Alguien con Coronavirus?

1, 2, 3
nanoscort escribió:@espasmodico20

Aludido? XD

Aludido no estará pero tú has quedado retratado. El hilo tampoco lo veo mal. Tu comentario fuera de lugar si.
Un poco de seriedad por favor.
IINVII escribió:
kikon69 escribió:Sé perfectamente lo que hago y cuando lo hago y no y lo que es proporcional o no unas veces u otras, y lo sé porque ha sido y es mi trabajo durante muchos años. La demagogia te la guardas y sigues jugando con nenes.


Pues a lo mejor llevas equivocado de trabajo toda la vida, "Gran maestro"...


A diferencia de la mayoría, puedo decir que soy el mejor en todo lo que quiera, y tu comentario es un gran ejemplo.

Lo siento, y dejad de citarme, que paso del hilo, ya que me interesaba el tema pero no debatir con quién ni está a la altura, ni se lo merece.
kikon69 escribió:
IINVII escribió:
kikon69 escribió:Sé perfectamente lo que hago y cuando lo hago y no y lo que es proporcional o no unas veces u otras, y lo sé porque ha sido y es mi trabajo durante muchos años. La demagogia te la guardas y sigues jugando con nenes.


Pues a lo mejor llevas equivocado de trabajo toda la vida, "Gran maestro"...


A diferencia de la mayoría, puedo decir que soy el mejor en todo lo que quiera, y tu comentario es un gran ejemplo.

Lo siento, y dejad de citarme, que paso del hilo, ya que me interesaba el tema pero no debatir con quién ni está a la altura, ni se lo merece.


Soberbia aparte...
kikon69 escribió:De falta de respeto nada, desconoces lo que significa respeto así que mejor ni mentes dicha palabra.

Si algún día te apetece argumentar algo, vuelves a poner mi mensaje que borraste y lo contra argumentas, si puedes claro, que lo dudo.

Hasta entonces ni me mentes, que yo paso del hilo, y de ti más, en este y en cualquier otro, para ti y para los que concuerdan con el pensamiento único, extremista y totalitario.

Sé perfectamente lo que hago y cuando lo hago y no y lo que es proporcional o no unas veces u otras, y lo sé porque ha sido y es mi trabajo durante muchos años. La demagogia te la guardas y sigues jugando con nenes.

Mira, en EOL hay unas normas, si quieres seguir por aquí las cumples, y si no ya sabes lo que hay.
Y te vuelvo a repetir, que ante cualquier duda o queja tienes Feedback a tu disposición, a partir de aquí borraré cualquier mensaje que no tenga que ver con el hilo.
Pues yo estoy desde la semana pasada con la garganta con molestias, algunos dias mejor, otros peor. No creo que sea el maldito Virus de moda este pero es casualidad y ahora que me fijo, me esta durando bastante. Normalmente estas molestias en la garganta las tengo cuando voy a resfriarme, pero no ha ido a mas, simplemente molestias en la garganta y asi estoy, dias mejor y dias peor. No se, a lo mejor en un par de dias empiezo a toser y me pongo peor o a lo mejor es un resfriado que no se acaba de agarrar bien, vete tu a saber
Kanbei Oda escribió:Pues yo estoy desde la semana pasada con la garganta con molestias, algunos dias mejor, otros peor. No creo que sea el maldito Virus de moda este pero es casualidad y ahora que me fijo, me esta durando bastante. Normalmente estas molestias en la garganta las tengo cuando voy a resfriarme, pero no ha ido a mas, simplemente molestias en la garganta y asi estoy, dias mejor y dias peor. No se, a lo mejor en un par de dias empiezo a toser y me pongo peor o a lo mejor es un resfriado que no se acaba de agarrar bien, vete tu a saber

tambien las estoy sintiendo. por suerte se me pasan. tambien estoy tomando infusiones de todo tipo, gengibre, manzanilla, salvia, tomillo y parece que ayudan a parar esas molestias.
rampopo escribió:
Kanbei Oda escribió:Pues yo estoy desde la semana pasada con la garganta con molestias, algunos dias mejor, otros peor. No creo que sea el maldito Virus de moda este pero es casualidad y ahora que me fijo, me esta durando bastante. Normalmente estas molestias en la garganta las tengo cuando voy a resfriarme, pero no ha ido a mas, simplemente molestias en la garganta y asi estoy, dias mejor y dias peor. No se, a lo mejor en un par de dias empiezo a toser y me pongo peor o a lo mejor es un resfriado que no se acaba de agarrar bien, vete tu a saber

tambien las estoy sintiendo. por suerte se me pasan. tambien estoy tomando infusiones de todo tipo, gengibre, manzanilla, salvia, tomillo y parece que ayudan a parar esas molestias.

Estoy igual que vosotros. No me pongo nunca malo (llevo años sin unas anginas, gripe ni nada) y desde ayer tengo la garganta jodida al tragar. Ya miré y parece ser que no es un síntoma así que será alguna otra cosilla
chris_alon14 escribió:
rampopo escribió:
Kanbei Oda escribió:Pues yo estoy desde la semana pasada con la garganta con molestias, algunos dias mejor, otros peor. No creo que sea el maldito Virus de moda este pero es casualidad y ahora que me fijo, me esta durando bastante. Normalmente estas molestias en la garganta las tengo cuando voy a resfriarme, pero no ha ido a mas, simplemente molestias en la garganta y asi estoy, dias mejor y dias peor. No se, a lo mejor en un par de dias empiezo a toser y me pongo peor o a lo mejor es un resfriado que no se acaba de agarrar bien, vete tu a saber

tambien las estoy sintiendo. por suerte se me pasan. tambien estoy tomando infusiones de todo tipo, gengibre, manzanilla, salvia, tomillo y parece que ayudan a parar esas molestias.

Estoy igual que vosotros. No me pongo nunca malo (llevo años sin unas anginas, gripe ni nada) y desde ayer tengo la garganta jodida al tragar. Ya miré y parece ser que no es un síntoma así que será alguna otra cosilla


Pues segun la OMS, el dolor de garganta si puede ser uno de los sintomas. Aqui lo dejo

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses
mas que dolor es un pinchazillo. pero es el típico pinchazillo que cuando va a más acaba en un pinchazo fuerte que da algo de fiebre y tienes que tomarte un paracetamol. lo tuve tambien en enero antes de todo esto y acabó en un resfriado.

aparte del virus hay muchisima gente resfriada ocn los cambios de temperatura y las ventoleras.
Pero es que a mi esto de la garganta creo que me dura desde el domingo o lunes de la semana pasada, nunca me ha pasado que el cuello me moleste asi y no vaya a mas, siempre suele salirme congestion nasal, mucosidad o tos, estoy asi 5-7 dias y se me quita. Ya voy cerca de las 2 semanas con esto y ademas de forma intermitente

Bueno, si no va a mas entonces ningun problema. Aun asi, deberiamos extremar la precaucion, sobretodo si estamos en contacto con gente de riesgo
Kanbei Oda escribió:Pero es que a mi esto de la garganta creo que me dura desde el domingo o lunes de la semana pasada, nunca me ha pasado que el cuello me moleste asi y no vaya a mas, siempre suele salirme congestion nasal, mucosidad o tos, estoy asi 5-7 dias y se me quita. Ya voy cerca de las 2 semanas con esto y ademas de forma intermitente

Bueno, si no va a mas entonces ningun problema. Aun asi, deberiamos extremar la precaucion, sobretodo si estamos en contacto con gente de riesgo

prueba a tomar infusiones.
a mí la de jengibre es la que más noto cuando lo tomo. yo las mezclo hecho una bolsita de gengibre, salvia y manzanilla. ahora mismo estoy notando ese pinchazillo pero muy muy leve. voy a hacerme una infusión.
tambien he tenido días atras una tos perruna como yo la llamo.
@nanoscort piensa un poco,a ti te parece que es tiempo de hacer bromas estupidas?
@Kanbei Oda si tienes sintomas aislate en una habitacion 20 dias, 5 para que se pasen los efectos y 15 para acabar de matar el virus, sobretodo no tengas contacto personal con nadie para no poder contagiar a nadie. Ahora bien, mientras estan en tu propia cuarentena si te cuesta respirar ( la neumonia) llama a los medicos ( solo si te cuesta respirar). Si haces eso ya esta. De hecho este virus es muy debil, su principal problema es lo contagioso que es. Si todo el mundo quedase en sus casas a los 20 dias ya no existiria el virus en toda la peninsula. Ahora bien sobretodo hay que proteger a los mayores, esos son los mayormente afectados porque no pueden pasar el virus a no ser que sus sistema inmunologico sea bueno, gente que hace deporte, come sano, no fuma, sin patologias, etc ( gente mayor con esas cualidades)

Lo que no hay que hacer es ir a los hospitales a pedir pruebas sobre el virus porque se colapsan los hospitales ya que todo el mundo pretende hacer lo mismo, y los recursos de los hospitales son para gente mas grave
Usar mascarilla es una gilipollez. Primero porque debe ser al menos una FFP2 no esas mierdecillas que lleva la gente.

Y segundo y más importante, porque usar una mascarilla sin una protección para los ojos equivalente, como unas gafas integrales, es ridículo. El virus te puede entrar igual por los ojos.
NWOBHM escribió:Usar mascarilla es una gilipollez. Primero porque debe ser al menos una FFP2 no esas mierdecillas que lleva la gente.

Y segundo y más importante, porque usar una mascarilla sin una protección para los ojos equivalente, como unas gafas integrales, es ridículo. El virus te puede entrar igual por los ojos.


Esta claro que la mascarilla no es una escafandra de un traje espacial, pero se trata de reducir los riesgos usando los medios disponibles, ademas por utilizarla no te va a pasar nada malo, todo lo contario
oscx7 escribió:
NWOBHM escribió:Usar mascarilla es una gilipollez. Primero porque debe ser al menos una FFP2 no esas mierdecillas que lleva la gente.

Y segundo y más importante, porque usar una mascarilla sin una protección para los ojos equivalente, como unas gafas integrales, es ridículo. El virus te puede entrar igual por los ojos.


Esta claro que la mascarilla no es una escafandra de un traje espacial, pero se trata de reducir los riesgos usando los medios disponibles, ademas por utilizarla no te va a pasar nada malo, todo lo contario


no... "malo" nada. solo creerse que arregla algo poniendosela. como si se pone una bufanda hasta los ojos, le va a hacer lo mismo.

si la mascarilla no tiene filtro activo (las famosas ffp2 / ffp3) para lo unico que sirve una mascarilla simple (bien puesta y bien usada) es para que si estas infectado, no lo pases de tu boca/nariz a 2 metros alrededor solamente por respirar y no digamos ya estornudar o toser. y para nada mas.

por tanto el mas de 90% de la gente que se la pone por la calle, lo que esta haciendo es el canelo y malgastando mascarillas. y bueno, la gente que anda por ahi poniendose gafas de snorkel, bolsas transparentes o una compresa atada a la cara, peor aun, porque encima ademas de no resolver nada respecto a las vias de contagio, hacen el ridiculo. pero bueno, respecto a las mascarillas al menos son de las baratas y el placebo es util para la salud mental.
GXY escribió:si la mascarilla no tiene filtro activo (las famosas ffp2 / ffp3) para lo unico que sirve una mascarilla simple (bien puesta y bien usada) es para que si estas infectado, no lo pases de tu boca/nariz a 2 metros alrededor solamente por respirar y no digamos ya estornudar o toser. y para nada mas..


Pues ni idea, las que yo tengo son las de marca 3M de polvo y polen

Imagen

No obstante por mucho ffp2 o 3 que no tenga, en el caso de que la necesitase la usaria, es mas los medicos chinos para no infectarse usaban las normales de hospital, cosa que estan abandonando esta semana, y en China era obligatorio llevarla

Imagen

Pero ya te digo que no he salido desde hace 2 semanas y media, ademas vivo en un pueblo y los vecinos mas cerca que tengo estan bastante alejados, por aqui no se ve ni un alma, ya sea con cuarentena o sin ella [+risas]
oscx7 escribió:
GXY escribió:si la mascarilla no tiene filtro activo (las famosas ffp2 / ffp3) para lo unico que sirve una mascarilla simple (bien puesta y bien usada) es para que si estas infectado, no lo pases de tu boca/nariz a 2 metros alrededor solamente por respirar y no digamos ya estornudar o toser. y para nada mas..


Pues ni idea, las que yo tengo son las de marca 3M de polvo y polen

Imagen

No obstante por mucho ffp2 o 3 que no tenga, en el caso de que la necesitase la usaria, es mas los medicos chinos para no infectarse usaban las normales de hospital, cosa que estan abandonando esta semana, y en China era obligatorio llevarla

Imagen

Pero ya te digo que no he salido desde hace 2 semanas y media, ademas vivo en un pueblo y los vecinos mas cerca que tengo estan bastante alejados, por aqui no se ve ni un alma, ya sea con cuarentena o sin ella [+risas]


Esa no te sirve para evitar contagiarte a través de la boca, es ffp1, las partículas víricas pasan a través de ella.

Imagen

Las ffp1 sólo te sirven para reducir la posibilidad de contagiar a otros si ya estás infectado.

Por eso en China las usan, aparte de que ya tienen la costumbre, en China se mira más por el bien común que por el personal.

Pero en resumen, sin estar contagiado llevar ffp1 o ponerse una bufanda/bolsa/papel sólo hará que os cueste respirar para nada.
@nERon93 Bueno, es que son las que tengo, de hecho no las he comprado, las tenia guardadas y como surgio el tema pues las he rescatado, estas son de esas cosas que guardas pro si acaso y te piensas que no vas a utilizar nunca, seran un placebo si, pero aun asi sigo creyendo que es mejor llevarla a no llevar nada, no es que este mas tranquila con ella sino que no se, sera falsa seguridad, pero funciona. No obstante no creo que la llegue a usar ya que con lo que tenemos en casa nos llega para unos 2 meses
Pues justamente ayer a mi cuñada le llegaron los resultados y ha dado positivo en Coronavirus. Es enfermera y al haber estado expuesta al virus pues es lo que hay...

En cuanto a los síntomas que ha sentido pues simplemente dolor de cabeza y que había perdido el olfato, no olía el alcohol etílico ni la lejía, fue cuando se preocupó y se hizo la prueba. Ahora está de cuarentena en casa tomando Paracetamol, agua y guardando reposo. Dice que se encuentra bien. Es joven, 23 o 24 años creo tiene.
Kanbei Oda escribió:Pues yo estoy desde la semana pasada con la garganta con molestias, algunos dias mejor, otros peor. No creo que sea el maldito Virus de moda este pero es casualidad y ahora que me fijo, me esta durando bastante. Normalmente estas molestias en la garganta las tengo cuando voy a resfriarme, pero no ha ido a mas, simplemente molestias en la garganta y asi estoy, dias mejor y dias peor. No se, a lo mejor en un par de dias empiezo a toser y me pongo peor o a lo mejor es un resfriado que no se acaba de agarrar bien, vete tu a saber

Esos síntomas también los he tenido yo unos días pero no fue a más
@Thirteen
Pues yo he estado asi hasta ahora. El dolor de cuello se me fue a mediados de la semana, se me accentuo la congestion nasal pero no llego a ser demasiado intensa, fue muy suave. Aun estoy con un poquito como con la nariz "aguada", pero muuuy poquito. Es raro que un resfriado me dure tantisimo, estoy con sintomas leves desde antes del estado de alarma, sobre el dia 8/9 de marzo. Ahora parece que estoy casi curado

No se que ha sido, pero si ha sido un resfriado comun, lo he pillado con todo sintomas suaves y me ha durado mas de 20 dias. Nunca me habia durado tanto un resfriado
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.


Tengo todos desde hace dias ademas de dolores de cabeza, pero sigo sin perder el olfato (es otro sintoma), el mes pasado pase por lo mismo, antes de esto siempre he presumido de no enfermar nunca, pero cero que solo es gripe normal
Mis padres estan con que llame, mis amigas,mi novio... Llevo dias con dolor de garganta, tos seca, me duele la cabeza, y fiebre no me baja nunca, siempre esta igual y desde esta mañana con angustia

Me e tomado paracetamol, frenadol pero nada.

No se si es eso, o es una gripe, pero tal y como esta todo.
Cuando habláis de molestias en la garganta, habláis de Amigdalitis? porque a mi si que me suele dar bastante habitual y esta vez ha sido el caso, ahora no se si sera corona.
124 respuestas
1, 2, 3