Juegos Switch Audio 8D

Recientemente he descubierto el sonido llamado 8D (realmente es audio 3D). Sabéis si hay algun videojuego de Switch que tenga este tipo de sonido? Se ve que hay videojuegos que lo tienen o lo están empezando a aplicar, pero no se cuáles.

Para los que no sabeis que es, es un tipo de sonido que SOLO SE APRECIA CON AURICULARES/CASCOS. Os dejo un ejemplo de vídeo donde lo podéis descubrir, repito, SOLO CON AURICULARES/CASCOS Y VOLUMEN ALTO:

https://youtu.be/gI-WJHsIoKE

Aquí una explicación de qué és por si tenéis curiosidad y tiempo ahora que estamos de cuarentena:

https://youtu.be/e6Ekz7ZDV-w

Y otra canción en 8D bien hecha (hay mucho tema en 8D falso):

https://youtu.be/4TqbKF_REHc
Tiene ya tiempecillo, pero ahora las cadenas de whatsapp lo han hecho resurgir Jajajajaj
Si no me llega 3 veces al día por grupos, no me llega ni una.

Hasta donde se, ningún juego en consola aprovecha esto. Aún así tienes en xbox por ejemplo el dolby atmos que es una tecnología inmersiva. Pero vale pasta.
Así que nos conformamos con el envolvente clásico.
Dudo que eso esté en la siguiente generación de consolas como para verlo en la Switch.
Pero solo es procesado de audio durante la programación, no requiere de potencia, podría hacerlo cualquier consola (si lo hace mi movil y es a través de youtube....).
Hoy en día practicamente todas la musica electronica lleva ese sonido "8D" o mejor dicho Sonido Binaural/3D Panning.

Al fin y al cabo es una técnica avanzada de mezcla que consiste en posicionar las fuentes de sonido en el espacio 3d mediante la modificación de reverberación, filtro paso alto/bajo, equalización, etc. Con esto se consigue crear mezclas mas limpias y definidas a la hora de producir una canción.



En el caso del VST anterior creo que tiene compatibilidad con Unity o Unreal, pero no lo puedo asegurar porque yo unicamente lo uso para producir musica electronica.
con suerte los juegos de switch llevan PCM y tu quieres 8D
5 respuestas