Duda con modelo de Raspberry

hola a todos! estoy iniciandome en el mundo de las consolas retro y emuladores, llevo bastante tiempo con ganas de iniciar algun proyecto, pero cuanto mas leo, mas perdido estoy, que cosas.... y cuando me pongo a bajar software, bios, roms, configuraciones, algo siempre me falla y termino desilusionado... decir que tengo 34 años y la nostalgia que tengo ultimamente de la amiga 500 es altisima! recuerdo que era la envidia incluso de algunos profesores del colegio jajja vaya vicios me pegaba con mi padre y mi hermano, cada fin de semana se sumaban juegos y mas juegos! añoro muchisimo esa epoca

asi que tras todo este tiempo indagando, segun he leido lo mejor es montarse una raspberry pi y meterle el retropie, correcto? pero tengo una duda, tiene que ser exactamente al modelo 3B plus de 2 GB ram o 4? o puedo ir al modelo Pi 4B que es mas potente? o no es necesario? tambien estoy dudoso con el tema de los juegos, es verdad que con el retropie ya vienen incluidos todos los emuladores y juegos no? solo para estar mas seguro, yo pienso que si por lo que he visto, solo son dudas, lo siento si son cosas basicas, pero es que siempre algo me termina saliendo mal y esta es la ultima oportunidad que me estoy dando para poder tener la consolita de mi epoca

si alguien me tira un cable y me quita esas dudas se lo agradeceria muchisimo, o si me quieren dar algun consejo antes de ponerme a ello! un saludo a todos!

pd, me acabo de acordar de los gamepads, yo tengo los de xbox one, pero la verdad es que me gustaria usar alguno clasico, he visto gente que recomienda algunos de aliexpress replicas de snes, son buena opcion?

pd2, yo creo que una memoria de 64GB es suficiente, lo veis bien?

[risita] [risita] [risita]
raspberry pi 3b+.esa es la que tienes que comprar.si no la encuentras,puedes buscar la 3,no hay mucha diferencia.yo me esperaria un poco para la raspberry 4.no esta demasiado optimizada aun.por cierto no hay raspberry 3 de 2 gigas de ram.todas tienen 1.la 4 si que la puedes encontrar de 2 y de 4 gigas de ram.
bajate una imagen de esas de retropie o recalbox o lo que sea,que las hay a patadas.otra cosa es que encuentres algo que este bien hecho y no te fallen un montón de juegos,pero vamos,que entre 10000 juegos no creo que notes que te falta alguno...o si.luego quemas la imagen en una sd con el programa balenaEtcher-Portable-1.5.56,por ejemplo y a funcionar,esta chupado.
tienes imagenes de 16,32,64gb,128...,cuanto mas grande mas juegos.pero ya te adelanto que lo que hace que ocupe mucho es o que le han metido video snaps y morralla por el estilo,o que hay mucho juego de dreamcast y cosas así que funcionan regular tirando a mal.con una de 64 te sobra.
los mandos.yo compraria un par de esos de aliexpress y cuando le cojas asco y ya domines un poco el tema te miras otra cosa.a mi me gusta todo con cable,pero la gente recomienda mucho los 8bitdo inalambricos.ojo con esas cosas,que a veces pueden hacer que se ralenticen la pi si los tienes cargando y jugando al mismo tiempo,pero al parecer van muy bien.cuidado con la fuente de alimentacion.asegurate que sea de 3 amperios.
no se que mas decirte.
@tanaka69 muchisimas gracias por toda la informacion, me es de bastante ayuda, comprare la 3+b entonces y metere una imagen de 64gb, seguro que con todos los juegos incluidos voy a tener mas que de sobra! y es una pena que aun la pi4 no tenga tanto soporte oficial como comentas, ya que de comprar siempre prefiero comprar lo ultimo, }:/ igualmente todo esto lo hago por meterme alguna viciada a los juegos de la amiga 500 que tantos buenos ratos me hicieron pasar cuando tenia 5 años! le metere un ojo a los gamepads que me comentas y gracias por la info del cargador! no conocia ese dato tampoco

muchisimas gracias por todo amigo! :) :)
Si quieres más calidad antes de cantidad, instala Risc OS y juega sin emulador en su versión Acorn Archimedes.

Enlaces de interés
https://www.riscosopen.org/content/downloads/raspberry-pi
https://forums.jaspp.org.uk/forum/index.php
@paskhis vaya! no conocia eso, tiene buena pinta, indagaré en estos dias en lo que me llega la compra de la raspberry,y si es mas o menos facil y comodo de usar no dudare en ponerlo, gracias por la info amigo !
4 respuestas