Me obliga a descargar datos de programa?

Buenas, el caso es que acabo de actualizar la firm a la 9.2, con sxos he generado una emunand nueva y copie los datos de la carpeta emunand, que habia desinstalado todos los juegos antes de actualizar, para hacer copia de la sd y despues tener las partidas, pego toda la carpeta emunand que tenia original, actualizo todo, y cuando instalo los juegos y arranco, en vez de reconocerme las partidas me dice que "no se han descargado los datos de este programa" y no me deja arrancar, cuando entro a gestion de datos veo que tienen datos guardados los juegos, pero igual son de updates de los juegos, no lo tengo muy claro.
¿Alguien sabe que me esta pasando exactamente y que tengo que hacer para quitar esta opción?

Muchas gracias.
Salu2.
P.D. Llevo un buen rato buscando un hilo con información de esto, pero no encuentro.

Actualizo: He debido liarla yo solo con la carpeta Emunand y las partidas guardadas, que en principio las he perdido todas, pero bueno, creo, que queriendo volver a recuperar las partidas, copie toda la carpeta emunand, y me borre todas las instalaciones de juegos que habia hecho, o algo parecido a esto, es a lo unico que le encuentro sentido, sigo sin saber, porque he perdido todas las partidas, y no las he podido recuperar de la carpeta emunand que me saque copia antes de empezar todo el proceso de actualización. Si alguien puede aportar algo de información acerca de que le haya pasado tambien y sabe como no vuelva a pasar, agradezco la respuesta.
@hellwarrior

Me pareció leer en una de las respuestas de unos de los hilos del foro que la propia actualización de la consola tiene como un registro de versiones de juegos.

Por lo que si actualizas a la última versión un juego que tenga una update "registrada" te la pedirá aunque estés offline, o eso entendí del mensaje que leí.

Otra cosa puede ser que el save que tengas corresponda a una update de mayor versión que la que tienes instalada, en ese caso es obvio que te pedirá actualizar porque el save corresponde a una update superior.

Ejemplo si guardas una partida de un juego con versión 1.2 ese mismo save no te funcionará con una update inferior. [360º]
Es que lo has hecho mal, no se actualiza sysnand y se genera una emunand nueva, así creas emunand como copia de la sysnand y borras lo que tenías en la emunand vieja. Lo que tenías que haber hecho era actualizar sysnand y luego la emunand que ya tenías. Así no se perdía nada ni tenías que copiar esa carpeta, vaya manera de complicarse.....
2 respuestas