¿Realmente importan los Teraflops?

1, 2
Encuesta
¿Es importante la potencia gráfica de una videoconsola?
19%
21
32%
36
14%
16
34%
38
Hay 111 votos.
La pregunta es:

importan realmente los teraflops

No dice son lo mas importante, es lo unico que importa, o vale mas que los propios juegos!!!!!

Como siempre nos vamos a los extremos o distorcionamos todo para hacer validas nuestro argumentos de toda la vida, las nuevas maquina van a permitir si asi se desea mejores juegos? Claro que si, saldran mojones con buenas graficas por supuesto que tambien , pero saldran en todas las plataformas independientemente de la potencia del hardware, no existe una relacion directa, simplemente es poder contsr con mejores herramientas y ya dependera de la pericia de quien las use o de lo que se pretenda comunicar que no siempre son graficos top.

Es como pretender decir que las consolas con peor o mejor sonido tienen mejores o peores juegos, nada que ver esta relacion, pero hace algunos años Nintendo nos enseño que contar con peor hardware es directamente proporcional a juegos mas divertidos y lo peor es que nos lo creimos. [qmparto]


Edito

Han dejado de importar oficialmente ahora que sabemos las especificaciones reales y menores de PS5 [qmparto]
Los teraflops no importan, todo el mundo sabe que lo realmente importante es la velocidad del SSD y el audio 3D.
Los teraflops no importan, solamente el disco duro, de hecho llevo toda la generación mirando exactamente si el tiempo de carga es de medio segundo arriba o abajo, es lo que más me importa. No me dejo llevar por la calidad de materiales, los fps, la resolución, el servicio técnico o la calidad de internet, son chorradas, lo único relevante a la hora de comprar una consola es la velocidad del disco duro,
Bueno siempre queda la posibilidad de una revisión X y podemos decir que tenemos la consola mas potente de la generación aunque se tuvo que pasar por caja dos veces.
Todos recordamos las risas que hubo cuando todos se burlaban de la Xbox "Juan", el Karma siempre acaba llegando [bye] .
cuervoxx escribió:Todos recordamos las risas que hubo cuando todos se burlaban de la Xbox "Juan", el Karma siempre acaba llegando [bye] .


Pues estoy viendo que los varios desarrolladores, junto con
DigitalFoundry, precisamente alaban lo que está montando ps5, así que yo no me mofaria tan rápido.
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:Todos recordamos las risas que hubo cuando todos se burlaban de la Xbox "Juan", el Karma siempre acaba llegando [bye] .


Pues estoy viendo que los varios desarrolladores, junto con
DigitalFoundry, precisamente alaban lo que está montando ps5, así que yo no me mofaria tan rápido.




PS5 va a ser muy buena consola pero eso no quita que Series X es claramente mejor.

A mi lo que se me hace extremadamente curioso es ver vídeos de las presentaciones de consolas anteriores y ver como cambia la intensión del discurso dependiendo de lo que saben traen bajo el brazo, la potencia importa, ahora siempre ya no importa, los exclusivos lo son todo, luego presumen apoyo third, luego se crean relaciones absurdas como la calidad gráfica es inversamente proporcional al nivel de diversión de los juegos [facepalm] o cuando todo deja de importar mas que las nuevas formas de jugar, osea ver como un juego se mueve solo como pasaba con los controles de movimiento [facepalm]

Ahora resulta que los SSD son la nueva panacea!!!
Txapote84 está baneado por "troll"
Siii anterior a la llegada de xbox one x, no rotundo despues de la presentacion de ps 5. Jajajaja como me lo paso.
LostsoulDark escribió:
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:Todos recordamos las risas que hubo cuando todos se burlaban de la Xbox "Juan", el Karma siempre acaba llegando [bye] .


Pues estoy viendo que los varios desarrolladores, junto con
DigitalFoundry, precisamente alaban lo que está montando ps5, así que yo no me mofaria tan rápido.




PS5 va a ser muy buena consola pero eso no quita que Series X es claramente mejor.

A mi lo que se me hace extremadamente curioso es ver vídeos de las presentaciones de consolas anteriores y ver como cambia la intensión del discurso dependiendo de lo que saben traen bajo el brazo, la potencia importa, ahora siempre ya no importa, los exclusivos lo son todo, luego presumen apoyo third, luego se crean relaciones absurdas como la calidad gráfica es inversamente proporcional al nivel de diversión de los juegos [facepalm] o cuando todo deja de importar mas que las nuevas formas de jugar, osea ver como un juego se mueve solo como pasaba con los controles de movimiento [facepalm]

Ahora resulta que los SSD son la nueva panacea!!!


Aquí tú y yo no entendemos de lo que inplica el hardware de cada una, eso es una realidad. Pero es que viendo lo que opinan ya varios desarrolladores como este de resetera pues...

Imagen
No, lo más importante de una build gamer es la velocidad del SSD, lo sabemos todos los que montamos PCs desde hace años y leemos Twitter.

Primero elegimos el ssd, luego la ram y ya con lo que nos sobre nos compramos ya si eso una gpu y cpu.
Chester escribió:No, lo más importante de una build gamer es la velocidad del SSD, lo sabemos todos los que montamos PCs desde hace años y leemos Twitter.

Primero elegimos el ssd, luego la ram y ya con lo que nos sobre nos compramos ya si eso una gpu y cpu.


No es sólo el SSD (eso es sólo una parte de todo esto). Lo que propone ps5 es algo único hasta ahora, otra cosa es que fracase el invento.
Mj90 escribió:
Chester escribió:No, lo más importante de una build gamer es la velocidad del SSD, lo sabemos todos los que montamos PCs desde hace años y leemos Twitter.

Primero elegimos el ssd, luego la ram y ya con lo que nos sobre nos compramos ya si eso una gpu y cpu.


No es sólo el SSD (eso es sólo una parte de todo esto). Lo que propone ps5 es algo único hasta ahora, otra cosa es que fracase el invento.


Ya que estamos con lo que dicen los Devs al respecto del Ssd...

Imagen
Y falta ver la solucion de Sony para cuando se te acabe el almacenamiento interno que francamente es nada para lo que pesan hoy los juegos, esas ventajas se podran ver reflejadas con los ssd compatibles externos???? O se va a tener que estar instalando y desinstalando juegos??

@Mj90

Efectivamente hay muchas versiones otros dicen que realmente PS5 es de 8.4 TF esos 10 TF solo se alcanzaran en momentos puntuales con esas frecuencias variables pero que no se pueden mantener mucho tiempo para que no se funda nada.

Me queda claro que los estudios de Sony haran milagros con lo que tienen, de ahi la confianza de Sony y hay que decirlo bien fundamentada,
kepacha escribió:
Mj90 escribió:
Chester escribió:No, lo más importante de una build gamer es la velocidad del SSD, lo sabemos todos los que montamos PCs desde hace años y leemos Twitter.

Primero elegimos el ssd, luego la ram y ya con lo que nos sobre nos compramos ya si eso una gpu y cpu.


No es sólo el SSD (eso es sólo una parte de todo esto). Lo que propone ps5 es algo único hasta ahora, otra cosa es que fracase el invento.


Ya que estamos con lo que dicen los Devs al respecto del Ssd...

Imagen


Los múltiplataformas evidentemente van a notar un salto al llevar ambos un SSD, más potente en el caso de ps5 que ahí habría que ver si se beneficia aún más de esta ventaja aunque sean múltiplataformas o simplemente se le sacará el máximo provecho en los exclusivos (eso ya ni idea). Pero como dije, el SSD de Sony solo es una parte de lo que propone Sony, prácticamente es un circuito super optimizado y el SSD de Sony es la clave en ese circuito.

En DigitalFoundry por ejemplo




Aquí lo explica Ferdopa más o menos de lo que sacó en claro de la conferencia.

viewtopic.php?p=1749107757


Sony y Microsoft han tirado por distintos caminos, ya veremos como se desarrolla todo esto.
Mj90 escribió:Los múltiplataformas evidentemente van a notar un salto al llevar ambos un SSD, más potente en el caso de ps5 que ahí habría que ver si se beneficia aún más de esta ventaja aunque sean múltiplataformas o simplemente se le sacará el máximo provecho en los exclusivos (eso ya ni idea). Pero como dije, el SSD de Sony solo es una parte de lo que propone Sony, prácticamente es un circuito super optimizado y el SSD de Sony es la clave en ese circuito.

En DigitalFoundry por ejemplo




Aquí lo explica Ferdopa más o menos de lo que sacó en claro de la conferencia.

viewtopic.php?p=1749107757


Sony y Microsoft han tirado por distintos caminos, ya veremos como se desarrolla todo esto.

A ver que el mismo Linneman en el mismo hilo admite que se puede hacer lo mismo en Series X con su ssd y que las diferencias de haberlas van a ser mínimas y solo apreciables en first de Sony.

https://twitter.com/dark1x/status/1240312420574339073

Lo de centrar la atención en esta feature es algo que le ha salido redondo a Sony para desviar la atención de los 9-10tf vs 12tf de la competencia XD

Los que decían que la confe de Sony había sido un fiasco no han entendido lo cojonudo que ha sido en realidad. Lo han preparado con semanas de antelación conociendo ya las specs de Series X y sabían perfectamente en que tenían que centrarse para que no se los comieran. Y les ha salido redondo.
Con Sony Foundry haciéndoles propaganda...pero mucho me temo que no va a colar lo del SSD milagroso a largo plazo aunque haya estado bien como bomba de humo.
Chester escribió:
Mj90 escribió:Los múltiplataformas evidentemente van a notar un salto al llevar ambos un SSD, más potente en el caso de ps5 que ahí habría que ver si se beneficia aún más de esta ventaja aunque sean múltiplataformas o simplemente se le sacará el máximo provecho en los exclusivos (eso ya ni idea). Pero como dije, el SSD de Sony solo es una parte de lo que propone Sony, prácticamente es un circuito super optimizado y el SSD de Sony es la clave en ese circuito.

En DigitalFoundry por ejemplo




Aquí lo explica Ferdopa más o menos de lo que sacó en claro de la conferencia.

viewtopic.php?p=1749107757


Sony y Microsoft han tirado por distintos caminos, ya veremos como se desarrolla todo esto.

A ver que el mismo Linneman en el mismo hilo admite que se puede hacer lo mismo en Series X con su ssd y que las diferencias de haberlas van a ser mínimas y solo apreciables en first de Sony.

https://twitter.com/dark1x/status/1240312420574339073

Lo de centrar la atención en esta feature es algo que le ha salido redondo a Sony para no desviar la atención de los 9-10tf vs 12tf de la competencia XD

Los que decían que la confe de Sony había sido un fiasco no han entendido lo cojonudo que ha sido en realidad. Lo han preparado con semanas de antelación conociendo ya las specs de Series X y sabían perfectamente en que tenían que centrarse para que no se los comieran. Y les ha salido redondo.


El asunto no es lo que digan desde Sony, sino la opinión de desarrolladores en mi caso. Los propios estudios de Sony están encantados con lo propuesto por Sony. Ahora, podemos pensar que claro, que van a decir estos, pero, y la gente de Crytek comentando en su momento que el verdadero salto viene con el SSD ? O los desarrolladores ajenos a Sony como el que puse antes?


Crytek el año pasado
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... en-el-ssd/




Precisamente donde ha invertido más Sony. Ya veremos.
Blawan escribió:Con Sony Foundry haciéndoles propaganda...pero mucho me temo que no va a colar lo del SSD milagroso a largo plazo aunque haya estado bien como bomba de humo.


Yo veo a Digital Foundry imparciales, no sé porque dices que les hacen propaganda. De hecho, creo que ví algún twitter de ellos en el que están un poco moscas con el tema del Raytracing en Ps5 porque no han dicho si soporta VRS ni han explicado nada de solución para esa feature. Aún tienen muchas dudas que despejar de la nueva consola y no están siendo nada transparantes como si lo ha sido Ms con Series X.

Mj90 escribió:El asunto no es lo que digan desde Sony, sino la opinión de desarrolladores en mi caso. Los propios estudios de Sony están encantados con lo propuesto por Sony. Ahora, podemos pensar que claro, que van a decir estos, pero, y la gente de Crytek comentando en su momento que el verdadero salto viene con el SSD ? O los desarrolladores ajenos a Sony como el que puse antes?

Crytek el año pasado
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... en-el-ssd/



Precisamente lo que te puse antes era la opinión de un desarrollador ajeno a Sony, y te está diciendo que en Series X podrán hacer "lo mismo" con su Ssd, que si bien es más lento tampoco es manco.

Imagen


Amén de que el bus de acceso a la memoria RAM de la consola de Ms es mayor al de Ps5...
Unerico está baneado por "troll"
Lei la ultima opcion de la encuesta y representa mucho una realidad. Y eso viene de la desgracia de que sony por muchas generaciones haya mantenido el estilo kutaragi de presumir una potencia que no se tenia y un hardware que no era tal y despues cuando la realidad llegaba en forma de baldazo de agua fria habia los fans tenian que negar que se habian sentido decepcionados

Con PS2 se presumio de manera muy mentirosa con tech demos de caras del cuello para arriba mostrando algo que no era real y que en un juego en gameplay veradero no ibas a poder ver nunca y con eso se creo la sensacion de que PS2 era muy superior a Dreamcast (si ves el shenmue notas que no lo era tanto). El baldazo de agua fira llego cuando NGC y despues Xbox 1 superaron en potencia a PS2 por diferencia notoria una y muy notoria la otra. Aun asi trataron de negarla afirmando que la culpa era de los programadores que eran tontos por no saber programar y que RE4 de PS2 si se juntaban muchos poligonos juntos tendria la misma calidad grafica que el de NGC, y cuando lo vieron con texturas lavadas, jaggies y algo pixelado; no sabian que decir hasta que nacio la maxima "los graficos no interesan".

Se anuncia PS3 y Sony hizo el peor espectaculo de todos, una E3 del 2005 con tal de tapar a 360, con la mayor estafa de todas a los jugadores. Videos prerender CGI como la peli de FF en plano de "es gameplay". Kutaragi presumiendo, y Tretton confirmando una mentira (luego de eso estuvo mas de 12 meses callado sin dar la cara al publico). Como PS2 tenia un hardware no comparable a uno de ordenador en forma directa se creyo la fantasia de que CELL era todopoderoso si se programaba correctamente

Despues salen 360 y PS3 y otro baldazo de agua fria, Ni juegos con calidad CGI, ni 120 frames, ni 1080as 60 fps. Lo de Lair fue terrorifico, La demo del 2005 con el dragon con ese brillo espectacular. Luego los avances con el dragon sin ese brillo pero con texturas increibles. Luego el juego en gameplay con texturas espantosas en todo lo que no era el dragon en si, un framerate petardero y un control imposible de manejar. Lo de Killzone tambien otro baldazo, la CGI del 2005 no fue el juego, y despues las promesas de la resolucion que nunca se cumplian, los 1920x1080p nativos de Killzone 3 que eran en verdad 960x1080p. A la vez 360, que empezo con problemas, con los 720p comenzo a subir y al final nadie puede aun confirmar con algun resultado practico indiscutible de un juego de PS3 que haya sido claramente superior tecnicamente a uno de 360. Pero ya la mentira habia hecho el efecto de crear a toda una generacion de fans que no podian aceptar la mentira y tenian que defender ciegamente que sony no les habia mentido. Llegaron al punto de fanatismo de decir que Killzone 2 se veia igual o mejor que Crysis 1 de PC o a querer comparar juegos absolutamente on railes como Beyond donde lo que se ven son caras del cuello para arriba en la mayoria de ocasiones con otros de mundo abierto como The Witcher 2. Pero a donde comparabas un FF13 con The Witcher 2 se caia la mentira (alli aparecio la explicacion mentirosa de que por culpa de 360 la version de PS3 se habia recortado, algo ridiculo y negado por la misma SE, ademas de que el juego primero salio en PS3 y lo que se recorto (un par de areas donde en en una en teoria tenia que haber un mundo abierto de un zoo) porque "supuestamente" 360 no podia moverlo, es lo que despues se vio que en The Witcher 2 o Mass Effect si podia 360 moverlo).

Historicamente Microsoft ha tenido consolas de mas potencia que Sony, y eso no se quiere aceptar. El unico momento donde Sony realmente hizo una consola mas potente que Microsoft fue con la PS4/PS4 Slim y la Xbox One original/Xbox One S que, por alguna eleccion pesima de Microsoft, le puso un hardware media gama normalito y PS4 tenia uno de media gama tirando a alta gama (pero tampoco de real alta gama viendo las altas gamas promedio de ordenador de esas fechas). Fue asi

Xbox 1, PS2, la Xbox por mucha ventaja
Xbox 360, PS3, igualadas y muy discutido si alguna era mas o menos potente
Xbox One, PS4, ventaja para PS4
Xbox One S, PS4 Slim, ventaja para PS4 Slim
Xbox One X, PS4 Pro, ventaja para Xbox One
Xbox X Series, PS5, ventaja para Xbox X series

Jamas pude entender esa locura que tienen los fans de sony por querer convencer a todo mundo que tienen lo mejor de lo mejor y que si te has comprado otra cosa debes ser un tonto, o raro, que elige quedarse fuera de lo mejor. Como si quisieran tapar sus propias dudas acerca de lo que compran atacando la eleccion de otros.

Edit.

Igual realmente, papelones de fanaticos tambien me acuerdo de los seguidores de xbox 1 y nintendo en el debate de cual de las dos habia vendido mas, peleandose a muerte por como computar uno o dos miserables millones de consolas de diferencia segun si eran vendidas o distribuidas en un contexto donde las ventas variaban entre 22 a 25 millones, cuando PS2 estaba por arriba de los 120 millones. Era como lei una vez en el foro de vandal, "The Battle For The Migajas" ese hilo, con tanta y brutal diferencia con el primer puesto de que servia tener ese segundo lugar pirrico anecdotico, es como dos alumnos peleandose por quien saco un 2 o un 3 cuando un tercer alumno tiene un 10
Lo.importante es el marketing.
Unerico escribió:Xbox One S, PS4 pro, ventaja para Xbox One S


Querras decir Xbox X frente a PS4 Pro, ventaja para X
Unerico está baneado por "troll"
Hablando de esto, la verdad es que la que si supo hacerla bien fue nintendo, se salio de la discusion de los teraflops y todo lo demas y sigue con sus ventas y mercado mas que asegurado y el mercado de las portatiles casi indiscutido de no ser porque los juegos en movil tambien roban su pedazo de mercado, si no fuera por los moviles nintendo no tendria nadie que le compitiera

-----------

Lo.importante es el marketing.


Wii fue la prueba de eso, volo la tapa de las ventas con algo que nadie esperaba fuera posible. Hasta que despues salieron las demas a imitarla con la excusa de sony de "es que nosotros lo habiamos pensado desde antes" y sacando ese accesorio medio pelo y anacronico que no sirvio para nada, y microsoft intentando hacer monerias con el kinect, y ninguna de las dos logrando el exito de nintendo
_______

carlosniper escribió:
Unerico escribió:Xbox One S, PS4 pro, ventaja para Xbox One S


Querras decir Xbox X frente a PS4 Pro, ventaja para X


perdon, si ahi lo corrijo
Unerico escribió:Jamas pude entender esa locura que tienen los fans de sony por querer convencer a todo mundo que tienen lo mejor de lo mejor y que si te has comprado otra cosa debes ser un tonto, o raro, que elige quedarse fuera de lo mejor. Como si quisieran tapar sus propias dudas acerca de lo que compran atacando la eleccion de otros.

Eso no es exclusivo de los Fanboy de Sony , los de Microsoft llevan mucho tiempo diciendo tonterías del tipo ( yo no soy un borrego por qué compro Xbox y los que compran ps sí por qué solo compran la que compran los demás ) o un hilo hablemos del poder oculto de Xbox one o incluso una encuesta que duró dos días ( no se cerró , a borro para no dejar huella ) para asegurar que existía una conspiración a nivel mundial contra Microsoft y su Xbox .
Esto es por rachas , ahora le toca a los Fanboy de sony hacer el ridículo justificando algo que no hace falta justificar .
Solo con ver los Fanboy que exijan que ps5 tuviera 13TFlops para ser más potencia que la otra y ahora están buscando el poder oculto .
Será más divertida la consola con más TFlops ? No , pero tanto los Fanboy de uno y otro bando se divierten más con estas peleas que jugando .
trigui escribió:Pues eso, la mitad de esta generación nos han bombardeado con mensajes del tipo "+Teraflops=mejor sistema", "la consola más potente del mundo", etc... llegó Xbox One X y dejó de hablarse de potencia y ahora que presumiblemente Xbox Series X va a estar por encima de PS5, veo artículos de prensa diciendo directamente que los Teraflops no son importantes.
Os dejo una encuesta para que votéis a este respecto.
Por si tenéis dudas sobre mi "imparcialidad", de la actual generación tengo PS4 Fat, Nintendo Switch y Xbox One X (compradas en ese orden).
Un saludo.

No son importantes, pero la gente si se lo va a tomar como lo mas importante ya que es unica manera de cuantificar algo que no se deberia medir. Ya pasaba hace años: mi consola tiene mas bits que la tuya, que solo tiene 32 mientras que la mia 64. Luego vino el hd: mi consola es mejor, que mueve los juegos a 1080 en vez de 720. y siguio con eso: mi 4k es mas estable que el tuyo, que es dinamico.
Pues ahora: "mi consola tiene mas teraflops, que ni siquiero se que es, pero tiene mas".
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
trigui escribió:Pues eso, la mitad de esta generación nos han bombardeado con mensajes del tipo "+Teraflops=mejor sistema", "la consola más potente del mundo", etc... llegó Xbox One X y dejó de hablarse de potencia y ahora que presumiblemente Xbox Series X va a estar por encima de PS5, veo artículos de prensa diciendo directamente que los Teraflops no son importantes.
Os dejo una encuesta para que votéis a este respecto.
Por si tenéis dudas sobre mi "imparcialidad", de la actual generación tengo PS4 Fat, Nintendo Switch y Xbox One X (compradas en ese orden).
Un saludo.


Creo que te has olvidado del "its a monster" o "la consola mas potente jamas creada",y eso es directamente de la publicidad de MS. Por no hablar que los que no veian tanta diferencia entre Xone y Ps4 o bien decian que ya tenian bastante con la consola o que la potencia no era tan importante,para luego cambiar el argumento.

Y luego los que se negaban a aceptar que PS4 fuese mas potente y vivieron en una burbuja de potencias ocultas y demas.

Siendo el creador del hilo y viendo cierta respuesta de la encuesta,tu mensaje inicial y los foros que sueles visitar ya deja claro que tiene un sesgo enorme.

El tipico de "fanboys solo tiene la Play",si se piensa eso,es que directamente formas parte de los fanboys de otra marca.

Un saludo.
Unerico está baneado por "troll"
nanoxxl escribió:Eso no es exclusivo de los Fanboy de Sony , los de Microsoft llevan mucho tiempo diciendo tonterías del tipo ( yo no soy un borrego por qué compro Xbox y los que compran ps sí por qué solo compran la que compran los demás ) o un hilo hablemos del poder oculto de Xbox one o incluso una encuesta que duró dos días ( no se cerró , a borro para no dejar huella ) para asegurar que existía una conspiración a nivel mundial contra Microsoft y su Xbox


No pense que ese argumento de "La conspiración de los medios" que usaron en el momento de casi todos los multis peor en PS3 que en 360 termino siendo usado por los de xbox

---------------

Moraydron escribió:Creo que te has olvidado del "its a monster" o "la consola mas potente jamas creada",y eso es directamente de la publicidad de MS.


Igual nada tan hypero como PS5 tan potente como el cerebro humano... entonces Xbox X Series es mas inteligente que un humano [carcajad]

Pero creo que lo peor no es lo que se dice sino cuando pasan videos hechos con mega ordenadores y los pasan por como ingame de la consola. Eso, que llego a su punto culminante en la E32005, fue lo mas hypero que habia
Moraydron escribió:
trigui escribió:Pues eso, la mitad de esta generación nos han bombardeado con mensajes del tipo "+Teraflops=mejor sistema", "la consola más potente del mundo", etc... llegó Xbox One X y dejó de hablarse de potencia y ahora que presumiblemente Xbox Series X va a estar por encima de PS5, veo artículos de prensa diciendo directamente que los Teraflops no son importantes.
Os dejo una encuesta para que votéis a este respecto.
Por si tenéis dudas sobre mi "imparcialidad", de la actual generación tengo PS4 Fat, Nintendo Switch y Xbox One X (compradas en ese orden).
Un saludo.


Creo que te has olvidado del "its a monster" o "la consola mas potente jamas creada",y eso es directamente de la publicidad de MS. Por no hablar que los que no veian tanta diferencia entre Xone y Ps4 o bien decian que ya tenian bastante con la consola o que la potencia no era tan importante,para luego cambiar el argumento.

Y luego los que se negaban a aceptar que PS4 fuese mas potente y vivieron en una burbuja de potencias ocultas y demas.

Siendo el creador del hilo y viendo cierta respuesta de la encuesta,tu mensaje inicial y los foros que sueles visitar ya deja claro que tiene un sesgo enorme.

El tipico de "fanboys solo tiene la Play",si se piensa eso,es que directamente formas parte de los fanboys de otra marca.

Un saludo.

Fíjate si soy fanboy que de la última generación de consolas las tengo todas (incluido el mando se Stadia cogiendo polvo) [jaja]
Si eres fan de Nintendo no importan.
La potencia importa pero no solo para medir los fps, sino para juegos mas ambiciosos, con mundos mas grandes, mas cargados, mas enemigos, mejor calidad de sonido. Mayor candidad de jugadores simultaneos.

Pero esto siempre importo, no seamos hipocritas, en la super tenias el cerebro de la bestia y el Blast Procesing en la Megadrive.

Solo falta hacer un poco de historia en los videojuegos y la gran mayoria de titulos que marcaron un antes y un despues, eran revolucionarios a nivel grafico en su dia (con respecto a toda la competencia que existia) o aportaban una jugabilidad nunca antes vista gracias a la potencia de la nueva consola.

Los Graficos y la Narrativa, son importantes tambien, pero en un segundo plano. Lo importante es el factor SOCIAL, jugar con amigos o familiares, competir o colaborar con otro, porque los juegos son mas un deporte que un arte (que tambien lo es) pero su funcion es relacionada con lo ludico

No me crean, a mi sino a la lista de TOP mas vendidos de la historia (salvo el Mario Bros, la mayoria podia jugar de a 2 jugadores simultaneamente y tienen un gran componente social)


1 / 10. Minecraft. Mojang. ...
2 / 10. Tetris. Wikimedia Commons. ...
3 / 10. Grand Theft Auto 5. Rockstar. ...
4 / 10. Wii Sports. Nintendo. ...
5 / 10. Playerunknown's Battleground's. PUBG Corp. ...
6 / 10. Super Mario Bros. Nintendo. ...
7 / 10. Pokémon Rojo, Azul y Verde. Nintendo. ...
8 / 10. Wii Fit. Nintendo.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
trigui escribió:Fíjate si soy fanboy que de la última generación de consolas las tengo todas (incluido el mando se Stadia cogiendo polvo) [jaja]


Que las tengas no quita que pienses que solo cambian de rasero los fanboys de Sony,si hasta tu mismo has admitido el troleo.

Un saludo.
Moraydron escribió:
trigui escribió:Fíjate si soy fanboy que de la última generación de consolas las tengo todas (incluido el mando se Stadia cogiendo polvo) [jaja]


Que las tengas no quita que pienses que solo cambian de rasero los fanboys de Sony,si hasta tu mismo has admitido el troleo.

Un saludo.

Nunca me habrás visto en un hilo reirme de los usuarios de X consola y menos por la falta de potencia de la misma (más que nada porque me considero sobre todo seguero y luego nintendero).
De los que me río es de aquellos que se descojonaban de los nintenderos o xboxers por la falta de potencia de sus respectivas videoconsolas y ahora que MS les ha meado encima dicen unos días que lo importante es el catálogo (lo que llevamos defendiendo con Nintendo desde siempre, porque es la verdad) y otros días que lo importante es la velocidad del SSD... patético es poco.
Un saludo compañero.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@trigui no te das cuenta que solo te centra en Sony y los fanboys de Sony? Sera que no hay fanboys de Nintendo o de Xbox que cambian de rasero.

trigui escribió:Pues eso, la mitad de esta generación nos han bombardeado con mensajes del tipo "+Teraflops=mejor sistema", "la consola más potente del mundo", etc... llegó Xbox One X y dejó de hablarse de potencia y ahora que presumiblemente Xbox Series X va a estar por encima de PS5, veo artículos de prensa diciendo directamente que los Teraflops no son importantes.
Os dejo una encuesta para que votéis a este respecto.
Por si tenéis dudas sobre mi "imparcialidad", de la actual generación tengo PS4 Fat, Nintendo Switch y Xbox One X (compradas en ese orden).
Un saludo.


Aqui ya se te ve el sesgo,resulta que MS no ha bombardeado con mensajes sobre la potencia y que no ha habido fans que estan erre que erre con la consola mas potente del mundo.

Como ya han dicho antes,este hilo no te lo puedes tomar en serio,ademas de ser un clasico en los hilos ciclicos.

Un saludo.
Los fanboys, en general, tienden a ser patéticos a la hora de postear. Eso ya lo sabemos desde que se inventó internet.

Ahora bien, abrir un hilo en multi para reirse de los fanboys de una plataforma tampoco creo que sea un comportamiento ejemplar precisamente ...
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Mapache Power escribió:Los fanboys, en general, tienden a ser patéticos a la hora de postear. Eso ya lo sabemos desde que se inventó internet.

Ahora bien, abrir un hilo en multi para reirse de los fanboys de una plataforma tampoco creo que sea un comportamiento ejemplar precisamente ...


Bueno,es el comportamiento de un fanboy xD.

Un saludo.
Unerico está baneado por "troll"
Los teraflops no importan, todo el mundo sabe que lo realmente importante es la velocidad del SSD y el audio 3D.


Y eso como mejoraria los juegos?

No veo que un SSD pueda permitir mejor carga grafica, ni mejor resolucion o aumentar el framerate. Tampoco el audio haria esto. Si el SSD puede mejorar el tiempo de carga, pero lo que cargas, mas rapido si, siempre sera lo que los teraflops permitan y no mas de ello.

Seria como decir que lo que importa en una pistola calibre 22 para lograr fuerza de impacto es que tenga un cargador con capacidad de 13 rondas y con esa cantidad creamos que puede lograr la misma fuerza de impacto que un revolver calibre 45 de seis disparos. La pistola cargara mas y mas rapido habra de disparar, pero cada disparo tendra siempre la fuerza de un 22 que no produce la fuerza de choque suficiente para frenar a alguien en carrera hacia nosotros. Cosa que un revolver 45 lo hace con un solo disparo
Moraydron escribió:
Mapache Power escribió:Los fanboys, en general, tienden a ser patéticos a la hora de postear. Eso ya lo sabemos desde que se inventó internet.

Ahora bien, abrir un hilo en multi para reirse de los fanboys de una plataforma tampoco creo que sea un comportamiento ejemplar precisamente ...


Bueno,es el comportamiento de un fanboy xD.

Un saludo.

Se os ve escocidos a ambos [qmparto]
Veo que habéis acudido al hilo adecuado.
Sed bienvenidos.
El tema podía ser interesante, pero no cuando parte de la premisa de reírse de una parte de los usuarios de EOL sólo porque el viento ahora sopla en dirección contraria.

Si se quiere abrir un nuevo hilo, para discutir seriamente la importancia de los teraflops, adelante. Si la intención es buscar algún tipo de revancha o troleo, os lo podéis ahorrar.
86 respuestas
1, 2