Problema con el botón Triángulo en mi PSP 3000...

¡Hola a todos!
Por favor, primero miren el vídeo que acabo de subir a YouTube donde os muestro cuál es el problema o mejor dicho, cuál es el síntoma que tiene mi PSP 3000 con el problema con el botón Triángulo:

https://www.youtube.com/watch?v=rCdTkH75HXc

Como pueden apreciar en este vídeo, el botón Triángulo queda "activado" sin estar pulsado, como que si hiciera un falso contacto.
Para mostraros mejor el síntoma, me he ido a la opción de cambiar el apodo, donde nos lleva a la pantalla para introducir texto. Fijaos que al estar el botón "activado" en continuo, el cursor de la zona donde vemos los caracteres que hemos introducido se desplaza hacia la derecha, sonando ese "tikitikitikitiki". Si yo presiono duramente el botón Triángulo y varias veces concecutivas, el síntoma desaparece por unos segundos y después vuelve. Si yo hubiera pulsado más veces que esas que acabo de mostraros en el vídeo, la calma del síntoma dura más tiempo, pero después obviamente el síntima vuelve con ese "tikitikitikitiki" y todo.
¿Qué puede estar causando esa falla con ese botón y cómo resolver ese inconveniente?.
Por favor, respóndanme...
¡Saludos! - Nicolás Matías Funtalas. :) :) :)
nicolas2018alcubo escribió:¡Hola a todos!
Por favor, primero miren el vídeo que acabo de subir a YouTube donde os muestro cuál es el problema o mejor dicho, cuál es el síntoma que tiene mi PSP 3000 con el problema con el botón Triángulo:

https://www.youtube.com/watch?v=rCdTkH75HXc

Como pueden apreciar en este vídeo, el botón Triángulo queda "activado" sin estar pulsado, como que si hiciera un falso contacto.
Para mostraros mejor el síntoma, me he ido a la opción de cambiar el apodo, donde nos lleva a la pantalla para introducir texto. Fijaos que al estar el botón "activado" en continuo, el cursor de la zona donde vemos los caracteres que hemos introducido se desplaza hacia la derecha, sonando ese "tikitikitikitiki". Si yo presiono duramente el botón Triángulo y varias veces concecutivas, el síntoma desaparece por unos segundos y después vuelve. Si yo hubiera pulsado más veces que esas que acabo de mostraros en el vídeo, la calma del síntoma dura más tiempo, pero después obviamente el síntima vuelve con ese "tikitikitikitiki" y todo.
¿Qué puede estar causando esa falla con ese botón y cómo resolver ese inconveniente?.
Por favor, respóndanme...
¡Saludos! - Nicolás Matías Funtalas. :) :) :)


Has desarmado la psp, como dices parece que tienes el boton pulsado. es lo primero que yo haria, desconectar flex y comprobar y a lo sumo cambiarlo
salu2
Es lo que yo no sé hacer, desconectar un flex. Veo muy poco para estas cosillas jajaja. Fijaos que al presionar repetidas veces Triángulo y un poco fuerte el síntoma desaparece por un rato y después vuelve. ¿Podría ser también la membrana?
nicolas2018alcubo escribió:Es lo que yo no sé hacer, desconectar un flex. Veo muy poco para estas cosillas jajaja. Fijaos que al presionar repetidas veces Triángulo y un poco fuerte el síntoma desaparece por un rato y después vuelve. ¿Podría ser también la membrana?


es que la membrana son como 2 tiras de plasticos con unas pistas impresas de grafito que es donde se suelen ir, sabes si la entrado humedad, el desarme de la psp 3000 no es muy dificil
https://www.youtube.com/watch?v=okCswUl_ox0
https://www.youtube.com/watch?v=-gzuRamHRjA
salu2
No veo que sea difícil, el problema es que soy yo que soy corto de vista y de manazas. Jajaja. Cuando hablo de la membrana, hablo de la gomita esa que tiene los 4 botones encima...
nicolas2018alcubo escribió:No veo que sea difícil, el problema es que soy yo que soy corto de vista y de manazas. Jajaja. Cuando hablo de la membrana, hablo de la gomita esa que tiene los 4 botones encima...


pudiera ser, pero no creo que sea de hay, unica solucion que veo al no poder desarmar la psp, es como haces, pulsar muchas veces por si suelta y en su defecto echar un poco de aceite 3 en 1 (spray) pero poco no sea que llegue a la pantalla, muy poco, al no se conductor no le pasara nada, si tenemos suerte que entre , entre las 2 laminas y limpia...
¿Qué quieres decir con "por si suelta"?
nicolas2018alcubo escribió:¿Qué quieres decir con "por si suelta"?


porque creo que las pistas estan pegadas,
Perdóname. Es que yo de hardware, nada, Para software soy bueno (Custom Firmware, etc.)
8 respuestas