Gafas VR (no cascos)

Huawei VR Glass (a la venta):

Imagen

-La resolución de la pantalla de 3200 x 1600 píxeles (1058 ppp), ángulo de visión de 90 grados, frecuencia de refresco entre 70 y 90 Hz
-Sonido 3D
-Ligero y compacto: grosor de sólo 26,6 milímetros y pesa sólo 166 gramos
-Plegable
-Acceso a más de 30000 horas de vídeo (incluidas tres plataformas de transmisión en vivo) y 100 juegos VR
-Lentes ajustables para 0-700 grados de dioptría

Panasonic VR Googles (prototipo sin fecha anunciada):

Imagen


Llevo tiempo esperando una review, (a poder ser de alguien hispano o conocido) de las Huawei VR Glass. Estoy buscando visores de VR que sean cómodos y pesen muy poco, que no requieran anclajes, en resumen, que no den pereza usarlos. Tuve en su momento un Oculus DK1 y unos HP WMX, y sin ser malos visores los acabé guardando en el cajón por la pereza y los incómodos que son.

Agradecería si alguien conoce algún otro modelo que esté en el mercado de menos de 200gr o incluso en desarrollo que lo comentara por aquí.
@Crack__20 parece que las Huawei están mas enfocadas a usarlas con el móvil, para vídeo o juegos simples, ya que de serie sólo admiten 3DOF (como las Oculus Go), y para poder usarla con 6DOF necesitas los NOLO (obviamente sólo en modo PC). Y su tracking no es precisamente el mejor [+risas] (al menos con la versión de FW original, que hace meses que no los saco del armario :-| ).

Las Panasonic sólo son una prueba de concepto (que sepa no hay ni prototipo), así que hasta tener unas gafas VR ligeras y funcionales con cualquier juego de PC, creo que aún se tardarán un par de años mínimo.


Salu2
@Er_Garry Es lo que me temía, que aún queda. Ya me sorprendió que existiesen las Huawey, aunque casi sin reviews en juegos, ya no digamos por alguien hispano.

Entiendo que ni siquiera hay programados más modelos pequeños tipo gafas de ningún fabricante, y que las nuevas HP Reverb seguirán siendo unos cascos bien tochos.
Crack__20 escribió:@Er_Garry Es lo que me temía, que aún queda. Ya me sorprendió que existiesen las Huawey, aunque casi sin reviews en juegos, ya no digamos por alguien hispano.

Entiendo que ni siquiera hay programados más modelos pequeños tipo gafas de ningún fabricante, y que las nuevas HP Reverb seguirán siendo unos cascos bien tochos.


Es que las Huawei están más enfocadas en ser un "visor personal" que unas Gafas VR completas. Para ver vídeos y similar seguro que son muy cómodas, sobre todo en viajes y así (aunque teniendo sólo 90ª de FoV, puede ser algo limitado)

Pero visto lo que cuestan, la verdad es que prefiero irme a unas Quest, que aunque son más aparatosas, sí son unas Gafas VR completas.

Tocará seguir esperando mientras sacan algo así ;)


Salu2
3 respuestas