¿Un repetidor de señal TDT casero?

Hola, escribo esto porque tenemos pensado instalar una tv en el salón y no hay una roseta coaxial cerca. Sé que puedo pasar un cable y que no cuesta nada y tal, pero como me gusta indagar me gustaría saber si alguien sabe si existe algo que repita las frecuencias de la TDT de forma casera para así poder transmitir la señal recibida por la antena y repartirla por toda la casa. Tiene que haber algo, ¿no?

Sé que existen los clásicos aparatitos que envían la señal de una tv a otra, o la señal de un sintonizador a otra tv, pero aparte de que es muy aparatoso me han producido un montón de problemas e interferencias con Internet y el wifi en el pasado. No es lo que busco, sino algo que simplemente me repita la señal digital.

¿Alguien sabe o ha visto algo sobre el tema?

¡Gracias!
No creo que haya nada porque las frecuencias de la TDT son restringidas, a diferencia de las del wifi o BT que no

El tirar un cable te evitará interferencias también y será mucho más económico
Petiso Carambanal escribió:No creo que haya nada porque las frecuencias de la TDT son restringidas, a diferencia de las del wifi o BT que no

El tirar un cable te evitará interferencias también y será mucho más económico


Si lo segundo ya lo sé, pero dejando de lado lo económico me parece la mar de raro que no exista NADA que transmita lo que procede de un cable coaxial a otro receptor que esté al lado de la TV. A lo mejor tengo ignorancia o es debido a las frecuencias que comentas o no tengo en cuenta lo que lo impide, pero ahora mismo no comprendo por qué no existe nada (suponiendo que no exista)

Saludos.
¿De forma inalámbrica? Lo que hay es lo que ya has dicho que te da problemas con el wifi y tal.
Lo único que se me ocurre, es que pongas una raspberry con TVheadend y emitas en casa por DLNA.
No puedes hacer un “súper wifi” con todas las frecuencias del TDT.

Eso, o compras una antena TDT para interior (o te la haces con un tenedor, que funciona, comprobado por mí en una casa que en la cocina no había toma de tele. https://www.hijodeunahiena.com/como-hac ... n-tenedor/)
Lo más sencillo sería instalar una antena portátil de TDT que tenga un preamplificador de señal, el cual va alimentado por un pequeño alimentador que se enchufa a la red y que suele ser de 5 voltios.
Tienes smart-TV?? Pilla una lista gratuita de cadenas de TDT y ves la tele por IPTV. Yo lo tengo así en la cocina.
6 respuestas