Pregunta sobre salida HDMI tarjeta grafica dañada

Buenas, ha sucedido una cosa sumamente extraña y no se si atribuirla o no a un leve corte de luz... es posible que se dañe la salida HDMI de la grafica por ese motivo?

Al principio pensé que le pasaba otra cosa al ordenador, pues encendía y no lograba ver nada en la pantalla.... cambie de cable hdmi, puerto de entrada de la pantalla, etc... pero el caso es que no se ha manipulado para nada, simplemente el pc se encontraba conectado a la corriente que no encendido y de un dia a otro si conecto a la salida hdmi de la misma no se ve nada...


La tarjeta grafica en cuestion es una geforce winforce GTX 970 y menos mal que tiene otras dos dvi que ambas funcionan perfectamente y display port (que no puedo probarlo por no tener cable)...
Pues podría ser.

Es raro pero cosas raras he leído por aquí xD
Me pasó igual el 25 de Enero, madrugada en la que cayeron rayos para aburrir (tormenta Gloria) y mientras jugaba cayó uno bien grande delante de mi casa y..... RX580 completa a la mierda. Ahora ando peleándome con linea directa que se hacen los suecos con esto y tengo la cobertura...acabaremos en el juzgado posiblemente.
Tengo protecciones en el cuadro general de mi casa y el PC conectado a regleta belkin con protecciones también....Lo raro es que no se averió la fuente Seasonic....
Pues muchas gracias... es raro si, solo es la salida hdmi , todo funciona perfecto y cambiandola a la otra salida va genial....
¿Has probado con otro cable HDMI? Cuando me vendieron mi Alenware aurora r3, me dijeron que el conector HDMI de la gpu (una gtx 760) no funcionaba, pues resulta que si funciona [qmparto] , y encima lo tengo en una TV 4K y mantiene la señal digital estable sin ningún tipo de interferencia. Por eso es muy importante probar otro cable HDMI, a lo mejor cuando probaron el HDMI el anterior dueño de mi Alienware el cable HDMI estaba mal.

@stn666stn La TV al estar conectado a la antena puede pasar el rayo por el RF y atraviesa la placa de la TV hasta el cable HDMI y joder la tarjeta gráfica, lo suyo es poner un protector RF contra rayos a la antena de la TV, lo que hace es derivar el rayo a tierra y no producir daños al dispositivo..
stn666stn escribió:Me pasó igual el 25 de Enero, madrugada en la que cayeron rayos para aburrir (tormenta Gloria) y mientras jugaba cayó uno bien grande delante de mi casa y..... RX580 completa a la mierda. Ahora ando peleándome con linea directa que se hacen los suecos con esto y tengo la cobertura...acabaremos en el juzgado posiblemente.
Tengo protecciones en el cuadro general de mi casa y el PC conectado a regleta belkin con protecciones también....Lo raro es que no se averió la fuente Seasonic....


Pues ese caso me pasó a mi personalmente, se me estropeó una gráfica en una tormenta y llamé al seguro y pasé parte. Al día siguiente me llamaron de la compañía, y era un perito ingeniero eléctrico, y me dijo que eso era imposible que pasara ya que se tendría que haber roto primero la fuente de alimentación.

Resultado final que no me pagaron nada y por 300€ no vale la pena ir a juicio ya que si sales perdiendo te saldrá mucho mas caro.
Si, probé con otro cable hdmi y nada, no daba señal alguna...

El caso es que solo se ha dañado esa salida hdmi de esa gráfica en cuestión, la salida dvi de la misma funciona perfectamente y es que me parece muy raro que se dañe una salida hdmi así y ya... Sin más.

Es más en la salida dvi le he puesto un adaptador a hdmi y el propio cable hdmi que tenia en ella.
Todo se puede estropear, que no te extrañe tanto...

Saludos.
7 respuestas