Puerto torrent desespero

Hola a todos

Estaba usando utorrent cuando veo que no subo nada. Abro un puerto en mi router (lowi blanco) y me sigue dando cerrado. Instalo transmission y me dice que ese puerto está abierto pero, misterios, sigue sin subir (algún kbs de vez en cuando).

Estoy desesperado con este tema ¿alguien puede ayudarme? Descargar lo hace a toda leche...

Gracias compis!
Los routers de ahora suelen discriminar por dispositivo a la hora de abrir puertos. Asegúrate que lo estás abriendo a tu dirección de red o dispositivo pertinente, como aparezca.

Si sigue sin ir, prueba activando el UPNP... pero si con éso tampoco funciona, vuelve a desactivarlo.
Ñomo escribió:Los routers de ahora suelen discriminar por dispositivo a la hora de abrir puertos. Asegúrate que lo estás abriendo a tu dirección de red o dispositivo pertinente, como aparezca.

Si sigue sin ir, prueba activando el UPNP... pero si con éso tampoco funciona, vuelve a desactivarlo.


@Ñomo lo he abierto con la IP del PC donde tengo utorrent..te refieres a eso?

Gracias!

edit: creo que te refieres a que pone en que dispositivo..selecciono el PC donde tengo el torrent que es esa IP que te decía antes y nada...ni como TCP ni UDP ni como ambos.Nada el upnp ese tampoco va...
@DanteZGZ Pues yo te aconsejaría que tirases el utorrent por la ventana y te instales el qbittorrent 4.2.1 que va fantástico.
Parallax Snake escribió:@DanteZGZ Pues yo te aconsejaría que tirases el utorrent por la ventana y te instales el qbittorrent 4.2.1 que va fantástico.


@Parallax Snake he puesto qbitorrent y lo mismo...¿hay que configurar algo?
DanteZGZ escribió:
Parallax Snake escribió:@DanteZGZ Pues yo te aconsejaría que tirases el utorrent por la ventana y te instales el qbittorrent 4.2.1 que va fantástico.


@Parallax Snake he puesto qbitorrent y lo mismo...¿hay que configurar algo?

No, nada de nada, bajarlo, instalarlo y listo, eso si, en mi caso... en el router le tengo activado lo del UPnP, y luego esto así en el qbittorrent...

Imagen


¿Que router tienes?
Parallax Snake escribió:
DanteZGZ escribió:
Parallax Snake escribió:@DanteZGZ Pues yo te aconsejaría que tirases el utorrent por la ventana y te instales el qbittorrent 4.2.1 que va fantástico.


@Parallax Snake he puesto qbitorrent y lo mismo...¿hay que configurar algo?

No, nada de nada, bajarlo, instalarlo y listo, eso si, en mi caso... en el router le tengo activado lo del UPnP, y luego esto así en el qbittorrent...

Imagen


¿Que router tienes?


@Parallax Snake Ese puerto lo tienes abierto? Es el de lowi... el Technicolor ese blanco ..TC7230L. he abierto el mismo puerto y nada...será que no se abren? como puedo saberlo? ni con ni sin el upnp activo
Es que con el UPnP da igual si abres el puerto o no, lo que hace es abrir el puerto que el programa requiera... de ahí que considere más seguro dejarlo desactivado en el router... pero supongo que es algo personal.

Abrir un puerto o rango de puertos no tiene mucho misterio: estableces el puerto en el cliente P2P y luego el mismo en el router con los protocolos TCP/UDP, o viceversa, lo mismo da. Aplicas cambios y arreando.

Si no funciona, y con otro programa pasa igual, revisa la configuración del firewall de Windows... porque lo siguiente es que te estén capando las subidas.

Edito: Prueba lo de éste hilo.

En la página de Lowi, lo que sale es ésto, aunque supongo que es lo que has estado haciendo.
Por favor, indica qué configuración has aplicado (puerto, ip, etc)
dCrypt escribió:Por favor, indica qué configuración has aplicado (puerto, ip, etc)

@dCrypt @Ñomo hola

Pues he puesto ipconfig en la consola. Me ha dado un ipv4 192.168.0.16.

He entrado al router y he ido a abrir puertos. He puesto un nombre, dispositivo (aqui lo he hecho de las dos formas, poniendo la ip manual o eligiendo dispositivo y el me rellenaba la ip que era la misma) he elegido el puerto 8999 tcp y lan creo que era y aplicar.

He reiniciado y nada...

He entrado en una web de como saber si está abierto y me dice que cerrado...y si pongo otra ip (una rara que sale) si me dice abierto...

No entiendo

Edit. La ip "rara" es 62.175.110.51. Todo ok en firewall. desactivandolo tampoco va.
La IP "rara" parece ser tu ip pública, probablemente. Para asegurarlo, entra en la página whatismyip.com

No sé de dónde sacaste que tenías que abrir el puerto 8999, pero no me consta que corresponda con un puerto que use BitTorrent. En la captura de @Parallax Snake , es el que usa su configuración de qbittorrent. Sin embargo, yo tento otros puertos abiertos para mi cliente BT.

Si la IP "rara" es tu IP pública, desde luego no tienes abierto el puerto 8999.

De todas formas, tenéis un pequeño gran lío con lo de abrir puertos. Podéis configurar el puerto interno que os apetezca, pero si el puerto externo no coincide con el que esperan otros clientes no os va a funcionar. En mi caso, el router se encarga de redirigir del puerto externo estándar de mi cliente al interno que yo he configurado de forma manual. Pero hay que configurarlo así de forma explícita.

Lo primero que tienes que hacer para asegurarte que te funciona:

- En un PC de tu red, abre la ventana de MS-DOS y teclea el comando "telnet 192.168.0.16 8999" o sea el puerto que sea. Si tienes el puerto cerrado, te saldrá el mensaje "No se puede abrir la conexión al host, en puerto 8999: Error en la conexión".
- En un PC de fuera de tu red (puede ser tu móvil, conectado por 3G/4G, con una app a tal efecto), haz lo propio: telnet a la IP pública ("telnet 62.175.110.51 8999"), la que te haya mostrado whatismyip.com. Puedes usar también páginas como porttest.net

De estas dos pruebas, indica cuál te falla.

Saludos.

PD: si tienes una IP local asignada por DHCP, al cambiar te fallará. Tienes que configurarla como IP fija. Además, hay otros componentes que pueden hacer que, a pesar de abrir los puertos, te siga dando problemas, como el firewall del SO.
@dCrypt he hecho lo que me comentas con otro puerto random que me ha dado el programa 49661

desde mi PC se me queda la pantalla negra y no sale nada...ni error ni nada

desde fuera con el móvil me ponía connected...

¿que hago?

Muchas gracias por la ayuda!
Lo primero, una corrección: el puerto de mi cliente de torrent, el que está abierto, es sólo para el interfaz web. Puede ser cualquiera, pero no está asociado a las descargas sino a la administración de Transmission.

Tengo otro abierto, configurado en Transmission como peer-port. Parece que puede ser cualquiera, este lo tengo abierto en el router y redirigido el tráfico a mi equipo.

Y por otro lado, tengo activado UPnP en el router, esto puede marcar la diferencia.

Estoy descargando y probando qbittorrent.

Saludos.
Y yo me pregunto ¿no será que simplemente no te piden partes?

A mí me pasa lo mismo que a tí, pero cuando me llegan peteciones pasa de unos cuantos Kb a ponerse a lo que me da el ancho de banda. El puerto lo tengo abierto manualmente, sin activar el UPnP, y uso QBitTorrent; pero nada más.
Si, va a ser eso. Yo acabo de probar qbittorrent, sin activar nada más en el router (UPnP activado) y descarga tras media hora o así. He probado un torrent de Ubuntu.

Saludos.
@dCrypt solo, cuando me han pedido algo,se hq puesto algun kb de subida...nada mas...no me parece normal no?
Pues puede ser normal, en la red P2P tienes que contar los seeds (con un 100% completado) y los leechs (menos del 100%). Si hay muchos seeds y pocos leechs, es muy improbable que te toque compartir una porción (subida). Y viceversa.

En resumen, para que tengas subida tienes que compartir el archivo un tiempo, y esperar que un leech necesite parte que tú ya has descargado. Pero si hay muchos con esa parte ya descargada, la probabilidad de que tú subas es baja. Sólo dale tiempo.

Prueba a bajarte el torrent de Ubuntu y dale un tiempo. Verás como sube tu ratio.

Saludos.
@dCrypt que baje el torrent de ubuntu? De la página oficial?
Asegúrate que tienes lechers a los que subir, si no recibes peticiones no subirá nada de nada.
Baja un torrent recién puesto, aunque no te sirva para nada, es la única manera de sedear.
Creo que tu problema viene por ahí, intentas subir sin tener lechers.
Salu2;)
DanteZGZ escribió:@dCrypt que baje el torrent de ubuntu? De la página oficial?


Exacto.
@dCrypt pues me sube algún kb pero nada más el ubuntu...tengo upnp activo...estoy muy desesperado ya

he probado en otro pc por si le pasaba algo a este y lo mismo...a cero de subida ubuntu
¿Unos Kb? Pues ya está. ¿Cuánto quieres que te suba habiendo compartido unas horas sólamente?

Déjalo varios días así. Descarga un torrent publicado recientemente a ver si notas la diferencia.

Saludos.
@dCrypt yo pensaba que iria a "megas" con la conexion que tengo no?

Entonces tengo que esperar?

Gracias!
No sé cómo decírtelo ya ... tu ratio de descargas no sólo depende de tu velocidad, sino (y sobre todo) del tiempo que lleve el torrent compartido en la red, del tiempo que lo tengas compartido tú, de la demanda del torrent (leechers) y de la oferta (seeders). Si juntas todo lo que no es tu velocidad de conexión, ésta sólo hará de cuello de botella cuando, en las mejores condiciones, todo el mundo quiera descargar ese torrent que sólo tú tienes. Pero que tengas una velocidad estratosférica, eso por si sólo no hará que tu ratio vuele. Tú pones una tubería muy gorda, pero los vecinos no están abriendo su grifo y otros vecinos tiene una tubería de suministro antes que tú, así que el agua que sale por tu tubería es poca. ¿Capici?

Saludos.
ad-verso escribió:Un pequeño apunte: qbittorrent en sus versiones 4.2.x está baneado de algunos trackers, porque da problemas. Quizás fuera conveniente usar versiones distintas si se quiere mantener ese cliente.


Ahora me entero, encima usando la enhanced edition!!!!

Que tracker sabes qeu esten baneandolo?

Debe ser que solo uso Puntotorrent para descargar
25 respuestas