las tv td system son samsung desvitaminadas

hola, abro hilo para habarles de la td system que me he comprado,
Un amiguete se compró una con smart tv ( lq mia no lo es) y me comentó que la app de netflix le detectaba la tv como una samsung.
Ayer me compré una y hice una prueba.
en la app de mi remote de xiaomi seleccione tv/samsung y a la primera el movil se sincronizó con la tv. por lo que llego a la conclusión de que si son samsung pero con un mando y un sistema de sonido más basicos, la imagen si es perfecta.
que opinan?
un saludo
Buenas tardes.
Yo que tengo varias teles, bajo mi humilde opinión td system y samsung no tiene nada que ver.
El sonido de la td system es malísimo.
La imagen más de lo mismo.. En definitiva me arrepiento una barbaridad haberme comprado esta tele.
Ojo!!! No digo que lo que has dicho no sea cierto, pero si es así han recortado al 1000%
Saludos amigo
Ufff... no sé.

¿Y no será que los chicos de TD System han “disfrazado” el firm para que sea más compatible con algunas apps?. Ojo, que pregunto desde el desconocimiento, eh?... [sonrisa]

Lo digo porque con los problemas que suele dar Netflix a la hora de emitir certificados para dispositivos, no me sorprendería.
Sabes que las marcas se compran componentes entre si, pero dudo que una humilde tdsistem sea una samsung ni por panel ni por nada, mas que algun componente... Y ojo que a mi samsung me parece totalmente generalista.
dohc1v escribió:Sabes que las marcas se compran componentes entre si, pero dudo que una humilde tdsistem sea una samsung ni por panel ni por nada, mas que algun componente... Y ojo que a mi samsung me parece totalmente generalista.


TD System, al menos algunos modelos, monta paneles de Samsung, eso te lo aseguro. El caso de estas teles es curioso, la empresa que las fabrica se encuentra en Turquía y lo que hace es vender sus productos a grandes cadenas de todo el mundo bajo diferentes nombres, de forma que Wallmart y Carrefour pueden estar vendiendo la misma tele bajo diferente marca.
Atrydas escribió:
dohc1v escribió:Sabes que las marcas se compran componentes entre si, pero dudo que una humilde tdsistem sea una samsung ni por panel ni por nada, mas que algun componente... Y ojo que a mi samsung me parece totalmente generalista.


TD System, al menos algunos modelos, monta paneles de Samsung, eso te lo aseguro. El caso de estas teles es curioso, la empresa que las fabrica se encuentra en Turquía y lo que hace es vender sus productos a grandes cadenas de todo el mundo bajo diferentes nombres, de forma que Wallmart y Carrefour pueden estar vendiendo la misma tele bajo diferente marca.

Que monte el mismo panel no significa que sea la misma tv hay mas componentes o mismo el software que la gestiona que hace que sea un producto de diferente comportamiento/calidad...
Te pongo un ejemplo, ahora mismo en casa tengo 2 oled de LG con el mismo panel, pero son diferente modelo, una sobresale por encima de la Otra en calidad de imagen, conectividad etc etc... Y si son el mismo panel. Pero la tv difiere mucho una de otra.
@Atrydas como bien dices, muchos modelos de TDSystem montan los mismos paneles que algunos modelos Samsung, en ese caso la calidad de imagen será la misma entre ambas marcas y modelo, a excepción de que el software en un determinado modelo sea muy deficiente.
Y Como bien dice @dohc1v no son la misma tele, la imagen puede ser la misma por tener mismo panel, el sonido será más deficiente en la TDSystem, entre otras cosas.
Ahí ya depende del consumidor y sus preferencias.
En mi caso, me compré la TDSystem pues me interesaba la calidad de imagen, ya que el sonido lo saco por altavoces externos, y no precisaba de aplicaciones en la TV, ni calidad superior a 1080p, ni curvatura de la pantalla ni demás sandeces.
Muy contento y satisfecho con la TV TDSystem a un precio muy inferior a otras marcas.
Como dice el autor del hilo, @isidroxiu, en algunos casos "son samsung pero con un mando y un sistema de sonido más básicos"
En resumen, depende del consumidor y sus preferencias.
El panel hay que ver cual es, puede ser un modelo antiguo o de dudoso rendimiento (o no) e independientemente de esto el mismo panel puede dar una imagen diferente limitado, o enfatizado por la placa integrada/ software que lo gestiona...

Yo mismo Acabo de comprar una tv para la habitacion xiaomi y el panel es lg, pero son paneles antiguos que cumplen sin mas, es mas ese modelo es remarcado y es usado por TCL, HISENSE, THOMSON, SHARP... Y la calidad varia en funcion de la marca que lo Comercializa debido a lo que antes comento.

Es mas pese a ser remarcados varian las conexiones traseras asi como la conectividad en general, audio, mando a distancia... Asi que cuidado con creer que por que lleve un componente (aunque sea el panel) de una marca el televisor es igual.
@hancker me pasó lo mismo, compré una TD System de 40" hace un par de años de oferta por 160 euros, no necesitaba smarttv porque la tengo conectada a un PC, con Full HD tengo suficiente y el sonido lo saco por unos altavoces. El software de la tele deja que desear, pero se compensa configurando el vídeo desde el ordenador.
Para los que como nosotros sólo necesitamos un panel medio decente este tipo de marcas son la mejor opción.

Por cierto, para los que les interese la marca madre de TD System es Vestel
Atrydas escribió:@hancker me pasó lo mismo, compré una TD System de 40" hace un par de años de oferta por 160 euros, no necesitaba smarttv porque la tengo conectada a un PC, con Full HD tengo suficiente y el sonido lo saco por unos altavoces. El software de la tele deja que desear, pero se compensa configurando el vídeo desde el ordenador.
Para los que como nosotros sólo necesitamos un panel medio decente este tipo de marcas son la mejor opción.

Por cierto, para los que les interese la marca madre de TD System es Vestel


Pues yo no se si es sugestión, pero cuando las veo en el carre, me parece que tienen peor calidad de imagen, está claro que a saber la configuración que les ponen a cada una, pero no sé, me da esa sensación como de pieles mas grandotes y menos definición.
En verano compre una Tdsystem de 40", buscaba una TV buena, bonita y barata sin Smart TV y la verdad es que se ve muy bien y el sonido que tantas quejas leo no es para nada malo. Yo estoy más que contento.
En este caso el panel según la web puede ser: CMI / BOE / HKC
Al final me he pillado una K32DLX9HS a 129.. xD
Lo mas barato que había para el dormitorio..
Saludos
yo la tengo puesta en el dormitorio y para 4 ratos que la veo sobra , incluso demasiado grande porque pillé la de 40, cuando me caduque la garantía la destriparé a ver que tal, el audio no me gustaba nada y le puse una barra de sonido que tenia por casa. no saca mas de full hd a 1080 720p , pero en la ps4 (normal) no noto problema. evidentemente no se puede comparar algo de 160€ con algo de 600 o mas. mi duda era si podrian ser modelos antiguos de samsung que han vendido la patente. con "panel" a que que quereis decir? la "pantalla" o la " electrónica?
Un saludo
@isidroxiu panel=pantalla

Mi modelo es K40DLM7F sin Smart, le puse un Fire TV y perfecto, la tengo en el comedor-cocina y muy contento.
Alguien sabría decirme la combinación de teclas para entrar en el menú servicio de una K40DLM7F??
Os funciona el CEC correctamente?, por lo que he visto solo funciona en el HDMI 3 (que es el del arc )
Si pruebo en el 1 o el 2 hace cosas rarisimas. Y ademas cuando apago la tele y enciendo otra vez, tengo que entrar al puñetero menu para "activarlo" nuevamente...
@alextgd tengo el firee TV en el HDMI 1 y me va bien el CEC
@alextgd

En el manual creo haber leído que es en el hdmi1....de todas formas en mi caso no me ha funcionado pero se lo achacó al tema del cable hdmi que tengo que son baratos
Finalmente lo he puesto en el 3 y funcionando.
Lo único, que es lo que me tenia rayado, es que no funciona hasta pasados unos 30 segundos (o si entras en el dichoso menu, y lo vuelves a activar..), Así que nada, solucionado.
Por cierto, el cacharro es un vuplus zero.
Saludos
@alextgd

Pues probaré yo en el 3 por si fuera eso
@dinamita4922 cuando lo ponia en el 1, y lo activaba desde el menú de la tele se me iba al hdmi2... y con el 2 igual, se me iba al 1... con el 3 va bien. Suerte
@alextgd

He estado mirando el manual y los 3 hdmi son cec, y sólo el hdmi 1 es arc. Versión 1.4 a

En mi caso no me tira en ninguno el cec, pero creo que puede ser por la calidad del cable, o que libreelec en la orange pi con la que estoy probando no esta bien implementado...esto me resulta raro porque el propio kodi me lo indica que esta activado en un letrero al arrancar
dinamita4922 escribió:@alextgd

He estado mirando el manual y los 3 hdmi son cec, y sólo el hdmi 1 es arc. Versión 1.4 a

En mi caso no me tira en ninguno el cec, pero creo que puede ser por la calidad del cable, o que libreelec en la orange pi con la que estoy probando no esta bien implementado...esto me resulta raro porque el propio kodi me lo indica que esta activado en un letrero al arrancar


LA mia es una K32DLX9HS y en el manual me pone que el ARC es el HDMI3.
@alextgd

claro, la mia es la de 40, pero me escama que he visto videos de peña usando cec con libreelec en una orange pi en otro tv

no se, seguire haciendo pruebas
dinamita4922 escribió:@alextgd

claro, la mia es la de 40, pero me escama que he visto videos de peña usando cec con libreelec en una orange pi en otro tv

no se, seguire haciendo pruebas


No tienes otra cosa para probar? un chromecast, por ejemplo?
Tienen los peores paneles y altavoves del mercado, tal vez sea por usar algun panel de control generico y por eso lo reconozca como lo que no es, como cuando windows intenta instalarte drivers genericos
alextgd escribió:
dinamita4922 escribió:@alextgd

claro, la mia es la de 40, pero me escama que he visto videos de peña usando cec con libreelec en una orange pi en otro tv

no se, seguire haciendo pruebas


No tienes otra cosa para probar? un chromecast, por ejemplo?


que va, solo la orange pi

por cierto, menu servicio tecla ENTRADA + 2 5 8 0
26 respuestas