Atascado en la instalación de cIOS y LAUNCHER.

Buenas. Estoy siguiendo el tutorial de instalación de cIOS que hay en la página.

hilo_hilo-oficial-cios-listado-de-cios-y-tutorial-de-instalacion_1244249

Descargué los archivos correspondientes cIOS y los metí en su carpeta. El caso es que inicio el CANAL HOMEBREW (que había instalado con el método de las DNS y el BootIOS también) y nada.

Inicio el HOMEBREW CHANNEL y no me sale la opción para instalar nada. La pantalla está en azul sin mostrar nada. Si pulso HOME, voy a lanzar BootMii y se me pone en negro.

Además de eso, probé el probrama MiiMod e intenté seguir los pasos (manteniendo los archivos sin formatear) y nada. :-?

Estoy usando una MicroSD formateada A NTSC y estoy comprimiendo mis isos en formato WBFS en una carpeta GAMES dentro. Gracias.
La SD o micro tiene que estar a FAT32 para el uso de las apps.
Además, solo es necesario instalar los cios d2x y los de Hermes, los de Waninkoko no hacen falta.
Y también, los juegos de Wii van en una carpeta con el nombre "wbfs" no games porque si no, el cargador no te los reconocerá, la carpeta games van los de GC.
@javitsu95

Gracias por la info. Ahora probaré entonces. ¿Qué comprime más? ¿Wbfs o Ciso? ¿Y los juegos en formato .wad?
Creo que ciso pero este no lo puede leer una wii real, solo en el emulador Dolphin. Wii solo lee wbfs e iso.
El formato wad lo usan los canales de Wii, los que ves en el menu. Los juegos Wii Ware y VC usan este formato, a parte de los forwarders que usan las apps de HBC. Se instalan con la app wad manager.
De wads hay de 2 regiones PAL (europea) y NTSC (americana) aunque también verás de "Free" (region libre) que suelen ser los forwarders y se puede instalar en cualquier Wii. Hay que tener especial cuidado con los PAL y NTSC porque si se instalan en una wii de diferente a la que es el wad, dará un banner brick pero teniendo Priiloader instalado no hay peligro. Hay un programa llamado wadID que detecta la región de los wad y así es más seguro a la hora de instalarlos [risita]
javitsu95 escribió:Creo que ciso pero este no lo puede leer una wii real, solo en el emulador Dolphin. Wii solo lee wbfs e iso.
El formato wad lo usan los canales de Wii, los que ves en el menu. Los juegos Wii Ware y VC usan este formato, a parte de los forwarders que usan las apps de HBC. Se instalan con la app wad manager.
De wads hay de 2 regiones PAL (europea) y NTSC (americana) aunque también verás de "Free" (region libre) que suelen ser los forwarders y se puede instalar en cualquier Wii. Hay que tener especial cuidado con los PAL y NTSC porque si se instalan en una wii de diferente a la que es el wad, dará un banner brick pero teniendo Priiloader instalado no hay peligro. Hay un programa llamado wadID que detecta la región de los wad y así es más seguro a la hora de instalarlos [risita]


[tadoramo] Muchas gracias por el aviso. Lo tendré en cuenta. De todas formas, mi intención es ejecutar los ISOS. Los .wad serían de juegos del Canal Tienda ¿no? En caso de brick, la solución sería un chip físico como el Wiikey¿verdad?

Gracias.
Sí, los juegos Wii Ware y Virtual Console, esos eran del Canal Tienda. No hay peligro por instalar alguno pero siempre que sean de la misma región que tu Wii.
Y no, con tener Priiloader instalado es suficiente como he dicho. Si por un casual instalaras un wad y te brickeara (te aparecía un mensaje diciendo " los archivos del sistema están dañados bla bla" pues tendrías que entrar al menu de priiloader ( manteniendo pulsado el boton RESET nada más encender la Wii) y luego a HBC para desinstalar el wad con wad manager y de esta forma el banner brick desaparecería.
Priiloader es un salva-wiis [carcajad]
@javitsu95

Pues nada. Copié los contenidos al HDD, formateé a FAT32, volví a aplicar el hack esta vez con éste método.

https://www.youtube.com/watch?v=rXbpz3xYMfw

Puse dentro de la carpeta /apps las distintas carpetas (d2x cIOS installer, USBloader gx y wiiflow y además otros elementos como los del PriiLoader y Pimp my Wii), ¡me meto en el CANAL HOMEBREW Y SIGUE VACÍO!

[buuuaaaa]

¿Por qué no se ven los instaladores? :-?


EDITO:

Acabo de sacar y meter la SD con el Homebrew Channel en pantalla y ya me han salido las apps. Voy a seguir.
En HBC si pulsas el botón 1 del mando te saldrá una ventana y en ella puedes escoger entre qué dispositivo quieres usar para las apps aunque yo recomiendo mejor usar una SD.
El formato .ciso lo lee uloader, pero es mejor .wbfs (Wii Backup File System) porque se basa en el que usa la wii.

Uloader está descontinuado, y no lee .wbfs, PERO es muy recomendable para instalar juegos en wad.
De hecho, se instalan con ShowMiiWads en una emunand (copia del sistema en disco) o desde uloader en "su" emunand. En ambos casos puedes usar juegos de varias regiones, lo peor que puede pasar es que no funcione alguno.

La carpeta de la emunand la puedes indicar en el lanzador que uses, para poder jugarlos. Además, la puedes usar para guardar las partidas de la mayoría de juegos. Se acabó el problema de falta de espacio en la wii. Para las partidas, prueba con tipo de emulación: parcial.

La carpeta games es para los juegos de gamecube, los carga nintendont, y se pueden cargar desde el lanzador, al igual que los wad.


En resumen.
/wbfs juegos de disco
/nand/.. emunand con juegos wad y partidas guardadas
/games juegos de gamecube
Todo cargado desde tu lanzador favorito. El mío, CFG
8 respuestas