa. Esto se debe a la tranquilidad de que sea mejor o peor nunca lo van a echar.

Por el contrario, también digo que hay unos profesionales como la copa de un pino. Yo tuve una profesora de matemáticas en 3º y 4º de la eso que simplemente era la mejor que he tenido en la vida. Respetuosa, enseñaba estupendamente, le encantaba lo que hacía. Aprendí muchísimo con ella, de hecho, hizo que me gustase las matemáticas más de lo que ya me gustaba.
Y en bachiller, mi profesor de química... Simplemente de lo mejor que se estila. Una persona que no le importaba quedarse a dar clases por la tarde fuera de su horario, siempre ayudando, buscando ejercicios, muy exigente sí, pero acorde a lo bien que enseñaba. Una pena que este tipo de profesores no abunden.

Y por último, creo que los padres y alumnos también tienen culpa de que muchos profesores sean peor. Nada más hay que ver noticias como esta: https://www.larazon.es/andalucia/202002 ... 27cuq.html
[PeneDeGoma] escribió:Esto es como la policia, en eol no busques a esos profesores.
Los profesores de aqui son seres de luz

Prueba a buscar malos informáticos o camareros y veremos cuántos son conscientes de lo inútiles que son y además te lo reconocen.

Siempre me he preguntado por qué sorprende tanto que existan malos docentes, como si las oposiciones fueran un proceso fiable que los filtrara mágicamente o existiera algún método para comprobar cómo de bien o mal da uno sus clases. Pues no, nada de eso. El porcentaje de maestros y profesores mediocres (o incluso rozando el nivel "peligro público") no debe de ser mucho menor que el de malos taxistas, barrenderos, policías, médicos o albañiles, me parece a mí. ¿Y sabéis qué? Es un asunto que parece importar cero coma cero más allá de quejas como las que estoy leyendo, así que el incompetente goza de una impunidad en la educación pública que no colaría en un trabajo para la empresa privada; no te digo ya si tiene plaza. He rajado ya sobre esto mil veces en estos foros, así que no me voy a repetir, pero conozco casos que dan para hilo de cinco estrellas, os lo aseguro.

A los docentes se les presupone la vocación, y hasta cierto punto existe más que en muchos otros trabajos, pero tampoco nos creamos que abundan los Robin Williams. Si me la tuviera que jugar, diría que hay más vocación en maestros que en profesorado de secundaria, y desde luego mucha más en los anteriores que en universidad. Tengo amigos que son profesores universitarios y mi pareja está estudiando un grado ahora mismo, y todos me cuentan cosas que son como para que rueden cabezas. Pero bueno, esto es España y mirad qué sol y qué comida más buena tenemos; no se puede tener todo.
Dudeman Guymanington escribió:(...) El porcentaje de maestros y profesores mediocres (o incluso rozando el nivel "peligro público") no debe de ser mucho menor que el de malos taxistas, barrenderos, policías, médicos o albañiles, me parece a mí. ¿Y sabéis qué? Es un asunto que parece importar cero coma cero más allá de quejas como las que estoy leyendo, así que el incompetente goza de una impunidad en la educación pública que no colaría en un trabajo para la empresa privada; no te digo ya si tiene plaza. He rajado ya sobre esto mil veces en estos foros, así que no me voy a repetir, pero conozco casos que dan para hilo de cinco estrellas, os lo aseguro. (...)


He conocido casos de profesores de universidad que eran auténticos tiranos: le gritaban a todo el mundo, amenazaban, se comportaban como desequilibrados... ¿y qué ocurría? que la gente a su alrededor les tenía miedo y no se atrevían a denunciarles, ni siquiera a presentar quejas.

Ahora bien, también te digo que cuando estos sujetos de ambos sexos, tiranos, sinvergüenzas, malos docentes, malas personas... cuando se jubilan, pasan a estar muertos, porque nadie les saluda, nadie les recuerda, nadie les invita a dar charlas, nadie les homenajea. Son fantasmas en vida.

Creo que no hay una jubilación más triste que la de un mal profesor. Justo al contrario que el buen profesor, al que la gente para cuando ve por la calle para saludarle afectuosamente.
Alicis escribió:Os cuento, hace unos dos años me metí a estudiar en la modalidad presencial de una universidad pública.
Todos los días, había una clase sin profesor, que faltaba por x o ye razón o que directamente ni se excusaba.
El resto de las clases eran impartidas por maestros suplentes que no sabían nada del cronograma de la materia.

Después, las clases, las malditas clases... Todo era formar equipos y hacer exposiciones, el maestro se limitaba a criticar (sin explicar) y a contar los episodios de su vida.

Durante los tres semestres que estuve en esa carrera, no aprendí casi nada de la clase!! todo lo que aprendí fue de las tareas, los pdf, los libros, etc. Pero del maestro nada! y de las exposiciones de los compañeros que no se esmeraban ni se diga.

Los exámenes eran otra historia, básicamente eran bastante exigentes, te preguntaban sobre temas que no se habían visto.

En fin, que harto de esa situación (que a nadie más parecia afectarle) decidi estudiar en linea, asi podria centrarme en aprender los temas por mi cuenta, en la biblioteca, o en internet, etc.

La cosa ha funcionado bastante mejor, debido a que la plataforma me dictamina los temas que tengo que estudiar y yo los investigo por mi cuenta... el caso es que.

Los maestros que tengo en linea son iguales!!! Nisiquiera leen las tareas. Hace poco lo pude comprobar, debido a que un maestro me puso 60 en una tarea, aludiendo a que me habia faltado llenar unos campos (cosa que era mentira) Le reenvié la misma tarea, sin hacer modificación alguna y el maestro va y me pone 100, con el mensaje "bien hecho alicis me alegra que hayas corregido tu tarea"

Os ha pasado algo similar?


¿Y qué tal con los profesores que tuviste ANTES de la universidad? ¿Cuántos fueron? [hallow]
@Z_Type Primaria y secundaria fueron buenos maestros. En la preparatoria ya la cosa estaba mal, la mayoria no entraba a clase o literalmente nos contaba su vida, solo recuerdo haber tenido tres maestros que se tomaban su clase en serio. Cuando estaba en la preparatoria tenía la idea de que en la universidad esto sería diferente. Pero fue una desilusión.

El decir que un maestro es malo puede parecer pretencioso de parte de un alumno que podría ser exigente, creyéndose a el mismo como la gran cosa.

Pero no es el caso. Yo considero un mal maestro a alguien que sabotea tu aprendizaje, independientemente de cuantos conocimientos posea.

Por supuesto también hay que tomar en cuenta de que yo vivo en México, y al ser este un foro español pues las experiencias pueden ser diferentes.
Esos no son profesores, son calentadores de sillas...así va la educación aquí, contratando a gente que no sabe educar.
Nos ha pasado a todos mas o menos. Yo tengo el recuerdo de una profesora tambien hija de puta que a las tias de clase como eran 3 las aprobaba y si le caias mal... bufff.. hasta el recreo te suspendia si podia.
Luego otro profesor que pasábamos de el y después en los examenes se reía.
Dudeman Guymanington escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Esto es como la policia, en eol no busques a esos profesores.
Los profesores de aqui son seres de luz

Prueba a buscar malos informáticos o camareros y veremos cuántos son conscientes de lo inútiles que son y además te lo reconocen.

Siempre me he preguntado por qué sorprende tanto que existan malos docentes, como si las oposiciones fueran un proceso fiable que los filtrara mágicamente o existiera algún método para comprobar cómo de bien o mal da uno sus clases. Pues no, nada de eso. El porcentaje de maestros y profesores mediocres (o incluso rozando el nivel "peligro público") no debe de ser mucho menor que el de malos taxistas, barrenderos, policías, médicos o albañiles, me parece a mí. ¿Y sabéis qué? Es un asunto que parece importar cero coma cero más allá de quejas como las que estoy leyendo, así que el incompetente goza de una impunidad en la educación pública que no colaría en un trabajo para la empresa privada; no te digo ya si tiene plaza. He rajado ya sobre esto mil veces en estos foros, así que no me voy a repetir, pero conozco casos que dan para hilo de cinco estrellas, os lo aseguro.

A los docentes se les presupone la vocación, y hasta cierto punto existe más que en muchos otros trabajos, pero tampoco nos creamos que abundan los Robin Williams. Si me la tuviera que jugar, diría que hay más vocación en maestros que en profesorado de secundaria, y desde luego mucha más en los anteriores que en universidad. Tengo amigos que son profesores universitarios y mi pareja está estudiando un grado ahora mismo, y todos me cuentan cosas que son como para que rueden cabezas. Pero bueno, esto es España y mirad qué sol y qué comida más buena tenemos; no se puede tener todo.

Yo lo digo porque estos hilos aqui suelen acabar en, no, es mentira y todos los profesores y policias somos la repera y trabajariamos gratis y no veas lo duro que es y blablabla, raro es que aun no hayan salido.
Y luego ya el clasico de denuncia a conserjeria etc que lo echan en un pis pas porque..lo del parrafo de arriba.
No he estudiado ninguna carrera pero el tema de los profesores es en general el mismo que el de muchos funcionarios.

No os acomodariais si supierais que tenéis el puesto de trabajo fijo y no os pueden echar?
vpc1988 escribió:No he estudiado ninguna carrera pero el tema de los profesores es en general el mismo que el de muchos funcionarios.

No os acomodariais si supierais que tenéis el puesto de trabajo fijo y no os pueden echar?

Estoy de acuerdo contigo, lo del funcionariado es el cachondeo del pais,no defiendo despidos al azar, por recortes presupuestarios, por ejemplo, defiendo que si alguien es un inutil en su puesto de trabajo, se le pueda despedir, por bajo rendimiento.

Y respecto al tema del hilo, todavía es más grave, una profesión que debería ser vocacional, el ir a pasar el rato y a llevarselo muerto, pues que quieres que te diga...lamentable es poco
y como se podría evaluar a los maestros de una forma totalmente justa y objetiva? yo lo tengo claro "con camaras". las mismas cámaras que usaría para acabar con el búlin.
vpc1988 escribió:(...) No os acomodariais si supierais que tenéis el puesto de trabajo fijo y no os pueden echar?


En los años ochenta y noventa y hasta 2008 más o menos aún podía ser; pero actualmente, todo el profesorado -al menos en las universidades públicas- se somete a evaluaciones constantes de calidad de los llamados "grupos de interés" (en su caso, el alumnado) y esos datos se cruzan con los de las notas que el docente va poniendo, de modo que si ocurriese algo un poco extraño en alguna asignatura, como por ejemplo, demasiados suspensos, demasiados "no presentados", o demasiadas matrículas de honor, el sistema de calidad va a dar un mensaje de alarma, y van a llamar al docente en cuestión para pedirle explicaciones con los datos objetivos en la mano.

Además al alumnado le van a pedir que evalúe al docente, y hay un sistema de quejas establecido por vía electrónica; y l@s delegad@s de curso tienen la opción de hablar directamente con los decanos o directores del centro. De modo que el hecho de que haya un profesor injusto o comportándose de manera inapropiada, requeriría el silencio y la aquiescencia de mucha gente, para poder continuar en el tiempo.

Un ejemplo: si en 1998 un profesor hacía un comentario sobre el escote de una alumna, la cosa quedaba en unas risas y como mucho, una nota de humor en un periódico local; pero si en 2020 un profesor hace lo mismo, posiblemente la cosa salga en los medios de comunicación, la universidad le abra un expediente, y de ninguna manera queda como una broma sin consecuencias.

Pero en décadas anteriores podía perfectamente haber un profesor que se comportase como un loco, gritándole a todo el mundo, tratando a patadas a los conserjes y limpiadoras, y a sus propios alumnos, y eso no se denunciaba porque la gente tenía tanto miedo del sujeto en cuestión que le dejaban hacer lo que quisiera.... eso hoy sería imposible.
Yo cuando estudiaba, era un cachondeo.

Siempre pondre el mismo ejemplo de una profesora de historia que tuve en bachillerato. Era super buena, podia explicarte el temario sin libro, de hecho muchas veces venia a clase sin libros ni nada, y nos explicaba el tema y nos hacia un pedazo de esquema en la pizarra, sin consultar libros ni nada. Podías preguntarle de historia de españa, como historia universal que te contestaba todo sin problemas.

Tardaba una eternidad en corregir los examenes. De 2 a 3 semanas tranquilamente. Era muy exigente, y puntuaba muy a la baja.

Siempre sucedia lo mismo. Cuando empezamos a ponernos insistentes a ver si tenía los exámenes corregidos, el dia siguiente faltaba porque se encontraba indispuesta. Magicamente, el siguiente dia venia con los examenes corregidos.
rampopo escribió:y como se podría evaluar a los maestros de una forma totalmente justa y objetiva? yo lo tengo claro "con camaras". las mismas cámaras que usaría para acabar con el búlin.

Aunque eso te expone al criterio del evaluador, que igual hace veinte años que no pisa un aula, si estuviera perfectamente montado y ofreciera ciertas garantías de imparcialidad (por ejemplo, que un vídeo aleatorio de tu clase lo vieran al menos dos personas que te evaluaran por separado y se hiciera la media entre ambas evaluaciones), sería lo ideal. Pero como eso cuesta mucha pasta, debe de incumplir cuarenta leyes y pondría de uñas al sector educativo y a los sindicatos, ten por seguro que no se hará jamás.

_osiris_ escribió:
vpc1988 escribió:No he estudiado ninguna carrera pero el tema de los profesores es en general el mismo que el de muchos funcionarios.

No os acomodariais si supierais que tenéis el puesto de trabajo fijo y no os pueden echar?

Estoy de acuerdo contigo, lo del funcionariado es el cachondeo del pais,no defiendo despidos al azar, por recortes presupuestarios, por ejemplo, defiendo que si alguien es un inutil en su puesto de trabajo, se le pueda despedir, por bajo rendimiento.

Y respecto al tema del hilo, todavía es más grave, una profesión que debería ser vocacional, el ir a pasar el rato y a llevarselo muerto, pues que quieres que te diga...lamentable es poco

Yo esto lo comento mucho con mis compañeros y siempre llego a la misma conclusión: si están a favor de cargarse la impunidad de la que gozan los funcionarios de carrera, son de los que se lo curran. Si están en contra, son de los que no dan un palo al agua. Es que no falla.

Ya lo habré comentado veinte veces con mi antiguo usuario, pero en mi actual centro de adultos tenemos desde hace muchos años a una individua, maestra de primaria con plaza, contra la que no podemos hacer nada. Os aseguro que da para libro, pero aquí dejo algunos datos relevantes (en spoiler porque me ha quedado muy largo, y eso que hay cosas que no pongo porque no quiero dar ciertos detalles:

- Recibimos continuamente quejas del alumnado porque se dedica a ir a clase sin preparar nada, pero es que no le hace falta porque lo único que hace es hablar de su vida y su familia. Hemos perdido la cuenta de la cantidad de personas que han venido a matricularse y lo primero que han preguntado es si les iba a dar clase esa maestra; en cuanto han oído que sí, se han largado sin apuntarse. Cuando se le dijo en privado a la susodicha que por no dar clase como debe estamos perdiendo matrículas, su respuesta fue que quería los nombres y apellidos de los alumnos que habían hablado mal de ella. Así actúa cada vez que le mencionas algo que ha hecho mal. Este año tenemos a una alumna suya en el Consejo Escolar y lo que nos cuenta da vergüenza. Eso sí, todas las quejas son por lo bajini porque las clases las da de puta pena pero no se juegan nada porque no les hace exámenes (cosa a la que está obligada). Lo que no sé es por qué algunos valientes la siguen soportando; deben de tener el listón bien bajo. Cuando daba clase en secundaria hacía un examen por cuatrimestre que aprobaba todo el mundo, así que las ganas de protestar también se pasaban prontito.

- Sus horas de preparación de materiales, correcciones de trabajos y exámenes, etc., las pasa mirando mierdas personales en Internet, apuntándose a cosas loquísimas que le vienen muy grandes (luego hablo sobre esto) o imprimiendo dibujos para que los pinte su hijo.

- Da clases de Español como lengua nueva. En su clase hay más de 60 matriculados porque la gente se apunta, ve que no aprende nada y no vuelve más. Igual le asisten cuatro o cinco alumnos por clase.

- Llega tarde a todas las clases porque viene tarde al centro, empieza a buscar material y a hacer fotocopias y se pone atacada de los nervios porque no encuentra nada y mete la pata constantemente, desperdiciando decenas de folios en el proceso. Se pone a hablar sola en voz muy alta, a resoplar y a romper papeles al borde del infarto mientras los demás la miramos impávidos; es surrealista. Esto ocurre, aunque os parezca increíble, prácticamente a diario. El curso pasado me pillaba una hora complementaria a la vez que ella tenía Español y estuve controlando lo tarde que se iba a clase: todos los días, sin excepción, entre 20 y 25 minutos de retraso. ¡Y su aula estaba justo delante del despacho del director! Pero es que es inmune a los tirones de orejas, de verdad. Por si pensáis que exagero sobre lo loca que está, uno de los días saqué el móvil y me puse a transcribir lo que se decía a sí misma en uno de esos momentos de frustración con la pobre fotocopiadora:

Imagen


Multiplicadlo por diez porque se repite como el ajo.

También suele llegar tarde a reuniones y claustros, y eso cuando se entera de que existen, por supuesto.

- Ya que he mencionado a su familia, allá van algunos datos que ella misma da sin que se los preguntes: su marido es un tío rarísimo de otro país europeo que lleva aquí 15 años y no habla español. Trabaja desde casa con la empresa de su país porque es informático, y por las tardes se encierra en su despacho y se desentiende completamente de sus hijos; una está en infantil y el otro en primaria. A su hijo, que es su favorito, lo ha criado YouTube (palabras textuales). Cada verano, la familia coge el coche y se pira de vacaciones al país de él. La madre de ella es una señora con Alzheimer y hace dos años tuvieron la idea de encerrarla con llave en su piso durante todo el verano y encargar al hermano de la mujer, que es otro señor anciano, que le llevara comida y le echara un vistazo de vez en cuando. Resultado: denuncia de Servicios Sociales, juicios, etc. Y te lo cuenta como si fuera algo normalísimo.

- En este centro siempre se hacían encuestas de satisfacción cada cuatrimestre. Hasta que cambiamos el sistema, las encuestas eran anónimas pero en papel; los resultados se los quedaba cada docente y nadie más los conocía (absurdo, lo sé). Pues bien, esta señora pasó la encuesta en un curso y se puso a mirar los resultados en clase, delante de los alumnos. Cuando vio las notas que le habían puesto se puso de todos los colores, empezó a gritar y rasgó las encuestas con toda su cara. Luego les dio otras en blanco y les dijo: "Ahora las hacéis bien". ¿Qué pasó después? Pues que las encuestas se hacían online y llegaban al director, por lo que ella siempre "olvidaba" pedirles a los alumnos que las hicieran. Actualmente respira tranquila porque ya no existen esas encuestas sino otras que son de satisfacción con el centro y no sobre el profesorado: desde el Departamento de Educación nos han prohibido usar Google Forms porque no respeta la LOPD (ojo, son encuestas sin ningún tipo de dato personal, pero así de genios son los que mandan). En definitiva, que no se hacen.

- Hace unos años se pidió una excedencia y entre su sustituto y yo reorganizamos el contenido de sus asignaturas, le tiramos todo su material de mierda (fichas de dibujos enormes de animales para personas adultas, en serio), elegimos libros nuevos, etc. Su armario de material tiene un metro de alto y había dos columnas de fichas ocupando todo el espacio; las de abajo del todo eran de los 90. Total, que se lo arreglamos (por el bien de sus alumnos, no por el suyo), le hicimos las programaciones y una planificación del curso, todo mascadito. Pues bien, se reincorpora al curso siguiente, le explico exactamente lo que tenía que hacer, paso a paso como si fuese retrasada... y en todo el curso le dio tiempo a hacer dos unidades y media de un libro de NUEVE. Y eso con continuas reuniones de departamento (soy el jefe), controles periódicos del cumplimiento de la programación, etc. La culpa, de los alumnos, que son muy tontos. No me quiero ni imaginar lo que hacía cuando nadie la controlaba.

- Es la única que genera conflictos entre el profesorado, la única que protesta por todo (amenazando con llamar a su sindicato, eso que no falte), la única que pone pegas a su horario en septiembre aunque tiene el mejor de todos, la única que monta el espectáculo en cada claustro o reunión y pregunta mierdas que nada tienen que ver con lo que estamos hablando. Igual que atormenta a los alumnos, a nosotros nos cuenta sus gilipolleces y es de esas personas que te dicen algo e inmediatamente te lo repiten cuatro veces hasta que te cuestionas si realmente vives en el infierno y esto es un castigo infinito.

- Es una absoluta inútil que siempre está pidiendo ayuda a los demás para imprimir algo a dos caras, para entrar en la plataforma del profesorado, para hacer la declaración, para inscribirse en un curso, para bajar una foto de Internet, para usar el libro digital... Y lo sé de buena tinta porque soy el responsable informático del centro (de gratis y sin cargo, por cierto) y la llevo aguantando desde el día uno porque nadie me avisó y soy gilipollas. Un ejemplo: ella tiene la especialidad de Ciencias pero está habilitada por Inglés, que es lo que habla con su marido y lo que le "gusta" "enseñar" porque ha vivido en Estados Unidos y bla bla bla. Aun así, su inglés es más que justito. Cuando empecé en este centro se le metió en la cabeza que quería ser traductora de la Unión Europea (WTF?) y para el examen online que le hacían nos lio a mí y a una de Francés de la EOI para ayudarle a responder las preguntas, ya que tenía que traducir del inglés y del francés. Menudo desastre. No tenía ni puñetera idea de nada y quería hacerse traductora de la UE con 50 años. Ahí fue cuando me di cuenta de que estaba mal de la cabeza.

- Vive en ciudad y la escuela de adultos está en un pueblo. Todos los días se tira una hora en coche para venir y otra para volver. ¿Y por qué hace eso si tiene mil puntos y podría pedir traslado al lado de su casa? Pues porque tendría que dar clase en un cole normal a niños de primaria, que es para lo que estudió y se sacó las oposiciones. Eso implicaría trabajar de verdad, dar clase, hacer guardias y tener que vértelas con padres; hace tiempo ya pidió "concursillo" (traslado temporal a otro centro) y enseguida volvió al nuestro con el rabo entre las piernas.

Bueno, pues parece que últimamente se le ha olvidado que en primaria tendría que trabajar, porque el curso pasado pidió traslado a un colegio. Pero no de su ciudad, qué va, sino en este pueblo. Su idea era, ahora que tiene a su madre en una residencia, venirse a vivir a una casa con jardín en el pueblo, y al trabajar en un cole con horario de mañana poder criar a sus hijos por las tardes, no como ha hecho hasta ahora (en adultos se suele trabajar por las tardes). El caso es que nos dieron igual sus razones: en nuestro centro estábamos JUBILOSOS. Recuerdo llegar el director el día 20 de marzo, que era el Día Internacional de la Felicidad, y decirnos a todos con una sonrisa de oreja a oreja que por fin se largaba esta petarda del centro: le habían concedido el traslado. No lloramos de milagro, en serio. Llegó la sujeta y la cubrimos de enhorabuenas y felicitaciones; estaba contentísima.

Al día siguiente rechazó el traslado. Como lo leéis. Nos dijo que a su hijo no le apetecía cambiar de amigos. Q-U-É-C-O-Ñ-O.

Pero ojo, que quedaba una última oportunidad: el concursillo se pide a final de curso. Y lo pidió. Y había una plaza para ella en un centro de adultos de su ciudad. Y no se lo dieron. ¿Sabéis por qué? Pues porque al hacer la solicitud no le dio a guardar.

...

Este curso la tenemos de baja desde noviembre por no se qué mierdas que no me importan y casualmente han salido TRES plazas de primaria en el centro de adultos que quiere. El viernes hablé con ella por teléfono y se lo dije (por supuesto, ni se había enterado), ya que sé que ha vuelto a pedir traslado. Su respuesta fue: "Ah, pero si me lo conceden tengo tres días para rechazarlo, ¿no?". Pfff. ¿Pero y entonces para qué lo pide? ¿Es porque sabe que así nos hace sufrir? Es que no hay manera, macho, no hay manera. Los del centro en cuestión, que encima la conocen porque ha sido alumna suya, deben de tener estreñimiento de tanto apretar el culo esta semana, pero no caerá esa breva.

- Lo siguiente ya es más cotilleo que otra cosa, pero a sus compañeros nos trae de cabeza. Siempre va tomando tés y hierbajos y deja el vaso lleno delante de las estanterías, en la mesa que usamos todos (ya que no tenemos despachos para los departamentos) y al lado de los ordenadores. ¿Y qué ocurre? Pues que muchas veces ese vaso acaba derramado sobre nuestras cosas porque alguien le da un manotazo sin querer. El director le echó una buena bronca hace tiempo porque se había mojado el material de una profesora y la mancha del suelo no se iba; su reacción fue ponerse a la defensiva y preguntar quién la había delatado.

- Cuando tiene clases a primera hora de la tarde come en el centro. Pero no cosas normales, no. Se trae unas sardinas (en salazón, supongo) que apestan media escuela; los alumnos de otros cursos se quejaban de que el centro olía fatal, así que imaginad los pobres que estaban en su clase. Se lo dijimos, dejó de comer en el centro y al curso siguiente volvió a las andadas.

- Estaba como una vaca y se puso a régimen, por lo que se pasaba todo el día comiendo cosas sin calorías. Merendaba mientras daba clase, como lo leéis. Se traía bolsas de zanahorias y una tras otra se las comía como un conejo de estómago infinito. Yo a esta señora la he visto pirarse al supermercado un viernes por la mañana, que es cuando tenemos reuniones, volver con una bolsa de lechugas romanas y comerse las dos lechugas a mordiscos delante del ordenador. Así, a palo seco. Ah, y luego dejar restos de lechuga en la mesa y en la motherfucking alfombrilla del ratón, como la cerda que es.

Ya, ya lo sé. "Venga ya, clonaso, deja de inventarte mierdas", estaréis pensando algunos.

OK, hice fotos:

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Perdón por el tocho, pero quería que entendierais el tipo de persona del que estamos hablando. Ahora que ya nos hemos reído todos, recordemos que a esta persona le estamos pagando su buen sueldo cada mes y se pega vacaciones de 365 días cada año. Imagino que alguien se preguntará por qué demonios el director no ha hecho nada para librarse de ella, ¿verdad? Y a eso iba yo: no se puede hacer nada. El director se reunió con nuestro inspector y le contó el tipo de cosas que os he contado aquí; la única respuesta que recibió fue ya podía poner todas las reclamaciones formales que quisiera, pero que a esa persona la había declarado apta un tribunal de oposiciones y que muy parda la tenía que liar para que se tomasen cartas en el asunto. Que si queríamos que nos dejara en paz, que le dijéramos que se pidiese una baja por depresión.

Hale, feliz domingo. No citéis nada del spoiler, que cuando me arrepienta por irme de la lengua lo borraré XD.
@Dudeman_Guymanington pues mientras no se haga no se arreglara jamás, ya me dirás que otra opción hay.
Dudeman Guymanington escribió:(...) Hale, feliz domingo. No citéis nada del spoiler, que cuando me arrepienta por irme de la lengua lo borraré XD.


La verdad es que es una historia que da para una novela. ¿Te has planteado escribir? XD

¿No existe la posibilidad de solicitar una inspección en sus materias?
Hola,

Soy profesor de universidad, desde hace 10 años, y creo que puede ser útil decir algo desde mi punto de vista.

Antes de ser profesor fui alumno y he tenido profesores buenos y malos y las cosas que me pasaban a mi como alumno no pasan ahora. Tengo mil historias como todos de suspenderte por que si, de no poder quejarte, de faltarte al respeto, etc. Ahora hay más mecanismos, los alumnos pueden quejarse y a veces se les hace caso y a veces no. Algo se ha mejorado. Por ejemplo, alguna queja sobre incumplimiento de guía docente suele tirar adelante pero otras del tipo mal profesor se pueden quedar como mucho en algunas recomendaciones de la comisión de calidad y ya.

Tenemos casos sangrantes de malos profesores que a nosotros mismos nos gustaría erradicar pero no existen mecanismos a no ser que sea algo grave expedientable. Por ejemplo tenemos a uno que no va a clase no explica nada no deja material etc... pero luego les pone a todos un sobresaliente y en las encuestas los alumnos le ponen muy bien. Como nadie podemos entrar a ver cómo da la clase ni nadie puede pedirle explicaciones ni hay razón para hacerlo (encuestas excelentes), pues ahí sigue y seguirá.

Y creo que hay algo muy relevante que debéis considerar.
Un profesor llega a ser profesor por la vía investigadora y por norma general no tiene ni motivación por la docencia.
Uno entra de profesor haciendo investigación y para pasar de una figura a otra hay que ir acreditándose.
En la acreditación te miran investigación y también docencia pero número de créditos impartidos, no si lo has hecho bien o mal.
A esto se suma el tema de sexenios, que cada 6 años presentas tus 5 mejores publicaciones de investigación y si te lo dan cobras un poco más al mes para toda la vida pero además tienes lo que se llama sexenio vivo. Y es que hasta que pasan otros 6 años das tus clases 24 créditos maximo (y te reducen algo) pero si no lo tienes das 36 en la mayoría de universidades.
Luego tienes otro complemento llamado quinquenio que es simplemente por estar 5 años dando clase, bien, mal o fatal. No importa.

Quizás conociendo más este escenario entendáis por qué muchos profesores pasan de la docencia directamente.

En mi caso entré por buscar un buen trabajo y porque tuve la oportunidad. La docencia no era mi pasión, es más, era bastante tímido y no me gustaba hablar en público. Pero siempre he intentado tener empatía con los alumnos y un poco de decencia, entendiendo que me pagan por dar clases principalmente y por darlas lo mejor que pueda, prepararlas, etc.
Mis compañeros igual la mayoría salvo excepciones caraduras y algún profe nuevo que muchos recién llegados piensan que como a ellos les costó sacar la carrera ahora van a ponerse muy exigentes.

Ánimo. Espero que poco a poco vaya mejorando la universidad. Y os animo a que os quejéis de todo lo que veáis.
Por todo este cachondeo de los profesores, es que considero que a la universidad vas a sacarte solamente el título, luego al trabajo vas a aprender lo que realmente tenías que aprender.

Yo he tenido profesores malos y buenos, algunos que hasta daba gusto entrar a la clase, muy duros a la hora de calificar eso sí, pero acordes a la calidad de su enseñanza. No me arrepiento de haber cursado con ellos.
Luego hay otros de puta pena ajena. Tuve uno que cobraba el equivalente a 200 euros por aprobar el curso, clases que consistían en exposiciones de los alumnos y el maestro solo levantándose a criticar todas las fallas en la exposición del tema y a humillar a los alumnos, os juro que esto es lo que más odio de estos imbéciles, si no te gusta cómo lo explico ¡Pues da el maldito temario tú que para algo eres el maestro con un demonio!
Luego sus exámenes, difíciles de cojones, con problemas jodidos que solamente entenderías con una basta explicación a fondo del tema.
Del grupo de 30, suspenden unos 27, pero mágicamente en recuperaciones suelen aprobar otros 25 si le pagan al susodicho.
Lo peor de todo es que se mofaba de que era amigo íntimo del líder sindical y que ni el rector de la universidad podía echarlo, manda huevos.
Yo suspendí y recursé la asignatura con otra maestra que ni se presentaba a clase (esta es otra historia) pero a todos los aprobaba con nota perfecta.
GuLLy escribió:(...) Tenemos casos sangrantes de malos profesores que a nosotros mismos nos gustaría erradicar pero no existen mecanismos a no ser que sea algo grave expedientable. Por ejemplo tenemos a uno que no va a clase no explica nada no deja material etc... pero luego les pone a todos un sobresaliente y en las encuestas los alumnos le ponen muy bien. Como nadie podemos entrar a ver cómo da la clase ni nadie puede pedirle explicaciones ni hay razón para hacerlo (encuestas excelentes), pues ahí sigue y seguirá. (...)


Este tipo de docente que describes hace mucho daño porque al aprobar a sus alumnos sin haberles enseñado ni exigido nada, realmente les está saboteando.

También hay una variante que es el profesor que sustituye totalmente el programa aprobado por otro alternativo que nada tiene que ver y convierte una asignatura "A" en una asignatura Z que no tiene nada que ver, pero mientras a los alumnos les resulte más fácil, no habrá quejas, claro.

De todos modos, una persona como ser vivo que es, siempre puede transformarse, para bien, en buen docente. A veces el contacto con el alumnado, o con determinados alumnos, puede hacer reaccionar a un mal docente y con el paso del tiempo, hasta puede ser de los buenos. He visto casos de profesores pésimos, que venían a clase sin prepararse nada, con los años convertirse incluso en referentes para el alumnado y recibir nombramientos de padrinos. Y al revés: gente que empieza su carrera de modo prometedor, que con los años se convierten en burócratas que dan clase sin pasión.

GuLLy escribió: (...) Ánimo. Espero que poco a poco vaya mejorando la universidad. Y os animo a que os quejéis de todo lo que veáis.


Aquí me gustaría hacer un apunte y es que en efecto no todo es tan malo, y de hecho hay muchas cosas que funcionan muy bien, pero el sistema de calidad está diseñado a la defensiva. Es decir se prevén quejas, alguna sugerencia, pero no felicitaciones.

Creo que deberíamos felicitar más a menudo a la gente que, simplemente, hace un buen trabajo, lo mejor que sabe y puede. Eso hay que premiarlo al menos con un reconocimiento porque con el paso de los años los funcionarios sólo reciben quejas por las incidencias o errores, pero nadie les felicita cuando hacen bien su trabajo, que es la mayor parte de las veces.

Reconocer que hay cosas que funcionan bien es tan importante o más en mi opinión, que señalar las que están mal o son manifiestamente mejorables.
Cuando una materia te aburre es porque la estas aprendiendo de un profesor malo.
En España el problema hay mucho profesor malo, pero mucho.
En cursos en inglés he encontrado gente que merecía mucho la pena y me han hecho encontrar una sensación distinta, más preocupados porque entendieras que porque memorizaras, más preocupados por hacerte ver que tus errores eran oportunidades para aprender algo nuevo, y en España de ese estilo solo tuve uno en toda mi carrera, y pasé por un chorro de colegios, institutos y universidades.

Enseñar es vocacional por algo.
Quintiliano escribió:Creo que deberíamos felicitar más a menudo a la gente que, simplemente, hace un buen trabajo, lo mejor que sabe y puede. Eso hay que premiarlo al menos con un reconocimiento porque con el paso de los años los funcionarios sólo reciben quejas por las incidencias o errores, pero nadie les felicita cuando hacen bien su trabajo, que es la mayor parte de las veces.

Yo sean funcionarios o no, del sector que sean, cuando me atienden bien siempre les doy las gracias y les deseo que tengan un buen día (o fin de semana si corresponde). Es un pequeño gesto que creo que no cuesta ningún trabajo hacer.
yo suelo decir muy amable gracias con una sonrisa leve. es lo correcto ser agradecido.
Los profesores somos personas, simplemente.
Hay mejores y peores profesionales como en todos lados.
He ido a médicos que te tratan como el culo y otros geniales, he ido a concesionarios donde parece que no querían vender y otros geniales,... agentes de seguros, carpinteros, fontaneros, personal de supermercados, tiendas de ropa, conductores de autobuses,... Vamos, en todos lados hay gente que ves que son malos profesionales o que no les gusta lo que hacen.
Hay muchos más maestros malos que buenos, the life. Todo esto es muy fácil de saber cuando tienes un profesor bueno....pero puedes no llegar a ver uno, y, de ahí, las lógicas dudas [sati] .
vicodina escribió:Cuando una materia te aburre es porque la estas aprendiendo de un profesor malo.
En España el problema hay mucho profesor malo, pero mucho.
En cursos en inglés he encontrado gente que merecía mucho la pena y me han hecho encontrar una sensación distinta, más preocupados porque entendieras que porque memorizaras, más preocupados por hacerte ver que tus errores eran oportunidades para aprender algo nuevo, y en España de ese estilo solo tuve uno en toda mi carrera, y pasé por un chorro de colegios, institutos y universidades.

Enseñar es vocacional por algo.



Hombre, no todo va a ser eso, a veces hay asignaturas dificiles o aburridas, punto. No le puedes echar culpa a un profesor y compararlo con cursos de ingles que tu pagas de tu bolsillo con atencion mas personalizada.
GuLLy escribió:Los profesores somos personas, simplemente.
Hay mejores y peores profesionales como en todos lados.
He ido a médicos que te tratan como el culo y otros geniales, he ido a concesionarios donde parece que no querían vender y otros geniales,... agentes de seguros, carpinteros, fontaneros, personal de supermercados, tiendas de ropa, conductores de autobuses,... Vamos, en todos lados hay gente que ves que son malos profesionales o que no les gusta lo que hacen.


Alguien dijo una vez, que por muy severo que sea un profesor juzgando a un alumno, nunca será tan severo como un alumno juzgando a un profesor, y tenía razón.

La gente más retorcida y mala persona que he visto entre el profesorado, la vi en la enseñanza media. Y ahí es más peligrosa que en la universidad, porque en la universidad ya eres un adulto y tienes siempre la opción de salirte de la clase; pero en un centro de secundaria, el alumno no tiene nada que hacer como la tomen con él salvo pedirle ayuda a los padres, porque no puede salirse de la clase ni abandonar el centro.

Dicho esto, los malos docentes recibirán un castigo en vida que no se lo imaginan: caminar por las calles, ya jubilados, y que ningún antiguo alumno les quiera saludar.
bueno, tuve uno de diseño en bachillerato que no enseñaba nada, nos hacia comprar sus dossieres una semana antes de su examen, tenían decenas de paginas y en el examen no salia un carajo de los apuntes, pura paja. Una vez entró gritando a clase corriendo con una nariz de payaso y tirando pinzas, al grito de que se le iba la pinza.

Tuve otro que le entraban rabietas, se peleaba con alumnos, tiraba mesas y sillas, acosaba a las chicas...murió de cancer de pulmón, era fumador.

Tuve otro de Matemáticas, era bueno enseñando, se metió en política, de tesorero, no diré cuál ayuntamiento o partido, pero se dió un caso de corrupción y hasta ahí su carrera política.

Tuve una que estaba obsesionada con los pájaros y nos quería vestir de pájaro y grabarnos para hacer un videoclip ecologista o no se qué historias. Nos ponía casetes a todo volumen de pajaros cantando para ayudar a la concentración durante el estudio. Un día le dió un pronto y empezó a arrojar diccionarios.

Tuve uno de castellano que era un auténtico macho alfa, que no quería ser tocado por ningún varón, una palmada en la espalda era muestra de homosexualidad, ¡Y ESO SI QUE NO!

Mi profe de educación física de 1º de ESO también era un auténtico macho alfa, que debía demostrar a todas horas cuan viril era, se metía conmigo y se reía de mí con el resto de compañeros de clase.

Los mejores los tuve en FP superior de videojuegos. Se lo pasaban bien enseñando y nosotros también, muy buen rollo la verdad.
@DovahFriki en resumen un colegio privado.
@coyote-san Qué va, si era uno público aquí en el tarragonés, lo que había cada elemento...

Privado, estás flipando, si a veces de pequeño teníamos que comer el mismo potaje durante una semana o más, que no llegábamos a fin de mes xdd

El FP sí que fue en una privada pero subvencionado por el ayuntamiento para que los alumnos solo tuvieran que pagar 1/3 del coste, que me lo pagué de mi bolsillo con lo ahorrado de la primera vez que fuí a Alemania a currar y tener unos ahorros, tuve esa suerte porque sino...Aunque luego no me quedó para ir a la universidad y ahí dejé mis estudios oficiales, que me volví a Alemania a vivir porque en mi región no encontraba un trabajo digno con un sueldo que me permitiera pagar esos ricos alquileres a precio de buen turista.

En FP tuve los mejores profes hasta la fecha, le echaban ganas y pasión a lo que enseñaban y eso se acababa por contagiar al alumnado.
@DovahFriki es que esa clase de historias las he oído bastante de colegios privados, jejeje. Pero vamos, en todos lados cuecen habas.

Por cierto, según lo que cuentas de esos dos machos alfa tienen pinta de ser gays reprimidos de manual.
@coyote-san ssssep, es lo que creiamos yo y mis colegas, se respiraba la inseguridad en el aire.
Dudeman Guymanington escribió:Hale, feliz domingo. No citéis nada del spoiler, que cuando me arrepienta por irme de la lengua lo borraré XD.


Me cago en mi vida. Dudo que se hayan leído el spoiler un gran volumen de personas pero, a pesar de lo trágico que es que esa mujer ocupe una plaza tan mal ocupada y cobre un sueldo público, la historia de verdad que es apasionante.
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