Mínimo gasto para batocera full speed PS2 Gamecube Naomi

Hola!
Quiero montar un pc o comprarme alguno de estos minis para que pueda jugar a los emus más potentes del batocera sin problema. PS2 Naomi y gamecube.

La RAM y disco no importa pero no me quiero gastar una pasta y tbn me interesa q no haga mucho ruido y sea pequeño si puede ser.

He visto que x 100 euros hay minipcs con el n3350 pero no creo que pueda
Tpc sé si una una gráfica integrada Intel 6xx ya vale o mejor una Vega AMD.
Q recomendais teniendo en cuenta un gasto mínimo?

Gracias!
ziu escribió:Q recomendais teniendo en cuenta un gasto mínimo?


Que por algo mas de 100 te compras una dreamcast, una cube+chip xeno y una PS2+freemc

Fijate algun PC SFF (dell, fujitsu, etc) o similar de seg mano con un i3, o un 775 y le pones un C2Q. Asegurate tenga expansion PCI-E

Probe una vez uno con CPu I3-2100 y eso era muy rapido en relacion por core, mas que cualquier C2D.
theelf escribió:
ziu escribió:Q recomendais teniendo en cuenta un gasto mínimo?


Que por algo mas de 100 te compras una dreamcast, una cube+chip xeno y una PS2+freemc

Fijate algun PC SFF (dell, fujitsu, etc) o similar de seg mano con un i3, o un 775 y le pones un C2Q. Asegurate tenga expansion PCI-E

Probe una vez uno con CPu I3-2100 y eso era muy rapido en relacion por core, mas que cualquier C2D.


Ok, me interesa solo batocera por la comodidad de tenerlo todo en un sistema y lanzar,menús, carátulas. ,etc.
.
Que es Freemc, c2q y c2d?

Tbn ojalá saquen para batocera q las AMD o intel 240p 15khz ya seria la ostia verlo.

Saludos!
@ziu
En esto de la emulacion, hay dos vias, conocimiento o dinero

Por 100 euros, me suena q te queda solamente la primera via, a menos q ya bajaran mucho de precio los miniPC mas potentes

yo tiraria de un SSF de seg mano
Mirando en el foro de batocera:

"Thanks guys, I launch batocera in a i5 650 (second or third generation) with HD6670 and the answer is amazing, include Wii, PSP and soon PS2, really awesome."

Poniéndolo en números:
i5-650 https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i5-650+%40+3.20GHz&id=767
HD6670 https://www.videocardbenchmark.net/gpu. ... 6670&id=96

Ya sabes por donde tirar, ese i3-2100 que te comenta theelf es mas potente así que lo acompañas de una gráfica acorde de segunda mano como esa misma HD6670 y tirar millas.

Seguramente siempre habrá algún juego de wii o ps2 que sea muy exigente, ya sabemos que la ciencia de la emulación no es exacta [carcajad]
Prekopix escribió:Mirando en el foro de batocera:

"Thanks guys, I launch batocera in a i5 650 (second or third generation) with HD6670 and the answer is amazing, include Wii, PSP and soon PS2, really awesome."

Poniéndolo en números:
i5-650 https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i5-650+%40+3.20GHz&id=767
HD6670 https://www.videocardbenchmark.net/gpu. ... 6670&id=96

Ya sabes por donde tirar, ese i3-2100 que te comenta theelf es mas potente así que lo acompañas de una gráfica acorde de segunda mano como esa misma HD6670 y tirar millas.

Seguramente siempre habrá algún juego de wii o ps2 que sea muy exigente, ya sabemos que la ciencia de la emulación no es exacta [carcajad]


Pues me acabas de dar una alegría xq tengo guardado un g3930 dual Core q supera en monocore a este i5,
Tbn una gt730 q tengo q me regalaron y tengo q probar q vaya.solo tendría q comprar placa y un módulo DDR4...

Miraré lo más económico q haya y me arriesgaré,
Gracias y saludos!
Ya te digo que batocera es muy puñetero con el hard, el tema de drivers para gráficas lleva a todo el mundo de cabeza. Si tienes un hard 100% compatible tampoco te aseguraría nada.

Si quieres ir haciéndote una idea ves mirando vídeos en youtube:

Cuando el hard aprieta, para el mejor rendimiento nada como windows, especialmente con compilaciones un pelin mas antiguas de Dolphin, como la Ishiruka con soporte DX9, no hay OpenGL que le haga sombra
Buscate un i3 o i5 de segunda mano te saldrá muy barato y en cuestión de emulación muy bien yo uso i5 de portátil 4gb y muevo psp muy fruido
La PSP la mueve bien en equipos antiguos,
Y asombrosamente la PS2 tbn

Lo que veo que mas le cuesta es NAomi y sobretodo SATURN que creo que solo tira de CPU.
Gamecube tbn la mueve bien.

Es increible lo que han conseguido estos chicos de batocera, solo falta que depuren un poco lo mas pontente y lñe saquen salida euroconector.
@ziu

Que es un equipo antiguo? un Pentium 4?

Por ejemplo, en windows con un Pentium 4 a 3.4ghz, puedo mover naomi perfectamente, saturn con SSF todo lo 2D perfecto, y lo 3D entre bien y muy bien, PSP bastante bien aunque depende juego, pero PS2 le cuesta bastante, hay titulos q si, otros q no, igual que Cube con dolphin
theelf escribió:@ziu

Que es un equipo antiguo? un Pentium 4?

Por ejemplo, en windows con un Pentium 4 a 3.4ghz, puedo mover naomi perfectamente, saturn con SSF todo lo 2D perfecto, y lo 3D entre bien y muy bien, PSP bastante bien aunque depende juego, pero PS2 le cuesta bastante, hay titulos q si, otros q no, igual que Cube con dolphin

Tengo un AMD X2 a 2,8 con 2gb DDR2 a 800 y me ha sorprendido q pudiera con la PS2 y PSP , eso sí con una gráfica gt730 y a momentos caía los frames...

Tengo tbn una hd 5750 ,
Crees que iría mejor q la Nvidia?

Saludos!
@ziu

hombre, buen CPU tienes... por ejemplo mi Pentium 4 da una marca de 400

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+4+3.40GHz&id=1077

Y el tuyo 1650

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Athlon+II+X2+240&id=132


Mi grafica es una ATI4350.. comparala con una GT730

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-4350-PCI-vs-GeForce-GT-730


Tienes un PC muy potente, no deveria soprender q valla bien PSP, xq el emu no requiere mucho, ni PS2, xq en general con menos ya tira bien, aunque depende en exceso del juego



Para PS2 al menos en windows mejor nvidia, no se q plugin usaras, supongo opengl en linux, no creo tire del de soft


El tema es q lei q decias "PC antiguo" y ya pense en un pentium 4, Athlon XP, o similar... y hasta me emocione
Cambiando un poco el tema
Los shooters verticales en Naomi salen girados, y no tengo ni idea si se puede cambiar el CD en los juegos , tipo metal gear , final fantasy...

Será cuestión de indagar para ya tener el sistema perfecto
Ostras q grata sorpresa ver q han reabierto el hilo!

Justo estos días estoy disfrutando mucho de la versión 5.25 de batocera en mi Intel a 2.9 con GPU 610,
Y va todo perfecto!

PSP, PS2, gamecube, dreamcast...


Además es una gozada por qué hay filtro de géneros,

Puedes poner en la megadrive o mame que solo aparezcan los shooters, de peleas..

Un 10 para batocera [tadoramo] [beer]
ziu escribió:Hola!
Quiero montar un pc o comprarme alguno de estos minis para que pueda jugar a los emus más potentes del batocera sin problema. PS2 Naomi y gamecube.

La RAM y disco no importa pero no me quiero gastar una pasta y tbn me interesa q no haga mucho ruido y sea pequeño si puede ser.

He visto que x 100 euros hay minipcs con el n3350 pero no creo que pueda
Tpc sé si una una gráfica integrada Intel 6xx ya vale o mejor una Vega AMD.
Q recomendais teniendo en cuenta un gasto mínimo?

Gracias!



Venimos de aquí con la misma pregunta no hace tanto:

hilo_mini-pc-low-cost-para-emulacion-avanzada_2365264

De momento lo que puedo resumirte de mi experiencia es:

-Batocera optimiza mal los emuladores tochos Ps2, GC y Wii, si los juegos con emulationstation a traves de los emuladores de Windows va infinitamente mejor con PCs mucho más modestos.
-Mejor un PC que un minipc, estos últimos o buscas un chollo o te vas a 250-300€ de partida para hacer algo.
@[erick] Muchas gracias por desarchivarlo :)

Muy buenas compis. Este hilo es justo lo que buscaba [+risas]

Tengo un pc "antiguo" (AMD Fx 6300 + GTX 660 + 8gb Ram) y como no sabía muy bien que hacer con él, le he metido batocera. Admito que Batocera es impresionante... en fin, AL GRANO.

Me va muy muy a tirones el emulador de ps2, ¿creeis que mi cpu es capaz de tirar con ps2 de una forma modesta? No quiero unas resoluciones espectaculares, pero es que va lentísimo [facepalm]

Soy consciente de que no voy a poder alcanzar grandes resoluciones con este equipo, pero me gustaría usarlo para jugar a juegos de la generación moderna. Molaría mucho meterle Wii, ps2, gamecube, dreamcast, etc etc.

¿Qué opináis? ¿Mi CPU podría tirar con la ps2? Y si es así ¿qué configuración me recomendais meterle?

Un abrazo [beer]
apietoteae escribió:@[erick] Muchas gracias por desarchivarlo :)

Muy buenas compis. Este hilo es justo lo que buscaba [+risas]

Tengo un pc "antiguo" (AMD Fx 6300 + GTX 660 + 8gb Ram) y como no sabía muy bien que hacer con él, le he metido batocera. Admito que Batocera es impresionante... en fin, AL GRANO.

Me va muy muy a tirones el emulador de ps2, ¿creeis que mi cpu es capaz de tirar con ps2 de una forma modesta? No quiero unas resoluciones espectaculares, pero es que va lentísimo [facepalm]

Soy consciente de que no voy a poder alcanzar grandes resoluciones con este equipo, pero me gustaría usarlo para jugar a juegos de la generación moderna. Molaría mucho meterle Wii, ps2, gamecube, dreamcast, etc etc.

¿Qué opináis? ¿Mi CPU podría tirar con la ps2? Y si es así ¿qué configuración me recomendais meterle?

Un abrazo [beer]


Has activado los drivers de NIVIDA en el archivo de configuración del USB ? (cuando lo pongas en windows veras en la partición BOOT el archivo config)

Ganaras muchisimo rendimiento en PS2
@ziu si, lo active ayer mismo, pero me sigue hiendo lento... Algo tengo que estar haciendo mal.

La imagen se ve muy muy pixelada, lenta, y si uso OpenGL en modo "hardware" hay multitud de errores gráficos en las imágenes 2d.

El único juego que estoy probando es the punisher, pero no hay manera de que vaya a derechas en este emu.
apietoteae escribió:@ziu si, lo active ayer mismo, pero me sigue hiendo lento... Algo tengo que estar haciendo mal.

La imagen se ve muy muy pixelada, lenta, y si uso OpenGL en modo "hardware" hay multitud de errores gráficos en las imágenes 2d.

El único juego que estoy probando es the punisher, pero no hay manera de que vaya a derechas en este emu.



Es posible que esta Nvidia sea antigua..
Es dx10 o inferior?

Creo q PS2 aprovecha a partir de dx11,
Puede q encuentres alguna tirada de precio..

Un saludo,
@ziu Ahí me pillas. Uso una GTX 660 de 2gb. La verdad es que... creo que si llegaba a directX11.

La cosa es que en el Emu solo puedo meterle OpenGL. Por ahí he estado informándome de Vulkan, ¿Se pueden añadir plugins o así al emulador de ps2? Es que estoy muy verde con este emu [facepalm]
apietoteae escribió:@ziu Ahí me pillas. Uso una GTX 660 de 2gb. La verdad es que... creo que si llegaba a directX11.

La cosa es que en el Emu solo puedo meterle OpenGL. Por ahí he estado informándome de Vulkan, ¿Se pueden añadir plugins o así al emulador de ps2? Es que estoy muy verde con este emu [facepalm]


Para gráficas Nvidia antiguas no puedes usar la versión "normal" de batocera y descomentar el tema del uso de los drivers, ya que usa los últimos y estos no tienen soporte para tu gráfica.

Sigue las instrucciones de este post del mismo foro de batocera
Instrucciones
@Prekopix Muchas gracias por la ayuda!

Tengo una duda, a ver si he hecho bien las cosas. Primero he editado el conf para quitar el # a "enable nvidia driver". Una vez quitas la almoadillas, metes en la terminal lo siguiente:

mount -o remount,rw /boot
batocera-settings /boot/batocera-boot.conf --command uncomment --key nvidia-driver
mount -o remount,ro /boot
reboot


Estoy en duda con este commando: "batocera-settings /boot/batocera-boot.conf --command uncomment --key nvidia-driver"

Lo he escrito en la terminal siguiendo el orden de las instrucciones. ¿Esta bién ejecutado todo o he metido la pata en algún paso? Para estas cosas no es que sea muy diestro [+risas]
apietoteae escribió:@Prekopix Muchas gracias por la ayuda!

Tengo una duda, a ver si he hecho bien las cosas. Primero he editado el conf para quitar el # a "enable nvidia driver". Una vez quitas la almoadillas, metes en la terminal lo siguiente:

mount -o remount,rw /boot
batocera-settings /boot/batocera-boot.conf --command uncomment --key nvidia-driver
mount -o remount,ro /boot
reboot


Estoy en duda con este commando: "batocera-settings /boot/batocera-boot.conf --command uncomment --key nvidia-driver"

Lo he escrito en la terminal siguiendo el orden de las instrucciones. ¿Esta bién ejecutado todo o he metido la pata en algún paso? Para estas cosas no es que sea muy diestro [+risas]


Bueno, ese seria el ultimo paso, antes tendrías que actualizar batocera para tener los drivers 390.132 de nvidia que son los que darían soporte par tu gráfica. Te conectas por ssh y escribes "batocera-upgrade https://camargo.batocera.org/nvidia-leg ... able/last/" , sin las comillas, y luego los pasos que describes arriba para descomentar la linea en el archivo conf.
Creo que para el emulador pcsx2 hay
espacio de mejora, pero aquí habrá gente que
sepa más que yo.
Sobre que solo son de 32bits,
en mi pc viejo solo van x juegos 2D bien
y con 3D con mejor pc no usa todos los recursos.
Quizás Ghz a saco en 1 núcleo para
juegos como Sfex 3 cuando hay varios personajes,
los fps bajan mucho.
Otros creo que no son jugables como Primal.

A mi me interesa SFEx3,
tengo el resto en el pc y la ps2
es "algo puñetera" con cds,
este ni se puede pasar a un pendrive,
no lo logro.
A hdd winhipp si pero se me rompió el adaptador.
Y todo el lío porque de alguna manera no se puede convertir a dvd como ridge racer o marvel vs capcom 2.
@Prekopix Bueno. Lo he hecho, descargué los archivos y descomenté la linea, pero el emulador sigue hiendo regular...

unos 10-15 fps. Estoy seguro de que el error está en la CPU, no creo que sea lo suficientemente potente para emular correctamente esta plataforma.
apietoteae escribió:@Prekopix Bueno. Lo he hecho, descargué los archivos y descomenté la linea, pero el emulador sigue hiendo regular...

unos 10-15 fps. Estoy seguro de que el error está en la CPU, no creo que sea lo suficientemente potente para emular correctamente esta plataforma.


Has probado en entrar en la config del pcsx2 para que use mas de dos núcleos? Yo para batocera usaba un xeon 771 E5450 mas una gtx 560 ti y 2 gigas de ram y a 1x en el gow2 me mantenía los 50fps.

Yo creo que, por lo que sea, tu gtx 660 no esta soportada. Tienes alguna gráfica amd para probar?
@Prekopix la verdad es que soy bastante ignorante en el tema...

Por desgracia no tengo una gráfica AMD, me es imposible probarlo. Con respecto al tema de los núcleos, esta cpu tiene 6, cómo hago para que use más núcleos? Esta en en plugin de video?
28 respuestas