Borrar datos compleamente de un disco duro

Hola, despues de recuperar las particiones de un disco duro de linux a windows, queria borrar sus datos completamente por si lo entrego a algun conocido. ¿¿que aplicaciones a ser posible de windows (me es mas comodo que otras que requieren iniciar el ordenador con un pendrive o similar, siempre que el resultado sea el mismo) me recomendais y a ser posible que sea relativamente rapida?? Vamos, por pedir lo maximo que se pueda, jeje.

Gracias!
Un formateo a BAJO NIVEL [low leve format o zerofill], en le cual se formatean todos los sectores con ceros sin ningun sistema de archivos ni tabla de particiones ni nada, incluso los sectores que no toca el formateo estardanr. De hecho es como viene de fabrica. Hay muchas herramioentas para hacerlo, desde el sistema operativo o de manera independiente [un CD o memoria USB de autoarranque] y; por lo general, en la misma pagina del fabricante esta el software para hacerlo, todos ellos gratuitos.

Un ejemplo independiente es HDD LOW LEVEL FORMAT TOOL [HDD LLF tool] de hddguru.com



.
Está muy extendido el rumor de que los datos borrados de un disco duro siempre son accesibles, incluso después de un formateo.

La realidad es distinta. Tu información sólo sigue disponible en tanto no sobrescribas el espacio con nuevos datos, como bien dice el compañero, un formateo de bajo nivel reemplazará todo el espacio vacío con ceros.

El caso es que aunque no hagas esto, los programas comunes que se utilizan para recuperar archivos son mas bien malos. Te encuentran uno u otro pero no todos.

Los únicos que pueden recuperar archivos de forma completa son los laboratorios especializados en ello, aunque suelen cobrar a euro por mega recuperado.

Saludos!

si quieres un programa sencillo instala el ccleaner, en la limpieza personalizada marca la casilla "borrar espacio libre"
Yo la última vez que tuve que hacerlo, lo hice con:

Darik’s boot and nuke (DBAN)

En esa web te indican como utilizarlo además. Yo utilicé el borrado de 3 pasadas. Se tiró unas horas trabajando y listo. Imagino que con una sola pasada sirve, pero como no tenía prisa....
3 respuestas