Ps3 slim 3XXX con HFW 4.85 Error

Tengo una ps3 que me trajo un familiar a la cual le salio este error 8002F1F9 al actualizarla al nuevo hfw 4.86 para poderle hacer el exploit. La consola tenia ya instalado hfw 4.85 y al momento de actualizarla la jodieron me la trajo ami para haber si podria hscer algo con ella ya q tengo un e3 flasher y controlo desde hace años el tema de la scene de ps3 tengo varias consolas ps3 y muchas flasheadas con el antiguo flasher ya que quedo obsoleto.
Por tanto estube investigando y resulta que puede ser que venga del modulo wifi/bt de la consola pero el dueño dice que si le funcionaban bien las dos cosas antes de que se actualizara tanto el wifi como la sincronizacion de los mandos asique no se que me recomendarias a sido una putada ya que el familiar se entretenia con wlla bastante en esta carentena jejeje pero weno estaria bien que me hecharais una mano antes de trastear por sitios que no debiera y podamos repararla o darla por perdida un saludo y grscias de antemano amigos
Probaste a meterle desde recovery el HFW 4.86.1?
Si e probado desde recovery varias veces tanto el hfw 4.86.1 como el hfw 4.85
Yo no se como arreglarlo, pero buscando en google sale que ese error es por tener el modulo del wifi jodido pero otros dicen que puede ser tambien el bluetooh...

A ver si @psmaniaco o @sandungas pueden decirte mejor que saben mucho mas sobre esto, yo era instalador voluntario, pero nunca me he encontrado con algo asi y lo mio es solo por software...
djvoltyx escribió:Tengo una ps3 que me trajo un familiar a la cual le salio este error 8002F1F9 al actualizarla al nuevo hfw 4.86 para poderle hacer el exploit. La consola tenia ya instalado hfw 4.85 y al momento de actualizarla la jodieron me la trajo ami para haber si podria hscer algo con ella ya q tengo un e3 flasher y controlo desde hace años el tema de la scene de ps3 tengo varias consolas ps3 y muchas flasheadas con el antiguo flasher ya que quedo obsoleto.
Por tanto estube investigando y resulta que puede ser que venga del modulo wifi/bt de la consola pero el dueño dice que si le funcionaban bien las dos cosas antes de que se actualizara tanto el wifi como la sincronizacion de los mandos asique no se que me recomendarias a sido una putada ya que el familiar se entretenia con wlla bastante en esta carentena jejeje pero weno estaria bien que me hecharais una mano antes de trastear por sitios que no debiera y podamos repararla o darla por perdida un saludo y grscias de antemano amigos

¿Que modelo de PS3 es?
Ya he visto que es una Slim 3xxx, por lo visto el problema va a ser el módulo BT, seguramente se haya dañado por una sobrecarga en la alimentación, daño del controlador interno del mismo o fallo por una corrupción en su firmware interno, cuando pasa eso solo se puede cambiar por otro igual que funcione.
Un saludo.
Gracias por la info pero entonces tendria que cambiar el modulo por uno igual haciendo reball con bolas y estaño nuevo no? Es la unica solucion por cierto es una slim 3004a
Pensaba que en edtos modelos habria menos problemas pero ya veo que todas tienen algo en fin intentare buscar haber q encuentro y precios del modulo completo y os digo
Pensaba que podria ser reparscion via sofware mas q de hardware del dispositivo gracias y os dire algo
djvoltyx escribió:Gracias por la info pero entonces tendria que cambiar el modulo por uno igual haciendo reball con bolas y estaño nuevo no? Es la unica solucion por cierto es una slim 3004a
Pensaba que en edtos modelos habria menos problemas pero ya veo que todas tienen algo en fin intentare buscar haber q encuentro y precios del modulo completo y os digo
Pensaba que podria ser reparscion via sofware mas q de hardware del dispositivo gracias y os dire algo


Igual por coste de reparación no te vale la pena.

Las 3004a en adelante las he visto por 40€ en los Cash Converters de Alicante, me imagino que en el resto de España irá por ahí el precio.

Si tienes que hacer algún tipo de reballing y demás a la que tienes, te va a salir mucho más caro seguro.

Las anteriores a las 3004a sí que son más difíciles de encontrar baratas por el tema de que son compatibles con CFW (del modelo justo 3004a, algunas son compatibles y otras no, depende del FW de fábrica que trajese)

Todo esto lo sé, porque yo tengo una 3004a (FW base 3.60), y antes de que saliera el HEN para este modelo en adelante, estuve una temporada buscando alguna de modelo anterior para instalarle el Custom.

Ya te digo, 3004a y Super Slims, por 40€ a patadas.

El problema es que ahora está todo cerrado, claro.
djvoltyx escribió:Gracias por la info pero entonces tendria que cambiar el modulo por uno igual haciendo reball con bolas y estaño nuevo no? Es la unica solucion por cierto es una slim 3004a
Pensaba que en edtos modelos habria menos problemas pero ya veo que todas tienen algo en fin intentare buscar haber q encuentro y precios del modulo completo y os digo
Pensaba que podria ser reparscion via sofware mas q de hardware del dispositivo gracias y os dire algo

Por lo general es una averia de hardware, solo se puede solucionar cambiando el modulo.
Un saludo.
7 respuestas