Juegos con soundtracks en formato CD

Si hay algo que me llama la atención de la época inicial de juegos en CD son los juegos que tenían el soundtrack en formato de pistas de audio. ¿A partir de los 32 bits se siguió usando en algún juego? ¿Tal vez en Dreamcast o ya no?

Agradecería que fuerais comentando que bandas sonoras de ese estilo son vuestras preferidas.

Entre mis favoritas (de los juegos que tengo) estarían:

Final Fight CD
Wipeout/Wipeout 2097
Street Fighter Alpha
Ridge Racer
Muchos de los juegos de Neo Geo CD con la banda sonora "arranged"
Andrómeda escribió:Mortal Kombat CD

[oki] Me la apunto, aunque no tengo el juego. Tiraré de otros medios para escucharla
Trae 5 canciones especiales, es la mítica de Mortal Kombat en 5 versiones diferentes. Se hizo especial para aprovechar el lanzamiento del Mega CD. No suenan en el juego de manera oficial (no sé si con hack...). Simplemente están añadidas al CD como extra sonoro. Las demás son las clásicas, muy reconocibles para los fans.
Andrómeda escribió:Trae 5 canciones especiales, es la mítica de Mortal Kombat en 5 versiones diferentes. Se hizo especial para aprovechar el lanzamiento del Mega CD. No suenan en el juego de manera oficial (no sé si con hack...). Simplemente están añadidas al CD como extra sonoro. Las demás son las clásicas, muy reconocibles para los fans.

Vamos a por ella


A partir del track 17 empieza la canela fina [360º] Catedrales del Techno [qmparto] Me encanta
txefoedu escribió:Si hay algo que me llama la atención de la época inicial de juegos en CD son los juegos que tenían el soundtrack en formato de pistas de audio. ¿A partir de los 32 bits se siguió usando en algún juego? ¿Tal vez en Dreamcast o ya no?


Donde más se aprovechó fue en MegaCD y PCE-CD. Los juegos no ocupaban tanto como para llenar el medio completo y aprovechaban con músicas o video.
Destaco el Castlevania Rondo of Blood de PC-Engine CD por su banda sonora.

En PSX hay muchos. Aunque no son mayoría. Los de primera hornada, la mayoría. Luego, imagino que por temas de espacio, se utilizó más el formato xa.
Algunos que recuerde con pistas en cdda son: Doom, Fighting Force, King Of Fighters '96, Wipeout, Mortal Kombat Trilogy, Gekido.
De Saturn no manejo mucho, pero imagino que será similar a PSX. Juegos con CDDA y otros generados por los chips de sonido de la consola (creo que no soporta audio comprimido como la PSX).

También los hubo en PC. Quake 1 y 2, Sonic R, entre tantos otros.

En Dreamcast hubo alguno que utilizó CDDA. Creo que el Mortal Kombat Gold fue uno de esos. Lo que no estoy seguro es que pudieran reproducirse en cualquier reproductor de CDs, puesto que son GDs.

En PS2 creo que ya no hubo ninguno, aunque no lo puedo afirmar. Fueron pocos los juegos lanzados en CD.
FFantasy6 escribió:La cara B del Trantor.

Imagen

Hostia puta, mira que no nos llevamos especialmente bien, pero te doy mis Diesels.
Además JUEGACO.
@puch666 Se me olvidaban de Sega Sonic R y Sega Touring Car, cierto.

@FFantasy6 Aceptamos pulpo como animal de compañía. Yo me libré del cassette por los pelos con el CPC6128, aunque en casa de un amigo con el Spectrum ya sufrí los tiempos de carga.
Estaría bien otro hilo con juegos de cassete que se vendieron con banda sonora. Además del Trantor que no conocía, me suena que también pasó con alguna edición de Outrun que traía una cinta aparte con la música.
Tiene muy buena pinta Trantor para Amstrad:
@txefoedu , lo tuve y tengo en Spectrum, pero en Amstrad mola bastante mas.
En PC que yo recuerde Street Racer, Super Street Fighter II Turbo y muchos de SEGA: SEGA Rally, Virtua Fighter II, Worldwide Soccer PC...
Guilty Gear de PlayStation (el primero, vamos) trae un tema en pista de audio CD que no sale durante el juego.
@FFantasy6 Hace ni 1 mes subia video del Trantor,estamos en sintonia!

a mi me volvia loCCo la OST del FF3 y el AOF2de NeoGeo CD

y la de Sol Feace de Mega CD,en Mega CD hay mucha maravillita,en PC Engine CD tambien,por ejemplo la OST de Ys3 de PCE es buenisima,mucho guitarreo.
txefoedu escribió:Si hay algo que me llama la atención de la época inicial de juegos en CD son los juegos que tenían el soundtrack en formato de pistas de audio. ¿A partir de los 32 bits se siguió usando en algún juego? ¿Tal vez en Dreamcast o ya no?


Ahora no estoy seguro pero creo que Castlevania: Symphony of the Night tenía las canciones para escucharlas en CD.

De hecho recuerdo que había una pista que era Alucard (su voz) hablando... pero ahora no estoy seguro si luego venian las canciones o no. Como también tuve la banda Sonora, pues no me acuerdo muy bien. [+risas]


No me suena que se usase este sistema despues de la generación de 32 bits
out run de spectrum, venia otra cinta con la bso
Imagen

y el killer instinc, aunque maltratado por la critica, creo que es una buena conversion.
Imagen
jordigahan escribió:out run de spectrum, venia otra cinta con la bso
Imagen

y el killer instinc, aunque maltratado por la critica, creo que es una buena conversion.
Imagen

Imagino que saldrian varias versiones,por que yo no tenia esa,que recuerde...hace tantisimos años...

en Japon era algo normal que salieran las OST de los juegos en Cassette,eso me sorprendio bastante,por que sabia del tema OST en CD,pero cuando vi cintas y cintas me quede bastante sorprendido,me imagino en la epoca del Walkman los viciados en el tren disfrutando de sus OST preferidas,salian incluso de juegos Arcade.
Imagen

No es la música del juego como pasa con otros que ya se han puesto pero venía un CD con musicona.
@stormlord Algun caso de estos hay,por ejemplo el Final Fight Guy de SNES y el Final Fight de Sharp X68000 traian esos Mini CD...,y el Tenbu de Mega CD tambien traia un Mini CD con musica.

nunca he visto ese CD del Comic Zone,que curioso.
Skullomartin escribió:
txefoedu escribió:Si hay algo que me llama la atención de la época inicial de juegos en CD son los juegos que tenían el soundtrack en formato de pistas de audio. ¿A partir de los 32 bits se siguió usando en algún juego? ¿Tal vez en Dreamcast o ya no?


Ahora no estoy seguro pero creo que Castlevania: Symphony of the Night tenía las canciones para escucharlas en CD.

De hecho recuerdo que había una pista que era Alucard (su voz) hablando... pero ahora no estoy seguro si luego venian las canciones o no. Como también tuve la banda Sonora, pues no me acuerdo muy bien. [+risas]


No me suena que se usase este sistema despues de la generación de 32 bits

Lleva solo una pista con un aviso de Alucard para informarte que estás metiendo un disco de PS1 en la cadena de música y luego suenan 4 minutos de una canción que no se usa en el juego. Es lo único que hay [triston]



Esta tarde he estado organizando Hobby Consolas y SuperJuegos del año 92 al 2000 y ya que nos hemos puesto en plan remember de cintas, por ahí sigo teniendo el Cabezón Mix


El Final Fight Guy de Super Famicom traía un mini CD de música.

@txeofedu gracias por aclararmelo.

Me sonaba que algo de música traía, pero como me pillé la banda sonora del juego debí tener todo mezclado en la cabeza.

Y de juegos que traían CDS, había uno de Super Famicom (creo que los Shutokou Battle, de carreras ilegales) que también traía disco con la banda sonora.
Skullomartin escribió:@txeofedu gracias por aclararmelo.

Me sonaba que algo de música traía, pero como me pillé la banda sonora del juego debí tener todo mezclado en la cabeza.

Es fácil liarse, además no me acordaba que algunos SOTN traían un CD extra con músicas de los juegos anteriores. Yo me compré el japonés hace unos años, y sigue estando a un precio no demasiado caro comparado con otras versiones.

El otro día lo abrí y mola mucho la edición, con el libro de arte y manual a todo color, además de este CD de música.

El Deus ex Machina de MSX venía con BSO en la cara B para que la pusieras mientras jugabas, la verdad que era resultón para la epoca.

txefoedu escribió:Vamos a por ella


A partir del track 17 empieza la canela fina [360º] Catedrales del Techno [qmparto] Me encanta

Canela en rama. No sabia que habia este tipo de cosas en ese MK
Me parece que Skeleton Warriors.

La música del sotn rula por la red en psf,
¿no usaba XA, el "mp3" de psx? No estoy seguro.
Alguien se metió el palizon de sacar el psf
de todo el Shadow Madness, ya hubo una colección ripeada a mano en mp3 de lo que serian 8cds, pero es que en psf encima hay pistas no usadas.

Rayman mezcla pistas de audio
y temas más instrumentales que están en psf.

Con foobar2000, el plugin de psf y unas búsquedas por google se encuentran
webs con mucho contenido.
Ahora que recuerdo, a finales de los 90 sacaron un recopilatorio que incluía Monkey Island 1 y 2 en un disco. La música del 1 eran pistas de CD, no así la del 2 que era sonido generado por la tarjeta de sonido.
24 respuestas