PlayStation 4 Pro no enciende, luz azul

Hola,
tengo un problema con mi PS4 Pro. Hoy jugando a GT Sport se me ha apagado de repente, he ido a encenderla y se enciende (también con mando, que lo reconoce y "enciende") la luz azul, pero no se ve nada en pantalla, y a los 6 o 7 segundos se vuelve a apagar. He probado a desenchufarla unos minutos y a cambiar el cable HDMI, pero nada, también he probado a dejar el botón de encendido pulsado a ver si consigo entrar en modo seguro, pero nada, ¿alguien sabe qué puede ser? ¿Ha muerto?

Un saludo y gracias.
BigBoss_ escribió:Hola,
tengo un problema con mi PS4 Pro. Hoy jugando a GT Sport se me ha apagado de repente, he ido a encenderla y se enciende (también con mando, que lo reconoce y "enciende") la luz azul, pero no se ve nada en pantalla, y a los 6 o 7 segundos se vuelve a apagar. He probado a desenchufarla unos minutos y a cambiar el cable HDMI, pero nada, también he probado a dejar el botón de encendido pulsado a ver si consigo entrar en modo seguro, pero nada, ¿alguien sabe qué puede ser? ¿Ha muerto?

Un saludo y gracias.


Puede ser la pasta termica
BigBoss_ escribió:Hola,
tengo un problema con mi PS4 Pro. Hoy jugando a GT Sport se me ha apagado de repente, he ido a encenderla y se enciende (también con mando, que lo reconoce y "enciende") la luz azul, pero no se ve nada en pantalla, y a los 6 o 7 segundos se vuelve a apagar. He probado a desenchufarla unos minutos y a cambiar el cable HDMI, pero nada, también he probado a dejar el botón de encendido pulsado a ver si consigo entrar en modo seguro, pero nada, ¿alguien sabe qué puede ser? ¿Ha muerto?

Un saludo y gracias.


Tiene garantía?
Epethe Khan escribió:
BigBoss_ escribió:Hola,
tengo un problema con mi PS4 Pro. Hoy jugando a GT Sport se me ha apagado de repente, he ido a encenderla y se enciende (también con mando, que lo reconoce y "enciende") la luz azul, pero no se ve nada en pantalla, y a los 6 o 7 segundos se vuelve a apagar. He probado a desenchufarla unos minutos y a cambiar el cable HDMI, pero nada, también he probado a dejar el botón de encendido pulsado a ver si consigo entrar en modo seguro, pero nada, ¿alguien sabe qué puede ser? ¿Ha muerto?

Un saludo y gracias.


Tiene garantía?

Que va, tiene unos 3 años ya :(
BigBoss_ escribió:Que va, tiene unos 3 años ya :(


Lo preguntaba porque tiene mala pinta la verdad, a ver si algún compañero te puede aconsejar mejor.
a mi me paso algo muy parecido hace un año mas o menos aunque en mi caso es una ps4 de las primeras, la encendia y a los pocos segundos se apagaba y de ese bucle no conseguia salir de ninguna manera, recuerdo que intente todo lo posible que vi por internet (modo seguro, reinstalar firm por internet, reinstalar firm por usb y cosas asi) nada me funcionaba, al final lo que hice fue abrirla, sacar el disco duro y volverlo a meter y con eso se me soluciono, aunque eso si, perdi todo los datos... no se si en tu caso sera igual pero bueno si ves que no hay manera de darle solucion, pues como ultimisimo remedio intenta lo del disco duro, espero que se te solucione de una manera o otra, suerte
Yo es que no puedo ni modo seguro, ya que se no se ve pantalla, y he probado a intentar activar el modo seguro, pero aunque deje el botón hace lo mismo, se apaga a los segundos sin mostrar nada en pantalla.
Tiene pinta que la gráfica ha petado o el conector del hdmi
La pasta térmica no es, mostraría señal en todo caso nada más encender. Se te ha petado la gráfica casi seguro.
DarkDNB escribió:a mi me paso algo muy parecido hace un año mas o menos aunque en mi caso es una ps4 de las primeras, la encendia y a los pocos segundos se apagaba y de ese bucle no conseguia salir de ninguna manera, recuerdo que intente todo lo posible que vi por internet (modo seguro, reinstalar firm por internet, reinstalar firm por usb y cosas asi) nada me funcionaba, al final lo que hice fue abrirla, sacar el disco duro y volverlo a meter y con eso se me soluciono, aunque eso si, perdi todo los datos... no se si en tu caso sera igual pero bueno si ves que no hay manera de darle solucion, pues como ultimisimo remedio intenta lo del disco duro, espero que se te solucione de una manera o otra, suerte


Te pidió formatearlo al volver a meterlo?, supuestamente solo es cuando lo cambias por uno diferente, si metes el mismo debería haber funcionado sin perder nada.
by-xtreme escribió:La pasta térmica no es, mostraría señal en todo caso nada más encender. Se te ha petado la gráfica casi seguro.

Uf, pues yo pensaba que si que sería la térmica por lo que había leído. En este caso entonces imposible reparar supongo, ¿no?
Epethe Khan escribió:
Te pidió formatearlo al volver a meterlo?, supuestamente solo es cuando lo cambias por uno diferente, si metes el mismo debería haber funcionado sin perder nada.


la verdad es que no lo se, recuerdo que mi ps4 estaba en una situacion muy parecida a la del usuario que abrio el post y sacar el disco duro fue lo unico que me funciono pero la consola volvio a su estado de fabrica, nunca habia tenido que trastear la consola de esa manera y fui intentando de todo lo que pude sin tener mucha idea la verdad
DarkDNB escribió:
Epethe Khan escribió:
Te pidió formatearlo al volver a meterlo?, supuestamente solo es cuando lo cambias por uno diferente, si metes el mismo debería haber funcionado sin perder nada.


la verdad es que no lo se, recuerdo que mi ps4 estaba en una situacion muy parecida a la del usuario que abrio el post y sacar el disco duro fue lo unico que me funciono pero la consola volvio a su estado de fabrica, nunca habia tenido que trastear la consola de esa manera y fui intentando de todo lo que pude sin tener mucha idea la verdad


Es que lo de formatearse sola al meter el disco duro ya te digo que solo lo pide cuando el disco es diferente, y obliga a meter el último firmware desde un pendrive, cambié hace poco el de serie por un SSD.
BigBoss_ escribió:
by-xtreme escribió:La pasta térmica no es, mostraría señal en todo caso nada más encender. Se te ha petado la gráfica casi seguro.

Uf, pues yo pensaba que si que sería la térmica por lo que había leído. En este caso entonces imposible reparar supongo, ¿no?


La pasta térmica, como su nombre indica, es una pasta que se encarga de conducir la temperatura entre el microprocesador y el disipador, de forma que mejora la disipación del calor.

Cuando hay que cambiar la pasta térmica, se nota porque se suele recalentar bastante más y hace más ruido el ventilador, ya sea en la PS4, PC, etc.

Si no te muestra señal ni al encender, puede ser problema de la gráfica, cpu, placa base, memoria RAM... si fuese problema del disco duro la ps4 cargaría el sistema y mostraría el típico error de reconstrucción de base de datos.

Lo raro es, que cuando hay algún problema de hardware, la PS4 al encender suele emitir pitidos...
13 respuestas