Ayuda con Facebook. Duda a la hora de anular una cuenta y dejar una página...

Hola compañeros.. Me explico.

En el curro se creó hace años una cuenta NORMAL de facebook: En ella se iban poniendo fotos y demás de los chicos con los que trabajamos. En una auditoría interna se nos comentó que debíamos cambiar dicha cuenta a una de empresa ¿por qué? porque en la cuenta NORMAL no aparecen estadísticas y demás movidas, Por ello, estando logueados en la cuenta NORMAL SE CREÓ UNA CUENTA DE EMPRESA.

Ahora, cuando me logueo para entrar a poner algo, PONGO USUARIO Y CONTRASEÑA, ME LLEVA A LA PÁGINA NORMAL Y, AL A DERECHA DE ÉSTA, ME PONE "TUS PAGINAS" Y AHÍ TENGO LA CUENTA.. DIGAMOS BUENA. Entonces, pincho en ella y ahí se publica todo lo que tenemos que publicar..

MI duda es..¿HAY ALGUNA FORMA DE ELIMINAR LA CUENTA ORIGINAL PARA QUE, AL LOGUEARME, SALGA DIRECTAMENTE A LA BUENA?

Es que yo, de facebook controlo más bien poco, y no me gustaría ir toqueteando nada que no sepa no sea que borre algo que no deba y joda al cuenta (la buena), máxime cuando en dos semanas tengo otra auditoría...

Gracias!!
No se puede.
Las páginas tienen que pertenecer a una cuenta personal.
Por tanto si borra la cuenta personal se borrarán todas las páginas que esa cuenta administra.

Tengo una pregunta: ¿Porque tantos logueos?

De todos modos, cada cuenta o página tendrá url distintas. Si por ejemplo, Manolo, tiene una página de su floristería, bien podría ser algo como ésto:
facebook.com/manolo.lopez
facebook.com/floristeriaLopez

Y a partir de cada una, publicar contenido dependiendo de donde se esté.
Lo que no se es, si después del login te lleva automáticamente al perfil personal...
alvaro101 escribió:No se puede.
Las páginas tienen que pertenecer a una cuenta personal.
Por tanto si borra la cuenta personal se borrarán todas las páginas que esa cuenta administra.

Tengo una pregunta: ¿Porque tantos logueos?

De todos modos, cada cuenta o página tendrá url distintas. Si por ejemplo, Manolo, tiene una página de su floristería, bien podría ser algo como ésto:
facebook.com/manolo.lopez
facebook.com/floristeriaLopez

Y a partir de cada una, publicar contenido dependiendo de donde se esté.
Lo que no se es, si después del login te lleva automáticamente al perfil personal...

Es lo que me temía.. Sospechaba que, si borraba la cuenta principal, automáticamente perdía la página.. Pues nada, creo que no me complicaré la vida... Me loguearé, entraré en la principal y seleccionaré la secundaria.

Para que no haya líos..¿puedo bloquear la edición o escritura de la página principal? Mi problema es que no soy el único usuario de esa cuenta. Yo sé que debo loguearme en la cuenta principal A, y luego, estando en ella, si quiero colgar algo irme y seleccionar la cuenta BUENA (la B) y publicar allí lo que quiera. Lo que ocurre es que hay gente que también publica cosas y lo hace en la cuenta principal (la A) cuando donde debería publicar es en la buena (la B)

Gracias compañero.
@kneissel pues no tengo constancia de que se pueda impedir publicar. Quizás poner mas restringido, de la gente que lo puede ver.. pero no me parece muy útil para tu caso, ya que supongo que también afectará a las publicaciones pasadas.

-----------------------------

Si son varias personas las que van a publicar contenido en una misma página, quizás lo mejor sea añadir roles a esas personas.
Hay distintos tipos, pero por lo que comentas la que mas cuadre sea Editor, añadir Editores

¿Cuáles son los diferentes roles de página y qué pueden hacer?

¿Cómo administro los roles de mi página de Facebook?

Nota: Ni caso al logo de Facebook, sale automáticamente porque el foro piensa que es un post, usa directamente los enlaces.

-----------------------------

Pero si es para publicar desde el mismo dispositivo, que está físicamente en el negocio, lo anterior no tendría sentido, claro.

Quizás se pueda cambiar el nombre del perfil personal, para evitar un poco de lío, pero ten en cuenta que los que ya son amigos, si no reconocen el nombre, se van a sentir un poco raros, aunque bueno, si hay una publicación fijada que lo explique, redireccionando al perfil página, no debería haber mucho problema.
Supongo que si la manera de funcionar es esa, tendréis por ahí apuntado usuario y contraseña en lugar visible para todo el que llegue a publicar, pues sería añadir un par de consignas para que se publique correctamente desde la página, y no desde el personal.
@alvaro101

Tomo nota de todo compañero.

A ver si podemos dejarlo lo mejor posible.

Un saludo
4 respuestas