Ayuda configuración Beetle PSX HW (RetroArch)

Buenas!

Quería jugar el Metal Gear Solid de PS1 y tras buscar un poquito de info al final me he decidido por usar el core Beetle PSX HW de RetroArch. He configurado un par de cosillas, entre ellas el timing de los juegos PAL, el hack Widescreen y la resolución interna en X8, sin embargo tengo algunos problemillas que no se muy bien como solucionar:
- Las cinemáticas tienen pequeños microparones (sin embargo el rendimiento del juego va perfecto)
- Bordes negros tanto arriba y abajo como a los lados


En principio esas son las cosas que más me molestan, a ver si algún buen samaritano me puede echar una zarpa para poder disfrutar este juego de la mejor manera posible!

Un saludo y gracias de antemano! [beer]
@cheyen2008 Activa la opcion Pal timming override y mejor aun, juga la version de gamecube, jaja saludos
Crash_alone escribió:@cheyen2008 Activa la opcion Pal timming override y mejor aun, juga la version de gamecube, jaja saludos

Buenas!
El timing ya lo tengo activado y lo de jugar la versión de cube pues lo haré pero quiero pasarme antes este XD
no se en que monitor juegas pero multiplicando la resolucion por 8 estas sacando una imagen de 2560x1920 si la original es de 320x240.

si estas en retroarch puedes modificar el aspect ratio desde la config de video para eliminar bordes negros o puedes ponerle un overlay chulo tb para cubrir los bordes.

Por ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen

los overlays son imagenes simples, por lo que puedes editarlas a tu gusto con gimp, paint, ps, etc. Solo deja la pantalla transparente.
@cheyen2008 ahi lo probe compa, desactiva lo de timming, va bien, a 50 fps pero al menos evitas los trompicones ;)
Metal Gear Solid está optimizado para funcionar a 50hz, por eso si cambias el timing te irá mal o muy rápido.
weirdzod escribió:Metal Gear Solid está optimizado para funcionar a 50hz, por eso si cambias el timing te irá mal o muy rápido.

Como comentaba el único problema son las cinemáticas, todo lo demás (al menos de momento, estoy justo en la pelea contra Psycho Mantis) va perfecto
Puedes corregir las texturas saltonas típicas de la PSX con la opción "PGXP operation mode" puesto en "memory only" y "PGXP perspective correct texturing" en "on".
7 respuestas