¿Que actualizaciones me recomendais en este PC para vr?

Pues eso, actualmente tengo una RX580 de 4gb, procesador Ryzen 5 2600 y 16gb de ram a 3200mhz.
El ordenador me va de lujo, sobretodo para 1080p, pero estaba pensando en comprarme unas oculus rift s y tengo miedo de que no las disfrute plenamente por tener que bajarle demasiado la calidad grafica a los juegos o por tener un frame rate demasiado bajo para la vr y que me pueda causar mareos.
Que cambios en la grafica y el procesador me podeis recomendar?
El procesador que me recomendeis a poder ser un AM4, no me apeteceria tener que cambiar la placa xd
Cumples requisitos mínimos no sólo para rv, para Alyx también , yo haría al revés, me compraría las gafas y si veo que no me llega actualizaria pc
elperrodelcura escribió:Cumples requisitos mínimos no sólo para rv, para Alyx también , yo haría al revés, me compraría las gafas y si veo que no me llega actualizaria pc

Es que en los requisitos minimos de alyx hablan de la gtx 1060 de 6gb, y la grafica es solo de 4gb xd
TriBlade escribió:
elperrodelcura escribió:Cumples requisitos mínimos no sólo para rv, para Alyx también , yo haría al revés, me compraría las gafas y si veo que no me llega actualizaria pc

Es que en los requisitos minimos de alyx hablan de la gtx 1060 de 6gb, y la grafica es solo de 4gb xd


En el hilo de alyx hay gente que afirma jugar bien con la 1060 de 3gb, siempre estas a tiempo de actualizar
elperrodelcura escribió:
TriBlade escribió:
elperrodelcura escribió:Cumples requisitos mínimos no sólo para rv, para Alyx también , yo haría al revés, me compraría las gafas y si veo que no me llega actualizaria pc

Es que en los requisitos minimos de alyx hablan de la gtx 1060 de 6gb, y la grafica es solo de 4gb xd


En el hilo de alyx hay gente que afirma jugar bien con la 1060 de 3gb, siempre estas a tiempo de actualizar


Yo, por ejemplo, con un i5 7400 + 1060 de 3g, jugando Alyx sin problemas.

Creo que el consejo de @elperrodelcura es muy correcto.

Procesador y RAM estás sobrado, en todo caso sería actualizar la gráfica, ahí ya lo que quieras gastar: 1660 super, 2060 super, 5700 xt...y así hasta una 2080 ti.

Lo dicho, prueba con lo que tienes, siempre estarás a tiempo de gastar dinero en mejorar. [oki]
@TriBlade yo juego bien con una 970 de 4Gb
metalero24 escribió:
elperrodelcura escribió:
TriBlade escribió:Es que en los requisitos minimos de alyx hablan de la gtx 1060 de 6gb, y la grafica es solo de 4gb xd


En el hilo de alyx hay gente que afirma jugar bien con la 1060 de 3gb, siempre estas a tiempo de actualizar


Yo, por ejemplo, con un i5 7400 + 1060 de 3g, jugando Alyx sin problemas.

Creo que el consejo de @elperrodelcura es muy correcto.

Procesador y RAM estás sobrado, en todo caso sería actualizar la gráfica, ahí ya lo que quieras gastar: 1660 super, 2060 super, 5700 xt...y así hasta una 2080 ti.

Lo dicho, prueba con lo que tienes, siempre estarás a tiempo de gastar dinero en mejorar. [oki]

No haría mucho de botella mi procesador si le pusiera por ejemplo, una RTX 2060?
TriBlade escribió:No haría mucho de botella mi procesador si le pusiera por ejemplo, una RTX 2060?


No soy un experto, seguro que en la sección hardware de este foro te contestan con más seguridad, pero según esta web (tampoco será perfecta pero servirá de referencia), casan perfectamente:

https://pc-builds.com/calculator/Ryzen_ ... Qj1378A/8/

Y una 2070: https://pc-builds.com/calculator/Ryzen_ ... Qj12x8A/8/

Con la 2080 ya se quedaría corta: https://pc-builds.com/calculator/Ryzen_ ... j12l8A/16/
Yo primero me compraría las Rift S y si ves que vas justo para RV actualizaría la gráfica. Yo tenía hasta hace poco una RX480 y movía bastantes juegos sin mucho problemas. Como el ultimo The walking dead.

Ese ryzen todavía es muy capaz, puedes irte a por una 2070 sin problema por ejemplo.
8 respuestas