Duda con voltaje alto en 3800x

Buenos dias! Hace poco monté un ordenador con ryzen 3800x + b450 aorus pro. Mirando con HWinfo me pone que tiene picos de voltaje de 1.516v, que si no voy equivocado es bastante alto. Además he estado mirando y aplicando offset negativo desde la bios de -0.120 y sigue con los mismo picos de voltaje. No se si estoy haciendo algo mal, pero son normales estos voltajes?

un saludo
AgusUSA9 escribió:Buenos dias! Hace poco monté un ordenador con ryzen 3800x + b450 aorus pro. Mirando con HWinfo me pone que tiene picos de voltaje de 1.516v, que si no voy equivocado es bastante alto. Además he estado mirando y aplicando offset negativo desde la bios de -0.120 y sigue con los mismo picos de voltaje. No se si estoy haciendo algo mal, pero son normales estos voltajes?

un saludo


si siempre se te queda en 1.516v (me pasaba ami con hw info en un 3700x que siempre parecia como que estaba en 1.485), creo que estas mirando el voltaje demandado al procesador , pero que no es el que se da realmente...

instala cpu-z , y en la primera pantalla mira el voltaje, ami cada vez que fui afinando el offset, en cpu-z me aparecia el voltaje correcto cuando estaba en reposo, cuando le daba algo de chicha... iba bajando acorde al offset que aplicaba en bios.
el maximo salia correcto (1.350), mientras hwinfo seguia mostrando el maximo (1.485).
1 respuesta