Ps2 fat no enciende

Buenas. Llevaba dos años sin tocar mi vieja ps2 cuando al querer usarla para echar unos karaokes con el singstar, vi que no encendía.Ni los colores de apagado se muestran

La tenía con fmcb y un disco duro, guardada en el armario. Me resulta muy extraño la avería ya que la última vez que la pille iba sin problemas.

¿A que se debe? ¿Tiene arreglo?

Ya es más que nada por valor emocional que le tengo.

Edito :conectada a la corriente, si se pone la oreja en la parte delantera se escucha una especie de pitido (bueno, más que un pitido es como el ruido de chispas muy leve, soy incapaz de grabarlo con el móvil)

Edito 2: Añado una imagen de la fuente de alimentacion. Así de primera vista no veo nada raro, tampoco soy muy entendido del tema

Imagen

edito 3: aporto más datos por si resultan útiles
El número de modelo es SCPH-50004 v9

Edito 4: comprobaciones con la fuente
  • le entra corriente
  • he comprobado el fusible de la fuente y todo ok
  • lo que no me detecta es la salida de 12v, que no me da nada
vas a tener que probar en primer lugar con otra fuente
@samanosukemx no tengo piezas de repuesto y la de slim dudo que le sirvan.

He estado mirando para comprar una de segunda mano pero sin saber si eso tampoco es. mucho arriesgarse creo
Quita el disco duro y comprueba de nuevo. De todas formas comprar una de segunda mano, al precio que las venden (prácticamente las regalan) y en perfecto estado de funcionamiento, no es ningún riesgo...
@asirena a mi 25€ no me parece tirada de precio la verdad, que es lo más barato que he encontrado una ps2 fat funcional por mi zona

Edito: la he desarmado y tal hasta llegar a la placa de alimentación. Estoy por ver si consigo un polímetro para probar si es lo que se ha estropeado es eso. Ahora bien, no tengo ni idea de como se usa. Algún consejo?
@ChesaOne con tu polimetro empieza a buscar fusibles y checarlos de la placa e irlos probando esta guia de como checarlos te ayudara


y de la foto te sugiero que revises cuanto te esta dando de salida me parece que son 12V si te los da entonces la falla esta en otro punto sino de ahi partimos. Saludos!
ChesaOne escribió:@asirena a mi 25€ no me parece tirada de precio la verdad, que es lo más barato que he encontrado una ps2 fat funcional por mi zona

Cuestión de buscar más: se ven ofertas muy interesantes y muy a menudo. Como ejemplo he tenido una PS2 a tiro por 3 euros con sus cables y un mando, y por 10euros se ven muchas que incluso tienen extras muy interesantes.

Así que 25 no pagaría ni en broma [360º]
@samanosukemx he realizado las siguientes comprobaciones
  • le entra corriente
  • he comprobado el fusible de la fuente y indica que está bien
  • lo que no me detecta es la salida de 12v, que no me da nada

¿Debo comprobar también los diodos y condensadores? si es así, como lo hago?
@ChesaOne
ok ebtibces si tienes corriente es porque f1 y NTC1 estan bien entonces se da por entendido que c1 tiene carga, no es asi? cuidado con un corto.



si, tendras que descartar los diodos asi como R9 R18 y R19 que estando una abierta ya no oscila la fuente.

lo que no veo bien, que es el componente que esta a la derecha inmediata de c2? se ve medio averiado o simplemente es mugre jaja
@samanosukemx hoy comprobaré los diodos a ver que tal y los r.


En cuanto al componente que dices, pone
L2 encima. No se que lo que es.

Imagen
ah ok L2 es una bobina solo tendria que marcar continuidad

Pues pensando que tu transformador esta bien la falla deberia de estar en Q1, cr5 o el optoacoplador ic2
@samanosukemx pues nada, tendré que dejar las comprobaciones para más tarde porque el polímetro ha muerto Oooh Estoy seguro de no haber hecho nada mal, estaba siguiendo un vídeo para comprobar la fuente de la ps2
@ChesaOne Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Ps2 guardada desde hace un año y no enciende. Has conseguido arreglar la tuya?
@Maldini no he podido seguir con las comprobaciones ya que se me averio el polimetro haciendo pruebas. Por ahora estoy tirando de una ps2 slim con samba para jugar pero claro, ya no me lo puedo llevar fuera como con la otra. Si te sirve, vi en amazon piezas nuevas de recambio de la fuente alimentacion a 10€ Claro que yo no la compre ya que no me pude asegurar de que estuviese averiada esa pieza al 100%
Teniendo en Wallapop ahora mismo (todas funcionando, he obviado las que dicen "para piezas" o que tienen algún problema):

* 8 euros: PS2 slim
* 12 euros: PS2 fat
* 15: euros PS25 fat + 2 mandos + memory card
* 15: euros PS25 fat + 2 mandos + 1 juego

... pagar 10 euros por una simple pieza como que no me parece muy buena idea [360º]
@asirena ya, pero es que en mi zona ps2 fat funcionales no hay o te piden una barbaridad
asirena escribió:Teniendo en Wallapop ahora mismo (todas funcionando, he obviado las que dicen "para piezas" o que tienen algún problema):

* 8 euros: PS2 slim
* 12 euros: PS2 fat
* 15: euros PS25 fat + 2 mandos + memory card
* 15: euros PS25 fat + 2 mandos + 1 juego

... pagar 10 euros por una simple pieza como que no me parece muy buena idea [360º]

Yo nose en que zona vivis para que una play ps2 en muy buen estado con dos mandos y memory os salga por 15

Yo encontre la mia fat por 15 con una memory y un mando, eso si la consola con mas mierda y polvo que tutankamon, la tuve que desmontar enteretita, limpiarla a fondo y ahora la tengo como nueva. Pero claro, lo de desmontar hasta el chasis no todo el mundo se ve capaz o atreve
Yo tengo mis consolas ps2 funcionando bien, es un acto de romanticismo jaja porque la verdad acabo de actualizar mi pc y siendo sincero tirar por emulador pese me duela hay que reconocer que es la mejor opcion.
comprueba los fusibles de la placa
otro con el mismo problema.
19 respuestas