Distro para pc antiguo

Pues enesimo, por decir una cantidad, post para que me recomendéis una distro. El ordenador es un fujitsu-siemens esprimo p5615: amd 3800+, 2 gigas de ram, 80 gigas hd, placa con chipset nforce4 creo.

Su uso, pues seria para colocar algún emulador y poca cosa mas....
Algo ligerito como lubuntu sería ideal para ese pc :)

https://lubuntu.net/
Mirate a ver que te parece MX linux

Aún tiene versión 32bit, y usa de escritorio XFCE, creo que es un buen punto medio entre consumo y comodidad.

Cuando lo instales (si te decides por el) recuerda ponerle una partición SWAP (memoria virtual) de 2 o 4gb. (es conveniente ya que si te quedas sin memoria en alguna tarea y no tienes memoria virtual el sistema se quedará que ni responderá) Me imagino que si tiene alguna instalacion automatizada quizá eso lo decida el instalar hacer a su manera, pero si te lo puedes repartir tu a tu manera, mejor creo yo.

Si solo solo quieres emuladores hay opciones como Lakka o Batocera, para arrancar el PC desde un Pendrive con la imagen clonada en el (puedes pasar la imagen al pendrive con Balena Etcher).

Para rular según que cosas deberías mirar si tu gráfica integrada soporta razonablemente bien aunque sea versiones antiguas de OpenGL. (como poco Opengl 2.1, lo ideal al menos OpenGL 3.3)
@Prekopix Puedes usar Arch linux, y si no te atreves a instalarlo, puedes usar Anarchy, Anarchy te instala Arch linux de una forma muy sencilla, te deja elegir el escritorio y si quieres los extras de ese escritorio.
Yo instalaría Arch linux con un escritorio ligero, como Mate o LXQT, y ya instalaría el software a mano.

Arch -> https://www.archlinux.org/
Anarchy -> https://www.anarchylinux.org/
Bueno, pues siguiendo vuestras recomendaciones.... las distros orientadas a emulación como lakka, batocera o recalbox, nanai, ni llegan a arrancar, ni idea de porque. Al final conseguí instalar lubuntu, dando un problema y usando el comando noapic. Pero se arrastra que no veas. Dentro de lubuntu he instalado retropie y parece que para algo va a servir, a ver si soy capaz de configurar el mando de xbox 360 que da algún problema de drivers.

Muchísimas gracias a todos.
Probaría en este orden, si no levanta con esto, la verdad es dificil, recuerda que una cosa es el sistema operativo y otra que los programas como el navegados funcionen en una maquina vieja que no soporte videos, etc.

Puedes descargar la versión net de Debian y durante la instalación seleccionar el escritorio liviano LXQt.

Imagen

Por otro lado si quieres algo realmente liviano, puedes probar Puppylinux 32bits.

http://puppylinux.com/

Imagen

Y aun quieres algo más liviano puedes probar una distro que me gusta mucho que es Slitaz.

http://www.slitaz.org/es/

Imagen

Y de ultimo instalar debian sin escritorio y abrir los programas con la terminal.


Saludos
5 respuestas