Problema Irisman con ISOs de PSX con HEN 4.85

Buenas a todos.

Hace un tiempo le instalé el HFW 4.85 a mi Slim no compatible con CFW.

Instalé también IRISMAN para poder ejecutar las isos que hice en su día de mis juegos de PSX.

Me interesa especialmente IRISMAN, porque en otra PS3 Fat que tenía con CFW Rebug (ya fallecida), el IRISMAN me permitía cambiar el modo de vídeo de 576i a 480i, lo que me pasaba los juegos PAL a 60Hz pero, a diferencia de los parches que existen para pasar las ISOS a NTSC, IRISMAN no descuadra la pantalla, no la alarga artificialmente precisando de un Y-Fix que siempre lo deja mal en algún aspecto. Lo deja perfecto, vaya.

El problema es que IRISMAN en HEN, no me ejecuta los juegos de PSX, parece que carga pero te devuelve a IRIS a los pocos segundos.

Echo mucho de menos esa opción, porque jugar en TV CRT a 50Hz con la mayoría de juegos con bandas negras y más lentos, aparte del molesto parpadeo, es un coñazo y esto me daba unos resultados excelentes en la Fat.

Existe alguna forma de volver a reactivar la función de lanzador de ISOs de PSX a través de IRISMAN?

O es una opción vetada para este método de liberación de la consola?

Si es algo que no funciona, ¿hay algún Manager que permita cambiar el modo de vídeo de esta forma?

Ya he probado con Multiman, Webman y Managunz y ninguno permite tal cosa, a pesar de que Managunz es un fork de Irisman, no da esa opción.

Gracias!
@djperes no funcionan los juegos de PSX desde irisman en HEN, la única solución es convertir los juegos a PKG y modificar el Param.sfo para forzarlos a NTSC, el problema es que los juegos PAL optimizados te irán acelerados.
@SSJLVegeta

Me imaginaba que no funcionaría, es una lástima.

Es una opción que es mejor usarla en juegos no optimizados a 50Hz, como Final Fantasy VII, por ejemplo, pero en juegos que sí los están, como Alundra, la subida de velocidad no le sienta nada mal XD

No tiene pinta de que vayan a actualizar más el tema del HEN. Tendré que ir probando el tema de fixear los juegos.

Gracias!
@djperes ya HEN está muy optimizado, ahora es cosa de que adaptarán bien las apps, pero con PS5 a la vuelta de la esquina... A estas alturas creo que se quedará todo tal cual... Fijate que ya hace tiempo que ni actualizan Retroarch...

Yo lo que conseguí es cargar juegos de PS2 a través de webMAN Mod sin necesidad de convertir a PKG

https://youtu.be/DjQPh-LW5no

Algún día a ver si me animo y hago tutorial, aunque últimamente le estoy dando a la PS4 que me compre hace poco, es curioso que teniéndola original y solo 5 juegos estoy jugando más que a la PS3 XD
@SSJLVegeta

Ostras, tienes la PS3 con los sonidos de la PS4, como mola XD XD XD

Lo de PS2 es muy interesante, lo que me gustaría es poder correr Onimusha 1, por ejemplo, en la Slim correctamente.

Lo que me pasa en ese juego es que saca un montón de glitches gráficos hasta que acaba por crashear.

He leído por ahí que esas cosas se arreglan con archivos config, pero no tengo ni idea de cómo funciona eso y si arregla el tema de Onimusha 1 :o
@djperes si, uso este theme en la PS3

http://www.ps3-themes.com/gaming/ps4-xmb.html

Lo de los juegos de PS2 lo que hay que encriptarlos, a ver si me curro un minitutorial cuando esté en el PC y también subo un par de ficheros necesarios, si no lo hago en un par de días me lo recuerdas XD

Para archivos config sí que es necesario convertirlos a PKG, el propio programa tiene una opción para ponerlos.
@SSJLVegeta Guay, muchas gracias.

Cuando tengas un hueco y puedas hacer el tuto me pongo a cacharrear con ello también, que al final casi lo más divertido de la Scene es el cacharreo, casi por encima de jugar propiamente dicho XD
Yo estuve probando con iris y en efecto no tiran las isos de psx.

Con el truco de modificar el registro para que la consola sea ntsc no dan problemas los juegos de psx, al menos los que he probado , lo que pasa es que son todos ntsc, no he probado juegos pal.

@SSJLVegeta Esta tarde me he preparado el raiden 3 y gunbird de ps2 para ps3 en pkg, mira que tele me encontrao, ya la he reparado y la voy a dejar en modo tate, que guapo el raiden 4 de ps3 en ese modo, menudo vicio :)

https://www.elotrolado.net/hilo_tiradas-en-la-calle_1563913_s2800#p1749036443

Imagen
djperes escribió:@SSJLVegeta Guay, muchas gracias.

Cuando tengas un hueco y puedas hacer el tuto me pongo a cacharrear con ello también, que al final casi lo más divertido de la Scene es el cacharreo, casi por encima de jugar propiamente dicho XD


Pues si, aunque también depende, en PS4 la scene que hay... Casi todo son ports de emuladores de PS2, lo propio va regular, y debes estar anclado en un FW, no merece mucho la pena y menos aun con las ofertas de PSN, si algún día sale algo que no dependa de FW la pasaré al lado oscuro, pero hoy por hoy ninguna prisa, con PSX, PS2, PS3, PSP y sobretodo Vita (está vive gracias a la scene) la cosa era bastante distinta y si merecía mucho la pena.

Y si, a ver si pillo un hueco para hacer el tuto ;-)

O´Neill escribió:Yo estuve probando con iris y en efecto no tiran las isos de psx.

Con el truco de modificar el registro para que la consola sea ntsc no dan problemas los juegos de psx, al menos los que he probado , lo que pasa es que son todos ntsc, no he probado juegos pal.

@SSJLVegeta Esta tarde me he preparado el raiden 3 y gunbird de ps2 para ps3 en pkg, mira que tele me encontrao, ya la he reparado y la voy a dejar en modo tate, que guapo el raiden 4 de ps3 en ese modo, menudo vicio :)

https://www.elotrolado.net/hilo_tiradas-en-la-calle_1563913_s2800#p1749036443

Imagen


Lo vi en el subforo de clásicas, la verdad es que es muy buena tele, y lo que se ve mal los juegos de PS2 en LCD... Depende mucho del reescalador de la misma, algunos juegos (los 480i) se ven mejor en LCD al reescalarlo a progresivo, yo también me hice con una pero de otra marca, y no me arrepiento de haberme pasado a esa, configurando bien se consiguen resultados muy buenos, además en Retroarch me curre un overlay que imita las scalines y rejillas de las TV de tubo mejorando aún más la experiencia.
Si te gustan los shmups te aconsejo también hacerte con una Xbox 360 RGH, tiene muchos y muy buenos.
@SSJLVegeta

Yo estuve en la Scene de PS4 un año, actualicé a la última versión al cumplirse el año desde la salida del exploit 5.05.

Me di cuenta al final que los juegos de 5.05 para abajo ya no me llamaban en absoluto, porque ya había jugado a todo lo que me interesaba, varias veces, y no soy de disfrutar teniendo todo el catálogo acumulado en un disco duro enorme, por el mero hecho de tenerlo. Hay gente que sí, tiene la consola cargadísima de juegos y ya están contentos con eso, aunque no jueguen porque ya tienen aburridos los juegos.

Me pillé el RDR2 y de salida el Days Gone (después RE2R, KH3, Shadow of The Colossus, etc.) y no puedo estar más contento, menudos vicios me he echado desde entonces. Además que un juego cada 1 mes/2 meses tampoco es para tanto. Otra cosa distinta sería que la scene fuera como la de PS3, que se puede hacer de todo y jugar a todos los juegos. Ahí sí valdría la pena.

O´Neill escribió:Yo estuve probando con iris y en efecto no tiran las isos de psx.

Con el truco de modificar el registro para que la consola sea ntsc no dan problemas los juegos de psx, al menos los que he probado , lo que pasa es que son todos ntsc, no he probado juegos pal.

@SSJLVegeta Esta tarde me he preparado el raiden 3 y gunbird de ps2 para ps3 en pkg, mira que tele me encontrao, ya la he reparado y la voy a dejar en modo tate, que guapo el raiden 4 de ps3 en ese modo, menudo vicio :)

https://www.elotrolado.net/hilo_tiradas-en-la-calle_1563913_s2800#p1749036443

Imagen


Los juegos PAL cambian el modo de vídeo al entrar en el emu a 576i, es una lástima. Voy testear el tema del parcheo a NTSC con el Zapper2000, quizás la consola haga un reescalado correcto de manera automática, tal como me hacía el IRIS, no pierdo nada.

La TV pinta guay, a veces te encuentras cosas por ahí alucinantes. Para los que amamos el Retro son verdaderas joyas, que incluso pagaríamos por tenerlas y para el resto de los mortales es simple basura. Eso que nos llevamos XD
@djperes yo ni he tenido scene en PS4 porque llevo menos de un mes con ella, pero mira, lo que es trastear en PS3 muchisimo, pero ahora juego mucho mas a PS4, y solo tengo 5 juegos, tres fisicos, uno de ellos me lo regalaron con la consola, los otros dos no llegan a 20 euros cada uno, digitales tengo dos, uno me ha costado 5 euros y el otro 8 XD, es como decimos todos, si hubiese scene de verdad y no anclado a un firmware... de momento a complementar con la 3 y muy contento.
eso si, he conseguido ver canales de IPTV en PS4 usando solo usando el navegador.

de PS3 lo unico que podria mejorar es en temas de emulacion que no tiene librerias dynarec, pero estoy seguro de que tiene potencia incluso para emular Saturn y Dreamcast, de hecho juegos de PSN para PS3 como por ejemplo Marvel vs Capcom 2 tienen archivos muy interesantes y no soy el unico que lo ha visto ;-)
https://www.psx-place.com/threads/is-ma ... ise.14491/
Con el RDR2 de ps4 llevo desde noviembre, es infinito xD

Tengo 360 RGH, probé el ikaruga y [babas]

Pasad nicks psn por privado y os agrego :)
O´Neill escribió:Con el RDR2 de ps4 llevo desde noviembre, es infinito xD

Tengo 360 RGH, probé el ikaruga y [babas]

Pasad nicks psn por privado y os agrego :)


no juego online en PS4, pero te lo paso igualmente ;-)

@djperes

te pongo el de ejecutar juegos de PS2 sin necesidad de convertirlo a PKG, y al parecer segun me han dicho webMAN Mod ya trae archivos .config integrados.

antes que nada, tener nuestra copia de seguridad en formato iso

Material necesario:
es necesario tener webMAN Mod, la ultima version disponible https://github.com/aldostools/webMAN-MOD/releases
Imgburn para crear la iso.
PS2 IMG Encrypt para encripar la iso https://drive.google.com/open?id=1HTSAh ... UNFJm694Qt
PS2_Classics_Placeholder_R3.pkg para instalar en nuestra PS3 https://drive.google.com/open?id=1t5Suw ... 9fq4f3vHNs
savedata de PS2 https://drive.google.com/open?id=18KaRu ... cE_Vj0rXju
Filezilla si se quiere hacer casi todo desde el PC, aunque con un Filemanager tambien se podria.

parto de la idea de que ya sabes hacer una iso de tu original desde Imgburn, asi que esa parte me la saltare, tambien lo de pasar archivos con el Filezilla o un Filemanager.

lo primero que habria que hacer es abrir el PS2 IMG Encrypt, le damos donde esta la carpeta azul dibujada, y abrimos nuestra iso

Imagen

dejamos las opciones por defecto y le damos a Encrypt, esperamos a que termine el proceso

Imagen

cuando termine cerramos el PS2 IMG Encrypt, y veremos que tenemos nuestra iso encriptada

Imagen

podemos cambiarle el nombre, dejando lo de ".BIN.ENC" , por ejemplo, mi copia es del Budokai Tenkaichi 3, asi que le puse de nombre Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3.BIN.ENC, se metera en el directorio PS2ISO dentro del HDD Interno

Imagen

una vez puesta en su sitio, instalamos el PS2_Classics_Placeholder_R3.pkg en nuestra PS3, como cualquier otro PKG
, el savedata lo descomprimimos y los savedatas SCEVMC0.VME y SCEVMC1.VME los metemos en este directorio

/dev_hdd0/game/PS2U10000/USRDIR/SAVEDATA

Imagen

y ya esta, ahora ejecutaremos el juego de esta manera

https://youtu.be/DjQPh-LW5no

deberia funcionarnos perfectamente, este metodo es mas rapido y comodo que en PKG, ademas la ventaja de que juegos que tengan mods podemos tenerlos en distintas isos, en PKG es que te ponia el nombre del juego y no te dejaba instalarlo otra vez dando error poniendo que ya lo tenias de antes.
SSJLVegeta escribió:
O´Neill escribió:Con el RDR2 de ps4 llevo desde noviembre, es infinito xD

Tengo 360 RGH, probé el ikaruga y [babas]

Pasad nicks psn por privado y os agrego :)


no juego online en PS4, pero te lo paso igualmente ;-)

@djperes

te pongo el de ejecutar juegos de PS2 sin necesidad de convertirlo a PKG, y al parecer segun me han dicho webMAN Mod ya trae archivos .config integrados.

antes que nada, tener nuestra copia de seguridad en formato iso

Material necesario:
es necesario tener webMAN Mod, la ultima version disponible https://github.com/aldostools/webMAN-MOD/releases
Imgburn para crear la iso.
PS2 IMG Encrypt para encripar la iso https://drive.google.com/open?id=1HTSAh ... UNFJm694Qt
PS2_Classics_Placeholder_R3.pkg para instalar en nuestra PS3 https://drive.google.com/open?id=1t5Suw ... 9fq4f3vHNs
savedata de PS2 https://drive.google.com/open?id=18KaRu ... cE_Vj0rXju
Filezilla si se quiere hacer casi todo desde el PC, aunque con un Filemanager tambien se podria.

parto de la idea de que ya sabes hacer una iso de tu original desde Imgburn, asi que esa parte me la saltare, tambien lo de pasar archivos con el Filezilla o un Filemanager.

lo primero que habria que hacer es abrir el PS2 IMG Encrypt, le damos donde esta la carpeta azul dibujada, y abrimos nuestra iso

Imagen

dejamos las opciones por defecto y le damos a Encrypt, esperamos a que termine el proceso

Imagen

cuando termine cerramos el PS2 IMG Encrypt, y veremos que tenemos nuestra iso encriptada

Imagen

podemos cambiarle el nombre, dejando lo de ".BIN.ENC" , por ejemplo, mi copia es del Budokai Tenkaichi 3, asi que le puse de nombre Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3.BIN.ENC, se metera en el directorio PS2ISO dentro del HDD Interno

Imagen

una vez puesta en su sitio, instalamos el PS2_Classics_Placeholder_R3.pkg en nuestra PS3, como cualquier otro PKG
, el savedata lo descomprimimos y los savedatas SCEVMC0.VME y SCEVMC1.VME los metemos en este directorio

/dev_hdd0/game/PS2U10000/USRDIR/SAVEDATA

Imagen

y ya esta, ahora ejecutaremos el juego de esta manera

https://youtu.be/DjQPh-LW5no

deberia funcionarnos perfectamente, este metodo es mas rapido y comodo que en PKG, ademas la ventaja de que juegos que tengan mods podemos tenerlos en distintas isos, en PKG es que te ponia el nombre del juego y no te dejaba instalarlo otra vez dando error poniendo que ya lo tenias de antes.


Bua, currazo, muchísimas gracias.

Sin problema para hacer la ISO con IMGburn, ya hace muchos años que ronda por mis discos duros, desde la época de XBOX 360 XD

Voy a probarlo, el juego que me crashea es el Onimusha 2, dije el 1 pero me equivoqué. Como de esta forma carga directamente desde el Webman y parece que éste ya lleva los config dentro, es muy posible que se solucione este problema y pueda jugar por fin al O2.

Iré posteando resultados XD XD
@djperes me equivoqué, no incluye los .config, se descargan aparte, aquí tienes el enlace, es un PKG que se instala en la PS3

https://github.com/aldostools/webMAN-MO ... CONFIG.pkg
SSJLVegeta escribió:@djperes me equivoqué, no incluye los .config, se descargan aparte, aquí tienes el enlace, es un PKG que se instala en la PS3

https://github.com/aldostools/webMAN-MO ... CONFIG.pkg


Ahora sí que me has dado esperanzas de que funcione XD

Mil gracias socio!!
@djperes de nada, ya dirás si te funciona :-)

Por cierto, también funciona en CFW CEX (en DEX no lo sé, porque pase a CEX mi otra PS3).
@SSJLVegeta

Hola Vegeta me dijiste que comentase aqui mis problemas alla voy, muchas gracias por ayudarnos a todos eres un grande expongo mi problema

Tengo el HEX instalado

- Muchas veces de repente al cargar multiman no me carga la imagen de la ps3 a la TV

- He metido juegos de psx, concretamente el tomb raider 1 de psx y cuando carga no me carga el sonido y cuando inicio el juego para empezar el primer nivel se me queda en negro (no carga)

- He metido un juego de ps2 lo he convertido con el ps2 classics luego lo he copiado al disco duro y no existe en ningun lado para seleccionar

- Con el ps2 classics gui he intentado convertir el fifa street pero no me carga para encriptarlo

- He probado el tekken 3 y justo que hay un poco de movimiento se pixela toda la pantalla (tengo suavizado activado) justo que he acabado un arcade se a quedado pantalla en negro

- He probado crash racing y ese si va perfecto

Todos estan metidos en el disco duro interno de ps3

¿Como soluciono todo esto? :(

Yo solo quiero jugar a juegos de psx y ps2 en mi ps3 super slim
A mi me da que la consola no va muy fina o que tienes que leer muchos tutos.
@Coco_Terri los de PS2 prueba con el minitutorial que hice, y de paso pruebas si los de PSX puedes cargarlos con webMAN Mod
SSJLVegeta escribió:@Coco_Terri los de PS2 prueba con el minitutorial que hice, y de paso pruebas si los de PSX puedes cargarlos con webMAN Mod



Si, si he probado con el webman y me pasa eso que dije
He estado fuera unos días inesperadamente (mala época para viajar, por cierto).

Voy a ponerme con el tutorial de @SSJLVegeta , en un rato comento qué tal y si soluciona bugs cargados con la manera habitual, por el tema de los config XD
@Coco_Terri

¿que version de HEN y webMAN Mod tienes? ¿en que formato cargas los juegos? los de PSX tendrian que ser en PKG ya que en iso suelen dar errores de framerate y audio, y los de PS2 el mejor metodo que he probado es del que hice tutorial, por cierto, irisman no funciona en HEN con juegos de PSX.

@djperes
¿lo llegaste a probar? ¿te va bien?


PD: no, no he pillado el coronavirus, pero he estado ausente estos dias porque tuve gastroenteritis, y como algunos sintomas son similares... he estado con miedo en el cuerpo hasta que me han confirmado lo que era XD
@SSJLVegeta Buenasss

Al final he tenido unos días un poco ajetreados, en parte a razón de lo que está pasando, y no he podido testear lo suficientemente bien el tuto que te curraste.

Esta tarde tengo un rato libre, voy a hacerlo con el Onimusha 2 y si los astros se alinean, quizás se solucione el crasheo que siempre me deja colgado en el mismo punto. XD

EDITO: Me está dando problemas el PS2 IMG Encrypt, cuando le doy a Encrypt una vez seleccionada la ISO, genera un archivo "Onimusha 2 Samurai's Destiny.BIN.ENC" (con el nombre del juego, como ves) pero sólo pesa 16K

Creo que tiene que ver conque lo hago en una máquina virtual de Windows dentro de MacOS

En cuanto pueda lo paso todo a un PC real y si me sigue dando problemas, daré una voz por aquí, a ver si lo consigo XD
@SSJLVegeta

Gracias por todo amigo ! , te comento pues los juegos de psx ahora funcionan perfecto pero el problema es que se ven super pixelados imagino que en ps3 no se puede solucionar, el tema que me compre una ps3 para jugar a psx y ps2 y al final la voy a tener practicamente de trasto xD ya que jugarlo en emulador al final es mucho mejor aunque nunca he sido mucho de pc y siempre de consolas.

Los de ps2 e intentado convertir el tenkaichi 3 y el fifa street y me sale error con los 2 esto concretamente

https://imgur.com/yEHAUMj

https://imgur.com/IRVZDj7
@Coco_Terri prueba esto para los graficos, ve aajustes, ajustes de juego, PS/PS2. Mejorar resolucion, si quieres manteber relacion de aspecto le das a normal, sino pues a pantalla completa.

PS/PS2 Suavizado, le das que si.

El otro problema, ¿Es conviertiendolos a pkg o es en encriptado?

@djperes si, seguramente sea eso el motivo del error, igualmente cuando este en el PC buscare un enlace, porque el que yo subi es el mismo que urilice y no recuerdo si toque alguna cosa.
@Coco_Terri con los de PSX puedes probar a grabarlos en un CD y cargarlos sin necesidad de ningún programa (multiman, irisman, webman, etc) a mi el bust a movie 4 tanto en iso como en Bin/cue me daban error al intentar cargarlos, lo copié en un CD y ahora lo lanzó desde xmb sin problemas, espero que te sirva de ayuda. Un saludo
@djperes que juego te da problemas? El oninusha2?
O´Neill escribió:@djperes que juego te da problemas? El oninusha2?


Sí, exacto me da crasheo al entrar en este punto:

Imagen

Cuando entro por esa puerta crashea con pantalla en negro, con la música de fondo activa, pero tengo que apagar la consola quitando el cable, porque no responde ni el botón de encendido.

Hace tiempo, sí que podía entrar por esa puerta, y una vez dentro se veían un montón de glitches gráficos hasta que terminaba colgándose igualmente. Pero de un tiempo a esta parte, cada vez que pruebo, es entrar por la puerta y pantallazo negro.

EDITO: Si te referías al juego que me da problemas con el IMG Encrypt, me pasa con todos los que pruebo, el programa me da un .BIN.ENC de sólo 16k en todos los casos.
SSJLVegeta escribió:@djperes

Prueba con la ultima version
https://github.com/Ph4nton/IMG-Encrypt/releases


Lo intentaré con la última versión a ver. Pero sospecho que es por trabajar bajo máquina virtual de Windows 10 (vía Paralells Desktop) dentro de macOS.

El tema es que en casa ahora mismo sólo tengo el Mac, y como estoy confinado no puedo buscar un PC de algún conocido para probar.

Aunque sí no funciona podría instalar Windows por Bootcamp, que es digamos la manera que tienen los Mac de hacer una instalación nativa de Windows y ya desde ahí debería funcionarme, si es que la máquina virtual era el problema.

Pero hacer esa instalación ya es un poco movida XD a ver si tengo suerte y funciona de otra manera más fácil.

O´Neill escribió:En .pkg has probado?


La verdad es que no he probado en pkg. Probaré por si acaso también.

En mi difunta PS3 Fat 60GB, el juego iba perfecto, pero en la Slim se crashea en ese punto. Justo en esa habitación hay unos efectos como de animaciones de vídeo que se funden con el fondo prerrenderizado, así que supuse que esa parte necesita del hardware de PS2 que sí llevaba la fat en el hardware y está ausente en la Slim, pero al hablarme @SSJLVegeta sobre los config que mejoran la estabilidad de algunos juegos en las Slim y Super Slim, me dio esperanzas de poder jugarlo sin problemas.

Iré posteando, a ver si consigo solucionar el misterio de una manera u otra XD
@djperes esta noche voy a mirar si hay .config para Onimusha 2.

A mi me pasaba con el Castlevania Lament of Inocennce pal que se cuelga al iniciarlo, lo solucione renombrando el .config del Castlevania Curse of Darkness ntsc, si, el .config de otro juego y de otra region XD, lo averigue porque el .config de ese mismo juego renombradondolo funciona para su version pal (eso lo vi en un video de Youtube) que tambien se colgaba igual que el Lament y al ser de la misma saga y mismo motor me dio la idea de probarlo.
@SSJLVegeta

Estaría genial que se pudiera, precisamente Onimusha es una saga que nunca jugué en su día y por su corte medio survival me gustaría jugármelo ahora.

Empecé a jugar este Onimusha 2 que es el que está en castellano en la FAT, pero murió al poco de empezar el juego, así que no pude jugarlo.

Sería una manera genial de pasar la cuarentena, dando sablazos XD a ver si hay suerte
Creo que luego voy a poner mi minituto en un hilo aparte, porque hay gente interesada y aquí es difícil que lo vean
Vosotros que sabeis...si cojo y hago una imagen del disco duro de 500gb (con el win32diskimager) que tengo en la slim y esa imagen la restauro en uno de 1tera... funcionará?

Es que lo estoy petando de isos de ps1 y ps2 y ya me escasea el espacio [agggtt] y hacer un bakup desde la misma consola se tira la vida en hacerlo.
35 respuestas