Mi cobaya ha dejado de comer y beber, estreñida?

Pues lleva un dia o dos que apenas come, solo heno, y beber nada, se le da con una jeringa.

Desde ayer hemos visto que ha cagado entre poco y nada (y cagaba que da gusto).

Tiene la barriga como hinchada por los lados, pensamos que puede estar estreñida o gases, pero los gases lo descartamos por lo de no cagar.

La llevaremos mañana al veterinario si no hay mas remedio, salvo que aqui me deis alguna posible solución o algo a probar.

Tenemos laxante en casa (lactulosa) y estoy por darle un pelo con agua xD.
IINVII escribió:Métela el dedo...

[burla3]
Yo la llevaría al veterinarios lo antes posible. Y ni se me ocurriría darle un laxante.

Pero tú mismo.
puede ser estreñimiento o una oclusion intestinal.

vas a tener que llevar el bicho al vet. llama primero para asegurarte que esta abierto y si hay que pedir cita o lo que sea.
No esperes ni un minuto a llevarla al veterinario, estás tardando.
Gracias a que estuve rápido mi cobaya actual se salvó por llevarla al veterinario en cuanto vi que había dejado de comer. En cuanto una cobaya deja de comer pierdo el culo por llevarla a urgencias
Pues he llamado y me han dicho que vaya mañana, aqui solo hay un veterinario de animales exoticos, y han reducido el horario por lo del coronavirus.

Lo que ha cagado un poco, va comiendo heno y le ha bajado la hinchazon. Mi pareja le va haciendo masajes para favorecerle la cagada, y le da agua con una jeringa con unas vitaminas que nos dieron una vez en el veterinario.

A ver a lo largo del dia como va y como amanece.
Podrían ser parásitos intestinales. Prueba a abrirle un poco la boca y mira que no tenga ninguna herida. Esto no se si es aplicable a las cobayas, pero podrían ser los dientes que si no tienen desgaste, tienden a crecer y provocar molestias.

Saludos
terroristars escribió:Podrían ser parásitos intestinales. Prueba a abrirle un poco la boca y mira que no tenga ninguna herida. Esto no se si es aplicable a las cobayas, pero podrían ser los dientes que si no tienen desgaste, tienden a crecer y provocar molestias.

Saludos

La boca la tiene bien, se la hemos mirado y no se le ve nada raro. Ya digo heno come, pienso casi nada.

Cada vez esta menos hinchada y va cagando algo, segun como amanezca mañana igual esperamos porque si vemos va mejorando esparemos al sabado.
Eso le pasó a mi cobaya hace un mes. Eran gases.
Llamé a mi veterinaria que me atendió por teléfono (soy auxiliar y me formaron ellos).
Me dijo que le diese zumo de piña, masajes en la tripa en la dirección de las agujas del reloj y unas gotas de aerored. La pobre gemía de dolor al cogerla, estaba hinchadísima.
Esa noche la pasó tranquila y al día siguiente como nueva. El zumo de piña le vino de perlas y lo bebía con ansia.
La has llevado al veterinario? Qué te han dicho?
lo del masaje lo pense, pero no sabia si seria un consejo util.
Bueno el Heno debe ser la principal fuente de alimento de las cobayas, el pienso solo debería representar un 10 o 20% de su dieta.

A mi gato le pasó algo similar, el veterinario me dijo que el Whiskas le estaba haciendo daño y era necesario comprarle comida de mayor calidad.

Termine comprándole unas de "urinary Care" y desde entonces mejoró.
@fonsiyu la llevaste ya al veterinario?
Danacat escribió:@fonsiyu la llevaste ya al veterinario?


animalito maquina escribió:La has llevado al veterinario? Qué te han dicho?


Dep
@fonsiyu ohhh lo siento muchisimo! Son animalillos muy delicados. Yo tambien tuve una, y murio por una complicacion tras una conjuntivitis, no me preguntes como pudo ser, pero si...
Seguramente fuera una oclusion intestinal, es algo comun en roedores, yo perdi a un conejo por eso
Mucho animo!
@Danacat @animalito maquina

Que era broma [burla2]

Pues no la llevamos al final, la hemos ido tratando y ya esta mucho mejor, bebe, come, se le ha bajado la hinchazon, ya vuelve a dar por culo mordiendo su caseta [qmparto] y pide comida.

Hace tres dias ni se movia apenas y comer y beber nada. La iremos controlando.
No le deis tanta comida para que no se empache.
20 respuestas