Recomendación TV

Buenas!

He visto que hay hilos parecidos, pero que no resuelven mi duda, así que planteo uno nuevo a ver si podéis ayudarme.

Queremos comprar una tele para un piso nuevo, que aún no nos han dado. La peculiaridad que tiene el salón es que es muy luminoso. Tiene 5 metros de cristalera incluyendo puerta y ventanas grande. La cristalera estará situada justo detrás de la tele, ya que supongo que esa será la forma de que menos moleste (por evitar reflejos).

Sabiendo esto, ¿qué tecnología me recomendáis?

He leído que OLED es lo mejor, por el tema de conseguir negros puros, aunque no me queda claro si es lo más recomendable para salones luminosos. En cualquier caso, desechamos OLED por el precio.

El tamaño, queremos que sea entre 60 y 65 pulgadas. El salón de ancho mide 3.65; por lo que calculando nuestras cabezas estarán situadas a unos 2,80-3 metros de la pantalla. ¿Os parece un tamaño muy exagerado? Creo que la gente que venga a casa va a llamarnos exagerados pero lo cierto es que estamos acostumbrados ya que ahora tenemos un proyector (que no vamos a poder seguir usando).

Presupuesto: estaría bien por debajo de 1000€.

Otras cosas: me gustaría que fuera compatible con Alexa y que fuera fluido como smart tv, aunque eso último tampoco es un problema porque podemos seguir usando la ps4.

Con todo esto, estamos valorando la Samsung QE65Q60, que según tengo entendido es la gama de entrada de las qled.

¿Os parece buena elección?

Muchas gracias.
Adrich escribió:Buenas!

He visto que hay hilos parecidos, pero que no resuelven mi duda, así que planteo uno nuevo a ver si podéis ayudarme.

Queremos comprar una tele para un piso nuevo, que aún no nos han dado. La peculiaridad que tiene el salón es que es muy luminoso. Tiene 5 metros de cristalera incluyendo puerta y ventanas grande. La cristalera estará situada justo detrás de la tele, ya que supongo que esa será la forma de que menos moleste (por evitar reflejos).

Sabiendo esto, ¿qué tecnología me recomendáis?

He leído que OLED es lo mejor, por el tema de conseguir negros puros, aunque no me queda claro si es lo más recomendable para salones luminosos. En cualquier caso, desechamos OLED por el precio.

El tamaño, queremos que sea entre 60 y 65 pulgadas. El salón de ancho mide 3.65; por lo que calculando nuestras cabezas estarán situadas a unos 2,80-3 metros de la pantalla. ¿Os parece un tamaño muy exagerado? Creo que la gente que venga a casa va a llamarnos exagerados pero lo cierto es que estamos acostumbrados ya que ahora tenemos un proyector (que no vamos a poder seguir usando).

Presupuesto: estaría bien por debajo de 1000€.

Otras cosas: me gustaría que fuera compatible con Alexa y que fuera fluido como smart tv, aunque eso último tampoco es un problema porque podemos seguir usando la ps4.

Con todo esto, estamos valorando la Samsung QE65Q60, que según tengo entendido es la gama de entrada de las qled.

¿Os parece buena elección?

Muchas gracias.


Por lo que dices la mejor opción por tamaño presupuesto creo que sería la Panasonic 65gx800 que la puedes encontrar a partir de unos 1080€. A nivel de imagen está muy bien, buen contraste, buena calibración de fábrica, todos los tipos de hdr que existen, buen brillo para hdr, panel va, buen sonido, lo que más cojea es en el Smart TV que no tiene tantas apps como samung, lg o android, pero si que tiene las clásicas, Netflix, Amazon etc..., y si que es bastante ágil y según especificaciones es compatible con Alexa pero mediante altavoz externo vía Bluetooth.
La Samsung que comentas no la ponen muy bien, por lo que he leído las qled valen la pena a partir de la q80, el resto es un quiero y no puedo.
Mucho más baratas tienes las Philips, es la que tengo actualmente, la imagen es peor en contraste, hdr y brillo, pero tienen de todo, hdr de todos los tipos, Android tv, micrófono integrado para alezlxa o Google, pero en tu caso no te la recomiendo, ya que con luz muy potente no se ven también como Panasonic, Samsung etc...
Muchas gracias!

Entonces, para ese rango de precio de poco más de 1000€, ¿es más interesante una LED que una OLED?

He estado echando un vistazo a la Panasonic. No encuentro mucha información pero me gusta. De Phillips, ¿qué me recomiendas? El Ambilight es algo que me llama mucho la atención. De hecho tenía pensado comprar una tira LED que poner tras la tele y controlar vía Alexa, pero mejor ambilight.
Adrich escribió:Muchas gracias!

Entonces, para ese rango de precio de poco más de 1000€, ¿es más interesante una LED que una OLED?

He estado echando un vistazo a la Panasonic. No encuentro mucha información pero me gusta. De Phillips, ¿qué me recomiendas? El Ambilight es algo que me llama mucho la atención. De hecho tenía pensado comprar una tira LED que poner tras la tele y controlar vía Alexa, pero mejor ambilight.

El oled es mejor en imagen, ángulo de visión y tiempo de respuesta pero realmente se ve su potencial máximo a oscuras o en poca luz. Lo que pasa es que el presupuesto, y más si miras en 65, te pasa bastante de los 1000€, incluso en 55 cuesta ver alguna oferta por 1000€, más bien por 1200€ con algo de suerte ( espero que en 5 años la cosa cambie).
Como decía más arriba, yo tengo una Philips led 50pus7304 comprada este octubre y por lo que me costó, estoy más que satisfecho. El ambilight, y mira que venia con prejuicios en contra, me ha enamorado.
También, y más siendo una gama media, es sorprendente la gestión del movimiento y del color, después calibrarla, así como del sonido. También el Android tv para mi es un acierto, ya que permite ponerle un montón de apps, como la de las "palomitas".
Elnota1 escribió:
Adrich escribió:Muchas gracias!

Entonces, para ese rango de precio de poco más de 1000€, ¿es más interesante una LED que una OLED?

He estado echando un vistazo a la Panasonic. No encuentro mucha información pero me gusta. De Phillips, ¿qué me recomiendas? El Ambilight es algo que me llama mucho la atención. De hecho tenía pensado comprar una tira LED que poner tras la tele y controlar vía Alexa, pero mejor ambilight.

El oled es mejor en imagen, ángulo de visión y tiempo de respuesta pero realmente se ve su potencial máximo a oscuras o en poca luz. Lo que pasa es que el presupuesto, y más si miras en 65, te pasa bastante de los 1000€, incluso en 55 cuesta ver alguna oferta por 1000€, más bien por 1200€ con algo de suerte ( espero que en 5 años la cosa cambie).
Como decía más arriba, yo tengo una Philips led 50pus7304 comprada este octubre y por lo que me costó, estoy más que satisfecho. El ambilight, y mira que venia con prejuicios en contra, me ha enamorado.
También, y más siendo una gama media, es sorprendente la gestión del movimiento y del color, después calibrarla, así como del sonido. También el Android tv para mi es un acierto, ya que permite ponerle un montón de apps, como la de las "palomitas".


Gracias!

Me equivoqué. Quería establecer una comparativa entre LED y QLED. Según tu primer mensaje entiendo que es más aconsejable un LED que una QLED básica, a igualdad de precio.

Pensando en el ambilight, no sé qué tal se compartaría teniendo un cristal detrás. Reflejaría en el propio cristal o en la cortina, pero no va contra la pared. Es algo que acabo de pensar y que hará que pierda todo su valor, supongo.
Adrich escribió:
Elnota1 escribió:
Adrich escribió:Muchas gracias!

Entonces, para ese rango de precio de poco más de 1000€, ¿es más interesante una LED que una OLED?

He estado echando un vistazo a la Panasonic. No encuentro mucha información pero me gusta. De Phillips, ¿qué me recomiendas? El Ambilight es algo que me llama mucho la atención. De hecho tenía pensado comprar una tira LED que poner tras la tele y controlar vía Alexa, pero mejor ambilight.

El oled es mejor en imagen, ángulo de visión y tiempo de respuesta pero realmente se ve su potencial máximo a oscuras o en poca luz. Lo que pasa es que el presupuesto, y más si miras en 65, te pasa bastante de los 1000€, incluso en 55 cuesta ver alguna oferta por 1000€, más bien por 1200€ con algo de suerte ( espero que en 5 años la cosa cambie).
Como decía más arriba, yo tengo una Philips led 50pus7304 comprada este octubre y por lo que me costó, estoy más que satisfecho. El ambilight, y mira que venia con prejuicios en contra, me ha enamorado.
También, y más siendo una gama media, es sorprendente la gestión del movimiento y del color, después calibrarla, así como del sonido. También el Android tv para mi es un acierto, ya que permite ponerle un montón de apps, como la de las "palomitas".


Gracias!

Me equivoqué. Quería establecer una comparativa entre LED y QLED. Según tu primer mensaje entiendo que es más aconsejable un LED que una QLED básica, a igualdad de precio.

Pensando en el ambilight, no sé qué tal se compartaría teniendo un cristal detrás. Reflejaría en el propio cristal o en la cortina, pero no va contra la pared. Es algo que acabo de pensar y que hará que pierda todo su valor, supongo.

Led y qled Es lo mismo la única diferencia es el marketing de Samsung.
ruls17 escribió:
Adrich escribió:
Elnota1 escribió:El oled es mejor en imagen, ángulo de visión y tiempo de respuesta pero realmente se ve su potencial máximo a oscuras o en poca luz. Lo que pasa es que el presupuesto, y más si miras en 65, te pasa bastante de los 1000€, incluso en 55 cuesta ver alguna oferta por 1000€, más bien por 1200€ con algo de suerte ( espero que en 5 años la cosa cambie).
Como decía más arriba, yo tengo una Philips led 50pus7304 comprada este octubre y por lo que me costó, estoy más que satisfecho. El ambilight, y mira que venia con prejuicios en contra, me ha enamorado.
También, y más siendo una gama media, es sorprendente la gestión del movimiento y del color, después calibrarla, así como del sonido. También el Android tv para mi es un acierto, ya que permite ponerle un montón de apps, como la de las "palomitas".


Gracias!

Me equivoqué. Quería establecer una comparativa entre LED y QLED. Según tu primer mensaje entiendo que es más aconsejable un LED que una QLED básica, a igualdad de precio.

Pensando en el ambilight, no sé qué tal se compartaría teniendo un cristal detrás. Reflejaría en el propio cristal o en la cortina, pero no va contra la pared. Es algo que acabo de pensar y que hará que pierda todo su valor, supongo.

Led y qled Es lo mismo la única diferencia es el marketing de Samsung.


No es exactamente lo mismo, ambas son Led por el tipo de retroiluminacion pero ya.

Ahora no puedo explayarme.
Pues sigo igual de dubitativo... qué difícil es [+risas]

En Media Markt hay algunos modelos que se quedan bien de precio, y estoy barajando otras opciones.

De la Philips me echa para atrás que en 65' es IPS y que en 70' quizá sea mucho, no sé. Con la de 70 me iría a 1000€ y lo mismo hay otras más interesantes.

Os pongo algunas de Media Markt:

Por rangos de precio:

Sobre los 800€
Samsung Q60 - 799€
Philips PUS 7304 - 699€
Sony XG 8096 - 804€

Sobre los 1000€
LG 9010 PLA - 994€ (esta también me está llamando, es IPS pero Full Array, y tengo entendido que da muy buenos negros, por lo que se acerca a VA).
Sony XG 8596 - 954€

Sobre 1200€
Samsung Q80 - 1199€ (me parece buen precio y buena tele)
Sony XG 9505 - 1204€
Panasonic GX830E - 1204€


En cada uno de esos rangos, creo que elegiría la Philips, la LG y la Samsung, respectivamente. ¿Coincidis?
Adrich escribió:Pues sigo igual de dubitativo... qué difícil es [+risas]

En Media Markt hay algunos modelos que se quedan bien de precio, y estoy barajando otras opciones.

De la Philips me echa para atrás que en 65' es IPS y que en 70' quizá sea mucho, no sé. Con la de 70 me iría a 1000€ y lo mismo hay otras más interesantes.

Os pongo algunas de Media Markt:

Por rangos de precio:

Sobre los 800€
Samsung Q60 - 799€
Philips PUS 7304 - 699€
Sony XG 8096 - 804€

Sobre los 1000€
LG 9010 PLA - 994€ (esta también me está llamando, es IPS pero Full Array, y tengo entendido que da muy buenos negros, por lo que se acerca a VA).
Sony XG 8596 - 954€

Sobre 1200€
Samsung Q80 - 1199€ (me parece buen precio y buena tele)
Sony XG 9505 - 1204€
Panasonic GX830E - 1204€


En cada uno de esos rangos, creo que elegiría la Philips, la LG y la Samsung, respectivamente. ¿Coincidis?


Para mi Philips, Sony ( las LG no Oled no me parecen la mejor opción) y Samsung (me parece muy buen precio para 65).
Adrich escribió:Pues sigo igual de dubitativo... qué difícil es [+risas]

En Media Markt hay algunos modelos que se quedan bien de precio, y estoy barajando otras opciones.

De la Philips me echa para atrás que en 65' es IPS y que en 70' quizá sea mucho, no sé. Con la de 70 me iría a 1000€ y lo mismo hay otras más interesantes.

Os pongo algunas de Media Markt:

Por rangos de precio:

Sobre los 800€
Samsung Q60 - 799€
Philips PUS 7304 - 699€
Sony XG 8096 - 804€

Sobre los 1000€
LG 9010 PLA - 994€ (esta también me está llamando, es IPS pero Full Array, y tengo entendido que da muy buenos negros, por lo que se acerca a VA).
Sony XG 8596 - 954€

Sobre 1200€
Samsung Q80 - 1199€ (me parece buen precio y buena tele)
Sony XG 9505 - 1204€
Panasonic GX830E - 1204€


En cada uno de esos rangos, creo que elegiría la Philips, la LG y la Samsung, respectivamente. ¿Coincidis?



Pero esos precios son en 55" no?

Y LG en LED no la pilles, hazte ese favor.
Todos esos precios son en 65'.

La LG cumple todo lo que quería pero al verla en vivo en el Media Markt (tras escribir el mensaje me he ido a verlas), me ha decepcionado mucho. Encima tenía cerca la Q80 y notaba mucha diferencia.

Pero claro, también puede ser que no estuviera bien configurada o que se curren más las imágenes de demo.

El caso es que la Q80 me ha gustado mucho, el chico me ha dicho que aguanta muy bien en salones luminosos y que me la recomienda. Pero ahora acabo de leer que no tiene HDMI 2.1 y que se espera que las consolas nuevas lo implementen.

Edito: Pongo lo del HDMI 2.1 como si supiera qué ventajas puede aportar. Y estoy leyendo y no me queda demasiado claro si es un extra del que puedo prescindir o si para no tener "todo" mejor me bajo de precio
Adrich escribió:Todos esos precios son en 65'.

La LG cumple todo lo que quería pero al verla en vivo en el Media Markt (tras escribir el mensaje me he ido a verlas), me ha decepcionado mucho. Encima tenía cerca la Q80 y notaba mucha diferencia.

Pero claro, también puede ser que no estuviera bien configurada o que se curren más las imágenes de demo.

El caso es que la Q80 me ha gustado mucho, el chico me ha dicho que aguanta muy bien en salones luminosos y que me la recomienda. Pero ahora acabo de leer que no tiene HDMI 2.1 y que se espera que las consolas nuevas lo implementen.

Edito: Pongo lo del HDMI 2.1 como si supiera qué ventajas puede aportar. Y estoy leyendo y no me queda demasiado claro si es un extra del que puedo prescindir o si para no tener "todo" mejor me bajo de precio


Mira el hdmi 2.1 si es para ver películas y la tv te da igual, si es para jugar si es interesante pero...

Te comento, la Q80 tiene freesync y VRR (variable refresh rate del hdmi forum) , tiene Allm ( modo automático de baja latencia), soporta 120hz pero sólo hasta 1440p, y earc parece que si se o pondrán por actualización al final.

Así que realmente lo único que pierdes es los 120hz a 4k, also que de todos modos no le daría mucha importancia.


Que ganas? Dices que tu salón es muy luminoso, vale en esas condiciones necesitas una tv que entregue muchos nits para compensar la luz ambiente, la Q80 tiene 1500 nits.

Segundo sería muy muy aconsejable que manejará bien los reflejos o te vas a ver a ti mismo más que a la TV... la Q80 tiene junto a la Q90 el mejor filtro antireflejos del mercado, con diferencia!!!!.

Y de paso lleva el ultra wide angle que te permite ver la TV desde ángulos extremos sin problemas de lavado de colores ni levantamiento de negros.

Su sistema operativo es rápido, intuitivo, tiene todas las cosas que puedas querer etc etc , es junto al de lg el mejor del mundo.

Puedes vivir sin tener 120hz a 4k?, y solo a 1440?

Pillatela.


Ahora bien te comento, yo tengo la Q90 pero he trasteado a fondo la Q80, la tiene un amigo, hay mucha diferencia entre ellas, te lo digo, de las misma forma que te digo que la Q80 es muy superior a esa LG que has visto.

Que quiero decirte con esto, que si no puedes ir más allá la Q80 es muy muy buena TV y creo que es la mejor opción para ti por precio y condiciones donde va a estar según tu presupuesto, e hecho la Q80 esta un poco por encima, pero si te has preguntado si vale la pena pagar la diferencia por la Q90 la respuesta es un Si, ROTUNDO.

Ya que dices que es para un piso que aún no os han dado, puedes esperar que bajará de precio en mayo salen los modelos 2020 y estos bajarán aún más, o algún día sin IVA.
Me has convencido.

Me compraré la ps5 al poco de salida, y juego bastante, pero tampoco afectará tanto.

En el comercio la tele se veía de escándalo.

Estaremos en el piso nuevo en 4-5 semanas, por lo que prisa no tengo. Es más, preferiría esperar, pero la oferta me parece muy buena. Sale a 949€ en 55' y en 1200€ a 65'. ¿No te parece que puede que en un mes acabe pagando más dinero o han estado más veces a ese precio?
@Adrich

Nunca han estado a ese precio, solo esperaría por si baja la Q90 que actualmente está a 1500 o así creo en 65.



Pero la Q80 no creo que baje más en bastante tiempo
Vuelvo a escribir para decir que me hice con la Q80 finalmente. Me salió a 1199€, el modelo de 65', con envío incluido.

De momento estoy muy contento con ella. Tras probar los modos de fábrica, ahora voy a buscar unos buenos ajustes.
Adrich escribió:Vuelvo a escribir para decir que me hice con la Q80 finalmente. Me salió a 1199€, el modelo de 65', con envío incluido.

De momento estoy muy contento con ella. Tras probar los modos de fábrica, ahora voy a buscar unos buenos ajustes.

Si no puedo en un rato esta noche te paso ajustes completos, incluyendo balance de blancos y gamma en cyan, magenta, rojo, azul, amarillo y verde.

Un saludo y a disfrutar del bicho.
Ashtyr escribió:
Adrich escribió:Vuelvo a escribir para decir que me hice con la Q80 finalmente. Me salió a 1199€, el modelo de 65', con envío incluido.

De momento estoy muy contento con ella. Tras probar los modos de fábrica, ahora voy a buscar unos buenos ajustes.

Si no puedo en un rato esta noche te paso ajustes completos, incluyendo balance de blancos y gamma en cyan, magenta, rojo, azul, amarillo y verde.

Un saludo y a disfrutar del bicho.



Muchísimas gracias!!

Y también por tu recomendación. Me ayudaste mucho en la compra.

Un saludo,
Adrich escribió:
Ashtyr escribió:
Adrich escribió:Vuelvo a escribir para decir que me hice con la Q80 finalmente. Me salió a 1199€, el modelo de 65', con envío incluido.

De momento estoy muy contento con ella. Tras probar los modos de fábrica, ahora voy a buscar unos buenos ajustes.

Si no puedo en un rato esta noche te paso ajustes completos, incluyendo balance de blancos y gamma en cyan, magenta, rojo, azul, amarillo y verde.

Un saludo y a disfrutar del bicho.



Muchísimas gracias!!

Y también por tu recomendación. Me ayudaste mucho en la compra.

Un saludo,


De nada
No me he olvidado pero son muchos ajuste sy no he tenido tiempo de ponertelos aun.

ya lo tengo pillados, esta noche si te los pongo Si o si.

Que ahora me voy al curro
17 respuestas