Pantallazos negros

Hola, a ver si alguien me puede orientar,he tenido ultimamente algún parpadeo negro de +-1-2 segundos jugando a estos 2 juegos, en el resto no me lo hace.

Doom Eternal / 4K + ULTRA

Call of duty MW / 4K + ULTRA + RTX

He pensado que puede ser la fuente,es nueva me la regalo mi hermano sin estrenar, se que no es la mejor pero tampoco de lo peor, las temperaturas de procesador y gráfica son buenas.
El equipo tiene 7 meses, ha empezado ahora a dar estos parpadeos.

AMD Ryzen 9 3900X
MSI X570-A PRO Socket AM4
KFA2 GeForce RTX 2080Ti EX (1-Click OC) 11GB GDDR6
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
Western Digital Blue 1TB 3.5" SATA3 7200rpm -
Kingston A1000 NVMe PCIe Gen 3.0 x2 480GB
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular
Corsair Hydro Series H80i v2
Cooler Master MasterBox Lite 5 RGB
Si no has tenido más que esos problemas puntuales, puede ser problema de esos juegos, o que se te haya corrompido algo de la instalación de los drivers o el propio juego, los componentes que tienes no están nada mal y esa fuente es bastante buena.

Si tienes activado Restaurar Sistema, vuelve a un punto anterior al que te empezó a dar problemas, o si haces imágenes del sistema con Acronis o similares, pues restaura la última imagen que te fuera bien, sino, pues pásale DDU y reinstala los drivers, y si con todo eso sigue fallándote, prueba reinstalando Windows, que con el tiempo se puede corromper algún archivo importante del sistema o el registro de Windows.

Los drivers prueba también con alguna versión anterior a la/s última/s, que por lo visto está/n dando algún problema, tanto en AMD como en NVIDIA.

Saludos.
@Ponoze Si buscas "black flickering doom eternal" te salen varios reportes de usuarios de ahora relativos a los drivers.

Por ejemplo: https://amp.reddit.com/r/Doom/comments/ ... lickering/

Se supone que hay drivers nuevos, mira a ver si tienes los últimos.

También sugieren reinstalarlos. Así que lo del DDU no es mala idea, pero vamos, que no es problema de tu equipo.
javier español escribió:Si no has tenido más que esos problemas puntuales, puede ser problema de esos juegos, o que se te haya corrompido algo de la instalación de los drivers o el propio juego, los componentes que tienes no están nada mal y esa fuente es bastante buena.

Si tienes activado Restaurar Sistema, vuelve a un punto anterior al que te empezó a dar problemas, o si haces imágenes del sistema con Acronis o similares, pues restaura la última imagen que te fuera bien, sino, pues pásale DDU y reinstala los drivers, y si con todo eso sigue fallándote, prueba reinstalando Windows, que con el tiempo se puede corromper algún archivo importante del sistema o el registro de Windows.

Los drivers prueba también con alguna versión anterior a la/s última/s, que por lo visto está/n dando algún problema, tanto en AMD como en NVIDIA.

Saludos.

Ok, haré las pruebas y a ver como responde.

Gracias.
Echa un ojo también a las temperaturas.

Por casyalidad el monitor es freesync y estas activando gsync?

De todas maneras.. eso, a veces juegos que no terminan de ir finos y van afinando con los drivers, o empeorando.. si es poca cosa tampoco es pa marearse demasiado.
@alvaro101 Es de los drivers, se lo contesto más arriba. Le pasa a mucha gente
@mocelet

Si leí algo sobre ello pero como fallo también con Call of duty MW, me empece a comer la cabeza con la fuente.

@alvaro101

BENQ EW3270U, correcto es freesync y tengo activado el G-sync.

Las temperaturas jugando son 58-60 el procesador y gráfica 65.
Ponoze escribió:@mocelet
Si leí algo sobre ello pero como fallo también con Call of duty MW, me empece a comer la cabeza con la fuente.

En el foro de Nvidia hace 9 días dijeron que "más tarde este mes se lanzarán los drivers con el bug corregido"

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... m-eternal/

Así que es fácil que ocurra en más juegos si es un fallo de drivers.
Ponoze escribió:BENQ EW3270U, correcto es freesync y tengo activado el G-sync.

Otro foco a posibles problemas. Sobretodo si los fps se salen del rango (24-60)
Puedes probar a desactivarlo mientras llegan esos drivers, de todas maneras como te decía arriba, si es poca cosa no te va compensar.
alvaro101 escribió:
Ponoze escribió:BENQ EW3270U, correcto es freesync y tengo activado el G-sync.

Otro foco a posibles problemas. Sobretodo si los fps se salen del rango (24-60)
Puedes probar a desactivarlo mientras llegan esos drivers, de todas maneras como te decía arriba, si es poca cosa no te va compensar.

Voy a esperar a los nuevos drivers por ahora, como solo me pasa con estos 2 juegos.

Gracias.
9 respuestas