Problema con un ordenador y su conexión

Buenas, tengo un ordenador de sobremesa que debe tener un problema con la tarjeta de red. Ya he probado a desconectarla y conectarla sucesivamente pero nada, sólo le entra el internet si le conecto un cable ethernet a otro ordenador(un portátil). Por lo tanto, el ordenador portatil le "pasa" internet al sobremesa de ess manera.

Esto, como podéis apreciar, supone un gasto eléctrico bastante grande, estos dias como minimo estoy 8 horas en el ordenador: el trabajo, los videojuegos, peliculas... El portátil al ser del año de la polka tampoco es óptimo en su tarea principal: La de recibir y transpasar el internet, ira a 100kb/s habiendo una red de 5mb en el resto de dispositivos de la casa. El caso es que para teletrabajar me es necesario una mejor conexión, ya que descargar, hacer videollamadas... me es tedioso de pelotas.

Me recomendáis algún dispositivo para transmitirle red al sobremesa por ethernet? Algún repetidor o algo de ese estilo?

Pd: tengo malas experiencias con las tarjetas de red...yo no volvería a comprarme otra y es que en el trabajo la mayoría de equipos funcionaban casi todos con ethernet, no se si es de windows 10 o de que sera....
@Swi18
Un 'dispositivo para transmitirle red al sobremesa por ethernet', es facil: Un modem/router o un router neutro.

Ya en serio, ¿no seria mas sencillo comprarle una tarjeta PCI o PCIE de red?, hasta alguna generica gigabit-ethernet [1000Mbps]
Imagen

Pero mas a un, el problema parece mas de configuracion de la red domestica de windows, que un problema de hardware, ya que puedes conectarte a internet usando el mismo puerto de red de la tarjeta madre, pero conectandolo a una PC intermediaria, asi que el problema esta en la configuracion de windows de tu red domestica.

.
¿Has probado diferentes cables de red?

¿que error obtienes cuando estas "sin conexión"?

¿a donde lo conectas cuando se queda sin conexión? ¿modelo?

¿que modelo de tarjeta tienes?
Swi18 escribió:Buenas, tengo un ordenador de sobremesa que debe tener un problema con la tarjeta de red. Ya he probado a desconectarla y conectarla sucesivamente pero nada, sólo le entra el internet si le conecto un cable ethernet a otro ordenador(un portátil). Por lo tanto, el ordenador portatil le "pasa" internet al sobremesa de ess manera.

Esto, como podéis apreciar, supone un gasto eléctrico bastante grande, estos dias como minimo estoy 8 horas en el ordenador: el trabajo, los videojuegos, peliculas... El portátil al ser del año de la polka tampoco es óptimo en su tarea principal: La de recibir y transpasar el internet, ira a 100kb/s habiendo una red de 5mb en el resto de dispositivos de la casa. El caso es que para teletrabajar me es necesario una mejor conexión, ya que descargar, hacer videollamadas... me es tedioso de pelotas.

Me recomendáis algún dispositivo para transmitirle red al sobremesa por ethernet? Algún repetidor o algo de ese estilo?

Pd: tengo malas experiencias con las tarjetas de red...yo no volvería a comprarme otra y es que en el trabajo la mayoría de equipos funcionaban casi todos con ethernet, no se si es de windows 10 o de que sera....

Mira en el administrador de dispositivos haber si tienes algun conflicto de hardware o el driver esta dando por el saco
@TRASTARO @miguej

Me detecta la red Wifi pero no puede conectarse me dice
Swi18 escribió:@TRASTARO @miguej

Me detecta la red Wifi pero no puede conectarse me dice

ah, perdona, pensaba que lo que te fallaba era la tarjeta ethernet y que solo funcionaba cuando le ponías un cable de uno a otro ordenador.

(edito) ¿no puedes poner un cable ethernet directamente al router? Si estas en otra habitación puedes probar con PLC
5 respuestas