Terraria supera los 30 millones de unidades vendidas

El editor y desarrollador Re-Logic ha anunciado que el sandbox Terraria ha logrado rebasar los 30 millones de unidades vendidas entre todas las plataformas entre las que se encuentra disponible el juego. Para celebrar este hito, Terraria se vende en PC Steam con un 50 % de descuento hasta el 3 de abril.

Los 30 millones de unidades vendidas de Terraria se dividen de la siguiente manera: 14 millones en PC, 8,7 millones en dispositivos móviles y 7,6 millones en consola. Terraria está disponible desde 2011 y ha logrado despachar sus últimos 10 millones de copias entre 2017 y 2020.

Comparte esta noticia en tu red social

Si todavía no lo habéis probado, estáis tardando, la cantidad de contenido gratuito que han ido incorporando durante estos años os proporcionará muchas horas de entretenimiento.

Y si ya os juntáis unos amigos o la familia y pilláis el pack de 4, los días de confinamiento se os pasarán volando.
@remyeol ¿Contenido? Pero si el juego es corto de duración, mundo cerrado, en una semana llegas al boss final sacando todos los logros y ahí se acaba la diversión, no hay nada más que hacer, encima el juego está abandonado, tiene un huevo de bugs que no han arreglado, algunos joden y otros se pueden aprovechar para farmear logros o materiales. Que si, se pasa bien cuando andas con amigos ahi perdido por el mundo y te matan y gritas NOOO!!!!!, pero una vez le pillas el truco y vas chetadisimo de armadura y armas pierde toda la gracia. Pasa lo mismo con StarBound, superas los bosses y todos los mundos son repetitivos.

Otra historia es si metes mods y juegas al Calamity mod que eso te añade como 4 veces más contenido al juego base.

Bueno, 30 millones no está mal, hacia tiempo que no veía tal cifra en un juego. Pero como digo no me parece algo tan genial y grande. Se supone tenian que sacar el Terraria 2 pero fue cancelado para hacer otros juegos.
En la vida hubiese imaginado que este juego había vendido tantísimo.
Y en mi opinión merece mucho más, el éxito de este juego debería haber sido mayor, es una gozada y un clásico instantáneo.
Lo tengo en XBox 360, PC, Android y 3DS. Espero que el de 3DS no esté en esas cuentas porque aunque lo disfruté mucho, decidieron dejarlo de lado y no volvió a recibir actualizaciones. Me siento estafado.
¿hay versión para Switch?
Kosuke Atami escribió:¿hay versión para Switch?


Si tanto en físico como en digital.
Me alegro, ya que Terraria es muy entretenido en multijugador; lo compré tres veces para diferentes plataformas.
@mmiiqquueell o tu semana es de 30dias, o te metiste en servidores que lo dan todo, o te estas marcando un farol. Echandole 4h diarias, en una semana haces 28h, con lo que igual si derrotas a a skeletron, devoramundos y muro de carne, pero ni de coña todos los jefes, y menos los del postgame
@ElSrStinson ¿No sera que algunos no tienen ni idea de jugar?.

Perdón por el pedazo libro que he escrito...

He jugado el juego con mi hermano sin tener ni idea y llegado al Rey Lunar en apenas una semana, otra cosa es derrotarlo (nos saltamos unos cuantos bosses peo llegamos a ese punto, siendo las torres lo más jodido en un mundo normal).
Rey Slime aparece cuando quiere, el muro de carne es solo hacer una autopista de lado a lado del mapa y a disparar mientras corres e incluso con el arma más mierda lo matas sin ni siquiera recorrer medio mapa (arma a distancia). El Skeleto se mueve muy lento, si no puedes con eso apaga y vámonos, que luego está el mecánico que te da una zurra, el ojo es fácil porque también es lento, los gemelos ya si tocan un poco los cojones, plantera en un espacio muy amplio no tiene nada que hacer, el golem en su spawn es complicado pero no imposible pero si lo invocas en un espacio cerrado que no puede moverse, puedes derrotarlo con suma facilidad y si tienes armas que atraviesan las paredes. Las torres es tener a minions que te defiendan, les quitas el escudo y las destruyes, te olvidas de los enemigos porque sino no avanzas (aunque puede que cueste en este caso superar las torres), luego está tema de corrupción/carmesí y zona sagrada que algunos enemigos pueden joderte como los golems de hielo que esos son un dolor de cabeza. El devorador de mundos y el otro de la zona carmesí son fáciles de derrotar ya que se quedan fácilmente pillados por la zona en que aparecen. Todo esto en una semana lo haces sin tener ni idea de jugar. Aunque no sepas donde ir o que hacer al explorar encuentras algo interesante e invocas lo que no debes sin querer.


Que luego quieras ir a lo pro en un mundo HardCore y hacerte las armaduras más chetadas del juego y esas cosas es otra historia, que eso si tardas ya poco más de 2 semanas (siendo 4) en sacar todo lo que está OP y aun así el boss final te viola de un golpe. Los logros puedes sacarlos todos en un solo día aunque necesitas de paciencia, sobretodo el de pescar (sin hacer trampas) de conseguir 250 misiones de pesca en apenas 10 horas, así no tienes que estar 24 minutos esperando por misión, los eventos de cada fecha se pueden hacer en cualquier momento sin tener que esperar a la fecha si tienes invocadores.

Imposible no es, si no has jugado en la vida fácilmente llegas lejos con lo más mierda de armadura y armas a menos que no quieras explorar y seguir jugando porque no sabes que hacer (lo normal de cualquier jugador que solo quiere ir directo al grano), si sabes que hacer y a donde ir, en un mismo día puedes llegar hasta las torres que es lo que paso cuando jugué con amigos y eramos 4 a 6 (dependía de disponibilidad), luego nos pasamos casi dos semanas farmeando bosses y materiales para prepararnos con armaduras y armas chetadas y enfrentarnos primero al tiburón para que nos diera la montura que es la mejor de todas (tiene sus bugs que llevan años ahi y aun no han ni van a reparar) este bicho es jodido de invocar y no veas como zurra, luego derrotar la última torre que queda para que aparezca el boss final.

Una vez superas el boss final los demás bosses no duran ni 5 segundos (me dan lastima), puedes completar el evento de la joya hasta el dragón y derrotarlo como si nada. Pero ya digo que cuando compre el juego y me puse con mi hermano ya que compramos el pack para 4 a 10€ y dar a dos amigos pero no se unieron y ya digo que en una semana llegamos a las torres, eran tiempos diferentes, íbamos a clase y era verano, no teníamos nada que hacer así que a viciarse y si llegamos tan lejos fue por mi hermano que le gusta explorar y probar de todo en los juegos, yo por el contrario soy como escribí más atrás de los que si no se que hacer no tengo ganas de seguir.

El caso, si queréis que el juego se vuelva interesante instalar el TModLoader (tiene un panel para buscar y descargar mods de la comunidad desde el juego) buscáis y metéis el Calamity mod y eso si que es contenido a mansalvas, (no hay que preocuparse por las partidas del juego normal, el mod crea una carpeta diferente para los personajes y mundos del mod y así no borrar o joderte la partida en modo normal), para volver al modo normal tan fácil como borrar el mod.
(Si tienes la versión de Steam puedes tener dos veces instalado Terraria, con y sin mod, así puedes jugar con una y otra versión como quieras, tan fácil como hacer una copia de terraria original (comprimir en ZIP o RAR o 7zip (como quieras, es para que el instalador del mod no dé error por detectar varias carpetas de terraria)), instalas el mod, renombras la carpeta a Terraria2 (esta sera la versión mod), descomprimes el juego base quedando "Terraria" (base) y "Terraria2" (mod) en la carpeta de Steam, añades el ejecutable de terraria.exe (de Terraria2) en Steam como un juego "no de steam" y lo renombras a lo que quieras para diferenciarlo del juego base y tendrás que desactivar la sincronización de SteamCloud con el juego base ya que no puedes desactivarlo de un juego que no es de Steam. Al iniciar uno u otra versión Steam detectara que es Terraria en ambos casos (normal), no diferenciara la versión con mods de la versión sin mods y te sincronizara ambos a la vez si no desactivas el SteamCloud lo que te pedirá de reemplazar archivos cada 2 x 3, por eso quitar sincronización y te evitas perder las partidas o que te pida actualizar los archivos cada vez que inicias uno u otro.


Muy diferente es Starbound, aquí ya si te obliga el juego a estar bastante tiempo para llegar a superar cada boss, sobretodo el de los simios que esta bug la misión y tienes que reintentarlo no se cuantas veces hasta que decide funcionar.
10 respuestas