¿Hay solución posible?

Buenas compañeros.
Lo primero, decir que si este hilo no va aquí trasladadlo donde veáis mejor.

El caso, es que tengo un par de compañeros de master que solo disponen de Mac, y usamos un programa de animación cuya versión solo la encontramos para windows (encontramos versiones antiguas, pero si no es la misma, no sirve).
Y es ver, si es posible crear una ventana o una partición para windows, de forma que puedan usar el programa (toonboom) solo y exclusivamente y nada más, no sé si me explico bien.
Tener a disposición el toon boom (version windows) desde un escritorio virtual o una partición con un windows simple.
Yo no uso Mac, asi que, de poco me voy a enterar. Lo que me podáis decir, se lo trasladaré a ellos.
Gracias de antebraso.
xnan2x escribió:Buenas compañeros.
Lo primero, decir que si este hilo no va aquí trasladadlo donde veáis mejor.

El caso, es que tengo un par de compañeros de master que solo disponen de Mac, y usamos un programa de animación cuya versión solo la encontramos para windows (encontramos versiones antiguas, pero si no es la misma, no sirve).
Y es ver, si es posible crear una ventana o una partición para windows, de forma que puedan usar el programa (toonboom) solo y exclusivamente y nada más, no sé si me explico bien.
Tener a disposición el toon boom (version windows) desde un escritorio virtual o una partición con un windows simple.
Yo no uso Mac, asi que, de poco me voy a enterar. Lo que me podáis decir, se lo trasladaré a ellos.
Gracias de antebraso.


Pueden usar una maquina virtual en Virtual Box para simular un ordenador virtual dentro de mac.
Pueden usar bootcamp para instalar windows de forma nativa en los macs y usarlo para ese programa.
Pueden probar con Wine para ejecutar el programa directamente en mac (añade las cosas que faltan, algunas veces funciona)
@iTek
Gracias por tu respuesta compañero.
Me comentan los dos, que han probado lo de la máquina virtual, y a ambos le va lentísimo (el toonboom ya consume bastante de por sí).
No sé yo, si sabrán manejarse para hacer las otras dos variantes ...
xnan2x escribió:@iTek
Gracias por tu respuesta compañero.
Me comentan los dos, que han probado lo de la máquina virtual, y a ambos le va lentísimo (el toonboom ya consume bastante de por sí).
No sé yo, si sabrán manejarse para hacer las otras dos variantes ...


Bootcamp esta lleno de tutoriales por ahi: https://support.apple.com/es-es/HT201468

Wine parece que tmb os puede valer, aunque no se que software especifico de toon boom estáis usando:
https://appdb.winehq.org/objectManager. ... &iId=14435
https://appdb.winehq.org/objectManager. ... n&iId=5334
@iTek Gracias de nuevo.
Les he mandado el enlace de bootcamp, a ver qué me dicen.
En cuanto a la versión del toon boom, nosotros estamos usando la 16, versión que no han encontrado para Mac [decaio]
Me uno a la pregunta pues siempre he visto a la gente usar parallels pero es de pago.

Es virtual box igual de eficiente?
Yo he utilizado mi MAC con las dos opciones, Boot Camp y Máquina Virtual. He probado con VirtualBox, pero finalmente me hice con una licencia de Paralels.

En mi caso lo he utilizado con programas tipo AutoCad, Cype, incluso he tenido Revit instalado en la máquina virtual. Si bien a nivel gráfico la máquina virtual no es tan eficiente al no reconocer de forma nativa la tarjeta gráfica (para esto mejor Boot Camp), lo noté especialmente en Revit al renderizar.

Entiendo que por el software del que hablas la mejor opción sería Boot Camp [beer]
6 respuestas