Que es exactamente un longplay?

Resulta que llevo tiempo subiendo gameplays en los que me paso un juego completo. Después los titulo como Longplay. y nose si eso es correcto, porque yo pensaba que la única condición es que te pases el juego completo, pero alguien me dijo que es pasártelo y además no morir. así que tengo esa duda. ¿Qué es exactamente un longplay?
Aquí tienes uno de los buenos :p

Imagen
gigebloste escribió:Resulta que llevo tiempo subiendo gameplays en los que me paso un juego completo. Después los titulo como Longplay. y nose si eso es correcto, porque yo pensaba que la única condición es que te pases el juego completo, pero alguien me dijo que es pasártelo y además no morir. así que tengo esa duda. ¿Qué es exactamente un longplay?

Si haces el juego completo es longplay
Si haces el juego sin morir no death longplay
Si lo haces en el menor tiempo posible speedrun

Así es como lo veo yo
Unerico está baneado por "troll"
Y si lo haces con comentarios con voz en off chillona es

Rat Children voice longplay

[carcajad]
Según lo veo yo:

Gameplay: echar una partidita.

Longplay: viciada que pasa de la hora.

Esto es por supuesto subjetivo. A lo mejor para alguien jugar toda la tarde es echarse una partidita normal.

Para mí no tiene nada que ver con las veces que mueras ni con pasarte juegos del tirón sin descansar. Por ejemplo de un rpg de 100 horas puedes hacer varios longplays tranquilamente.
Longplay lo veo un poco absurdo como concepto de juego completo, a pesar de que tiene cierto predicamento gracias a World of Longplays, que es el canal referencia. Que luego es un canal cuya inmensa mayoría de vídeos son TAS, con lo que tiene aún menos sentido.

Personalmente suelo usar el término playthrough (literalmente "jugar a través del juego") como sinónimo de juego completo pero no al 100%, que para mi sería un walkthrough (aunque he sacado varios 100% y no he usado ese término).

No creo que exista un consenso, cada uno usa lo que le peta. Pero se entiende que longplay, playthrough y walkthrough, para la inmensa mayoría de la gente, es lo mismo.
5 respuestas