Progrma para ripear cds de música

Hola compañeros,aprovechando estos días,quiero aprovechar y pasarme a mp3,toda la colección de musica en cd que tengo.Hace muchos años usaba el musicmacht,pero ese ya no me funciona.sabéis algun programa similar,para este cometido?Estoy bastante obsoleto,a ver si me podéis ayudar,gracias.
compacterol escribió:Hola compañeros,aprovechando estos días,quiero aprovechar y pasarme a mp3,toda la colección de musica en cd que tengo.Hace muchos años usaba el musicmacht,pero ese ya no me funciona.sabéis algun programa similar,para este cometido?Estoy bastante obsoleto,a ver si me podéis ayudar,gracias.


Sistema operativo? un consejo usa flac que comprime el audio sin perder calidad de sonido.

Si usas KDE plasma ccomo escritorio te lo hace dolphin mismo.
Brutico escribió:
compacterol escribió:Hola compañeros,aprovechando estos días,quiero aprovechar y pasarme a mp3,toda la colección de musica en cd que tengo.Hace muchos años usaba el musicmacht,pero ese ya no me funciona.sabéis algun programa similar,para este cometido?Estoy bastante obsoleto,a ver si me podéis ayudar,gracias.


Sistema operativo? un consejo usa flac que comprime el audio sin perder calidad de sonido.

Si usas KDE plasma ccomo escritorio te lo hace dolphin mismo.

uso windows 7,gracias.
Hola, podrías utilizar CDex o Express Rip pero creo que el propio Windows 7 incluye una utilidad para hacer la extracción a .Wav o .Mp3.. al menos recuero haberlo hecho hace unos años aunque olvidé cómo..

En este tutorial por ejemplo convierten las pistas con Windows Media.

https://www.youtube.com/watch?v=9XAMILZ0jeE



Saludos
Gracias a todos ,lo probaré.
Siempre puedes usar formatos más modernos como .ogg u .opus más moderno y como ya te han dicho puedes guardar en .flac que es sin pérdidas
Yo uso freac y uso la opción para codificar en dos formatos a la vez y codifico en mp3 para la radio del coche que no me acepta ogg ni opus y opus para escucharlo en Pc y en flac para tenerlo guardado
6 respuestas